Hola!!!Muy buenas a todos los cetreros;queria comentaros algo sobre el amansamiento de un cernicalo, he estado leyendo y me gustaria saber si es cierto que se puede amansar un cernicalo sin caperuza.
Ademas de esto a ver si me podeis decir cuanto durario esta etapa en un cernicalo, y la mas importante de este mensaje, debido a la sabiduria que tiene algunos sobre estas aves a ver si me podian dar unos consejos de como empezar a amansarle y que tengo que hacer y que no debo hacer, ya se que lo que pido es mucho, si hay alguien que me quiera ayudar le pido que lo haga.
Muchas gracias a todos por sen tan buenos con los que nos iniciamos en este mundo tan maravilloso,jeje.Y ademas esto le servira a muchos como yo.
ADIOSS
Yo te recomendaría que te pusieras en contacto con la Asociación de Cetrería mas cercana o busques un cetrero de tu zona. Aprendes más en una mañana con ellos que en un mes leyendo. Puede que te resulte violento, pero te aseguro que si te tratan como a mí (seguro que asi será) acabaras absolutamente enganchado. No te puedo ayudar por que recibo mi pollo dentro de unos dos meses, pero si sigues teniendo interes pienso dar todos los datos posibles de la evolución del amansamiento y resto de procesos en el foro. Para bien o para mal. Teniendo en cuenta que soy un lego total.....algo aprenderemos entre todos los pricipiantes.
vi en la tele que explicaban como amansar un ave de presa sin caperuza. y basicamente lo que tienes que hacer es "simular la caperuza" como si la tuviera puesta, y esto se hace en una habitacion a oscuras y tu siempre alado el mayor tiempo posiple para que se acostumbre a tu voz... poco a poco le vas levantyando la persiana para que te valla viendo..y asi es como se hace sin caperuza... porque el ojo es el organo mas cualificado de las rapaces si les tapas los ojos es mas comodo amansarlo, por eso existe la caperuza para que no se ponga nervioso, pero si en tu caso no tienes te aconsejo que o consigas una o agas lo que te e dicho
Un saludo y espero haberte alludado
Hola de nuevo os agradezco vuestros consejos espero patirdeo que con lo que vas a hacer ayudes a muxa gente , y tu zapo harris muchas gracias por contarme eso, yo mas o menos sabia como se hace sin caperuza pero me lo as aclarado, muchas gracias a los dos, oye tengo otra preguntita, bueno dos, jaja.
Son las siguientes:
-En que se diferencia un cernicalo comun a uno primilla?
-Al ave se le pone una pihuela o las dos, yo creo que son las dos pero es que he visto alguna foto en el foro que solo tiene una.
Muchas gracias de nuevo y aver si me podeis ayudar con esto.
el tema de vulgar o primilla, hay varias diferencias en el color, pero yo me lio, en lo que no falla es en que el vulgar tiene la uñas negras y la primilla blanca,
y el tema pihuelas, en las dos patas
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.