Mis cernis sacaron 3 pollos de cuatro huevos que pusieron. los incubaron y se los dejé criar. Están con los padres en la muda. Nacieron el 19 de abril. El caso es que hoy me he encontrado al macho atacando a los pollos y para mi sorpresa en el nido han puesto ya tres nuevos huevos. ¿Es normal que me vuelvan a criar si haberles retirado los pollos de la primera puesta? Por si las moscas he trasladado a los pollos a otra muda.
¿opiniones?
2ª puesta de yankees mientras crian la primera
Las rapaces-presas son muy prolificas. En la naturaleza realizan 2 puestas. El macho ve una amenaza a los pollos. No por que esten preparados para subsistir,todavia le queda algunas semanas, si no por que estan en su terreno de cria.
En el campo se emancipan y abandonan el terreno cercano del nido pero aun son alimentados. El macho todavia no tiene carga mientras la hembra incuba. Por eso pueden hacer la segunda puesta. En este priodo los pollos habran aprendido a cazar y ya no dependeran del padre, que los expulsara definitivamente.
Los mios hace doce dias que le quite los pollos y por los indicios que hay (macho en celo, pise, arreglo del nido, apatia de la hembra, prominente barriguita) estan a punto de poner la segunda puesta.
Como comprendereis estas observaciones no las he hecho nunca en un cernicalo americano.
.
Extrapolo el comportamiento de rapaces que tienen 2 puestas, como por ejemplo el mochuelo.
Esperemos que haya suerte.
Saludos
Rafa
En el campo se emancipan y abandonan el terreno cercano del nido pero aun son alimentados. El macho todavia no tiene carga mientras la hembra incuba. Por eso pueden hacer la segunda puesta. En este priodo los pollos habran aprendido a cazar y ya no dependeran del padre, que los expulsara definitivamente.
Los mios hace doce dias que le quite los pollos y por los indicios que hay (macho en celo, pise, arreglo del nido, apatia de la hembra, prominente barriguita) estan a punto de poner la segunda puesta.
Como comprendereis estas observaciones no las he hecho nunca en un cernicalo americano.

Extrapolo el comportamiento de rapaces que tienen 2 puestas, como por ejemplo el mochuelo.
Esperemos que haya suerte.
Saludos
Rafa