Regulación Cetrería en Castilla la Mancha (Borrador final)

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
odin
Master
Master

Mensaje por odin »

Rafa no calles porque pienses que estas solo detras tuyo estamos nosotros...
Y el listillo de turno dirá pero tu eres de madrid...
Y qué? El coto de codorniz al que recientemente estoy en tramites de admision esta AL LADITO DE ATIENZA... creo si mal no recuerdo esta en Castilla La Mancha
y sabes lo mejor de todo?????
Que vuelo... UN CERNICALO coño! pues parece que me afecta y no soy de la provincia... y si no se si sabras que en algunos cotos te dan tarjetas para amigos para que se acerquen un par de dias a probar...
Porque por ejemplo mi amigo rafa (rragona) no puede subirse con gavilana a tirar? Si quiere expresar su desacuerdo no entiendo como tu alguien que no sabe nada de sus planes vengas a contar que no se meta donde no le llamen...
Y si se va a mudar de casa que?
ESTE FORO AUNQUE NO SE SI LO SABRAS ESTA PARA OPINAR...
Un saludo

REBU
Veterano
Veterano
Ave que utilizas actualmente: Yankee

Mensaje por REBU »

Solo no esta rrgaona el unico problema que desde que yo hice el comentario de que porque no me dejaban registrar mi yankee en CLM esto ha tomado una altura a la cual yo por mis escasos conocimientos de la antigua reglamentación cetrera en castilla la mancha no puedo opinar pero pienso al igual que la mayoria que opina el craso error que se cometerá si se deja que se publique este borrador.

REBU
Veterano
Veterano

Mensaje por REBU »

Se que se ha luchado mucho por lo que dicen pero al igual que en otras comunidades autonomas se puede cazar con nisus,aguilas,buhos y otras por que en esta no?
Todavia no tenemos respuesta a esto.
Pienso que tambien hay que confiar en Sr. Eduardo Razola el cual si he entendido bien ha dicho que tengamos paciencia y no hechemos nada al traste.

Esperemos que la solución sea satisfactoria para todos

REBU
Veterano
Veterano

Mensaje por REBU »

Y por cierto pienso igual que el amigo Odin,

Porque cuantos Valencianos escopeteros vienen a nuestras tierras a cazar y no son de esta comunidad autonoma y sin embargo al cazar aqui les afecta la legislacin vigente ¿ o no?

Asi, pienso que algo tienen que decir las personas de otras comunidades por al igual que Odin les puede afectar directamente la legislación
y como bien dice el almigo Rafa esto es un foro de debate en el cual cada uno da su opinion y hay que respetarla.

fernando p
Veterano
Veterano

Mensaje por fernando p »

rafa, no te encabrones q no merece la pena.
la telemetria ya la tengo y la gavilana se quedara en la muda hasta que los tecnicos de la junta me nombren cetrero de la corte y me dejen volar mi gavi, pero no te preocupes, la muda es muy grande, 18 m2, creo que no me pondran pegas en las revisiones, y si bajas pa estos lares, sabes q volar no puedes pero q tienes donde dejar el pajaro.
un saludo a todos. fer.
haber un poquito de por favor.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Cualquier empleado de cualquier empresa, tipo multinacional, Banca....etc etc puede ser enviado a castilla la mancha por un periodo de meses o años, que pasa entonces.

Por cierto mi cuñado es de Ciudad Real, y lleva dos años aqui, y yo me pase tambien un tiempo en Ciudad Real y en Extremadura.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Totalmente de acuerdo con Rafa. Mi mayor interés: las águilas tiradas al traste, y servirá de precedente en otra CC.AA.

Y guste o no guste a quien sea estamos en España y todos tenemos derecho a preocuparnos entre nuestras comunidades autónoma pues nací en Madrid, pero Castilla la Mancha también es mi hogar, como lo es Navarra, Galicia, Extremadura, Pais vasco, Murcia...¿Tengo que continuar?.

Y como bien han dicho los cetreros tenemos la capacidad de movernos y Odin no es el único madrileño que marcha a Castilla La Mancha a cazar...hay más de uno.

Era lo que me faltaba por leer, ya no puede uno opinar de su pais...
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Halcón-Asesino
Junior
Junior

Mensaje por Halcón-Asesino »

estoy totalmente de acuerdo con pablo tenemos ke apoyarnos seamos de la CC.AA ke seamos

bene
Senior
Senior

Mensaje por bene »

Hola a todos:
En primer lugar mi reconocimiento para quien esté o haya estado trabajando en este borrador. En segundo lugar mi apoyo para quien a pesar de todo, no pueda, al menos por el momento, practicar la cetrería como considere oportuno. Hay fundamentalmente dos posiciones o actitudes de los que opinais que no comprendo al menos totalmente:
La primera es pensar que un reglamento es inalterable. esto es un camino, un comienzo y parece que indudablemente una notable mejora a lo que había. Pero cada uno tiene que hacer su casa con los ladrillos que tiene, de nada sirve pensar en como podría ser. Poco a poco. Tenemos que acostumbrarnos a que la administración cada vez se va a neter más en todo y de una manera pormenorizada, es inevitable. por tanto lo único que nos queda es intentar negociar las cosas lo mejor que podamos. Y para esto es imprescindible que estemos juntos, a nivel local y de ahí hasta europeo o mundial si hace falta.
Y aquí viene el segundo aspecto que no entiendo; que .... manía tenemos de oponer, como si tuvieran intereses distintos asociaciones locales o regionales con las de ambito estatal como AECA. Es que hay alguien que todavía no se haya dado cuenta de que hacen falta todas y que son complementarias?
El hecho de poder negociar localmente por ejemplo esta ley y luego tener una organización que pelee a otro nivel sólo nos da a los cetreros mas versatilidad para negociar con la administración, negociar, apelar, discutir, hablar.......que es lo que se puede hacer.

un abrazo a todos, ¿Después de más de diez siglos cazando mirlos con gavilanes..........van a quitarnos ahora? paciencia....
y sobretodo no le demos a los "funcionarios desinformados" la satisfacción de ver como buscando diablos nos pegamos entre nosotros.
un abrazo
bene

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Esta vez sí, como presidente de AECCA, y ante lo que CIC ha insinuado sobre Rafa gaona, he de decir que Rafa únicamente ha brindado su colaboración desinteresada a la AECCA, en ningún momento ha cobrado un euro por sus servicios, y lo único que ha hecho ha sido ponerse al servicio completo de la asociación, para trabajar por la cetrería en España.

Había pensado no entrar a esto, ya que nada tiene que ver con el tema de debate, pero me gusta que las cosas queden claras y además es de justicia.

Y para CIC, y todo aquel que crea que tiene algo constructivo que aportar, que sepa que siempre tendrá las puertas de AECCA abiertas a su colaboración (al menos mientras yo sea presidente), en el modo que sea. Desde que soy presidente de la asociación desde hace ahora un año estoy esperando esa colaboración que algunos ofrecieron tras las elecciones, de forma incluso entusiasta, y de momento, nada de nada, más bein todo lo contrario.

Dicho esto, no voy a volver a opinar en este tema salvo que sea sobre el borrador de cetrería de Castilla-La Mancha.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Si lo preocupante es el tono amenazador de la comunidad de supeditar futuras actuaciones en el reglamento si pasa algo. Amenazan con seguir quitando especies si ven un yanki en un cable sin su dueño al lado, eso sin contar que no le den un tiro.
Amenazan con prohibirla si se da un caso de expolio.
Amenazan y amenazan. Me recuerda a procesos negociadores de una conocida banda de terroristas.
Esto es un reglamento fascista que excluye, y terrorista que amenaza.
Y es lo mas suave que se me ocurre.
Y mientras las cotorras haciendo nidos. Y los galapagos americanos cargandose a los europeos. Y nadie entra a pedirle papeles a la maria o al pepe que tiene una cotorra en su casa y que se vende sin controles
Y en 500 años de cetreria y de traer miles y mile de rapaces del nuevo mundo ni un solo caso de colonizacion del medio.
Cuanta hipocresia.
Espero que los temas personales queden fuera de una vez y solo se hable del reglamento.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Solo puedo decir que no entiendo,tanto que la administración se jazta de que velan por la cultura y tradicion historica española y prohiben este noble arte que tienen mas tradicion e historia que muchas otras...si los reyes castellanos levantaran la cabeza...a mas de uno se la cortaban.

Encima prohiben aves autoctonas que forman parte de la historia cetrera y de caza de nuestro país y permiten la caza con aves como el deiroleucus que ni se crían en Europa y que encima forma parte de los estudios de la peregrine fund para la conservación de esta delicada y escasa especie...flipante!

CETRERIA ES HISTORIA VIVA DE ESPAÑA caballeros!!. Por cierto,...que buen lema para una camiseta,verdad Alf?
Imagen

REBU
Veterano
Veterano

Mensaje por REBU »

Muy bueno el lema si bury.

Pero todavia no se ha presenciado nadie diciendo el porque de esas exclusiones a estas aves. y como ya han dicho no tienen argumentos de ningun tipo para no incluirlas en esta lista al igual que en otras comunidadaes autonomas.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Rebu yo he explicado la razón que da la administración para la exclusión y el por qué es tan disparatada.

REBU
Veterano
Veterano

Mensaje por REBU »

Gracias Deiro no lo habia leido a fondo siento la pregunta, DISCULPEN

Taita Falcon
Junior
Junior

Mensaje por Taita Falcon »

En primer lugar, no estoy de acuerdo con la opinión de Balbas ni de Deiro, ¿Como que estan legislando segun sus competencias? La tenencia no es competencia suya, ¿Porqué tengo yo que dejar pasar a un señor a mi casa por querer cazar con un halcón? ¿Poque tengo que facilitarle plumas, sangre , fotos de mi pájaro? A Caso un cazador de escopeta tiene que dejar acceso a su domicilio a la guerdia civil cuando se la antoje, por tener un arma. Que ocurre es que el pájaro esta anclado en el salón con tornillos como La taza del water, para tener que verlo insitu, solo porque quiero cazar con él, no pueden verlo en la puerta de tu domicilio, Ahh claro ya entiendo quieren ver donde está y si no les parece bien te lo requisan, ¿Y que tiene esto que ver con cazar?.
Y si una vez requisado, no les sirve para nada, Asesinan a una especie dentro del convenio CITES, incurriendo en un delito y se acabo.
Este decreto y ya lo dije en su momento, es una MIERD....... Y al contrario que la pleyade de mesianicos que felicitan a sus artífices, a mi me parece su mediación nefasta, para esto mejor estabamos como antes. o acaso no se cazaba en Albacete en el Vaticano, o En Guadalajara en Azuqueca y en Ciudarreal. Dejémonos de chorradas " para este viaje no se necesitan alforjas ". Estamos ahora mil veces peor que antes.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Nuevo punto de vista interesante. Gracias Felix con palabras de la calle se entiende uno.
Requisitos para registrar un ave.
Que ud no se fia de mi, venga a la puerta de mi casa, sin orden judicial no entra ni Dios en mi casa, y hagale lo que quiera pero en la puerta de la calle. Si considera que maltrato al animal y quiere entrar denuncieme y con la orden judicial entre en mi casa.
Hagale las pruebas que quiera en la puerta de mi casa. Todo aquello que no signifique molestia para el ave. Que los animales tienen sus derechos. No le pinche si no tiene una orden judicial y una denuncia de que es un ave ilegal. Compruebe el identificador que obliga CITES (anilla o microchip) y despues expida el documento que le parezca. Usted es el que duda de la veracidad de mi documentacion o de que ese ave me pertenece. Demuestreme que no es mia.
Entonces rellene el papel que le de la gana y envieme a mi casa lo que piensa si es apto o no para la caza, que si es negativo ya me preocupare yo de hacer un recurso si considero que es una injusticia.

Principios constitucionales. La carta magna que todo el mundo debe acatar. La que nadie se debe saltar. Pero aqui las CC.AA y sus tecnicos y funcionarios son los nuevos dioses. Poseedores de la verdad y contra los que nos tenemos que bajar los pantalones. Y si no nos amenazan con prohibir la cetreria.

Distinto seria que UD como aministracion de permisos para poseer un ave detraida de la naturaleza o de recuperacion. Entonces podra exigirme lo que le de la gana, para eso es suya, y yo vere si me interesa cumplir sus requisitos o comprarmela por mi cuenta.

bolo
Junior
Junior

Mensaje por bolo »

no creo que sea motivo de felicitación alguna, pero si, por educación, dar las gracias a todas la personas que han invertido parte de su tiempo en intentar, que a todos, nos resulte mas facil salir al campo con nuestras aves.
no creo que estemos mil veces peor que antes, tampoco mil veces mejor.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Nadie niega el trabajo de nadie. Pero siempre he dicho que cuando uno se sienta a negociar.
Primero tienes que saber que se negocia y cuales son tus reivindicaciones.
Si esto no lo tienes claro no te sientes.
Segundo estas reivindicaciones o intereses cuando pertenecen a un colectivo se tiene que preguntar al colectivo que esta dispuesto a ceder y que no.
Tercero en caso de que no haya acuerdo que actuacion se va a tener. Si se cede, o se lucha con la ley en la mano. Que se va a hacer si se aprueba sin contar con nuestras reivindicaciones.

De los 3 puntos dime cual es el que se ha cumplido en esta negociacion.
Esto es como si el que va a negociar los despidos de DELPHI se sienta y dice: a mi respetarme que estoy en la oficina y no me echeis pero los que hacen tornillos que se vayan buscando otro trabajo.
Y estoy aqui hablando con ustedes pero no se que es lo que quiero que ponga en la ley.
Y tampoco se que quieren mis compañeros.
Y tampoco se que hacer si no llegamos a un acuerdo.
No hay un minimo que negociar establecido. Por que?
Por que cada vez que se negocia hay un interlocutor que lleva una serie de intereses o puntos quie le pueden servir a el.
Y como el es el que negocia y el que pierde el tiempo lo que piensen o quieran los demas no le afecta. Y como los demas por haberme sentado yo tienen que tener suficiente y ademas agradecermelo pues que se busquen las habichuelas o si no que se sienten ellos.
Esto no pasaria si el que se siente sabe de que tiene que tratar respetando los 3 puntos anteriores que es el que todo el colectivo quiere.
Saludos

Taita Falcon
Junior
Junior

Mensaje por Taita Falcon »

Bolo si estamos peor, ¿ Y sabes porque ? Pues por que el ciudadano solo está obligado ha hacer aquello que la ley manda, las lagunas legislativas favorecen claramente al ciudadano.
Esta chufla de borrador, llena de meteduras de pata, ignora la ley 15/ 99 de protección de datos de caracter personal, al exigir a un ciudadano los datos de un tercero sin su autorización, eso sin tener encuenta las coacciones en el caso de negativa.

Responder