Esto si es un macho de perdiz...
- decarola69
- Veterano
Gracias por ponerlo darven yo soy jaulero desde que levanto un palmo del suelo.Mi padre tuvo un pajaro asi, se le enganchaba a los pantalones mientras arrastraba el ala y le daba algun espolonazo que otro.Desde entonces no he vuelto a ver ninguno pero ahora tenemos uno que hace falta un guante para echarle de comer....Un saludo,
Curro
Curro
Duerme, luego es Zapo.
-
- Junior
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
hacer criar perdices y sacar los huevos adelante?
Pues mira este es el segundo año que lo estoy intentando con una pareja de perdices, en una voladera de unos 3 metros de largo por metro y medio de ancho, mas su entrada a un cuartito.
Pero lo único que consigo es sacar huevos para la encubadora, ya que la hembra los pone pero no los engüera..
Conseguirlo parece bastante dificil y no encuentro mucha informacion al respecto.
En principio el requisito para que una pareja "PONGA" huevos es:
Juntarlos en la época de celo, horas de luz apropiadas, piensos apropiados y no molestarlas.(y ya la mdre naturaleza hace su trabajo)
Yo algunas cosas de estas no las llevo a raja tabla...
PD para los moderadores: Siento si el post se va de la temática del foro, pero creo que es un tema que interesa a varios, y no hace daño a nadie, ni es repetitivo, ni promocional... etc. No obstante si lo teneis que cerrar lo comprendo.
un saludo
Pues mira este es el segundo año que lo estoy intentando con una pareja de perdices, en una voladera de unos 3 metros de largo por metro y medio de ancho, mas su entrada a un cuartito.
Pero lo único que consigo es sacar huevos para la encubadora, ya que la hembra los pone pero no los engüera..
Conseguirlo parece bastante dificil y no encuentro mucha informacion al respecto.
En principio el requisito para que una pareja "PONGA" huevos es:
Juntarlos en la época de celo, horas de luz apropiadas, piensos apropiados y no molestarlas.(y ya la mdre naturaleza hace su trabajo)
Yo algunas cosas de estas no las llevo a raja tabla...
PD para los moderadores: Siento si el post se va de la temática del foro, pero creo que es un tema que interesa a varios, y no hace daño a nadie, ni es repetitivo, ni promocional... etc. No obstante si lo teneis que cerrar lo comprendo.
un saludo
Un amigo mio saca todos los años, tiene un macho con 7 celos y una hembra con 4 o 5, ambos de Ávila y lleva ya 3 años sacando perdigones, en un mini voladero con vegetacion, una zona de arena, atalayas.....todo esto en el campo, ha preparado mallas fijadas donde no pueden excavar ratas ni zorros...es decir los perdigones se crian como cualquier pajaro de campo, pero en un entorno mas reducido.Para alimentarlos les da una especie de pasta o algo asi que venden para perdigones, pienso de mantenimiento, aparte de darles lechuga, cebolla, bellotas....Yo tengo 1 de esos perdigones y mi padre otro, y los dos estan funcionando bastante bien como reclamos.Si los quieres para repoblar o algo asi cuanto menos contacto tengas con ellos mejor.He escuchado que la cría natural es dificil, pero este hombre lleva 15 años llevandolo a cabo con distintas parejas.Por otra parte intenta que en la dieta no falten proteinas ni calcio, ya que ante la falta de estos elementos optan por picar a los hermanos,....llegando en casos extremos al canibalismo.También se pueden criar con mininas(gallinillas americanas) pero hay que tener cuidado con el piojillo se los carga en menos que canta un gallo.La incubacion nunca la he visto ni probado, pero he escuchado de gente que ha sacado perdigones asi.Bueno espero no haber sido muy peñazo.Un saludo,
Curro
Curro
Duerme, luego es Zapo.