asociación estatal de criadores
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Vamos a ver,ya sea asamblea de la comunidad autónma o ayuntamiento es administracion.En España hay una descentralización del poder xa q m entiendas en vez de q el gobierno dsd madrid mande en todo,da competencias a comunidades y ayuntamientos xa regir diferentes aspectos de sus ciudadanos,asi resumido a groso modo,el ejmplo lo tienes en q tu pagas impuestos,no solo al Estado-iva,sino tb al ayuntamiento-x ejemplo un vado en la puerta de acceso a vehiculos de tu edificio...vamos q el ayuntamiento representa al Estado en su nivel más bajo,pero no deja de ser administración,y es la que manda xq xa eso la votamos

-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: ger/per y jarris
- Contactar:
Si entiendo perfectamente que el ayuntamiento es administración. En ningún momento he puesto eso en duda. Todos sabemos los distintos niveles de concrección administrativa, que existen actualmente;van desde Europa hasta la junta vecinal de una pedania que pertenece a un ayuntamiento.
Pero eso no responde a lo que preguntaba ,
Sin ánimo de ser pesado relato los antecedentes:
Según el BoCYL publicado el 18 de enero de 2006, donde aparecen las tasas en su código 305.3.1, y 305.3.2, que se denomina Tasa en materia de especies protegidas, se expone lo que hay que pagar para la autorización para cría en cautividad por un importe 195,25€ y 32,60€ por cada hembra a mayores.
Si te lees la Ley de Cria en cautiviad de agosto de 2003, en la parte de cria en cautividad en ningun moemento se hace alusión a que adiministraciones locales estan exentas de pagar un impuesto autómico de tasas.
No obstatante en su artícuulo 19 si establece lo de siempre: que la junta puede hacer lo que quiera con quien quiera, pero y cito textualmente " a aves de presa que debido a su excasez o grave amenaza de sus pobalciones,.... " el cernicalo en burgos ni esta amenazado ni te aseguro es escaso.
Por lo que entiendo que el hecho gravado en la tasa es el mismo para todos los que no sean la propia junta:
1.- se grava la intención de criar, redactada en un proyecto.
2.- para la junta da igual quien sea el propietario, sino el concesionario en el momento de ejercer la actividad.
Es decir que aun siendo la junta titular de los parentales, se reconoce la cesión temporal a otra persona (juridica o física), para ejercer la cría en cautividad.
Y entiendo que deberian pagar como pago yo, ya que el impuesto emana de la automonia, consejeria de medio ambiente, y el ayuntamiento al estar a un nivel inferior, y no tener competencias en la materia, esta sujeto a la tasa como lo estoy yo o cernicalos sin fronteras S.L.
Si aplicamos la regla de tres de que un ayuntamiento por ser administración no paga al estado, piensa en un caso de expropiación de terrenos municipales por parte de la junta,que esta última por ser el ayuntamiento administración lo deja sin indenización, y no lo paga un duro. Cosa que se da el día a día cuando la automía es gobernada por un partido distinto al que gobierna en el municipio, y se intenta pagar lo menos posible, pero nunca nada de nada.
Colaboro con la administración con el dienero que pago. Mas dinero que cualquier español perteneciente a otra comunidad por ejercer la misma activiadad que yo. Que la junta lo dedique a mejoras para las rapaces o a subvencionar a ONG ecologistas no esta en mi mano.
Un saludo a todos y perdonad por la chapa.
Pero eso no responde a lo que preguntaba ,
Sin ánimo de ser pesado relato los antecedentes:
Según el BoCYL publicado el 18 de enero de 2006, donde aparecen las tasas en su código 305.3.1, y 305.3.2, que se denomina Tasa en materia de especies protegidas, se expone lo que hay que pagar para la autorización para cría en cautividad por un importe 195,25€ y 32,60€ por cada hembra a mayores.
Si te lees la Ley de Cria en cautiviad de agosto de 2003, en la parte de cria en cautividad en ningun moemento se hace alusión a que adiministraciones locales estan exentas de pagar un impuesto autómico de tasas.
No obstatante en su artícuulo 19 si establece lo de siempre: que la junta puede hacer lo que quiera con quien quiera, pero y cito textualmente " a aves de presa que debido a su excasez o grave amenaza de sus pobalciones,.... " el cernicalo en burgos ni esta amenazado ni te aseguro es escaso.
Por lo que entiendo que el hecho gravado en la tasa es el mismo para todos los que no sean la propia junta:
1.- se grava la intención de criar, redactada en un proyecto.
2.- para la junta da igual quien sea el propietario, sino el concesionario en el momento de ejercer la actividad.
Es decir que aun siendo la junta titular de los parentales, se reconoce la cesión temporal a otra persona (juridica o física), para ejercer la cría en cautividad.
Y entiendo que deberian pagar como pago yo, ya que el impuesto emana de la automonia, consejeria de medio ambiente, y el ayuntamiento al estar a un nivel inferior, y no tener competencias en la materia, esta sujeto a la tasa como lo estoy yo o cernicalos sin fronteras S.L.
Si aplicamos la regla de tres de que un ayuntamiento por ser administración no paga al estado, piensa en un caso de expropiación de terrenos municipales por parte de la junta,que esta última por ser el ayuntamiento administración lo deja sin indenización, y no lo paga un duro. Cosa que se da el día a día cuando la automía es gobernada por un partido distinto al que gobierna en el municipio, y se intenta pagar lo menos posible, pero nunca nada de nada.
Colaboro con la administración con el dienero que pago. Mas dinero que cualquier español perteneciente a otra comunidad por ejercer la misma activiadad que yo. Que la junta lo dedique a mejoras para las rapaces o a subvencionar a ONG ecologistas no esta en mi mano.
Un saludo a todos y perdonad por la chapa.
-
- Junior
- Contactar:
Ah y se me olvidaba TODOS LOS ORGANISMOS TIENEN CIF incluidos los ayuntamientos, y coincide este último con tener personalidad jurídica propia. (ya que se dan raros casos donde una identificación fiscal CIF, no coincide con personalidad jurídica, ejemplo una comunidad de propietarios).
De donde el presidente del ayuntamiento que es el representante legal es el alcalde.
Como me rallo, pero a esto me refiero, que aqui nadie es igual que otro.
De donde el presidente del ayuntamiento que es el representante legal es el alcalde.
Como me rallo, pero a esto me refiero, que aqui nadie es igual que otro.
-
- Junior
- Contactar:
¿Que tál Alejandro? si, ya se que me emociono y me pongo reivindicativo,...
pero quiero recordaros a todos los casados que todavía puedo hablar sin pedir permiso jajaja
Si la verdad es que concienciar al concienciado no sirve de mucho, ...
pero es que nos estan jodiendo por todos los lados y encima para que te traten como ,... nos tratan.
Mira hoy mismo me ha llegado la resolución positiva para criar en cautividad, cuando hace un mes pedi que se paralizara todo, no pagandoles la liquidación propuesta y no mandandoles documentacion que me faltaba. Pues a un asi, despues de que no he pagado, no he enviado la mitad de las cosas, y he renunciado al proyecto porque entendia que no criaria nada , me mandan la resolución positiva.
La culpa mía que me calente en el ultimo momento y lo solicité,.. quien nos iba a decir que de 10 huevos...
Les he vuelto a mandar un escrito alegando que hace un mes ya les dije que no iba a tener un ... pollo. Que desde luego eso si es una putada,no haber sacado un solo pollo, me jode mas a mi que a nadie, pero eso que vengan tocando los coj...
Haber por donde sale todo, para el año que viene ya sabes lo que hay que hacer
- Echarlo paquete y que nadie en toda la región presente proyecto.
- HAsta que no tengas el pollo nacido no presentas el proyecto.
Pero volvemos a lo mismo un halcón castellanoleonés nacido bajo el amparo del consejo regulador con denomincación de origen Rapaces Castellanoleonesas, tine que pagar y mantener al funcionariado del cosejo de denominación, y encarecer tu pájaro. jajaja
Bueno, por lo del núcleo zoológico todavía no cobran.
Lo único que tienes que pagar sería a tu ayuntamiento en el supuesto caso que cobrará el informe favorable que te dan para llevar a ganaderia.
Aunque con la ley de nucleos zoologicos en la mano solo la comunicación al Ayuntamiento es suficiente, sea cuál sea la respuesta.
En la practica siempre ganaderia pide la respuesta del ayuntamiento.
Además deberas abonar al veterinario por el informe sanitario, aunque hoy en día seguro que tienes un cuñado, vecino etc veterinario jajaja.
Agur yogur
¿pero de todas formas cuanta gente pasan por las instalaciones?
- ganderia por el nucleo.
- Medio ambiente para todo de todo hasta respirar.
- CItes.
Joder, y en hay en barrios que lo de la autoridad solo se lee en pintadas. jajaja
pero quiero recordaros a todos los casados que todavía puedo hablar sin pedir permiso jajaja

Si la verdad es que concienciar al concienciado no sirve de mucho, ...
pero es que nos estan jodiendo por todos los lados y encima para que te traten como ,... nos tratan.
Mira hoy mismo me ha llegado la resolución positiva para criar en cautividad, cuando hace un mes pedi que se paralizara todo, no pagandoles la liquidación propuesta y no mandandoles documentacion que me faltaba. Pues a un asi, despues de que no he pagado, no he enviado la mitad de las cosas, y he renunciado al proyecto porque entendia que no criaria nada , me mandan la resolución positiva.
La culpa mía que me calente en el ultimo momento y lo solicité,.. quien nos iba a decir que de 10 huevos...
Les he vuelto a mandar un escrito alegando que hace un mes ya les dije que no iba a tener un ... pollo. Que desde luego eso si es una putada,no haber sacado un solo pollo, me jode mas a mi que a nadie, pero eso que vengan tocando los coj...
Haber por donde sale todo, para el año que viene ya sabes lo que hay que hacer
- Echarlo paquete y que nadie en toda la región presente proyecto.
- HAsta que no tengas el pollo nacido no presentas el proyecto.
Pero volvemos a lo mismo un halcón castellanoleonés nacido bajo el amparo del consejo regulador con denomincación de origen Rapaces Castellanoleonesas, tine que pagar y mantener al funcionariado del cosejo de denominación, y encarecer tu pájaro. jajaja
Bueno, por lo del núcleo zoológico todavía no cobran.
Lo único que tienes que pagar sería a tu ayuntamiento en el supuesto caso que cobrará el informe favorable que te dan para llevar a ganaderia.
Aunque con la ley de nucleos zoologicos en la mano solo la comunicación al Ayuntamiento es suficiente, sea cuál sea la respuesta.
En la practica siempre ganaderia pide la respuesta del ayuntamiento.
Además deberas abonar al veterinario por el informe sanitario, aunque hoy en día seguro que tienes un cuñado, vecino etc veterinario jajaja.
Agur yogur
¿pero de todas formas cuanta gente pasan por las instalaciones?
- ganderia por el nucleo.
- Medio ambiente para todo de todo hasta respirar.
- CItes.
Joder, y en hay en barrios que lo de la autoridad solo se lee en pintadas. jajaja
-
- Master
Bueno, quiero recordar que con esta regulación castellano leonesa había muchos estusiasmados...., tanto que nos ponían verdes a los que la recurrimos. Decian ser tantos, casi todos los cetreros de castilla y León, que me pregunto como es que ninguno aparece por aquí a explicar su entusiasmo.... increible.