Pues tras los Gavilanes... las primeras impresiones del Aplomado... pues aunque quizas lo digo solo con la mitad de la boca, pero al plumaje son mas guapos los aplomados

Y tambien lo que me impresiono bastante, es que tiene manos de Peregrino, y apreta con una fuerza tremenda ( sin duda superior al Gavilan ), parece un Harris apretando, me pillo ya varias veces al ponerle las pijuelas ( el pajaro sin tocar ) y realmente llega a hacer daño, es impresionante como puede apretar tan fuerte si solamente es un poco mas grande que un Gavilan....

Con esta fuerza, no veo ningun problema en lo de cazar Faisanes, Patos o Conejos, la verdad acojonan, y luego no mencionar el Pico, tipico de los halcones que pega unos mordiscos que te rompe la piel como si nada

Volando en la muda ( cuando la hemos cojido ), puedo decir que no tiene la agilidad de un Gavilan, los Gavilanes volando por lo menos en la muda, parecen tener poderes sobrenaturales, el torzuelo ahun mas que la prima, pero el Aplomado por lo que vi no tiene esa agilidad.
Pero... tiene un batir de alas poco tipico de los " halcones ", mas parecido al Esmerejon o Alcotan, muy activo y resistente, y un cuerpo muy muy duro ( no se como explicarlo, " duro " me refiero que es muy robusto y Fuerte ) y por esto creo que deben ser la ostia volando mano x mano, con esos pectorales y esa batida de alas diabolica....
La cola ... de gavilan, solo que es flexible y resistente parecida a los harris, no tan kamikaze como los gavilanes

Pues sin duda es mi halcon preferido, esta claro que ( para mi ) nada, nunca podra competir con un gavilan en la caza, por eso no dejare nunca de volar gavilanes como pajaro principal, y creo que aplomados como segundo pajaro. El pequeño rey del bajo vuelo ( gavilan ) y el rey de los vuelos mano x mano con halcones ( aplomado )...

Aqui os dejo un par de fotos con la prima, es muy brava todabia, tengo que manejarla un poco

En breve, fotos del torzuelito de Aplomado tambien...
Un saludo a todos !