Construcción de muda
-
- Junior
- Nombre completo: Juan Luis Alcalde
- Años practicando cetreria: 1
- Aves que ha utilizado: halcones
- Mas datos: Soy biologo
Construcción de muda
Hola a todos. Proximamente empezaré a construir una muda para un peregrino y aunque el diseño lo tengo más o menos pensado tengo una duda: ¿Es preferible una muda abierta frontalmente (al estilo del libro de Félix) o cerrada completamente y abierta solamente por la parte superior (techo)? Esto último lo vi en las instalaciones del criador y así me lo recomendó. La muda yo la usaría pues para la época de muda (evidentemente) y para guardar el pájaro por las noches y cuando no haya nadie supervisandolo en el jardín.
Un saludo y gracias!
Un saludo y gracias!
Hola JL, segun nos dices lo tienes todo mas o menos resuelto excepto si abierta por la parte superior o frontal.
Mi opinion es abierta frontalmente, la razon es que el ave estara asi mas familiarizada con el entorno exterior de la muda, sobre todo en los tres o cuatro meses de cambio de pluma, al mismo tiempo estara distraida observando al perro, al gato etc, no estara tanto en "su mundo".
En cuanto abiertas por la parte superior (dos tercios, aproximadamente) lo veo logico para parejas reproductoras, no se distraen cotilleando visualmente el exterior, estan en "su mundo" y a "lo suyo", que es de lo que se trata. Ventilacion tienen la misma que si estuviera abierta lateralmente.
Falcon, comentas de varios ventanales en la muda, yo no soy partidario de hacelo asi para mi azor, razones: que con tantas ventanas viera lo que a mi me interesaria que viera, por ejemplo jaulas con codornices, otra, asustarse del fuego de la barbacoa, corrientes de aire, en fin creo que tendria que estar siempre preocupado en que ventana tengo que cerrar y cual abrir. Es simplemente mi opinion.
Saludos.
Mi opinion es abierta frontalmente, la razon es que el ave estara asi mas familiarizada con el entorno exterior de la muda, sobre todo en los tres o cuatro meses de cambio de pluma, al mismo tiempo estara distraida observando al perro, al gato etc, no estara tanto en "su mundo".
En cuanto abiertas por la parte superior (dos tercios, aproximadamente) lo veo logico para parejas reproductoras, no se distraen cotilleando visualmente el exterior, estan en "su mundo" y a "lo suyo", que es de lo que se trata. Ventilacion tienen la misma que si estuviera abierta lateralmente.
Falcon, comentas de varios ventanales en la muda, yo no soy partidario de hacelo asi para mi azor, razones: que con tantas ventanas viera lo que a mi me interesaria que viera, por ejemplo jaulas con codornices, otra, asustarse del fuego de la barbacoa, corrientes de aire, en fin creo que tendria que estar siempre preocupado en que ventana tengo que cerrar y cual abrir. Es simplemente mi opinion.
Saludos.
- linguido
- Junior
la muda que construi yo es en parte abierta(frente y techo) y en parte cerrada. mide 2,5 mts de largo x 2 mts de alto,( con caida para la lluvia) x 1 mts de ancho. no me preocupa tanto el que viera perro gente, etc pero si que tuviera buen sol y sombra gran parte del dia. ve en mi perfil que hay una foto(ahi esta con tegido pero luego lo cambie por barrotes)