Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Tengo un pequeño problema.
Dai está con la muda muy avanzada, y por lo que me he dado cuenta están creciendo en el ala unas plumas torcidas hacia arriba. Creo que no son un problema para el vuelo, el problema es más bien estético. Sabéis a que es debido el problema??, puede ser la alimentación. Hace tiempo que se me acabaron las chipironasy las palomas y está a base de codorniz y de pollito.
Un saludo.
Dai está con la muda muy avanzada, y por lo que me he dado cuenta están creciendo en el ala unas plumas torcidas hacia arriba. Creo que no son un problema para el vuelo, el problema es más bien estético. Sabéis a que es debido el problema??, puede ser la alimentación. Hace tiempo que se me acabaron las chipironasy las palomas y está a base de codorniz y de pollito.
Un saludo.
hola quiero contarles lo q me paso, hoy sali con mi cernicalo americano de nombre china a hacer saltos al puño estaba todo normal ella fijandose en cada movimiento q hacia y en eso q no se de donde sale una prima de cerni salvaje y ataca a la china se van hasta el suelo sin soltarse, yo me kede mirando sorprendido de lo q pasaba despues de unos segundos q me aprecieron eternos reaccione y me fui corriendo hasta donde estaban los cernis el cerni salvaje se asusto y se fue yo recoji a a la china revisandola para ver si le habia pasado algo. Despues de un rato reise toda la zona y no veia la priam salvaje asi q volvi a soltar a la china y en eso q aprece la otra haciendole pasadas, asi q mejor recoji a mic erni y me fui para mi casa pensando en el suto q hbaia pasado mi cernicalo. saludos
"el cigarro mata a las personas, pero solo a los elegidos como yo les da la vida"
Que raro miguel... no seran plumas viejas que se estan retorciendo antes de caer... aunque tu eres experto en mudas de otros pajaros y sabras que estas viendo... puede ser que hasta que no crezcan un poco mas no caigan por su peso (algo parecido a lo que pasa con el pelo cuando se lo corta uno), de todas formas si no tiene el baño puesto ponselo y asi si se baña le obligas a acicalarse entera...
Porque tanto odio??
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Junior
- Nombre completo: Enrique García
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde 2007
- Contactar:
No,No Rebu, yo dije FIESTA.
Existen diferencias entre fiesta y guateque.
Mis fiestas son con alcohol, putas y bicheros, y se bebe, se f.... y se haba de cosas serias...!!!!!
Guateque, es una fiesta tranquila, donde acude la gente , con camisas tornasoladas de cuellos largos, se beben bebidas sin alcohol, como zumos , batidos y demas guarradas.
En las pelis de Paco Martinez Soria, se refleja perfectamente lo que es un guateque.
ZARZA: ya se que a ti te gustan mas estos ultimos, por el rollito de las camisas. Pero yo organizo FIESTAS!!!!
La venganza se sirve en plato Frio... JA JA JA
Existen diferencias entre fiesta y guateque.
Mis fiestas son con alcohol, putas y bicheros, y se bebe, se f.... y se haba de cosas serias...!!!!!
Guateque, es una fiesta tranquila, donde acude la gente , con camisas tornasoladas de cuellos largos, se beben bebidas sin alcohol, como zumos , batidos y demas guarradas.
En las pelis de Paco Martinez Soria, se refleja perfectamente lo que es un guateque.
ZARZA: ya se que a ti te gustan mas estos ultimos, por el rollito de las camisas. Pero yo organizo FIESTAS!!!!

La venganza se sirve en plato Frio... JA JA JA
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Si Carlitos, son tardes en las q sacrificas presas mas grandes y la seguridad x lo que se supone bienestar del falco, ahora peso a Wendy en la muda y m tiemblan las carnes, cuando me toca darla de comer la bascula me marca unos 110 gr. solo 10 gr.!!!!! de diferencia con su peso máximo de caza en las ultimas jornadas de la temporada pasada. Ahora te das cuenta hasta que peso la llegue a volar, lo gorda que estaba. Y es q muchas veces el cetrero se da cuenta de lo que esta haciendo aun arriesgándose, como si de un impulso natural, vas cediendo terreno a la bascula, el piar te trankiliza y te dice “trankilo, q estoy a tu lado y dependo de ti…” pero la bascula te dice otra cosas “pájaro gordo, mas fuerte, mas sano pero mnos interesado en presiones y llamada” la experiencia y la evolución del día a día te marcara para siempre, tanto si sigues siendo un cernicalero o incluso como futuro gavilanero, para llegar al éxito con tu pekeña rapaz o para perderla para siempre, q bien que existen los trokelados.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Creo que tb influya que tu pajara por su experiencia en caza tieen una gran fe y estará tb seguramente muy mecanizada por no hablar como apuntas que los troquelados dan un margen mayor de peso,esto último voy a poder comprobarlo yo mismo.Seguramente Almanzor solo me permita márgenes muy estrechos en su peso de vuelo,dudo de su doble impronta aunque si lees mi último post antes del incidente de esta madrugada hay detalles como su pronta aceptación de picadas que me indican lo contrario,no se...

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Aki tenéis las fotos de cómo lleva la muda Wendy, como podéis apreciar le qdan 2 rémiges primarias y parte de la cola, timoneras. Un saludo. Un saludo cernicaleroooos!! 

- Adjuntos
-
- espalda muda wendy 11-06-07 foro.jpg (207.03 KiB) Visto 3374 veces
-
- espalda muda wendy 11-06-07.jpg (202.3 KiB) Visto 3375 veces
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Burgui, me refería al volumen del cuerpo, mas redondo, mas en 3D (3 dimensiones), tal vez mas peso (parece demasiado ligero), pero da igual, déjalo estar, si a ti te gusta eso basta.
Una rapaz ira a x cualkier cosa a la que la acostumbremos, si vuelas todos los días un calcetín atado a una cuerda como señuelo, el halcón, gavilán o ratonero ira encendido como si el mas real de los señuelos voltearas.
Una rapaz ira a x cualkier cosa a la que la acostumbremos, si vuelas todos los días un calcetín atado a una cuerda como señuelo, el halcón, gavilán o ratonero ira encendido como si el mas real de los señuelos voltearas.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Esta bien esa mini-muda.
Mi bañera es igual q la tuya pero de 34 cm de diámetro, creo q mas grande es mjor, asi cuando se baña y mete esos meneos, no se golpea la cola ni las alas con el borde.
cuelgo una fotillo de Wendy estos dias.
Mi bañera es igual q la tuya pero de 34 cm de diámetro, creo q mas grande es mjor, asi cuando se baña y mete esos meneos, no se golpea la cola ni las alas con el borde.
cuelgo una fotillo de Wendy estos dias.
- Adjuntos
-
- wendy alerta durante su almuerzo3.jpg (174.39 KiB) Visto 3453 veces
Hola Amigos felicitaciones por sus cernícalos , bueno me parece muy interesante el post por eso decidí entrar para intercambiar datos y demás de nuestros cernícalos .
Contarles que ya hace 1 mes y unas semanas Jose Antonio un amigo cetrero me dio un cernícalo hembra reproducida en cautividad.
Bueno ya esta volando hace unas semanas contarles que a juana como se llama mi cernicalo hembra de peso de caza 86gr le gusta lanzarce tras palomas madrugadoras y cuculas (Zenaida meloda)
Hace tres dias cazo la primera zenaida meloda en empuesta de unos 70 metros , habian unas 5 cuando llego todas salieron volando y ella tenia trabada a una fui a ayudarla y por suerte la trabo muy bien , ya que 2 veces se a quedado con las plumas por no poder aguantarlas como paso con una madrugadora y una cuculí , hoy ataco varios gorriones y palomas pero no cazamos espero que mañana sea un mejor día.
Les dejo una foto de mi con su primera presa .
Saludos Sergio Taba.
Contarles que ya hace 1 mes y unas semanas Jose Antonio un amigo cetrero me dio un cernícalo hembra reproducida en cautividad.
Bueno ya esta volando hace unas semanas contarles que a juana como se llama mi cernicalo hembra de peso de caza 86gr le gusta lanzarce tras palomas madrugadoras y cuculas (Zenaida meloda)
Hace tres dias cazo la primera zenaida meloda en empuesta de unos 70 metros , habian unas 5 cuando llego todas salieron volando y ella tenia trabada a una fui a ayudarla y por suerte la trabo muy bien , ya que 2 veces se a quedado con las plumas por no poder aguantarlas como paso con una madrugadora y una cuculí , hoy ataco varios gorriones y palomas pero no cazamos espero que mañana sea un mejor día.
Les dejo una foto de mi con su primera presa .
Saludos Sergio Taba.
- Adjuntos
-
- cuk.jpeg (80.37 KiB) Visto 3406 veces
-
- pescue.jpeg (72.3 KiB) Visto 3406 veces
-
- yo.jpeg (97.66 KiB) Visto 3406 veces
- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar: