cria de cernicalos

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
kraken
Junior
Junior
Nombre completo: Rafa
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: --------
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cerni americano
Aves que ha utilizado: cerni europeo
Trofeos obtenidos: ------------------
Libros preferidos: arte de cetreria,entender al ave de presa
Mas datos: soy principiante en esto,pero es algo que me encanta...me encanta la naturaleza y todo lo que proviene de ellaaa...soy un amante de las rapaces..han estado en Extremadura?? se la recomiendo a todo cetrero...parque natural de monfragüe...
Contactar:

Mensaje por kraken »

gandax me podrias decir el telefono del criador? tambien me gustaria comprar uno...a cuanto los vende?

Un saludo.

kraken
Junior
Junior
Nombre completo: Rafa
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: --------
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cerni americano
Aves que ha utilizado: cerni europeo
Trofeos obtenidos: ------------------
Libros preferidos: arte de cetreria,entender al ave de presa
Mas datos: soy principiante en esto,pero es algo que me encanta...me encanta la naturaleza y todo lo que proviene de ellaaa...soy un amante de las rapaces..han estado en Extremadura?? se la recomiendo a todo cetrero...parque natural de monfragüe...
Contactar:

Mensaje por kraken »

MUY BUENA EXPLICACION CALDITO,A MI TM ME GUSTARIA QUE REVENTARA ESA BURBUJA YA!

UN SALUDO

Podosky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Podosky »

hola buenas, soy nuevo en el foro.
estoy criando un pollo de cernicalo, me gustaria saber las veces k debe de comer al dia, si le tengo k dar cada vez k tenga hambre. eso es lo k ago pero no se si esta bien o mal, yo creo k es lo mas logico, pero querria saber si de deber de dar la comida a horas puntuales.
un saludo Fran :neng:

REBU
Veterano
Veterano
Ave que utilizas actualmente: Yankee

Mensaje por REBU »

Vamos ha hacer esto bien amigos tranquilos que esto me suena.....

ponte en contacto con su criador el te dirá lo que tienes que hacer

REBU
Veterano
Veterano

Mensaje por REBU »

Podoski que tal te has puesto en contacto con el criador?
si no es así dale ratoncitos y pajarillos recien matados
esperamos noticias tuyas

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Yo llevo esperando desde que tengo carnet de conducir a que reviente la burbuja de los ferraris..., pero nada, que no hay manera.

Podosky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Podosky »

me es imposible ponerme en contacto con su criador. lo que hago es darle pajaritos y lagartijas, de todos modos el pajaro esta creciendo muy rapido y sin nigun problema aparente. gracias a todos los que han contestado. espero que me podais las dudas que me vayan surgiendo. saludos.

REBU
Veterano
Veterano

Mensaje por REBU »

desde mi punto de vista los cernis son caros a 500 leros pero esto hace frenar a muchos que quieren el ave como capricho sin darse cuenta de lo que en realidad es por eso hay un dicho el que algo quiere algo le cuesta.
Con esto no estoy justificando a los criadores y haciendo la mamola ha nadie que yo estoy como los demás.
Y si no que le pregunten a algunos del foro

caldito
Master
Master
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino

Mensaje por caldito »

Hola, Podosky me alegro de que tu cerni vaya creciendo tan bien, si puedes dale también ratones que es un complemento muy bueno para ellos, pero los comprados, no los pilles del campo que ha saber si han comido veneno!, y lo de las tomas tampoco te pases mucho, porque cuanto tiempo tiene el cerni?, si ya está completamente emplumado redúcele las tomas a 1 0 2, bueno depende de la edad claro. Supongo que cuando dices que te es imposible de ponerte en contacto con el criador será porque este de viaje o algo así, porque espero que no haya desaparecido no?.
Y Rebu estoy contigo de que el que algo quiere algo le cuesta y que con esos precios va a frenar a muchos que quieran comprarlo por un simple capricho como tu bien dices, pero eso podía ser aplicable a todas las especies digo yo, porque un cernícalo común 300 euros yo lo veo un precio muy razonable, o el precio de los sacres, lanarios o peregrinos por decir algunos, igual que opino que un gavilán con lo difícil que es criarlo se venden barato (siempre bajo mi punto de vista, que quede claro), pero joer, un americano 200 pavos estaría muy bien, pero 500 no es caro, para mi es carísimo, hay que ser justos y pensar que algunos con una pareja de cría y una incubadora los sacan dos o tres puestas al año, a un termino medio de 4 huevos por puesta (si todo va bien), solo hay que sumar para ver que más que una afición el tener una pareja "fue" un negocio, y encima sigo pensando que no es el pájaro más indicado para empezar con el. Y lo de la burbuja si no estalla como dice Deiroleucus que no ha pasado con los Ferrari, pues nada....... que se le va hacer, eso si, va haber muchísimos cernis en el escaparate esperando que alguien los compre y si no al tiempo.
Por cierto cuando dije que algunos con picardía comercial le han sabido sacar partido a los cernis no nombre a nadie, lo digo porque ya me han mandado algún privado preguntándome si lo decía por alguien o por el en particular, no quiero que nadie se de por aludido, a no ser que realmente le remuerda la conciencia por que sepa que haya hecho algo “mal”.
Un saludo a todos

Podosky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Podosky »

cuando digo k no puedo contactar con el criador, hablo de algo temporal. de todos modos gracias por lo de los ratones comprare algunos, el pajaro aun no esta vestido del todo, normalmente come unas 3 o 4 veces al dia
asta artarse.
Gracis de nuevo Caldito.
SALUDOS :neng:

caldito
Master
Master
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino

Mensaje por caldito »

Según dices que está, dandole las 3 veces como lo haces lo estas haciendo estas haciendo muy bien, un saludo y mucha suerte con tu cerni.

rodrogo
Nuevo
Nuevo

Re: cria de cernicalos

Mensaje por rodrogo »

hola, qtal alguien me puede dar informacion por favor sobre la crianza de cernicalos, ya q tengo una y no se como criarlo!

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

rodrogo escribió:hola, qtal alguien me puede dar informacion por favor sobre la crianza de cernicalos, ya q tengo una y no se como criarlo!

Hola

Estoy en mi segundo año criando cernicalos americanos (Falco sparverius), son muy faciles de criar y son muy prolificos. Actualmente el pajaros tienes 8 huevos en proceso de incubación. Cuales son tu dudas.

Saludos

Jorge

drogus
Junior
Junior

Mensaje por drogus »

hola jorge yo tengo un par de preguntas; despues de cuanto tiempo de juntar a la pareja el macho empeso a pisar a la hembra? y como afecta el foto periodo a los cenricalos? esto seria pa comensar cuando tenga mas dudas te seguire molestando nejejeje :risa2:
"el cigarro mata a las personas, pero solo a los elegidos como yo les da la vida"

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Contactar:

drogus escribió:hola jorge yo tengo un par de preguntas; despues de cuanto tiempo de juntar a la pareja el macho empeso a pisar a la hembra? y como afecta el foto periodo a los cenricalos? esto seria pa comensar cuando tenga mas dudas te seguire molestando nejejeje :risa2:

Hola

Yo tengo algunas parejas, y creo que sea siempre mejor trabajar un poco con el ave en cetrería, un proceso básico de amansamiento. Pero incluso ejemplares salvages que formé la pareja también reproduciran en su primero año. El proceso para la reproducción empeza por unos 2 meses, y muy temprano empezan con las cópulas.

Ahí en Brasil no tenemos que trabajar con photoperíodo para cernícalos, con iluminación natural.

Dejo una foto de 5 ovos de una de mis parejas de cernicalos americanos.

Saludos

Jorge
Adjuntos
cinco ovos dos sparverius.JPG

drogus
Junior
Junior

Mensaje por drogus »

jorge muy bonito los huevos, espero q dentro de poco pongan los mios XD saludos
"el cigarro mata a las personas, pero solo a los elegidos como yo les da la vida"

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Contactar:

Hola amigos

Acá, mi cernicalos empezaron a nascer. Por desgracia, los huevos en incubadora, solo nasció uno, un de los huevos tubo problema y el pollo morió en momento que deseava salir de la casca, era un pollo grande muy probablemente una hembra, la membrana pegó en una narina, y su pierna también quedó en una posición donde no permitia respirar, y morió. Otro huevo no desaroló, estaba muy probablemente contaminado. Entonces de 3 huevos, solo uno en incubación artificial. Pero en incubación natural de cinco huevos , cinco pollos nasceron. Actualmente yo tengo todabia una hembra incubando naturalmente otros 4 huevos.

Muy temprano adiciono unas fotos.

Saludos

Jorge

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Días, Sr. Jorge, que lastima el problema de los dos huevos, pero lo felicito por sus 6 nuevas crías de Cernicalos y esperemos que su Prima saque adelante esos otros cuatro, esperare por las Fotos.
Amigo Drogus espero sabre pronto respuesta tuyas sobre tu Pareja de Cernis y sus Crías.
Saludos
Irete Yekun

Falk
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Falk »

Hola, Buenas noches.
Me he fijado y sois un grupo serio de cetreros o de momento principiantes para tal y puedo confiar en vosotros.
Vivo en Barcelona y un amigo mio se ha encontrado es un lugar de trabajo 3 crias de cernicalos (El Prat, cerca del aeropuerto) y bien, por desgracia suya unos chavales (insultarlos vendria al caso pero.. me abstengo ya que soy nuevo) atentavan contra el nido tirandole botellas. Mi amigo auyento a los chavales i vio que ya habia una cria muerta en el suelo. Estuvo vigilando el nido todo el dia hasta aproximadamente las 20.00 (toda la mañana hasta esa hora) y no vio aparecer a ninguna madre ni nada. Temeroso de que volvieran los susodichos, cogio a una de las crias ya que a las otras 2 no podia acceder, pensando " como vuelvan, tiraran el nido abajo y estos pekeñitos no saben volar aun".
Estamos pensando en ir a buscar a los otros 2... el miedo sigue latente.

Ahora tenemos en casa (Barcelona ciudad) una cria de Cernicalo, aun no tiene el plumaje completo, por lo que me he informado, en libros, vidios de F.R y navegando, se podria tratar de un macho, aunque sigo pensando q si no le veo el plumaje de la cabeza... poco sabré.
Mi casa no es lugar(NI MUCHO MENOS) para una ave como ella... que me encantaria iniciarme en este mundo porque me fascina el adiestramiento animal, pero viviendo donde vivo, no me lo puedo permitir.
Hace tan solo 1 dia que lo tengo.. y le hemos dado de comer algo de carne, y pensava darle corazon de animal. No se bien con que alimentarlo al tratarse de una cria; de momento lo estoy cuidando... intento que tenga horas de luz y que no este en una casa cerrado cual canario, eso si... le he hecho una jaula con unas rejas i unos cartones... mas o menos un cubo de 80 cm de lado.

Me gustaria pedir dos favores:
1er favor: Responder a:
-> si me pueden decir que dieta ha de seguir y cuantas veces ha de comer.
-> si a su edad se lava solito para perder el plumaje o solo van cambiando el pello por plumas y eso ya lo hara mas adelante?
-> metodos para su (repentina) crianza.
2º Favor:
Si alguien es de Barcelona me gustaria que me comunicara con quien hablar para: que lo cuiden, lo adiestren, y sobretodo me mimen al pequeño.. que le he cogido muchissimo cariño.

Yo seguire buscando por internet y tal para saber donde llevarlo, hasta entonces lo ire cuidando con vuestra ayuda.
Muchissimas gracias por vuestra comprension y consejos.
Atentamente

Falk
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Falk »

P.D: Aqui os dejo las fotos para que deduzcais su edad. Yo diria que debe tener entre 3 semanitas, o eso creo.
http://img683.imageshack.us/img683/1935/110620101062.jpg
http://img338.imageshack.us/img338/2877/110620101061.jpg

Responder