harriseros limeños

Velocidad desde el puño
Responder
jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Aver San lewis me queda cerca, creo que ya me agregaste y seria mejor conversar pa explicarte y si quieres entrar con pie derecho en esto, y para empezar podrias ir cambiando esa firma, como dice luis pocos te tomaran en serio con ese antecedente.

Gentasa como es el saturday? hoy me quite con el abuelo a por ahi y me encontre con unos piratas en el point de los sobrinos!!!? asi no juega Perú, felizmente no cazaban :risagay: y ya pues, el abuelo ta mas fuerte pero no cobra pajaritos que pachara? aunque hoy le hizo la vida imposible a un par de saltas ta que buenos lances, me retiré conforme esto es cetreria y poco a poco se aprende. Lo ultimo que me falta es que este canelin se ponga cañon justo cuando la veloci termine su muda, piña la aguanto 15 dias mas, porque lograr este canelin me esta costando arto.

Diggo
Junior
Junior
Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
Asociacion de cetreria: top secret
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...

Mensaje por Diggo »

oe tio mal eso de comprar un ave! como dice Epsilon, mi gran amigo toiene razon, lo mejor es que te informes, lee en el foro tienes bastante ahi, un libro vendra despues la aves no se van a ir, ahi estaran paciencia lee unmonton y luego vendran y contactate con gente cetrera y ahi aprenderas viendo y conversando luego un ave!

robinson
Nuevo
Nuevo
Contactar:

atencion

Mensaje por robinson »

BUENO CREO K FUE UNA TONTERIA AL PONER K KIERO UNA AVE BUENO
LO K KIERO ES K LA GENTE K IA ESTA PRACTICANDO LA CETRERIA ME DE CONSEJOS SOBRE LA CETRERIA
BUENO ILUSTARME MAS SOBRE ESTE ARTE
Y BUENO CONTACTAR CON GENTE Y ME AYUDE EN ESTO
Y PÓDER SABER MAS DE LO POKO K SE BUENO SALUDOS A TODOS Y SI PUSE ALGO MAL DISCULPEN A TODOS
ME EQUIBOKE EN ALGUNAS COSAS

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

robinson solo te estan aconsejando pero fue un error tuyo pero de seguro no lo vistes de ese modo ya que todavia no tienes idea de como es la cetreria te digo para mi la cetreria es:
lo mas hermoso que me ah pasado, pero para q sea agradable debs saber que necesitas darle un tiempo diario a tu ave luego tener algunas cosas necesarias para entrenar, esto no es una moneria si lo ves asi estas muy mal si lo ves mas serio va haber gente que te va ayudar.
luego lo mas aconsejable es leer y luego tengas tu ave por que acuerdate que es un ser vivo y va formar parte de ti como compañero de caza y no sabes las alegrias que te dara despues de tanto esfuerzo y sacrificios llegar a ver una ave entrenada.
y una cosita no debes comprar en el mercado negro seria lo mas aconsejable.
clave : leer sobre el tema, tiempo +dedicacion +ganas muchas ganas.
un saludo y suerte.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

hoy fue un dia frio pero para variar divertido
pochinator.- peso :hoy lo lleve con miedo a mi bicho por que subi el peso 30 gramos mas pero tenia que ver como me respondia. con ese peso estubo bien pero un poco nervioso con los caballos, ovinos, bovinos,perros..etc. esta comiendo 75 gramos de codorna por los ejercicios q le hago de los 37 gramos que antes le daba.
presas: un salta palito y un guarda agregado con unos buenos lanzes.
conforme con el dia.
jeferson cazo un guarda joseenriq con el abuelo que hoy dia lo han maleteaado mucho ....jejejej se cazo su primer pajarito y encima un salta palito. pucha y nose que paso exactamente con su gallareta era inmensa esa gallareta ya contara joseneriq.
alexhino no tubo suerte hoy, debe ser por que esta seman le dio de comer muy tarde por que como al final de la tarde empezo a volar muy bien con buenos lanzes.
y la alfi estubo entrenando a su cerni, en conclusion buen dia.
bueno gente nos vemos mañana para ver si salimos de nuevo.
saludos y sorry por la tardanza pero despues la arregle pues.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

hoy fue un dia frio pero para variar divertido
pochinator.- peso :hoy lo lleve con miedo a mi bicho por que subi el peso 30 gramos mas pero tenia que ver como me respondia. con ese peso estubo bien pero un poco nervioso con los caballos, ovinos, bovinos,perros..etc. esta comiendo 75 gramos de codorna por los ejercicios q le hago de los 37 gramos que antes le daba.
presas: un salta palito y un guarda agregado con unos buenos lanzes.
conforme con el dia.
jeferson cazo un guarda joseenriq con el abuelo que hoy dia lo han maleteaado mucho ....jejejej se cazo su primer pajarito y encima un salta palito. pucha y nose que paso exactamente con su gallareta era inmensa esa gallareta ya contara joseneriq.
alexhino no tubo suerte hoy, debe ser por que esta seman le dio de comer muy tarde por que como al final de la tarde empezo a volar muy bien con buenos lanzes.
y la alfi estubo entrenando a su cerni, en conclusion buen dia.
bueno gente nos vemos mañana para ver si salimos de nuevo.
saludos y sorry por la tardanza pero despues la arregle pues.
Adjuntos
9 de junio.jpg
9 de junio.jpg (140.51 KiB) Visto 2458 veces
9 de juni.jpg
9 de juni.jpg (145.08 KiB) Visto 2458 veces

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

si hoy dia todos los bichos estubieron plenos, al drako encontro su punto, la confirmacion de abuelo q ya ta puesto pa cazar (salta palito + buenos lanzes) la chola perchatwo que cada ves nos damos cuenta q es la mas palomilla de todas las aves ....jejejeje y pochinator q me esta dando muchas buenas impresiones como por error ayer no le di 80 gramos de comida sino 120 un lapsus y hoy estubo a 545 gramos alas 12 pm y aun asi se comporto de la ptm y se lanzaba a todo lo q se movia con dos presas y muchos buenos lanzes largisimos pero el ultimo fue increible lastima que no lo cobro mi impresion creo q para mi fue mas de 40 metros por lo menso 80 metros en un surco de la chacra pegadito al suelo alucinen aleteaba chocando con las ramas de la plantay sonaba fuerte en esa quiere trabar y se le escapa ahi entra a perseguir el abueloq lo siguio 20 metros y luego pocho remonta lo atrasado y vuelve la persecucion recta y al final el chochin encontro un arbol y se metio pocho trabo y se clavo pero no lo cogio.
saludos gente.
los dos chochines de hoy dia.
Adjuntos
10 de junio.jpg
10 de junio.jpg (137.43 KiB) Visto 2418 veces

jose enrique
Master
Master

YA, vamos por partes, como los que descuartizan carros en San Jacinto.!! ayer sabado, salimos al campìño a ya saben donde cerca de ya saben que, con el abuelo bastante subido de peso, uno que otro buen lance, mas su primer saltapalos, al final fue recontra mascrado por Pochito y Perchatwo, como vió que más ya no le podian pegar, empeso a repartir tambien y por fin entro en la onda, ayer sabado se dio cuenta que los pajaritos son alcanzables, se dio cuenta que si los demas canelos podian porque no el, y todo esto, tambien porque le faltaba fuerza, ahora a subido 26 grs y esta mucho mejor y al final la maldita combi que no pasaba y cayo la noche y hemos salido recontra tarde del campo, facil abandonamos el campo a las 8y15, no veiamos mas aya de 3 metros y ameritaban las historias de terror :miedo: , que meyo.

Gente tienen que acostumbrar a todos sus bichos a tolerar a los cuadrupedos..!! se pierden buenas presas por evitar a estos mamiferos, felizmente los bichos que manejo tan bien introducidos.jejejeje.

4rut0
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: arturo carbajal
Años practicando cetreria: unos meses
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: cerni
Libros preferidos: american kestrel, soltando pihuelas

Mensaje por 4rut0 »

mmmmm aer.... oy si estubo braazo unos laces bieeeenn xvrs!! pero kedo xica la tard xq hubo una pekeña tardanzaXD...aunq muxa rata pero estubo muy xevere el campito braazo aunq hacia un frio ta q casi tmblaba pero vale vale .... :aplauso2: ... n cnclucion muy xvr:D!

jose enrique
Master
Master

Hoy domingo,domingo,domingo,domingo 10, el abuelo encontro su peso 460, y a perseguido salta palos hasta cansarce, a estado alucinante, este bicho ya es OTRA COSA, de entrada nomas tenia loco a un chochin o el chochin lo tenia loco a el, como sea, pero ahi los 2 se daban duro, hasta que vino la perchatwo y se acabo el recreo, despues en un buen lance de 20 metros cobro su segundo saltapalos, y 15 minutos despues se mando una correteada como a 3 metros de altura a un salta palos que asumare dibujaron una "Z" en el aire, super lance, buenisimo y despues se mando otros lances larguisimos de 50 metros a salta palos tambien,ya ta aprendiendo (porfin el fruto del esfuerzo) de esos de 50m. se habra mandado unos 6 en toda la tarde, pero cerraron con uno de pochito y el abuelo de asumare facil 80 metros jefferson se equivoca al decir 45m. Pochito salió tras un salta palos y a los 20 metros lo alcanza el abuelo, el salta hace una "S" pero los canelos no se la comen (TAKE ALUCINANTE) pero a los 60 metros el abuelo se quedo ya no jalaba justo cuando el salta hacia una curvasa y pochito sigui ostigando 25 metros mas obligandolo a subir a un arbol al salta palos, ojo salta palos, no era chochin. Estuvo bravazo, la percha porfin ya esta correteando tambien, solo que esa bicha es vivísima y drakin tambien desperto hoy con su salta y una tortola mas pende.....a que lo dejo sembrao al abuelo y a la perchatwo, no hay tregua señores, todos happys con sus canelos y sus presas, y arturo tambien ya taba rayao de ver tanto buen lance. bueno esperar hasta el proximo fin de semana y porfavor lleguen temprano.

FALCONE
Junior
Junior
Nombre completo: Alexander
Asociacion de cetreria: C.C.C
Ave que utilizas actualmente: Gavilan Acanelado
Aves que ha utilizado: Cernicalo,Gavilan Acanelado
Contactar:

Mensaje por FALCONE »

Este domino fue un buen dia de caza, todos los harris cobraron,.... todos nos fuimos contentos aunque habia un frioooooooo.
TODOS LOS BICHOS ESTABAN PUESTOS Y BUENOS LANCES....
Alf lo que te perdiste....

robinson
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por robinson »

BUENO SALUDOS A TODOS BUENO SOLO PARA K ME PUEDAN DESIR DONDE PUEDO ENCONTRAR LIBROS SOBRE LA CETRERIA
BUENO A EL ME PUEDA AYUDAR SERIA SERIO BUENO
ME EQUIBOKE EN ALGUNAS COSAS

Diggo
Junior
Junior
Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
Asociacion de cetreria: top secret
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...

Mensaje por Diggo »

hola bro
que tal?
bueno ya como que tas aprendiendo algop con lo que se ha posteado en este forito de Hariseros limeños... ya sabes que no aves del mercado.. ahora lo que kieres es donde conseguir libros! wau bro
tienes semjante pagina ahi lee uinformate aki hay de todo!!
exitos y trata de contactarte con la gente del foro!

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

q tal gente,,,oe jose enriq??cmo q piratas causa?'ese point es antiguaso y ai los "piratas" cmo dijiste,,salian a cazar todos los dias antes incluso de q tuvieras tu 1 bicho,,ablo de años atras,,,osea q nos cmo tu dices q se metieron a tu point de los sobrinos ps,,no hables asi ps causa,,aparte si cazan,,solo q ese dia hizimos escapes a los harris y bicolores,,naa mas ,,,pero weno ,,no hables asi ps con cachita pa concha,,jeje,,pero weno ps,,,ai nomas keda,,,les cuento q pronto ya saldre con ustedes ya q ahora tengo una harris pasajera q se esta amansando recien,,,y alf aver si salimos con los cernis,,ya q tengo mi hembra q ya esta persigueindo pajaritos y la semana pasada cobro su 1 saltapalo,,,,ai en el point de los "sobrinos"q me siguen preguntando cuando volvera su tio jefer,,,jeje,,pero weno ps LA PROX SALIDA ME APUNTO DE TODAS asi q pasen la voz ps,,,hablamos ps gentita

saludos a todos

cesar110
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cesar110 »

bueno gentita parece que me perdi los buenos lances del dpomingo peor bueno q le vamos ha hacer pes como es pa este sabdo y dieguin seria chever hacer copla con los cernis y al cerni va x buen camino ya les conatre en la proxima salida y de verdad ya es hpora de bautizar a la cernicala ya eps gentita piensen en un buen nombre un saludo genta

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

hoy sali al campo en la tarde a 30 minutos de mi hato.
peso: 525 gr.
presas: 1 gorrion, un salta palo, un pajarito. pucha gente se mando un lanse largisimo con una tortola creo q mas largo q el domingopero no la agarro :( .
luis va ver reunion esta semana y en donde si podrias para q lo veas a mi pocho q su pico ta largisimo y gente va ver salida este fin de semana que espero con ansias para salir con la gentita .....jejejeje.
saludos.
Adjuntos
13 de juni.jpg
13 de juni.jpg (25.14 KiB) Visto 2802 veces

Responder