Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
- Zarza
- Moderador 
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Zarza
- Moderador 
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
REBU has dicho "...coserle el culo..."?   como ha sonado eso no?? Jajajaja
  como ha sonado eso no?? Jajajaja
Aquí te cuelgo (luego te kejas) las pihuelas aylmeri y las lonjas q manejo, la lonja la fabrico yo, cuerda de escalada de 2 mm. en verde fluorescente para destacar (x si se nos cae o se pierde) sobre la hierba seca y amarilla o sobre el asfalto oscuro, va con nudo, cosido, sellado con loctite y protegido con cinta aislante, en uno d sus extremos tiene un torniquete de pesca.
Las pihuelas 12 cm x 5mm.en piel de ternera engrasadas de primera calidad, las fabrica en un plis mi chica.
Un saludin benjamin.

como ha sonado eso no?? Jajajaja
  como ha sonado eso no?? JajajajaAquí te cuelgo (luego te kejas) las pihuelas aylmeri y las lonjas q manejo, la lonja la fabrico yo, cuerda de escalada de 2 mm. en verde fluorescente para destacar (x si se nos cae o se pierde) sobre la hierba seca y amarilla o sobre el asfalto oscuro, va con nudo, cosido, sellado con loctite y protegido con cinta aislante, en uno d sus extremos tiene un torniquete de pesca.
Las pihuelas 12 cm x 5mm.en piel de ternera engrasadas de primera calidad, las fabrica en un plis mi chica.
Un saludin benjamin.
- Zarza
- Moderador 
- Contactar:
Sakura, sabes q pasa? Q lo mjor es un tornillo de cetrería de toda la vida es lo mas seguro y duradero, estos q yo manejo si eres de l@s q no te fijas o examinas el estado de las pihuelas de vez en cuando en este caso el tornillo, puedes llevarte un susto (roto), yo todos los días los examino al igual q el estado de nutrición de las pihuelas, lo q ocurre q las utilizo xq se tarda muy poco tiempo en atarlos y sobre todo permiten q las pihuelas sean extrafinas, mas ligeras y mnos incomodas para el yankee en caza. Ahora tu decides o vosotros decidís.
Estos tornillos o torniquetes los compro en la Armeria Alvarez, en el dpto. de pesca, pero estoy seguro que en cualkier gran superficie o tienda especializada lo encontraras, la lonja como ya dije en Decathlon.
Un saludo.

Estos tornillos o torniquetes los compro en la Armeria Alvarez, en el dpto. de pesca, pero estoy seguro que en cualkier gran superficie o tienda especializada lo encontraras, la lonja como ya dije en Decathlon.
Un saludo.
- Zarza
- Moderador 
- Contactar:
- Zarza
- Moderador 
- Contactar:
- chaito83
- Master 
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
bueno yo como siempre me gusta llevar un diario de como va el pajaro y lo que hago con el pues haber si mañana pongo un post o algo para que veais como va.
llego hoy pense que a las 9 pero me llamaron de mrw (como me conocen ya jajaja) a las 8 y 10 que tenia un paquetito esperandome, y les dije voy paya, como mrw esta a 500 metros de mi casa en 2 minutos estaba alli, enfin firme... y todo.
tal que llego a mi casa abro la cajita, y me encuentro la cosa mas bonita y pequeña que habia visto nunca, me miro y a piarme xk keria comer, lo saque de la cajita y la puse en otra con el suelo de astroturf o como se llame, y nada lo lleve al salo, y me lo puse al puño haber ke tal era y nada todo muy bien, y le di de comer al rato y se comio un pollito en partes.
luego a la cajita otra vez. y nada no lo e querido molestar muxo, e estado en clases y luego lo e vuelto a coger, y como sois musxos x el msn que quereis fotos aqui os dejo 3 no le e exo mas xk no quiero agobiarlo mucho.
mañana lo pesare, y empezare a darle en el señuelo, para que se acostumbre. un saludo a todos

PD: dar desde aqui las gracias a eduardo, un gran moderador pero aun mejor persona ^^ un 10 ademas el pajaro perfecto, precioso y sanisimo un saluditoo
 ademas el pajaro perfecto, precioso y sanisimo un saluditoo

llego hoy pense que a las 9 pero me llamaron de mrw (como me conocen ya jajaja) a las 8 y 10 que tenia un paquetito esperandome, y les dije voy paya, como mrw esta a 500 metros de mi casa en 2 minutos estaba alli, enfin firme... y todo.
tal que llego a mi casa abro la cajita, y me encuentro la cosa mas bonita y pequeña que habia visto nunca, me miro y a piarme xk keria comer, lo saque de la cajita y la puse en otra con el suelo de astroturf o como se llame, y nada lo lleve al salo, y me lo puse al puño haber ke tal era y nada todo muy bien, y le di de comer al rato y se comio un pollito en partes.
luego a la cajita otra vez. y nada no lo e querido molestar muxo, e estado en clases y luego lo e vuelto a coger, y como sois musxos x el msn que quereis fotos aqui os dejo 3 no le e exo mas xk no quiero agobiarlo mucho.
mañana lo pesare, y empezare a darle en el señuelo, para que se acostumbre. un saludo a todos

PD: dar desde aqui las gracias a eduardo, un gran moderador pero aun mejor persona ^^ un 10
 ademas el pajaro perfecto, precioso y sanisimo un saluditoo
 ademas el pajaro perfecto, precioso y sanisimo un saluditoo- Zarza
- Moderador 
- Contactar:

q ya no los traiga, actualmente
 q ya no los traiga, actualmente