Cazadores de cernícalos?
- IsmaelVC
- Junior
- Relacion con la cetreria: Cetrera y Estudiante de MVZ
- Años practicando cetreria: 1.5
- Ave que utilizas actualmente: Aguila pescadora
- Aves que ha utilizado: F. sparverius
- Libros preferidos: Comprendiendo al Ave de Presa
- Mas datos: No soy totalmente inútil..... ¡¡¡Puedo ser usado de mal ejemplo!!!
Cazadores de cernícalos?
Pues miren que hoy estaba en la escuela con mi cerni y como estaba en un lugar del campo tranquilo que le quito la caperuza, y nada mas quitarsela que empieza a piar, (yo lo estoy acostumbrando a que no pie tanto y como yo lo impronte no quiero que me pie a cada rato que me ve para que le de de comer y como estudio veterinaria pues no tengo problemas en llevarlo a la escuela jeje)
El punto es que asi como empieza a piar como que todos los pajaros de los alrededores se alteraron, pero contrario a lo que pense no huian sino que se posaban en las ramas de los arboles cercanos y le empezaban a piar a mi cerni como amenazandolo, en eso que empieza a querer volar mi cerni (debatir le llaman, no?) y que se le abienta una torcaza, creo (no se bien como se llamen pero asi les dicen por aca y es como del tamaño de una paloma) y estubo a ... de golpearlo a toda velocidad si no es que lo bajo rapidamente despues me di cuenta que el avechucho ese en cuestion tenia un nidito cerca que supongo yo estaba protegiendo.
lo curioso es que me seguia (lo sabia por el ruidito que hacia como un silbidito) e intento atacarlo otras dos veces antes que llegara a mi clase.
despues en otra area de la escuela lejana a donde ocurrio este incidente me dispuce a recostarme en el pasto con mi ceni en el puño y que vuelve a piar, solo una piada basto para que empezara a suceder lo mismo y nuevamente otro pajaro de la misma especie que el anterior lo intento atacar pero no era el mismo y los pajarillos comunes de por ahi se juntaron muchos en un arbol a amenazarlo nuevamente pero esos eran de otra especue del que si se animo en auyentar a mi cerni fisicamente, incluso unos petirrojos y un cardenal tambien lo hacian, tambien vi un colibri pero no se si solo iba pasando o tambien le hechaba monton.
Es esto comun con todas las aves de presa medianas y grandes o solo con mi cerni que es macho y pues esta chiquito?
A ustedes les a pasado lo mismo o algo similar?
de antemano les agradezco!!!!!!!!!!!!
El punto es que asi como empieza a piar como que todos los pajaros de los alrededores se alteraron, pero contrario a lo que pense no huian sino que se posaban en las ramas de los arboles cercanos y le empezaban a piar a mi cerni como amenazandolo, en eso que empieza a querer volar mi cerni (debatir le llaman, no?) y que se le abienta una torcaza, creo (no se bien como se llamen pero asi les dicen por aca y es como del tamaño de una paloma) y estubo a ... de golpearlo a toda velocidad si no es que lo bajo rapidamente despues me di cuenta que el avechucho ese en cuestion tenia un nidito cerca que supongo yo estaba protegiendo.
lo curioso es que me seguia (lo sabia por el ruidito que hacia como un silbidito) e intento atacarlo otras dos veces antes que llegara a mi clase.
despues en otra area de la escuela lejana a donde ocurrio este incidente me dispuce a recostarme en el pasto con mi ceni en el puño y que vuelve a piar, solo una piada basto para que empezara a suceder lo mismo y nuevamente otro pajaro de la misma especie que el anterior lo intento atacar pero no era el mismo y los pajarillos comunes de por ahi se juntaron muchos en un arbol a amenazarlo nuevamente pero esos eran de otra especue del que si se animo en auyentar a mi cerni fisicamente, incluso unos petirrojos y un cardenal tambien lo hacian, tambien vi un colibri pero no se si solo iba pasando o tambien le hechaba monton.
Es esto comun con todas las aves de presa medianas y grandes o solo con mi cerni que es macho y pues esta chiquito?
A ustedes les a pasado lo mismo o algo similar?
de antemano les agradezco!!!!!!!!!!!!
- IsmaelVC
- Junior
- IsmaelVC
- Junior
- IsmaelVC
- Junior
- IsmaelVC
- Junior
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
Yo no tengo un halcon, pero una vez subi a el peñon de ifach en calpe (valencia) y aun ser peligroso subir que ay mucha gente se a muerto, estan las gaviotas... miles de gaviotas y al ser en mayo estaban muy territoriales a mi me izo una pasada una gaviota me agache mu rapidamente pero si me llega a dar no por el golpe si no por la caida de el peñn.... no estaria aqui.... las aves son muy territoriales...
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
- decarola69
- Veterano
- pardi
- Master
- Nombre completo: javier garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
El otro día, una familia de aviones comunes que anidaban en mi casa, le dieron varias pasaditas a mi yanquye cuando estaba volando al puño en la calle. Es bastante dificil que conozcan la especie pues aquí no hay yanques silvestres y en sus paises migratorios creo que tampoco, pero al piar puede que sí sepan que es un pollo y lo vean más vulnerable y por eso lo persigan.
Zapo_Harris yo tambien intenté subir al peñon, de chaval con unos 14 años,y me acojonaron las gaviotas.
Zapo_Harris yo tambien intenté subir al peñon, de chaval con unos 14 años,y me acojonaron las gaviotas.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.
-
- Master
- Contactar:
Que quieres decir? que no te lo crees? no me importa que no te lo creaspardi escribió:El otro día, una familia de aviones comunes que anidaban en mi casa, le dieron varias pasaditas a mi yanquye cuando estaba volando al puño en la calle. Es bastante dificil que conozcan la especie pues aquí no hay yanques silvestres y en sus paises migratorios creo que tampoco, pero al piar puede que sí sepan que es un pollo y lo vean más vulnerable y por eso lo persigan.

Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
-
- Master
- Contactar:
-
- Master