ya esta en casa

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
triguero85
Senior
Senior
Nombre completo: Daniel
Asociacion de cetreria: aceex aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida

Mensaje por triguero85 »

q ave son las chipironas os escuxo x aki chipironas chipironas xo en realidad no se de q pajaro se trata

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Sr. Rivas, usted sabe lo q es salir a las 7 de la mañana de trabajar y encontrarte esto??????????? Diossssssssssss suplicio de Muda, jajajajaja

video de hoy pispo

pincha. - http://video.google.es/videouploadfinished?docid=-8879895595077937546&cid=f85052d284f23910

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Pues eso ,que descaro ....
Este fin de semana me la he llevado de juerga para los pueblos blancos(cadiz) asi que unos vuelos por la tarde y poco mas ,turismo pajarero..
Mañana retomamos las tareas.

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Rafa que tal sigue la cosa?? Alguna novedad??

Este mediodia volvía a salir a la calle y dos veces se lanzó, una a por una mariposa y otra a por un pajarillo. Claro esta que no la solté, aún no me fio demasiado, a pesar de responder muy bien pero no esta muy familiarizada con el entorno y no quiero sustos.

Me asombra el instinto tan arraigado que tienen estos pequeñajos, es ver un pajarillo... y quedarse clavado mirandolo y zassss... a por él.

Esta semana quiero dedicarla a las entradas por la ventanilla.
Un saludo :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Hoy tenia un escape preparado para hacer una simulacion desde el coche y se ve que le ha dado un golpe de calor y ha caido antes de tiempo.
Asi que he cambiado los planes y me he dado un paseo campestre con el perro y volandolo tipo harris de arbol en arbol, hacia un vientecillo de los que te ponen los guevos de corbata, ha hecho varios tornos altitos y siempre a buscarme, una delicia .
Y con el perro de escandalo, lo esta viendo desde el primer dia y no hace el minimo gesto de desconfianza.
Asi que hoy se ha artado de volar y mañana volvemos a intentarlo ,en 109 gr la respuesta inmediata antes de tocar el silbato ya etsaba en el puño .
asi que creo que el primer dia de caza andara por lo 105 ,de miedo ,

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Esos diillas de viento que piensas que hace poco que puedes volar y tal y me dieron el susto de mi vida la temporada pasada pero ahi me di cuenta de que mi machotote de harris hacia lo imposible por volver a mi puño a por su gorga desde entonces no las pienso hace vientecillo y dejo que haga un vuelo de referencia si veo cosas raras pa dentro y saltos.

Por lo que veo vas mu bien con los peques me alegra,a ver si un dia subo y me usas de segundo perro jejejejeje.

Saludos y abrazos amigo.

P.D: Hermano tienes una bestia sedienta de sangre pulela y dale vivo en cuanto este lista no va a quedar pajarillo en ceuta con los huevos en su sitio, :wink: Saludos y abrazos Brother
FENIX

Imagen

rafael rivas fernandez
Master
Master

Hoy otro escape, 108gr , preparo el escape en una calle ,junto a un atapia , me he alejado varias llamadas desde la ventanilla y me dirijo al puinto en cuestion , al verlo, salta sin pensarlo y zas ,,le he dado una buena gorga, pero mucha pluma ,espero que mañana este por el mismo peso, que vamos a darnos una vueltecita ,a por un lance de favor.
Tiene que matar pronto que lo está pidiendo.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Mu bien amigo. :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Enhorabuena.

Desde aqui huele a muerte en Dilar jejejejejeje.

Que salga to de fabula.

Saludos y abrazos amigo.
FENIX

Imagen

rafael rivas fernandez
Master
Master

Hoy en 109 le he echado dos horitas de coche ,y varios lances a huevo, pero que si quieres arroz.... asi que le daremos una vuelta de tuerca mas ,dos gramitos y mañana otro escape bien disimulado ,hasta llevarla a 105 e intentar de nuevo un lance real , poquito a poco ,,,

jcan
Junior
Junior
Nombre completo: jesús candela tato
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
Aves que ha utilizado: yankee,gavilán

Mensaje por jcan »

que bien que va progresando la marquesita, pon alguna foto para ver como va creciendo también :aplauso2: :aplauso2:
y pregunto: los escapes van mermados ( mucho , poco ) ?
en los lances reales la marquesa se raja y no salta, o salta con poca velocidad? persigue un poco o se queda pasmada pensando que era un fantasma o alucinación de novata :lol: saludos y sigue contando que según va ya caza la semana próxima

rafael rivas fernandez
Master
Master

Los escapes ahora estan atados con una brida a una pata ,y un metro de hilo de pescar ,un peso , medio ladrillo , un hierro. algo que parezca del terreno, lo coloco en la calle y enfilo acia el objetivo a poca velocidad ,y cuando estoy a unos dos metros y ella lo ha visto, suelto ,a unos 15 klm/h el coche,.
Los reales ,no va a por ellos ,simplemente , en alguna ocasion hizo un ,huy pero no a la balla ,a mirarlos como diciendo que voy,pero faltandole ese punto de hambre/confianza,
Pero todo llega ,pronto pongo otras fotos,
saludos

rafael rivas fernandez
Master
Master

El viernes y el sabado ,le he estado baajando peso el vierne 107 ,y una hora de coche y bastantes vuelos a ventanilla ,dos salidas a lance que casi les entra , pero selecciona mucho aun, eran demasiado faciles y no se exforzo mucho.
El sabado lo mismo pero en 105 ,la respuesta al silbato es electrica ,ya volamos de otra forma, creo que se va acercando al peso de caza ,pia como una condenada,y empieza a tener ataques de posesion con la comida ,estuvimos otra hora larga , visitando el cazadero ,10 ó 12 salidas desde ventanilla y llamadas de mas de 100 mtr ,y respuesta estupenda,me faltan escapes,gran error ,hoy espero coger alguno y hacerle algun escape,que coja mas confianza.
Con todo la veo aun falta de ,ganas para la autentica caza , y muy apretada de pluma ,y comiendo muy cerrada de alas ,cosa que me gusta, pero que claramente es sintoma de que aun no esta en su peso,
Ya se come su pollito sin titubeos ,tirando con fuerza y sin seleccionar nada ,todo para dentro .Sintoma tambien de que entramos en el punto de peso.
Bueno ya os seguire contando espero que en esta semana ,demos con la primera presa .

rafael rivas fernandez
Master
Master

El viernes y el sabado ,le he estado baajando peso el vierne 107 ,y una hora de coche y bastantes vuelos a ventanilla ,dos salidas a lance que casi les entra , pero selecciona mucho aun, eran demasiado faciles y no se exforzo mucho.
El sabado lo mismo pero en 105 ,la respuesta al silbato es electrica ,ya volamos de otra forma, creo que se va acercando al peso de caza ,pia como una condenada,y empieza a tener ataques de posesion con la comida ,estuvimos otra hora larga , visitando el cazadero ,10 ó 12 salidas desde ventanilla y llamadas de mas de 100 mtr ,y respuesta estupenda,me faltan escapes,gran error ,hoy espero coger alguno y hacerle algun escape,que coja mas confianza.
Con todo la veo aun falta de ,ganas para la autentica caza , y muy apretada de pluma ,y comiendo muy cerrada de alas ,cosa que me gusta, pero que claramente es sintoma de que aun no esta en su peso,
Ya se come su pollito sin titubeos ,tirando con fuerza y sin seleccionar nada ,todo para dentro .Sintoma tambien de que entramos en el punto de peso.
Bueno ya os seguire contando espero que en esta semana ,demos con la primera presa .

Responder