licencia

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
fero
Nuevo
Nuevo

licencia

Mensaje por fero »

hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, vivo en barcelona y no se como esta el tema de las licencias y permisos, a ver alguien me sabe decir algo. gracias!

Puffin
Junior
Junior

Mensaje por Puffin »

Hola fero, te voy a detallar los permisos y licencias que necesitas, yo tb soy de Barcelona y te diré lo que yo hice.

Necesitas:

- fotocopia del CITES (los harris no lo necesitan)
- fotocopia del CERTIFICADO DE CRÍA EN CAUTIVIDAD
- fotocopia del DOCUMENTO DE CESIÓN
- solicitud de registro (que debes hacer en casa)

A continuación te muestro un modelo de la solicitud de registro

----------------------------------------------------------------------------

A la atención del sr. Jordi Ruiz Olmo

Solicitud de registro

Yo, .............., con DNI ..............., nacido en .........el ............ y residente en ............................................

Solicito:

Que sea dada de alta en el libro de registro de las aves rapaces la seguiente ave: (lo que viene a continuacion todo el mayúsculas!!!)

ESPECIE: (nombre cientifico y detrás el nombre común entre parentesis)

ANILLA: ...............

CITES: .................. (en el caso de no tener debes escribir: "NO PRECISA POR ESTAR EN EL ANEXO (B)")

ANY DE NAIXEMENT: ................

ANTIC PROPIETARI: .................................. (todos sus datos, que encontrarás en el documento de cesión)

Atentamente

............................

------------------------------------------------------------------------------

Ésto debes llevarlo a la Oficina de Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, que está en la C/Doctor Roux, 80, Barcelona.

- Es importante que también tengas la licencia de caza de tipo B, que puedes conseguir en la Federació Catalana de Caça, que está en Via Laietana, 9, 4rt 3ª, en Barcelona.

Espero que te haya sido de ayuda. Un abrazo.

fero
Nuevo
Nuevo

Mensaje por fero »

gracias la verda es que si, pero por aqui e leido que hay que hacer algún examen y que vienen a tu casa, incluso e leido por aqui que no han dado licencias para la tenencia de rapaces o algo asi.

Puffin
Junior
Junior

Mensaje por Puffin »

Pues al menos aquí en Catalunya, eso no se hace. Yo cuando adquirí mi harris, llevé toda la documentación que te he redactado y al cabo de una semana me llegó la solicitud de tenencia a casa vía correo postal. Tampoc ha venido nadie a ver donde y cómo tengo el pájaro. De ello hace ya unos 5 meses.
Aunque puede que con aves que precisan de cites sí que vayan a tu casa a ver donde lo tienes.

Responder