no se k ave pillar!!! ayuda!!!
- falconiforme
- Junior
no se k ave pillar!!! ayuda!!!
weno, toy iniciandome en la cetreria, me apasiona. No se k ave cogerme, los k mas me gustan son los peregrinos. pensaba en un cernicalo, pero es k pilla cosas mu pekeñas, incluso insectos... a mi me gustan los picados del peregrino y el gerifalte...
kiero algo duradero con lo k pueda salir adelante y ser un buen cetrero.
os agradecere comentarios, sobretodo si son utiles...
kiero algo duradero con lo k pueda salir adelante y ser un buen cetrero.
os agradecere comentarios, sobretodo si son utiles...
- artesano del tiempo
- Nuevo
empieza con harris,es un buen pajaro para iniciarte en la cetreria,yo t aconsejo ese
tengas o no sabiduria,siempre se esta aprendiendo,por eso no existen los maestros,ellos aprendieron,y sigen aprendiendo,los tiempos cambian,una vez me dijo alguien,rectificar es de sabios,y ahora yo digo,cambiar para mal es de tontos...
-
- Veterano
- Nombre completo: miguel perez santos
- Asociacion de cetreria: asociacion de ceuta
- Años practicando cetreria: desde el 2003
- Ave que utilizas actualmente: harris y peryan
- Aves que ha utilizado: harris,peregrino,peryan
- Trofeos obtenidos: algunos
- Contactar:
estoy deacuerdo,la mejor ave para empezar son los harris para el bajo vuelo,ahora bien si te gusta la altaneria y tienes tiempo de sobra pues empieza por un cernicalo( ke no digo ke sea facil) todo depende del terreno donde vivas y del tiempo disponible. y prosupuesto lee y si puedes ir con alguien ke te enseñe pues mucho mejor.y si te interesa los harris yo dispongo de dos hembras jajaja.ya me ago publicidad.suerte
saludos mps
saludos mps
-
- Veterano
- Nombre completo: Alberto mancheño luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
- Trofeos obtenidos: Los Amigos.
- Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
- Contactar:
Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho lo mejor para empezar es un harris para el bajo vuelo. Yo desde mucho antes de empezar empece leyendo algunos libros y luego saque mis propias concluciones sobre que pajaro elegir ya que tener un ave no es tener un perro o un gato. etc,,,,, yo que tu primero me informaria si puedes cazar o mejor dicho donde volvar diariamente a tu pajaro por que una vez que comientces debes volarlo todos los dias, que tiempo dispones para el ?. no te quiero asustar pero es asi , lugo sacas tiempo de cualquir sitio como todos lo hacemos. animo y tranquilo, que esto es muy bonito pero a la vez es muy esclavo. animo y suerte. saludos. oye wualas suerte con tus ventas. saludos campeon
si el cernícalo no te llena, pues un gerifalte, es duradero, podrés salir adelante y ser un buén cetrero.
hay una generación nueva de jóvenes que ya no toca los libros, sabiduría comprimida y compilada en internet, teclado y ya está.
supongo que es tu inmadurez la que habla por ti y desdeña al cernícalo por cazar insectos. pero deberías saber la cetrería no es solo caza, que un cerni da mil y una maravillas, muchísimas jornadas inolvidables aún sin cazar, se hace muy buena mano con ellos. no lucén tanto en tu puño como un peregrino o gerifalte, pero ellos no te harán más cetrero que un cerni
tal vez calfiques mi comentario de inutil, pero me he tomado la molestia de contestarte y espero que te des cuenta que ese no es el camino.
hay una cosa que se llama libros, que no dan alergia, tiene páginas de papel y eso con letras escritas e imágenes.
haz el favor , como principiante, y por respeto a los demás cetreros y principiantes que vuelan o piensan volar cernis, de no despreciarlo por que no cace o no cace más que insectos. Te sorprenderías las cosas que son capaces de cazar estos cernis, de lo que te pueden enseñar y de los ratos inolvidables.
sin acritud, recibe un saludo, beneharo y leed, coño, que parece que lo único que leeis es lo de :fumar perjudica seriamente la salud, y por que está en en negrita...
hay una generación nueva de jóvenes que ya no toca los libros, sabiduría comprimida y compilada en internet, teclado y ya está.
supongo que es tu inmadurez la que habla por ti y desdeña al cernícalo por cazar insectos. pero deberías saber la cetrería no es solo caza, que un cerni da mil y una maravillas, muchísimas jornadas inolvidables aún sin cazar, se hace muy buena mano con ellos. no lucén tanto en tu puño como un peregrino o gerifalte, pero ellos no te harán más cetrero que un cerni
tal vez calfiques mi comentario de inutil, pero me he tomado la molestia de contestarte y espero que te des cuenta que ese no es el camino.
hay una cosa que se llama libros, que no dan alergia, tiene páginas de papel y eso con letras escritas e imágenes.
haz el favor , como principiante, y por respeto a los demás cetreros y principiantes que vuelan o piensan volar cernis, de no despreciarlo por que no cace o no cace más que insectos. Te sorprenderías las cosas que son capaces de cazar estos cernis, de lo que te pueden enseñar y de los ratos inolvidables.
sin acritud, recibe un saludo, beneharo y leed, coño, que parece que lo único que leeis es lo de :fumar perjudica seriamente la salud, y por que está en en negrita...
saludos, beneharo.