Hola a todos , Me presento

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Sont
Nuevo
Nuevo

Hola a todos , Me presento

Mensaje por Sont »

Buenas a todos , me presento , Me Llamo Cristian , tengo 15 años :wink:

Soi de bilbao i tengo una gran aficion por los animales , pero especialmente Los reptiles , i las aves rapazes , estas ultimas , antes pra mi eran un sueño , algo que era practicamente imposible de cumplir pero tras decidirme a aprender , econtrè esta maravillosa web , que por cierto , haceis una lavor increible :aplauso2:
Pues , resumiendo , yo me queria iniciar en este apasionado mundo , pero primero quiero leer mucho i tambien preguntar mucho :oops:
Espero no molestaros con mis preguntas de nobato , que puede que sean esenciales , pero desconozco mucho de este mundo , pero me apasiona :wink:

Mis primeras preguntas :lol:

-Hay algun cetrero , por aqui por bilbao , o alrededores ???
-Podria tener un ave rapaz en un local ??? ( Cuando digo local me refiero a un sitio , donde tenga sus luces , todo como si estuviera en un piso , sacandola a diario )O es necesario , tenerla en un jardin o en su defecto , en una terraza
-Que ave se suele recomendar para empezar ???
I por ultimo
-Realmente , es dificil el mantenimiento de una ave rapaz ???

Muchisimas gracias de antemano , i Mas gracias aun por la informacion que precesais , sois geniales :aplauso2: :aplauso2:

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Hola, bienvenido Cristian.caray, de Bilbao nada menos, quien pudiera ser de allí :wink: . Seguramente que por tu zona haya algun cetrero, esperemos haber si sale alguno.
Perfectamente puedes tener una rapaz en un local teniendo claridad suficiente y acondicionado para ella.
Para comenzar te aconsejo un cernicalo vulgar no son caros y si buenos colegas, aprenderas mucho con el.
Si no tienes el libro de Felix Rodrigez de la fuente "El arte de Cetreria" te aconsejo que te lo compres, es barato y muy util con el aprederas casi toda la tecnica para manejar una rapaz, aparte no dejes de preguntar esas dudas que tienes.

Saludos.

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Bienvenido aqui estamos para lo que hagamos falta :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: la mejor forma de aprender es contactar con gente y salir con ellos veo que vas por el buen camino luego leer leer leer y tranqui pregunta todo lo que se te ocurra pero sin correr, que si lo sabemos lo contestaremos, todos hemos sido principiantes y seguimos siendolo.

Un saludo y suerte con la andadura por estos mundos.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Bienvenido al foro y a este apasionante mundo de la cetrería.Empiezas por el buen camino,leyendo.Bueno las aves recomendadas para empezar son los cernis y los harris.Respecto a lo de las preguntas no te preocupes que aquí estamos para ayudarte en lo que haga falta,pero antes de preguntar pon tu pregunta en el buscador que aparece arriba, debajo de ayuda,ya que como bien dicen todos hemos sido o somos novatos y puede ser que esa duda tuya halla sido ya contestada.
Nada más Cristian.Un saludo
FalconryTube Spain

Sont
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Sont »

Bueno , pues muchas gracias , una vez mais demostrais que sois personas cojonudas , o al menos esa es la impresion que a mi se me ha dado , en cuanto a si hay algun cetrero , por mi zona , ¿ Conoceis a alguno ?

Otra cosa , el cerni Vulgar , i el harri , me an encantado :reverencia2:

Sobre que precio andan uno , y otro , muchisimas gracias de nuevo

hicham
Senior
Senior
Nombre completo: Hicham Fathi Leon
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk y cerni
Aves que ha utilizado: yankee, harris lechuza y cerni
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: el de felix, nick fox y soltando pihuelas
Contactar:

Mensaje por hicham »

Hola el vulgar andara sobre los 300 euros y el harris ya depende si es macho unos 600 mas o menos y las hembras rondan los 1000, no se como andara la legislacion por alli pero tambien te vendria bien mirara aver, en castilla y leon no se pueden tener machos de especies aloctonas (que no sean de aqui amos).
Par encontrar a alguien tambien puedes buscarle en el apartado de usuarios es una forma de busqueda metes el lugar y te aparecen todos los de tu zona por ejemplo.

un saludo

Sont
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Sont »

Solo he econtrado a una persona de por aqui :(
He estado mirando , i hay un articulo buenisimo sobre el adiestramiento , Enhorabuena de verdad , pero no encuentro nada de como mantenerlo , alguien me podria echar un cable porfavor ??

Pd:Guadiana , por que te gustaria ser de aqui ???

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Bienvenido Sont!

En mi humilde opinion, puedes mantener a una rapaz perfectamente en un piso. Es mas, tendras el pajaro mucho mas manso. Puedes empezar con Harris, Ratonero o Colaroja en bajo vuelo, y con Cernicalo vulgar, cernicalo americano ( yankee ) o lanario si te gusta el alto vuelo.

Si puedes volar cada dia, mejor, cuantos mas dias a la semana vuela, mejor.

Cualquier duda que tengas, aqui estamos.

Por cierto, me gusta como empiezas, vas por buen camino.
Un saludo compañero, y bienvenido!
:copas3:
Sergiu...

Sont
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Sont »

Muchas gracias goshawkrst ¡¡

Mi idea seria tenerla en un sotano totalemente ventilado , con luz en todo momento.

Las especies que me has mencionado , me encantan , son mansas ???
Cuando digo son mansas , no me estoi refiriendo a que me vayan a obedecer ... a la minima , me refiero a si se comportan bien con novatos , ya que voi a ser yo la que aprenda de ellas i no ellas de mi :lol: :lol: y que precio tienen esas especies ???

Pd:me he tomado la livertad de agregarte al mesengger , espero que me haceptes ,

Un saludo :copas3:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Si, son buenos pajaros para empezar.
De todos estos,en general el Harris es el mas facil de amansar, pero te recomiendo empezar con algo mas dificil que el harris. Por ejemplo un colaroja. Porque el harris es distinto, y en el futuro si quieres volar otras aves, poco has aprendido del harris ( para pasar a un azor o gavilan, etc... ).

Un saludo.
Sergiu...

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

El pajaro que mas te conviene eso lo diras tu mismo sin ayuda de nadie, cuando vayas a unos cuantos certames y veas altaneria y bajo vuelo, pues te decantaras por alguno entonces ya lo tienes escogido, que yo soy de los que piensan que hay que empezar con el que te guste a ti no porque te digan harris o cernicalo la gente, salvando alguna escepciones claro como (gavilan, azor, colaroja etc) Pero existe otro gran abanico.

Un saludo y a seguir asi.

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Bienvenido al foro, y al mundo de la Cetrería, yo te recomiendo el Harris, ya que estas aves son mas fáciles de manejar y aguantan los errores de los que se inician en el arte, con el puedes cazar pelo y pluma, lo puedes tener en un piso sin problema.
No te olvides de leer y mucho, y no dudes en hacer preguntas.
Suerte y buena caza.

Sont
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Sont »

Hola , como estais ???

Bueno pues el caso es que estoi leeiendo , i releiendo too lo que puedo , pero hay algun detalle que se me escapa , como creeo que he dicho anteriormente , Disponeis de algun "documento" de , el mantenimiento , de El Harris por ejemplo , o de las rapazes en general ??? , El libro de Felix Rodriguez de la Fuente , lo tengo escameado aun no lo he empezado a leer , ahora con las vacaciones empezarè. Bueno , tengo otra pregunta , pero no la quiero hacer de momento , para ver si me podeis decir si hay algun documnento de mantenimiento puesto que mi segunda pregunta es referida al mantenimiento.

d: He estado buscando entre alguans de las 163 Paginas de Usuarios que hay , i de momento solo he econtrado uno de vizkaia ... alguien de por aqui ... ??? :reverencia2:

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

[quote="Sont"]Hola , como estais ?? Hola sont yo soy de cerca "" Pamplona y bueno yo te aconsejo que tengas lo primero un cerni o un harris te haran mil delicias, antes de elegir pajaro asegurate del compromiso que acquieres y zona de vuelo, presas posibles para elegir alto o bajo vuelo y creo que en este foro siempre habra un compañero a ayudarte, un saludo y suerte compañero.
Imagen

Sont
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Sont »

Hola , creo que al final me decantare por un Cernicalo Vulgar , me gusta mucho , i no es demasiado caro , el Harris se sube un poco de precio pero su belleza me echiza :reverencia2:

Mañana pedire el libro de felix rodriguez de la fuente
Vosotros que opinais del libro de -Comprender al ave de presa- de Nick Fox , He oido que este señor es un fenomeno por eso dudo que sea una mala compra , aunque no varata puesto que el libro cuesta 70 € pero todo se andara , i si me decis que merece la pena , ese libro no se me queda sin el.

En cuanto a si hay alguien por mi zona , espero que si por que me gustaria que me enseñara un poco , en "Real Mode" :lol: :lol:

Un saludo

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

El libro de Fox, es MUY bueno.

Un saludo !

Sont
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Sont »

Una cosa , que requisitos hacen falta , para tener el ave , en cuanto a lojistica se refiere ( Papeleo y todo eso )
Aqui en el Pais vasco , nunca he visto una patruya del seprona , I raro es ver una de la guerdia Civil

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Suerte con tu Cernícalo.
Saludos y buena caza.

Sont
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Sont »

Bueno , pues mirando , como es el terreno en el que volare a mi ave , i las caracteristicas i tal , al final me voi a decidir por el harris , ya siento tanto mareo jajajaja :oops:

Pd: Hoy me ha llegado ya por fin el libro de felix , i ahora ya estoi ahorrando para el de nick Fox , algun otro , que si puede ser sea mas para los Harris ??? o si no , otro bueno en general ?

Un saludo

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Cristian, veras que no te vas ha arrepentir con el Harris, es muy buena ave para comenzar, otro libro que puedes leer es:
LA LEYENDA DEL ÁGUILA DE HARRIS.
Historia, Reproducción, Adiestramiento y Caza.
Autor. Manuel Diego Pareja- Obregón de los Reyes.
Saludos y buena caza.

Responder