Queria saber q aves son estas...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Geralt
Nuevo
Nuevo

Queria saber q aves son estas...

Mensaje por Geralt »

Hola, queria saber que aves son estas que pondre a continuacion y tambien cuales son parecidas a ellas y q no sean necesariamente de la misma raza...
Adjuntos
img.jpg
img.jpg (6.93 KiB) Visto 1498 veces
img1.jpg

Geralt
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Geralt »

Me olvide de esta perdon...

http://www.oiseaux.net/oiseaux/falconiformes/images/faucon.gerfaut.bkma.0p.jpg

perdon q no puse la foto, es q no me salia jpg :(

Gracias!

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

tienen una pinta de gerifalte que no pueden :meparto2: :meparto2:
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Pues, seguro que meto la pata, pero como dice wimer parecen gerifaltes blancos (Falco rusticolus) pero igual esos en particular que pones, tienen un porcentaje de de halcon sacre (Falco cherrug), no lo se con seguridad, seguro que algun esperto te lo dice sin dudar.
Un saludo.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

Geralt
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Geralt »

Gracias chicos, me parecia q era un gerifalte, cuando lo vi me enamore pero no sabia cual era :oops:

Quisiera saber si alguno de ustedes sabe si se consiguen en argentina y en cuanto ronda su precio...

No malinterpreten, no voy a comprarlo, me falta leer bastante, pero como me e informado de el cuidado de estas aves, tambien quiero saber las demas cosas, como precio, si es posible conseguirlo en argentina, para que exactamente se los usa a los gerifaltes, ect...

Si alguno me puede contestar, se lo agradeceria...

Salutes

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

hola, en la cetreria, no consiste en que te enamores de un ave y ya está.
tienes que ver cuanto tiempo necesita esa ave a dia y de cuanto dispones tú.
tienes que tener unas instalaciones adecuadas,
tienes que tener en cuenta, si donde vives hay buen clima para ese tipo de ave,
tienes que ver, si tienes sitio y caza para poderla volar,
tienes que ver si tienes el dinero que cuesta, y ver si te lo puedes permitir y por su puesto cuanto comen y donde tendras esa comida.
y por supuesto experiencia, pues segun que aves, necesitas una minima experiencia, tanto con aves, como con su modalidad.

bueno que no te doy la brasa, pero no es cuestion de

"amor a primera vista".

mucha suerte y que reunas todos los requisitos necesario para poder tener el ave que te cautivo a primera vista. :wink:

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

ahhh!!! rellena tú perfil.

Geralt
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Geralt »

Hola wimer, como dije antes, no queria q me malinterpetaran, pero parece q es inevitable cuando alguien habla de un ave y ustedes no lo conocen...voy a tratar de ser mas claro a ver si me pueden ayudar o no, pero que no me den sermones, porque hace unos 4 años q cuando tengo tiempo leo un poco y nunca tuve un ave porque sabia q no tenia el tiempo suficiente para ella, entonces no quise ser inrresponsable, si hace bastante q no me informo, por eso queria empezar de nuevo...

Como dije antes, no pregunto para comprar el ave y ya, pregunto porque me gusta saber, para ver si luego cuando este listo me meto con esa ave o con otra...

Pregunte su precio aproximado, si se consigue en argentina, para q se usa el gerifalte exactamente, y cuando dije ect me referia a muchas preguntas mas q no queria poner para no molestar o saturar del principio, pero Wimer para dejarte contento queria saber todo lo q me dijiste y mas y recien ahi si en el medio q estoy es bueno para el ave y estoy preparado segun expertos...recien ahi si talvez tenga el ave q me "enamore a primera vista", no solo porque me guste como vuela o su aspecto, espero q te alla dejado un poco mas tranquilo... :wink:

Pd: perdon lo del perfil estaba apurado cuando me registre, ya lo completo..

Sergio Núñez
Junior
Junior

Mensaje por Sergio Núñez »

que tal Geralt, mira checa este tema... ahi hay unos hibridos mas o menos lo que buscas...

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=27970

saludos!!!
Tenoch

Geralt
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Geralt »

Hola sergio! Muy bonitas aves, una lastima q esten tan lejos :(

Pero bueno por el momento solo quiero informacion sobre ellos, igualmente gracias!

Sergio Núñez
Junior
Junior

Mensaje por Sergio Núñez »

si ya se... esta algo lejos, pero igual alguno de tus paisanos ha de saber, solo hay que esperar a que lean el tema, suerte ojala que puedas organizar tu tiempo para dejar un espacio amplio y dedicarlo a la cetreria...
saludos
Tenoch

Geralt
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Geralt »

Gracias Sergio, si tiempo tengo, solo me falta leer mas y pasar un tiempoo con algun cetrero de argentina, cordoba, ya contacte con uno, talvez en breve pueda ver volar su ave, ademas me comento de una fundacion q ahi por aqui, q me parece genial...

saludos!

falconiforme
Junior
Junior

Mensaje por falconiforme »

ola geralt. yo te comprendo, soy principiante en esto, xo ke no sepas distinguir a un gerifalte blanco...?! weno, te keria decir ke si kieres un gerifalte te va a salir carito el jovi xk son los mas preciados y suelen ser los mas caros... una tarde me aburria y yame a distintos centros de crianza...en uno me digeron k el gerifalte llegaba a los 10.000€!!!!
asi k ...xk no te compras un sacre blanco o un hibrido de gerifalte? evidentemente despues de leer nick fox y ver dvd de nick fox...vaya informarte un pokitin... enga tio, espero k taya servio eee y muxa suerte!

roque_99
Junior
Junior
Nombre completo: alejandro barajas padilla
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ADICE
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja

perdon

Mensaje por roque_99 »

no se porque cada que alguien dice algo como aqui el compañero que se enamoro del ave... lo tienen que desilusionar o le dicen que es lo que piensa, nadie sabe lo que algunos cetreros buscan no tenemos porque quitarles o mas bien apagar sus ilusiones espero no les moleste el comentario porque es una platica reconstructiva.
saludos
posdata: no es para iniciar una discucion eh

Responder