He vuelto a las andadas, he vuelto a enloquecer

Perdiendose en el cielo
beneharo
Master
Master
Contactar:

He vuelto a las andadas, he vuelto a enloquecer

Mensaje por beneharo »

He vuelto a las andadas, he vuelto a enloquecer....

saludoa camaradas : lo dicho, llevo casi un mes con dos epaneles voladores, la primera, una prima de gerifalte lanario preciosa, aunque todavía no tengo claro a que la vamos a dedicar, llevamos aproximadamente 18 jornadas de vuelo con ella, tiene tres mudas y por lo pronto , nos estamos centrando en muscularla con largos vuelos a la tira y simultaneando con vuelos de altanería con potentes vientos en contra. La segunda, una primade peregrino brokei,de menos de un año de edad, que vuela como los angeles y desciende como un rayo... muy centrada, muy fuertota, conocedora ya de la amplitud de nuestro territorio de vuelo, está matando los escapes de paloma muy bién y lo que es mejor, muy centrada, vuela mucho. Ya la mantenemos más de una hora en el aire. Tiene un batir muy energico, con potentes remadas,hoy la hemos volado en 856 gramos y subiendo señor!!!, en los que manteniene el hambre y muda a ritmo normal. Deciros que ambos ejemplares han sido cedidos generosamente por el camarada bene de león, al que estoy deseando enseñarle lo que harán estos pájaros de pelo duro. Hoy en concreto ha perseguido la pere, una paloma que voló rasante, tras un picado oblicuo, hasta el infinito y más allá, al cabo de unos diez minutos, regresó, tomó altura y la siguente paloma fué abatida con una cuchillada fulminante.
solo quería contaros eso, espero tener más material para relataros, ahora que estoy volando todos los días.

recibid un saludo, beneharo
saludos, beneharo.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

stas enfermo.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Bene bendita enfermedad.
Cuidate de los politicos y acolitos. Insupinos y mediocres personas.
Reportajes graficos. Como los de la SEO ;-)

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Te deseo la máxima suerte en tus prácticas cetreras lanzaroteñas, en este caso, de muy alto vuelo, jeje. Persiste por más difícil que te lo pongan.

P.D: Me congratula que te guste Extremoduro. :copas3:
Saludos,
Antonio.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Por fin!!!!!!

Fotos ya!

PD:Bendita enfermedad Alf...
Imagen

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

La raleza de estos foros:

Gerifalte ....pajaro del rey y Lanario el del escudero del Rey.....

Yo sin ave : hombre pobre....y la gran p.......q lo p......... :tonto2: :tonto2: :tonto2:

jajajajajajaj Que envidia viejo!!!!!!!!

Saludos y suerte

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Así me gusta... al estilo extremoduro.

Enhorabuena por mundo-Skybuster en las islas. Yo estoy volando una pájara también de Bene de esa misma terna (seguro que la viste cuando estuviste en ´León. Al señuelo va ahora en 770, fuerte y vuela muy chulo, el carácter no tan bueno.... Pero nada comparado con lo que cuentas ca...

Bueno pués eso vuelve a las andadas y a enloquecer y cuéntanos lo que haces.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

reporte de hoy: salimos, camino al voladero vemos que el viento era muy fuerte, lleva una semana muy ventosa, llegados al voladero el viento era ´total, la pájara a la que llamamos Insensata, salío remando muy bien en contra del viento elevandose lentamente pero muy segura, obligada por el viento a dar giros muy bruscos y tornos amplios, subiendo muy alto pero un poco descentrada pensamos, al cabo de diez minutos, está muy alta , haciendo circulos estrechos pero muy poco centrada " pensabamos", había localizado un pequeño grupo de aves a las que empezó a hacer picados, sobre el mar, y obligandolos a volar a la arena.a la media hora de tenerla volando con aquel infernal viento, la recogimos al señuelo.
un saludo, beneharo y gracias por vuestro apoyo a todos, os contaré en la medida de lo que pueda.
saludos, beneharo.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola

Mensaje por dreamcatcher »

hola amigo y que paso con las harris peruanos que estabas volando cambiaste por altaneria ? es bueno copilar exp de todo tipod e aves abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

cetreroadicto
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cetreroadicto »

Beneharo te he mandado un mp.

saludos

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

rrganoa lo de SEO a sido muy fuerte, utilizan cualquier excusa para tomarnos de inutiles, pero la verdad y viendo como han sido las cosas este señor al cual no se le puede llamar cetrero no a actuado en condiciones, es muy fuerte.

alejandro, haber si me liberalizo un poco y me acerco a volar algunos halcones y te enseñare si dios quiere al nuevo inquilino que me van a traer el martes, suerte con esos pajaros...

saludos

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas, miguel velez, zarza, gustavo nictea y todos los demás.... esto es la hostia... hemos pasado de vendaval a viento 0.
hoy hemos volado a la peregrina que se llama Insensata, pensamos que le costaría un pocoo debido a la ausencia de viento, pero nada , comenzó a remar y a remar y a remar y parriba, llegado a un techo inicial de unos 100 metros comenzó a hacer tornos cortos, levantamos una paloma de una cornisa, la pájara salió remando primero en horizontal para después dejarse caer, acuchillando una paloma en la playa, pero debía ser inmortal, pues siguió volando, la pájara hizo una punta y comezó denuevo a hacer tornos y esta vez se puso en un techo todavía más alto que antes, pero ya no había palomas... así que silbato y señuelo sin stups, recompensa total.

Luego le hicimos tres tiras larguísimas a la híbrida... muy fuerte en las tres, y ocurrió una cosa curiosa, vieneron dos gaviotas que no paraban de hacerle micados y acosarla, me dieron ganas de meterla a gaviotas jejejje. un saludo.

camarada nictea, ya sabes donde estamos para cualquier cosa, esperamos ver pronto a tu nuevo inquilino, un saludo beneharo
saludos, beneharo.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

fotos:
Adjuntos
P5100651.JPG
P5100651.JPG (404.64 KiB) Visto 3874 veces
saludos, beneharo.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

insensata, prima de peregrino cedida cortesmente por bene foto segundo dia de vuelo
Adjuntos
P5260665.JPG
P5260665.JPG (965.02 KiB) Visto 3869 veces
saludos, beneharo.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

insensata y 33, a su llegada de león
saludos, beneharo.

dfr
Senior
Senior
Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
Libros preferidos: Felix, Diego Pareja

Mensaje por dfr »

Bueno Ale, veo que te ha entrado otra vez el virus altanero que llevas dentro y parece que estas disfrutando de lo lindo.
Te he llamado por telefono varias veces pero no hay manera, haber si me cuentas algo de Lazaro que me dejaste algo intrigado en el ultimo privado que me mandaste.
Saludos y besos a Conchi

Miguelvelez
Master
Master

supongo que sí... ¿lo de insensata viene de Gandalf en el Señor de los Anillos?

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

Insensata viene de una canción del maestro del samba antonio carlos jobin, que se llama insesatez... que es muy bonita y siempre me ha gustado mucho, la pájara no es que sea muy insensata, pero un dia la llamé insensata y así se quedó. Sobre el virus.. que os voy a decir... que es un veneno que llevo dentro, pero los harris no os creais que están parados, he optado por hablar poco de ellos y de nuestras hazañas, pues sé que hay gente que lee este foro para ver si publicas una foto o cuentas algo para pillarte, lo que nosotros consideramos retos y hazañas, con harris, ellos lo leen como fechorías y furtiveos, luego es que alejandro es un loco o esto o lo otro. jilipolleces !!!! bueno , no sigo que me enveneno...un abrazo y que me sigan los buenos y que se mueran los feos!!!!
saludos, beneharo.

Miguelvelez
Master
Master

Buena metedura (metedura, qué bonito suena) de pata, insensata para más señas. Pero es que tus referencias a Hatori Hanzo (qué he de reconocer que lo conozco por ti) "te me hacían" de ese palo. Por favor... lo del título del post sí es por extremoduro (que la metendura).. ¿no?...si no lo es miénteme... mi madre-mujer-psicoanalista te lo agradecerán.

Bueno síguenos contando

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

jejejej tranquilo miguel, estás pero que muy bién de la cabeza..., amenudo hago referencias alusivas a canciones , pel´culas o personajes que me impactan o que me dicen mucho, jejejej.
que le vamos a hacer, a otros les dá por chupar candados...
bueno al lio, reporte de hoy.

mis padres han venido a a pasar unos dias a burindi..., así que allá para las tres de la tarde nos fuimos todos a volara a la insensata...
la soltamos en su voladero habitual, jugó con el aire un rato hasta que se puso a unos 100 metros.
allí, se mantuvo un rato hasta que liberamos el primer escape, bajó con mucha decisión a por el le hizo una pasada y tras la punta, vemos que aparece en escena una prima muy blanca, de tagarote... pufff, comienza a perseguir a nuestra peregrina y jugar en el aire pero no muy agresiva.

al momento, aparece un torzuelo, muy pequeñín. que parecía participar pero menos activo que la hembra. Pasa una gaviota y el machito le hace una pasada intimidatoria, y la gaviota se marcha gritando. Torzuelo y prima, vuelan juntos muy cerca de Insensata. Parece que se marchan los peregrinos, nuestra pájara comienza a escalar el cielo, pum, pum, pum, en circulos amplios al principio, que se van estrechando, se situa tan alta, que nos cuesta verla. Liberamos una paloma y pasa de ella, parece que está agusto allí arriba, su peso de hoy es de 856 gramos... allí la dejamos un rato largo, hablamos, comentamos lo de los tagarotes, bla, bla, bla,... la pájara navega en nuestra vertical altísima...

le muestro el señuelo, lo giro, hace un picado espléndido, lanzo el señuelo que hace una semana, no podía con el, lo trapa en el aire y se pone a dar tornos con el señuelo en las garras. Se posa en el acantilado con el señuelo, se come su trozo de carne, nos vamos a casa, cogemos otro señuelo, volvemos al rato y señoleamos, aparecen de nuevo dos halcones en el aire, pensamos que uno, era el nuestro, pero no, Insensata viene por otro lado, acuchilla el señuelo y se lo damos, se ceba y para casa. no puedo borrar los tagarotes volando con mi pájara, lamento no poder poner fotos, una pasada.
saludos, beneharo.

Responder