cernicalo ayuda!!!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
IsmaelVC
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Cetrera y Estudiante de MVZ
Años practicando cetreria: 1.5
Ave que utilizas actualmente: Aguila pescadora
Aves que ha utilizado: F. sparverius
Libros preferidos: Comprendiendo al Ave de Presa
Mas datos: No soy totalmente inútil..... ¡¡¡Puedo ser usado de mal ejemplo!!!

cernicalo ayuda!!!

Mensaje por IsmaelVC »

Tengo un cernicalo americano (falco sparverius) macho y tiene 3 meses aproximadamente ahorita esta pesando alrededor de los 80 gramos y yo he leido que pesan 110g, me pregunto si esto es cuando son adultos, y a que edad se consideran adultos???

Estoy haciendo algo mal esta muy flaco o esta bien?????

Ayuda por favor!!!!!

Gracias!!!!!
Imagen

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Mensaje por hobby »

No hay ningún problema en mi opinión que pese un poco más o un poco menos, lo importante es que el pájaro este contento y se encuentre bien, se mueva y este alegre. un saludo a todos.

stanalfa
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por stanalfa »

fijate en la quilla, que es la mejor referencia. mientras te responda bien que este lo mas redonda posible. otra cosa, para que tengas referencia real de su peso, engordalo al maximo y de alli recien rebajale el 10%. mi torzuelo de cerni americano volaba en unos 85 gr.

Slds,
SY

IsmaelVC
Junior
Junior

Mensaje por IsmaelVC »

Gracias, pero al principio lo dejaba comer a voluntad dos veces al dia si era necesario hasta que ya no quisiera mas pero nunca ha subido mas de peso, hoy peso 77.8g y solo comio 6.1g pero al final peso 83.1g, me parece que le voy a hacer unas almyeris o como se escriba jaja por que las pihuelas normales como las tengo que levantar yo de la bascula me varian el peso dependiendo como las sujete, asi el peso seria constante igual que su caperuza y ya solo las restaria, ademas no me respondio muy bien no me hacia caso pero no lo quiero bajar mas de peso a menos que crean ustedes que sea lo indicado, que opinan?????
Imagen

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola

Mensaje por dreamcatcher »

bajar mas? bajar mas? amigo ante todo tienes que manejarte no solo por el peso sino por la reaccion de ave al guante y a entrenamiento este pequeño o pequeña no tendra el mismo peso de vuelo este añomque el año que viene hay que pensar en ser perpicaz en esto,y como en el manejo y l apractica,decir que a menos que uno de aqui considere que haya que bajarlo mas no me parece correcto,lo correcto seria primero grandes dosis de lectura y segundo un buen entendimiento con el comportamiento de tu ave,sin odfensas es para tu bien y el de tu ave abrazo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

opino que deberias dejar ese ave con alguno que sepa de eso, opino que pudiste tomar mi mano cuandola tendi por un pesoel minuto que costaba tu llamada telefonica, eso opino, qu eno hay peor ciego que el que no quiere ver.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

y

y a leer y dejarse de pensar en murcielagos y eso

stanalfa
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por stanalfa »

no puedes tener referencias de su peso si ni siquiera lo pesas correctamente. el hecho de que estudies veterinaria no implica que sabes de los cuidados especificos de un ave rapaz, y sobretodo de un cernicalo que tiene un metabolismo tan rapido. aca en Lima tuve que "decomisarle" un ave a un estudiante de veterinaria (que creia saber mas de lo que sabia)a la que le daba de comer piernas de pollo. menos mal que llegue con las justas igual el ave estaba toda descalcificada y se fracturo varios huesos que soldaron aceptablemente. ahora ya se encuentra mejor y esta volando y musculando.

Solicita ayuda. Vicente ya te la ofrecio ! Lee mucho para que seas un buen cetrero en el futuro.

Slds,
SY

IsmaelVC
Junior
Junior

Mensaje por IsmaelVC »

A dreamcatcher, no me ofendi, no tendria por que, pero a que hora dije que pensaba que bajarlo de peso era lo correcto?

Esto dije yo:
no lo quiero bajar mas de peso a menos que crean ustedes que sea lo indicado, que opinan?????
vicente agradesco mucho la ayuda que me ofreces, espero todavia siga en pie, es solo que ahora eh estado pagando otras cosas y ando corto de dinero no es que desprecie tu ayuda ni nada de eso, al contrario cualquier ayuda es bien recibida y agradecida, espero hablarte pronto si es que aun me quieres hechar la mano, por eso decia que si podiamos hablar por messenger por una video conferencia con webcam para que lo vieras, pero creo que entendiste otra cosa, me disculpo por cualquier malentendido.

Y stanalfa a que hora dije que como estudio veterinaria soy un chingon en cetreria o algo asi? Si pensara eso no estaria en este foro de principiantes preguntandoles cosas. Y por eso pido ayuda como tu dices.

Gracias, aunque ninguno contesto mi pregunta ya entendi que no le debo bajar mas el peso.

Abrazos y buena caza!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

Lo unico que puedo comentarme amigo Veterinario.... que Yo vi en un post donde Vicente te Ofrecio su ayuda y tu la rechazaste.....
Amigo esas OFERTAS NO SE RECHAZAN.!!!!!
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada...

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

bien

ciertamente pediste una opinion pero no crees que si realmente tuvieses algo claro esto sabrias mas o menos la respuesta del ave al llamado ,al trabajo? bueno ten cuidado los cernis son delicados en ciertos aspectos y como te e dicho lee mas

IsmaelVC
Junior
Junior

Mensaje por IsmaelVC »

Killer
Yo vi en un post donde Vicente te Ofrecio su ayuda y tu la rechazaste.....
A que hora la rechaze, el puso esto:

vicente
ismale, por un peso el minuto con telmex si tu quieres puedes encontrarme en el numero 0133-1086-2151 y si tienes algunas dudas con gusto podemos platicar, esperopoder resolver algunas de tus dudas.

si quieres aqui toy en casa.
Y yo le conteste:
Por ultimo para vicente te agradesco mucho tu oferta y aunque no pueda comunicarme por el momento contigo (ya sabes que luego te cortan la linea telefonica por exceso de pago ) , espero estarte hablando pronto (¿tambien podriamos conectarnos por video conferencia si puedes o quieres?)
Y contesto esto:
ismael, mmmmmmmm videoconferencia?? yo soy casado sabes? felizmente por cierto..

decia que si querias hablar conmigo talvez podria ayudarte, no es que quiera yo verte por telefono ni nada por el estilo, ahi esta mi numero y con gusto si quieres me marcas cuando puedas.
En ningun momento le rechaze nada, al contrario creo que mal entendio a de haber pensado que soy g_y :meparto2: o algo asi pero yo me referia que por messenger en una videoconferencia para que lo pudiera ver (un video vale mas que mil palabras) y me dijera como lo veia (al cerni)

Y dreamcatcher no, no pienso que lo tenga realmente claro aunque he leido y bastante, pero no siempre la practica es como la teoria, por eso me preocupo y les pregunto a ustedes.
Imagen

Puntamoral
Junior
Junior

Mensaje por Puntamoral »

Creo que la solución a tu problema ya te la han dado, lo que pasa que ha quedado camuflada entre reproches personales y justificaciones.

Desde mi humilde y corto conocimiento creo que la clave está en observar las reacciones del animal.

Primero engórdalo y luego le vas bajando de peso muy lentamente hasta que te responda al guante a poca distancia. Síguele bajando el peso, poco a poco, y le aumentas la distancia, usando el fiador, hasta que tengas el peso de vuelo al puño. Ves tomando notas de peso de la comida, de sus reacciones, del peso del pájaro. El siguiente paso puede ser intentar conseguir que cace un escape, seguramente bajándole algo más el peso. Y ya estarás muy cerca de saber el peso de caza de tu cernícalo.

Por desgracia todo esto no es tan sencillo, pues luego pueden entran muchas variables, como por ejemplo, la cantidad de ejercicio que realice, el clima frío o caluroso, etc.

Por favor, si algo no es correcto que me corrijan los compañeros con más experiencia para que aprendamos los principiantes.

Saludos.

Juan Carlos.

stanalfa
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por stanalfa »

hola, mira que yo te escriba con crudeza no es nada personal. es por el bien del ave. solo estoy tratando de generar una reaccion en ti para que te des cuenta que tienes que informarte mas y mas. no solo preguntandonos buscando respuestas digeridas y listas para aplicar, sino entendiendo a tu ave que es unica. lee mas libros y daras con las respuestas.

puntamoral tambien te ha dado la misma sugerencia. la clave es encontrar el peso de vuelo de tu ave por el momento. olvidate del peso de los demas. encuentra el tuyo. los cernicalos americanos pueden variar mucho. yo tengo una prima de cerni improntada que me vuela gorda en 110 gr. Tambien un torzuelo que me vuela en 92 gr., sin embargo cuando recien estaba en la etapa de saltos al puño llego a estar en 78 gr.

una vez que encuentres el peso inicial de vuelo anda subiendolo de a pocos observando su reaccion. la clave esta en llegar a tener reaccion inmediata en el mayor peso posible.

Slds,
SY

Responder