II concentración de cetreros del sur.

Fechas y programas
Responder
PAZAIR
Senior
Senior

Mensaje por PAZAIR »

Contad con otro personaje, dispuesto a aprender, reir, charlar, comer y beber...

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

seras bienvenido por estas tierras, por donde comer beber y charlar son pan nuestro de cada dia

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

los dias 7, 8 y 9 de qué mes? Es que estoy un mucho perdido... ¿charla de la cría de yankees por el maestro rafa?? me apunto. Solo por eso ya vale la pena ir. El año pasado me lo pasé de vicio allí.
Saluditos.

ANTONIOMURIEL
Master
Master

dias

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

7.8 y 9 de sptiembre
hotel los borbollones
archidona
charlas mas o menos confirmadas
como dice eduardo maestro gaona
tambien salvo causa mayor aurelio perez.
exposiciones de fotografia de a.oria y paco ramirez
el sasbado noche despues de cenar veremos unas diapositivas sobre rapazes que paco ramirez nos va a preparar.
falta por confirmar la presencia y charla de la asociacion "amigos de felix" .
y mas o menos por ahora es lo que tenemos hablado y visto
pero seguiremos intentando mejorarlo
"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

A mi si me lleva el del otobus rojo me apunto :silba:
Rafa a mi me haces un resumen de la anterior.!!! jaja que ya sabes ke es hablar de gavis y me emociono :gaylucha:
Y Quino... que le tengo que conocer que despues del listado de nombres del yanki del Chaito tie ke ser una buena pieza!!
jajaj
Un saludo panda

faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

la verdad chabales que ganas de ver a tanto personaje junto jaja deseando de volver a ver a los ya vistos( chaito, zarza antonio muriel, arzur, pedroj , jesim, aspid, andres ........ y a los no vistos ( kurrele, rafe, el francisco el hetch, odin etc y algun que otro cordobes por que no jajaj.

en general ganas de veros de nuevo a todos.
ahi un adelanto de la que sera mi promesa( o al menos no se dira que no lo intentare) continuara..........
Adjuntos
la nena.jpg
la nena.jpg (487.11 KiB) Visto 3122 veces

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Solo añadir que estamos preparando los detalles de esta concentracion con esmero y cariño, y espero que os agrade al mayor numero de asistentes, y que espero que haya una afluencia masiva de aficionados a la cetreria de toda España.

Desde aqui invito a Asociaciones, criadores, Artesanos, Importadores de materiales diversos e instituciones publicas, a participar y ayudar a hacer mas grande esta concentración cetrera con su asistencia.

Tambien agradecer a toda aquella empresa, que jaya colaborado o que quiera colaborar de manera activa, bien cofinanciando este evento o bien aportando algún material o ayuda a la consecución del fin del mismo.

Igualmente a todos los que habeis apoyado a nivel individual esta concentración , desde aportes materiales a una simple idea o tal vez una foto o un dibujo.

Recordar que todo lo conseguido va exclusivamente en beneficio de la cetrería y de los cetreros , sobre todo de los que asistan a estas jornadas
donde antetodo se asegura unos ratitos inolvidables en compañia de gente cetrera.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Para ayudar a llegar al hotel los borbollones ya se pondra un planillo pero para ir ubicando el sitio una breve guia, esto lo saque del hotel Barcelo la bobadidilla ***** que se encuentra a 1km del nuestro, los borbollones***

El hotel se encuentra:
A 35 kilometros de Antequera(estacion de Tren, Autocar)
A 60 kilómetros de la ciudad de Málaga.
A 70 kilómetros de ciudad de Granada
A 65 kilómetros del aeropuerto de Málaga
A 150 kilómetros de Córdoba
A 180 kilómetros de Sevilla

¿Cómo llegar?
Desde Granada
Autovía A-92 dirección Granada-Sevilla
Salida 175 (Vva. De Tapia, Iznajar, Salinas . Tomar dirección Vva de Tapia)

Desde Málaga
Autovía E-902/N 341 dirección Antequera-Granada
A 35/40 Km. desde Málaga separación de autovías "Antequera-Sevilla" a la izquierda y "Granada" hacia la derecha
Tomar dirección Granada (A-359) y luego la Salida 1 (Salinas)
A 5 Km. de la salida con dirección a Iznajar/Vva. De Tapia (A- 333) se encuentra a la derecha la entrada principal al Complejo Hotelero Barceló La Bobadilla y 1 km mas adelante y al margen izquierdo la salida del hotel los borbollones

no os asusteis que pondremos mapas y planos.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Yo puedo dar una charla sobre Rafa....

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

pues yo muy a mi pesar me voi a quedar sin ir, estoi muy fastidiado con las ganas que tenia... pero como no, un problema, mi prima se casa, cada vez le cojo mas asco a estos festejos, intentare aunque sea ir el 9.
un saludo y que os divirtais.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

eso suele pasar yo tengo tambien una cuñada que lleva dos años viviendo con el novio y mi suegra dale que dale pues tocando madera estoy.

pero bueno, si la boda es en sabado ve a la iglesia, come algo y sin beber a la cama y el domingo muy muy temprano, coche y en un par de horas te encajas alli fijo y aprovechas el dia y comes con nosotros.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Eduardo a ti te teniamos en mente para apoyar la charla de rafa.......o para echarla abajo :neng:

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Le va mas echarla abajo. :demonio6:
Yo tambien te quiero Edu. Espero sorprenderte por lo menos. :wink:

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

gracias quino, intentare ir por todos los medios, haber si pillo un tren que me lleve a malaga o algo porque mi padre se querra ir tarde.
un saludo y gracias por el interes.

hicham
Senior
Senior
Nombre completo: Hicham Fathi Leon
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk y cerni
Aves que ha utilizado: yankee, harris lechuza y cerni
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: el de felix, nick fox y soltando pihuelas
Contactar:

Mensaje por hicham »

yo tambien creo que podre ir y espero poder llevar al yankee.

un saludo

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

para ir calentando motores coloco lo que parece ser casi seguro el borrador de las pruebas de campo.

1ER GRAN PRIX CETRERO. NORTE/SUR

Fundamentos y origen.

Con motivo de la II concentración de cetreros del sur, surge la idea, de realizar una prueba práctica, de lo que a todos nos gusta, que es, volar nuestros pájaros.
Para darle emoción al formato se decidió darle forma de concurso, pero como en esta reunión de amigos cetreros, el lema principal es la unión y apiñamiento de los cetrero, para intercambiar inquietudes y conocimientos, decidimos que para no dar imagen de rivalidad ni los malos rollos que siempre se dan en todo tipo de competición, decidimos hacerla por equipos y sin animo de de ofender a nadie por el mero hecho de haber perdido, sino que todos serán vencedores y como único premio a parte de ostentar todo un año el titulo de ganador, es pasar unos días inolvidables entre amigos.

Formación de equipos.

Para ello formaremos dos equipos con el 50% de participantes cada uno, los procedentes de más al sur de España por un lado, y los de más al norte por otro.
Luego cada equipo se reúne y elegirá a cada capitán y este debe de formar una lista secretamente con el orden de aparición de cada uno, que se entregara al director del evento, que ira llamándolos a escena.

*(Con la pequeñas rapaces se hará ideen de lo anterior.)

Modalidad de los lances y especies participantes.

Pueden participar cetreros con todas aquellas aves que sean de uso legal para la práctica de la cetrería en Andalucía, y debido al terreno disponible serán a escapes lanzados, en la modalidad de aves de bajo vuelo, o halcones mano por mano.

Desenlace del concurso.

El concurso, se realizará al modo de duelo, uno contra uno, donde el ganador dará un punto para su equipo dejando a los capitanes para el último duelo dando éste 3 puntos a su equipo.

En cada duelo, participará 1 de cada equipo por orden preestablecido e inalterable. Y el orden de los dos contrincantes cambiará, norte sur y después sur norte y así hasta el final.

Formación del Jurado y puntuaciones.

El jurado principal estará formado por tres imparciales jueces y experimentados cetreros.
Un juez principal y dos auxiliares.

El auxiliar A se encarga de observar al cetrero, en todo momento y sus formas de trato, lanzado y llamada en caso de errar el lance , así como valorar el grado de obediencia del ave, y auxilio y recogida del ave en caso de presa. Y secretamente puntuar en su libreta de 1 a 5 minipuntos.

El auxiliar B de encarga de observar al pájaro, su actitud con el cetrero, decisión y salida al ver la presa, forma de vuelo, agarre y muerte de la presa, e igualmente puntúa secretamente en su bloc.

El Juez principal observara el conjunto todo y dará su puntuación, de 1 a 5.

Una vez sumados las tres puntuaciones de 1 a 15 minipuntos se comparan los dos y el mas puntuado se gana el punto para su equipo (los parciales no se harán públicos para no perder el grado de compañerismo de la gente.

En caso de empates a minipuntos, la puntuación del Juez principal da el ganador, y si persiste el empate , se reparten ½ punto para cada equipo.

Una vez se sepa el ganador el juez principal levantará una bandera del color del equipo ganador.

Otras formas de puntuar
Cada duelo otorga un punto. El sabado.
Y para el final.
El duelo de capitanes otorga 3 puntos.
Y para dar más igualdad y espectáculo se dará 2 puntos extras al equipo que lance a un escape la copla, o grupal más numerosa.
para compensar 1 punto al equipo que presente más aves distintas a harris
y mayor numero de diferentes a cernícalo SP en pequeñas rapaces.
Y otro punto extra al equipo que participe con más pollos del año.(nacidos en 2007)

Función de la mesa

El juez principal debe estar en contacto con el secretario de mesa el cual ira reflejando todos los puntos obtenidos por los concursantes.

Brazaletes o distintivos

Sería conveniente de colocar, distintivos de colores distintos para la mas facil identificación por parte del publico y jueces , de los distintos equipos.

Personal auxiliar de campo
Se necesitara que unos cetreros no concursantes apoyen en la labor de manejar y lanzar los escapes.

Escapes

Los escapes son a conejo de monte para aves mayores y a codorniz de vuelo en especies pequeñas.

Epilogo

Todas estas normas son susceptibles de ser modificadas de aquí a la fecha prevista, e incluso de añadir o eliminar alguna otra.

monillo
Senior
Senior
Nombre completo: jesus barcelo soler
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri

Mensaje por monillo »

quino se puede ir de espectador nada mas no??

ANTONIOMURIEL
Master
Master

sobre concurso

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

bueno como seguimos si poder contar con premios para el concurso (y el final es ese de nada de premios) hemos conseguido que el que esta llebando el hotel los borbollones nos regale 20 conejos para los escapes, hace falta que los que no sean de Andalucia y quieran participar envien una copia de la licencia de caza y del d.n.i. a mi correo electronico ANTONIOMURIEL@HOTMAIL.COM antes del dia 10 de julio, eso para bajo vuelo, para pequeñas rapaces estamos mirando codornices y tambien seran gratis por lo menos unas 20 de ellas, con lo cual hace falta que la gente se valla animando y apuntandose al concurso.
gracias
"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"

faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

yo como te dije muriel si nada se opone entre la enana y yo que sepas que no voy a faltar a lo de las minirapaces.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Nos estamos quedando sin habitaciones para el evento, para tal fin estamos visualizando la posibilidad de reservar otro hotel cercano con servicio de autobús, para poder albergar al maximo numero de asistentes. ya hay confirmada/reservada la asistencia de unas 50 personas de todas partes de España y nos han cogido casi de sorpresa, asi que si quieres asistir a esta feria cetrera debes de moverte rapido o te puedes quedar fuera.

quedan aun libres algunas habitación triple (obligatorio ocupar por tres) , y los bungalow(triples) estos sin wc dentro, tienen unos magnificos aseos y duchas comunes, estan pensado para la gente joven(de espiritu) y con ganas de juerga.

para cualquier duda contactar con

Antonio Muriel
Rrgaona
Quino

Responder