pork un cernicalo y no un peregrino?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
falconiforme
Junior
Junior

pork un cernicalo y no un peregrino?

Mensaje por falconiforme »

Me gustan mucho los cernicalos, son preciosos, lo k pasa es k caza insectos y ratones... no esta mal xo un peregrino caza palomas torcaces y to y de eso ay mucho en el pueblo dnde toy... a+ me gusta + el peregrino... xk no puedo empezar x un peregrino, tengo mucha experiencia en cursos y + tendre cuando me lo vaya a comprar... xk?!

fideoJR
Junior
Junior

Mensaje por fideoJR »

En primer lugar te dire esto:
No subestimes ni a los cernicalos(en cetreria no cazan solo ratones e insectos) ni a las torcaces(solo las veo posibles con un lance muy a favor)
Y segundo:
Preguntale a Enrique Ledo el tiene experiencia con el cambio de cernicalo a halcón peregrino, seguro te explicara mejor que yo.Un saludo,
Curro
Duerme, luego es Zapo.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

un cernicalo no caza solo ratones, preguntaselo a zarza, el lo sabe bien, y por favor rellena el perfil y escribe las palabras completas como hacemos todos.

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

falconiforme nadie te esta obligando a que empieces con un cernicalo lo que si te decimos es que para ser un primer ave lo mejor es un cernicalo o un harris en caso de bajo vuelo pero luego cada cual hace lo que quiere
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

por que comenzamos en la escuela con las operaciones basicas de matematicas en lugar de comenzar con el calculo diferencial??

seguramente en ambos casos sera por su complejidad, no necesariamente que sea facilito empezar con un cernicalo, pero seguramente ai loi hacemos con un peregrino sera malo pal ave y malo pa nosotros, cosa de habilidad? de ir armandonos de herramientas e ir consiguiendo habilidad? y si, estoy deacuerdo en nosubestimar a los preciosos cernicalitos que tanto nos enseñan y tanto podemos sacarles.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

pues yo te animo a empezar por un peregrino,primero por que aunque hay una diferencia sustancial...no es escesiva y lo mas importante:yo nunca empezaria por un pajaro por ejmplo un cernicalo...si mi obsesion es un peregrino,el cernicalo nunca recibira de ti todo tu esfuerzo,constancia,paciencia y obstinacion...como si fuera un peregrino.informate bien,aqui sabes que siempre hay alguien para echarte una mano con tus dudas y parate a pensar.que me llenaria de satisfaccion?pues eso...seguro que lo conseguiras y cuando lo consigas...no tendras que cambiar de pajaro.suerte y al toro. :copas3:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

falconiforme
Junior
Junior

muchisimas gracias a tos los mensajes k me aveis puesto, xk me van a servir y mucho! :aplauso2: y os aseguro k pondre to x mi parte pa ke el pajaro k tnga sea tan feliz como yo lo seré con el! creo k me decantare por un peregrino o por un similar... en mi primer mnsaje e generalizado muxo eeee...
xcierto, kiero agradecer en especial a el ultimo mnsaje, gracias de verdad robertin!!!

falconiforme
Junior
Junior

a, x cierto, yo tngo previsto comprarme el ave a partir de septiembre, xo toas las disponibles ya seran mayores no? ya no kedaran crias en septiembre, k ago? me espero hasta abril?! :(

fideoJR
Junior
Junior

Mensaje por fideoJR »

Falconiforme yo lo unico que te aconsejo, basandome en mi corta experiencia, es que te lo pienses muy muy bien.Yo hace 3 meses iba lanzado a por un yankee, pero algunos compañeros mas expertos me dieron su opinion y prefiero esperar aunque sea algunos meses, al menos hasta las notas.Ya sé que te enamora el peregrino, pero no has pensado en un lanario?Sin llegar a igualar al pere he oido que es un halcon no tan esquivo y no es mal cazador ni mal altanero.Bueno , escojas lo que escojas, mucha suerte compañero.Un saludo,
Curro
Duerme, luego es Zapo.

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Que no quedaran crias? Quieres troquelar el peregrino? Porque pollos del año seguro que quedan, me parece que te faltan muchas nociones basicas para hacerte con un peregrino, pero ayà tu...
Has resuelto el tema del coto? y de las palomas? Y la telemetria? Y...
No es por desanimarte como te he dicho en otras ocasiones, pero en mi opinion vas muy deprisa.
Un saludo.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

falconiforme
Junior
Junior

las apariencias engañan, solo os fiais de apariencias... y lo k kiero decir es k yo kiero un ave cn pocos dias, k para eso me e informado muxo

Luix
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Luix »

Entonces lo que quieres es troquelar tu peregrino y por eso quieres un pollo de pocos dias. ( a eso que pretendes hacer se le llama troquelar).
Sigo pensado lo mismo pero vamos si tu te sientes listo, pues adelante, nadie mejor que tu para saber si estas preparado.
Pero no has contestado a mis preguntas (igual es que no quieres jejeje y lo respeto) pero te has hecho con telemetria?
Igual tienes un palomar y no lo has comentado, o incluso tienes opciones seguras para entrar en un coto..., si es asi felicidades y buena caza.

falconiforme
Junior
Junior

mira luix, lo siento xo mas encendio! :demonio6: como kieres k no sepa lo kes trokelar!!!??!!! y el ave solo sta en mente, asta el año k viene no empezare cn los preparatibos, como ya e dixo antes te dejas llevar x apariencias...

gracias a tos x to! :aplauso2:

faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

jaja hay dios mio lo que se cuela por las rendijas jajaj que no sirve para nada un cerni jajja yo es que me quedooo pasmaico. yo no es por na pero yo que tu me lo pensaba antes de coger ese peregrino ojo no por lo que sepas o dejes de saber que me trae sin cuidado sino por que como primer ave es una sacudida de adrenalina y no se pillan torcaces asi como asi jeje ademas principiante y por altaneria y encima con un peregrinooo... no se pero negro lo veo. En fin ya se vera. saludos luix.

Luix
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Luix »

Lo siento hombre no te enciendas..., si un peregrino es tu decision pues Felicidades! ya no te voy a dar mas la brasa. Ya nos contaras su evolucion y "las torcaces y to" lo que caces con el.
Una cosilla mas, pero no te enciendas, por favor rellena tu perfil.
Un saludo.

falconiforme
Junior
Junior

enga gracias a tos eee, y lo siento xo ek tngo muxo caracter... :oops:
y como relleno el perfil?

jagz1
Senior
Senior
Nombre completo: Xxxxx
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 3-4
Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
Contactar:

Mensaje por jagz1 »

arriba en el centro de la pagina aparecen unos iconos, pulsa el de perfil.
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes

andaluz
Nuevo
Nuevo

¿se tiene siempre que alimentar a mano la rapaz?

Mensaje por andaluz »

Disculpar mi ignorancia novatil je,je. :oops:

Pero tengo una duda un poco estupida,y es si en casa siempre hay que dar de comer a nuestra rapaz con el guante, o encambio se le puede dar comida en un recipiente y que ella coma sola.

muchas gracias y disculpar mi ignorancia en el tema, a ver si ya me llega el libro de cetreria :wink:

faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

ignorancia ninguna tio son cosas que el que empieza y aun no ha leido no debe saber sin embargo tienes una ligera ide eso es bueno. la verdad se ueden las dos pero es mas recomendable que el pajaro se confraternice contigo osea que mejor en el puño

andaluz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por andaluz »

muchas gracias, ya poco a poco voy cojiendo idea :lol:

Responder