Para Zarza y Aspid... ( mudas )
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Pues el cambio de agua le hago desde el exterior, el bebedero tiene en el fondo un racord que va conectado a un tubo de 25 con una llave, que cuando quiero cambiarlos el agua la abro y se vacia, luego por esa misma llave lleno de agua el bebedero y listo. El nido está en la parte cubierta, tengo una puertecita en el mismo nido que accedo desde la parte trasera de la muda, así para cualquier manipulación no tengo que entrar.
Un saludo
Un saludo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Mapuche, te saldra mas o menos en 16 euros / m cuadrado si bien me recuerdo. Hablo de los paneles que tienen el grosor de 12.5 y 15 cm. Porque los paneles mas finos... la verdad es que se pasan !!!
Gracias Rebu, ya veremos en el futuro si les gustan a los gavilanes o no... con lo " maniaticos " que son los pequeños accipiteres en general
Jorge, suena interesante el cambio ! Si me regalas 4 aplomados, te puedo traer ( como regalo ) una pareja de gavilanes
Luego cuando vuelvo a España, vendo los 4 aplomados y me compro como 8 gavilanes
Caldito, de colegas no lo se, porque yo trabajo " al frio " en un matadero
Me parecen muy interesantes tus mudas, deverdad, pero quiero preguntarte una cosa, esa chapa con el calor del verano, no se calienta mucho? Tus mudas son muy grandes comparadas con las mias, y quizas en mi caso con esa chapa, se me calientan demasiado...
La que tengo es buen aislante de temperatura, es mas, creo que puedes hacer de las chapas mas finas una incubadora.
Un saludo a todos!
Sergiu....
Gracias Rebu, ya veremos en el futuro si les gustan a los gavilanes o no... con lo " maniaticos " que son los pequeños accipiteres en general

Jorge, suena interesante el cambio ! Si me regalas 4 aplomados, te puedo traer ( como regalo ) una pareja de gavilanes

Caldito, de colegas no lo se, porque yo trabajo " al frio " en un matadero

Me parecen muy interesantes tus mudas, deverdad, pero quiero preguntarte una cosa, esa chapa con el calor del verano, no se calienta mucho? Tus mudas son muy grandes comparadas con las mias, y quizas en mi caso con esa chapa, se me calientan demasiado...
La que tengo es buen aislante de temperatura, es mas, creo que puedes hacer de las chapas mas finas una incubadora.
Un saludo a todos!
Sergiu....
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Goshawkrst, te pido disculpas
, hasta hoy no me había dado cuenta de este post, (alguien…me podía haber avisado) que suerte tienes de disponer de espacio para hacer tus propias mudas!! Una vez mas la envidia me corroe, que suerte tenéis los extranjeros…jejeje aunke ya escribes mjor q muchos españoles, bueno dejo de decir tonterías y voy al grano en cuestión.
Las planchas q utilizas parecen fáciles de limpiar no? Además son mudas q permitirán la ventilación y no condensaran mucha humedad o calor.
En una vista rápida he divisado barras de metal atravesando de un lado a otro, me da miedo, un gavilocho de esos q tienes en una de esas “escasas” debatidas puede golpearse con una de ellas, al igual q la malla metálica, se m ocurre una modificación barata y sobre todo cómoda para ti, se trataría de utilizar esas telas verdes q pones en los lados de plástico, esas q dan intimidad? Pues las extiendes en el techo, las tensas un poco x dentro, creando un doble techo, a unos 3 palmos de la malla metálica y las barras, así cuando el gavilocho se debata o golpee en el techo, encontrara antes una tela plástica que amortiguara todo el impacto. Un abrazo y te deseo lo mjor, te lo estas currando muy mucho!!

Las planchas q utilizas parecen fáciles de limpiar no? Además son mudas q permitirán la ventilación y no condensaran mucha humedad o calor.
En una vista rápida he divisado barras de metal atravesando de un lado a otro, me da miedo, un gavilocho de esos q tienes en una de esas “escasas” debatidas puede golpearse con una de ellas, al igual q la malla metálica, se m ocurre una modificación barata y sobre todo cómoda para ti, se trataría de utilizar esas telas verdes q pones en los lados de plástico, esas q dan intimidad? Pues las extiendes en el techo, las tensas un poco x dentro, creando un doble techo, a unos 3 palmos de la malla metálica y las barras, así cuando el gavilocho se debata o golpee en el techo, encontrara antes una tela plástica que amortiguara todo el impacto. Un abrazo y te deseo lo mjor, te lo estas currando muy mucho!!
- goshawkrst
- Master
Jejeje Alf, tranquilo hombre
La muda de los gavilanes ,como dije, la voy a tapar delante tambien, ademas como los voy a criar alli dentro y no los molestara nadie,tampoco veran nada fuera etc... creo que estaran tranquilor.
Pero de todo modo, voy a taparlas ya que sale mucho mas barrato taparlas que dejarlas asi.
Las planchas se limpian muy facil!
Bueno Gracias y un saludo, ya te ire contando como va la cosa

La muda de los gavilanes ,como dije, la voy a tapar delante tambien, ademas como los voy a criar alli dentro y no los molestara nadie,tampoco veran nada fuera etc... creo que estaran tranquilor.
Pero de todo modo, voy a taparlas ya que sale mucho mas barrato taparlas que dejarlas asi.
Las planchas se limpian muy facil!
Bueno Gracias y un saludo, ya te ire contando como va la cosa

- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
Jorge, suena interesante el cambio ! Si me regalas 4 aplomados, te puedo traer ( como regalo ) una pareja de gavilanes Luego cuando vuelvo a España, vendo los 4 aplomados y me compro como 8 gavilanes
Hola Gos
Hummm, piensando mejor voy cambiar Aplos por Azor, OK?
Sergiu
Cual es lo precio de un Azor en Espanha?
Hay muchas diferencias de precios entre las subespécies?
Saludos
Jorge
Hola Gos
Hummm, piensando mejor voy cambiar Aplos por Azor, OK?

Sergiu
Cual es lo precio de un Azor en Espanha?
Hay muchas diferencias de precios entre las subespécies?
Saludos
Jorge
- goshawkrst
- Master
Si Jorge,
en España un azor Iberico por ejemplo que por lo que veo suele ser el mas barrato, vale unos 1100 euros el macho y 1500 euros la hembra.
Luego hay el finlandes que vale unos 2000 euros el macho y mas de 3000 euros la hembra si no me equivoko.
Y luego hay el Albidus ( el blanco ) que vale unos 15.000 euros.....
Y el Aleman ( Gallinarum ) que vale mas o menos como el Iberico, y vale pa todo
en España un azor Iberico por ejemplo que por lo que veo suele ser el mas barrato, vale unos 1100 euros el macho y 1500 euros la hembra.
Luego hay el finlandes que vale unos 2000 euros el macho y mas de 3000 euros la hembra si no me equivoko.
Y luego hay el Albidus ( el blanco ) que vale unos 15.000 euros.....

Y el Aleman ( Gallinarum ) que vale mas o menos como el Iberico, y vale pa todo

- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
Gos
Excepto el albidus que es muy caro, creo que los otros precios estan muy baratos para un azor y su posibilidades en la caza de presas.
En el año de 1998 yo casi importé un azor de Inglaterra del creador Martin Jones, un macho tenia el precio de 900 libras, mas cuando fue mirar el precio final fue 8000 reais o 4000 dólares y yo no compré el pájaro , hasta hoy tengo nostalgia de la posibilidad de tener un pajaro como un azor en mi puño, cosa imposible en los dias atuales debido la influenza.
Saludos
Jorge
Excepto el albidus que es muy caro, creo que los otros precios estan muy baratos para un azor y su posibilidades en la caza de presas.
En el año de 1998 yo casi importé un azor de Inglaterra del creador Martin Jones, un macho tenia el precio de 900 libras, mas cuando fue mirar el precio final fue 8000 reais o 4000 dólares y yo no compré el pájaro , hasta hoy tengo nostalgia de la posibilidad de tener un pajaro como un azor en mi puño, cosa imposible en los dias atuales debido la influenza.
Saludos
Jorge
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Joe gos, te han salido super bien los paneles de precio, si lo hubiera visto yo a 16€ o hasta incluso a 30 no lo hubiera dudao, huviera puesto eso mejor en vez de la chapa.
Y sobre lo que me preguntas de si la chapa en verano se calienta, pues supongo que si y mucho, lo que pasa que yo las mudas las tengo en un sitio con mucho arbol y casi no le da el sol en la chapa. Solo en una de las mudas le daba el sol directamente en uno de los lados y sembre una parra virgen (de estas que trepan) y ya está casi completamente tapada la pared, queda hasta bonito y todo jajajj, y lo bueno que no veas que aislante natural es, tocas la chapa y esta completamente fria.
un saludo.
Y sobre lo que me preguntas de si la chapa en verano se calienta, pues supongo que si y mucho, lo que pasa que yo las mudas las tengo en un sitio con mucho arbol y casi no le da el sol en la chapa. Solo en una de las mudas le daba el sol directamente en uno de los lados y sembre una parra virgen (de estas que trepan) y ya está casi completamente tapada la pared, queda hasta bonito y todo jajajj, y lo bueno que no veas que aislante natural es, tocas la chapa y esta completamente fria.
un saludo.
- goshawkrst
- Master
Mas fotos de la parejita de Gavilanes en su casita, entre los arboles.
El torzuelito empezo estropearse la cera, no mucho pero no me gusto y por eso puse por debajo de la malla de acero, otra malla de plastico, y por lo que veo ya todo va de maravilla.
El torzuelito empezo estropearse la cera, no mucho pero no me gusto y por eso puse por debajo de la malla de acero, otra malla de plastico, y por lo que veo ya todo va de maravilla.
- Adjuntos
-
- DSC06366.JPG (160.35 KiB) Visto 1339 veces
-
- DSC06367.JPG (178.99 KiB) Visto 1335 veces
-
- DSC06372.JPG (91.78 KiB) Visto 1348 veces
-
- DSC06373.JPG (178.38 KiB) Visto 1357 veces
-
- DSC06379.JPG (89.58 KiB) Visto 1342 veces
-
- DSC06383.JPG (193.31 KiB) Visto 1377 veces
-
- DSC06384.JPG (129.65 KiB) Visto 1356 veces
-
- DSC06386.JPG (131.53 KiB) Visto 1378 veces
- goshawkrst
- Master
Mas fotos de los demas pajarillos.
La aplomada comiendo en el jardin ( todabia la tengo en la percha hasta que llega el torzuelo y los meto en la muda ).
La otra gavilana, Taiga ( mi niña ) , mudando muy muy muy lento....
Y claro, el torzuelito de harris, Horus... como siempre mirando por la ventanilla. Pa flipar con ese pajaro, el unico que come a saco con un apetito maximo incluso ahora con tanto calor que incluso los gavilanes apenas comen....
Un saludo !
Sergiu...
La aplomada comiendo en el jardin ( todabia la tengo en la percha hasta que llega el torzuelo y los meto en la muda ).
La otra gavilana, Taiga ( mi niña ) , mudando muy muy muy lento....
Y claro, el torzuelito de harris, Horus... como siempre mirando por la ventanilla. Pa flipar con ese pajaro, el unico que come a saco con un apetito maximo incluso ahora con tanto calor que incluso los gavilanes apenas comen....

Un saludo !
Sergiu...
- Adjuntos
-
- aplomada.JPG (115.8 KiB) Visto 1327 veces
-
- aplomada2.JPG (87.47 KiB) Visto 1330 veces
-
- taiga1.JPG (116.29 KiB) Visto 1336 veces
-
- taiga2.JPG (110.92 KiB) Visto 1341 veces
-
- horus.JPG (82.55 KiB) Visto 1317 veces
- goshawkrst
- Master
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar: