necesito consejo...

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
vasca

necesito consejo...

Mensaje por vasca »

hola, me gustaria que me aconsejarais ,estoy interesada en comprarme un harry,me gustaria una hembra superior,pero siempre me comentan que un machito de harry es mejor.yo he cazado con barias hembras y con 2machos,y la verdad es que yo los machos los veo demasiado nerviosos,vamos que no atinan,como los vueles al puño se te quedan colgando del guante,incluso atacar a la cara.He cazado liebres con un colarroja ,con un ferrujino,con azores ,peregrino etc...vamos que no me preocupa que tenga nervio,lo que me da miedo es que yo no tengo receptores,y me que se me escape detras de algo,por que yo lo volaria por arbolado. muchas gracias. naroaitama@wanadoo.es

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Vasca, enhorabuena por haber tenido la posibilidad de volar y cazar con tantas y variadas aves.

Ahora simplemente una pregunta para hacerme mas idea antes de darte mi opinion, ¿tenias receptores cuando cazabas con las aves que nos has mencionado????.

Saludos

vasca
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: cetrera
Aves que ha utilizado: muchas
Libros preferidos: felix

Mensaje por vasca »

no con las mencionadas,eran de un particular para el cual estaba trabajando,me pagaban,por cazar en sus terrenos,demasiado tozudo el colaroja,pero ningun problema a la hora de escaparse,son muy lentos,el ferrujino y el.a las que si poniamos emisor,eran a las siguientes,que tambien he volado, buhos reales,lechuzas,milanos,sacres,hibridos y gabiotas,estas ultimas sin emisor.estuve trabajando en una reserva natural,y hacia un show con las aves.

vasca
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vasca »

ya lo siento por mi falta de hortografia,yo conozco un criador de palma,lino,y un criador de mallorca tambien,pero no tiene superiores,aparte de darme vuestra opinion ,me podriais decir de alguien que crie superiores y que sea de confianza? MUCHASD GRACIAS

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Caray, que experiencias, hasta liebres con peregrino, para que luego digan.....en fin.

Ya lo tengo mas claro, tanto si te compras una hembra o un macho de harris te recomiendo que utilices un emisor para el ave.

Pasate por los foros de CRIA y COMPRA Y VENTA y encontraras harris superiores y de los otros.

Saludos.

vasca
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vasca »

con pajaros de altaneria,soltabamos faisanes,palomas y perdices,no me doy el pego,si es lo que estas pensando,si quieres tratar con tantas aves como yo no es tan dificil,yo he estado trabajando con ellos durante dos años y medio,mi problema es que yo conozco los que he volado,y no me gustaria meter la pata ala hora de coger algo.y no quiero cogerme un emisor poor que vale una pasta,y he comprobado muchas veces que no es efectivo,por que,aun haciendole ingertos en la cola se le suelta,ysi se aleja pierde frecuencia y punto,¿ERES CETRERO O BUELAS UN HARRY recuerdas?

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

jajajajajajjajjajajaja

¿ERES CETRERO O VUELAS UN HARRIS??
No lo habia escuchado nunca.............de haberlo oido antes creo que no lo hubiera olvidado.

No te aconsejo referente a los harris solamente te doy mi opinion.
Para volarlo al puño: te valen macho y hembra.
Para cazar conejos:el macho.
Para cazar conejo y liebre: la hembra.

Pero no te has planteado la posibilidad de un azor????

En cuanto lo que cuentas del emisor y receptor, pues si es verdad que tienen sus fallos, pero es recomendable utilizarlos, aunque la base para mantener un ave con nosotros mucho tiempo es un buen adiestramiento, de lo contrario tarde o temprano la perderemos, con emisor o sin emisor.
Yo utilizo la telemetria desde hace 8 años aproximadamentey el azor con el que cazo lo adiestre hace 11 años, le pongo el emisor cada vez que le saco al campo, aunque nunca he tenido que sacar el receptor del coche para buscarlo.

Pero si, hay que utilizar este sistema de busqueda por si acaso...quizá en la proxima salida al campo lo tenga que utilizar, volandolo con emisor estoy mas tranquilo.

saludos.

Saludos

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

perdon, se me ha olvidado al final, mecachis..
A los pajaros de bajo vuelo es mejor ponerles el emisor en el tarso, pues ponerselo en una pluma de la cola es mal asunto sobre todo para los lebreros.

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

De donde eres de Girona, Vasca?
Yo soy de la comarca del Ripollés...

VASCA

Mensaje por VASCA »

PARA GUADIANA:UNA VEZ,VOLANDO UN AZOR,EN LA RESERVA,SE LE ENGANCHO EL EMISOR EN UNA RAMA ENCONTRAMOS EL EMISOR PERO AL PAJARO LO VEIAMOS DE VEZ EN CUANDO COMIENDOSE PATOS ETC..DURO UNA SEMANA,NOS VINO DONDE NOSOTROS A100M ESCASOS ,TENIA PLAQUETAS,(ME PARECE QUE SE DICE ASI)LE METIMOS SUERO PERO EL MISMO DIA MURIO,POR COMER LO QUE NO DEVIA.BUENO ERA UN POLLO,LO QUE TU DICES,SI NO TIENE UN BUEN AMANSAMIENTO,Y DESPUES UN BUEN ADIESTRAMIENTO...A MI NO ME GUSTA SACARLOS NI CON PIGUELAS,POR QUE ME PASO,OME PASABA,EL DIA DE ARBOL EN ARBOL. COMO CASCO, VENGA QUE ME ENROLLO MUCHO . MUCHAS GRACIAS

VASCA

Mensaje por VASCA »

PARA ODEN:SOY VASCA,MIS AVENTURAS CON LOS PAJAROS A SIDO EN MALLORCA,Y LLEVO DESDE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO EN GIRONA,EN MAS LLUNES,CERCA DE BESCANO,LO CONOCES?RIPOLLES?PUEDE SER RIPOLL,ES QUE ME SUENA. IGUAL HE DICHO UNA BURRADA

VASCA

Mensaje por VASCA »

QUERIA UN HARRY,POR NO METERME EN TANTA PASTA,DE EMISOR,PAJAROETC...YO HE LLEGADO A VOLAR 3 HARRYS A LA VEZ,SIN EMISOR Y LLEVARLES DETRAS MIO,SIN LLAMARLES POSANDOSE EN MI HOMBRO PORQUE QUERIAN ELLOS,COMO PERRITOS.NO QUIERO COMPLICARME MUCHO,DESPUES DE LO DEL AZOR..LOS HARRIS SIEMPRE ME HAN VUELTO,IGUAL AL DIA SIGUIENTE PERO LLEGAN,HASTA UN POLLO DE LECHUZA,ME TARDO IGUAL 3 DIAS,SOLO QUERIA SABER,SI CASI TODOS LOS MACHOS SON TAN HISTERICOS,Y NO ME GUSTAN LOS PERRITOS FALDEROS,ME GUSTAN LOS RETOS.QUE DURO SUENA ESO... GRACIAS Y SALUDOS

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Tu lo que necesitas es un águila arpía, puro reto. 9 kilos de furia desenfrenada.
bueno tb te iría bien un harris, te aseguro que de perrito faldero nada, son muy listos los condenaos.
un saludo.

pd ni se te ocurra probar el águila arpía, no nos kedemos sin brazo

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

O un cernícalo americalo americano. Yo te lo vendo. 90 grs. de simpatía.

HORUSII
Junior
Junior
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: me gustan las aves de presa
Años practicando cetreria: desde siempre
Ave que utilizas actualmente: bruja prima harrys
Aves que ha utilizado: cernicalos y harrys
Libros preferidos: todo sobre cetreria
Contactar:

Mensaje por HORUSII »

Porque todo el mundo,bueno casi todo el mundo se mete con los harryceros, seran pajaros raros raros raros o no podemos tener gustos.
Un saludito.

vasca

Mensaje por vasca »

he visto la arpia en fotos,muy chula ,pero en fotos,deja deja...ya con el ferrujino acabe hasta las narices,menudo era,abria la boca y parecia que se te podia tragar entera,y no sabia otra cosa que hechar la mano,me engancho la cara un par de veces,prefiero un harry,que por ir de lista tambien me han enganchado varias veces,pero ni comparacion,ni se me ocurre poner en duda la inteligencia de los harrys,yo hacia un show con ellos,que se tenian que posar sobre el gorro de alguien,y traermelo al puño,sabiais que cazan como los lobos en manadas,acorralando a su presa,los peregrinos me han dicho que son muy delicados,que si te descuidas en bajarle mucho el peso ,se te niegan en comer hasta que se mueren(hambre vuelta)puede ser,no se como se llama.esto se va por los ferros de uveda.como coño se mandan las fotos que sigo las instrucciones y no me las acepta(asi seran...) GRACIAS :oops: :oops:

dani_hu
Senior
Senior
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cardenas
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: prima brookei
Aves que ha utilizado: brookeis, sacres, cernis etc..
Libros preferidos: entender al ave de presaasesor

Mensaje por dani_hu »

hola campeona. pues yo te recomiendo que te compres la telemetria. jeje... un saludo.

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

¿Porque vendes tu equipo de telemetria dani_hu?Quiza te interese, vasca.

saludos

vasca
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vasca »

:shock: que es, esto una trama?no me interesa de momento,solo el pajaro,poco a poco,sabeis de alguien que venda una hembrita asequible y de fiar (sin muchas manias)no tengo prisa,estoy preparando para tenerlo en el exterior,por que de momento estoy en un piso de alquiler. gracias,buen intento :D habeis visto mis fotos en el concurso?algun boto? jejejeje

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Hola vasca, no hay trama, aunque supongo que lo dices en broma, simplemente ví el post de dani-hu, ydespues por el foro encontré otro post suyo en que vende un equipo de telemetria,volví por aqui, por si era un chollo y te interesaba.

Estoy contigo, de momento el pajaro.
Hasta luego........haber tus fotos...

Responder