Prohibición en canarias - Me declaro en rebeldía

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
majorero
Nuevo
Nuevo

Mensaje por majorero »

hola de nuevo!!!
weno, al señor santimanu le contesto por que creo que me hace referencia en el tema de la hubara, y bueno por que quiero decir dos o tres cosillas de lo que ha escrito.
1º tienes razon en el tema de no poner calificativos a nadie, ni de un lado, ni de otro, todos creo que vamos por el mismo proposito, asi que nadie es mas santo que nadie, y todos han puesto califocativo a alguien,( buenos o malos)
2º el tema politico, estoy de acuerdo contigo, pero tambien decirte que por desgracia hay tanta corrupcion politaca aqui como en la penisula y etc.... ¿o en la peninsula no se construye en donde les da la gana y cuanto quieran?(yo lo e visto) y tambien hay politicos corruptos sin ser aqui en canaria, y ojo, no los quiero defender.
3º en el tema de la hubara, no se con que pajaro fue el lanze, ni nada, ni soy experto, pero se que en los emiratos arabes, o por ahi cerca, se cazan hubaras, y no les pasa nada a dichos cazadores, y eso que esta en peligro y ahora intentan recuperarlas con dichos cetreros( si me equiboco, corriganme) pero aqui esta prohibido,y aunque fuera fortuito,casualidad, despiste etc... en un foro que es publico, que lo puede leer toda clase de personas,( ¿y quien dice que no un politico en contra de la cetreria?) y promulgarlo por aqui, me parece que no es muy acertada dicho comentario, y mas si se esta intentando legalisar la cetreria en canarias, dichas personas en contra de la cetreria pueden tomarlo para su beneficio de quitar la cetreria de canarias.
y 4º se de una buena fuente( un miembro de la delegacion), que en una de las reuniones de caza, se intenta por todos los medios quitar la cetreria en canaria, y se esta haciendo todo lo posible para quitarla de la nueva ley de caza,( que se pueda o no, no lo se, pero lo estan intentando) y se hablo del tema de cetreria y se hablo mucho de lanzarote, la mas nombrada, y no creo que sea por que todos ellos se pongan a leer este post ( que puede ser que alguno si, cualquiera sabe) pero se que se hablo mal de la cetreria en lanzarote, y de algunas situaciones puntuales.
bueno, con todo esto no quiero ni echar culpa, ni echar mas leña al fuego, solo quiero que respeten,respeten las diferentes opiniones que aya entre otras personas, que intenten pasar desapersivido y buscar soluciones y unirse para una misma finalidad, la caza libre con aves rapaces,
señores, que un pensamiento solo no hace legal la cetreria en canaria, son varias opiniones y soluciones la que forjan una unica finalidad: la caza libre en canarias.
por favor, seamos mas abiertos y no ser cerrados a nuestras ideas,y cojamos pequeños fragmentos de otros pensamientos que nos puedan ayudar a legalizarla y a ser mas unidos entre nosotros, y como dicen: LA UNION HACE LA FUERZA.
saludos desde fuerteventura.

agustinchavez
Senior
Senior

Prohibicion primero en un lado, y despues?

Mensaje por agustinchavez »

Al leer esta noticia me quede inquieto en cuanto a pensar lo ridiculo de prohibir una practica de caza menor aunque sea en un lugar muy lejos del mio (Mexico), esto me hace imagiar que despues grupos "conserbacionistas" se les ocurra hacerlo en otros paises.
Este caso en realidad ocupa la atencion de todos los cetreros.

Como ayuda se me ocurre informar a el gobierno de este pais en como esta la situacion actual en el mundo de la cetreria mundial. acceder a un control de desnidacion y regulaciones de caza pero no de nunca mas practicar la cetreria.

Informarse bien con algunos expertos en politica exterior y la mecanica a seguir.

Redactar una carta donde se estipulen los argumentos a favor de la cetreria y firmarla por cientos o miles de cetreros de toda habla hispana y aprobechar este foro como un mecanismo para consolidar esta carta.

En fin el problema no es comun ni mucho menos simple y no se si digo tonterias, pero cuenten con migo en lo que sea necesario por lo menos en Mexico.

Saludos. y que esto se solucione pronto.

UsuarioDesactivado
Junior
Junior

Mensaje por UsuarioDesactivado »

no es cierto

luis castro
Nuevo
Nuevo

no puede ser

Mensaje por luis castro »

como van a prohibir la cetreria,estan locos o que.yo todavia no tengo ave,pero he leido muchos libros y ademas he aprendido mucho en el foro.la cetreria es la caza mas natural i mas sostenible que ai.un saludo a todos los canarios i a ver si los que la quieren prohibir dejen de decir tonterias que hai cosas mucho mas importantes y no hacen nada.haber si conseguis que no se prohiba
tengo 15 años y me gustaria iniciarme en cetreria pero no tengo ave,me gustaria que me regalen 1 o se la cambio x 5 conejos para entrenar harry...etc. gracias.tlf656862081

andaluz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por andaluz »

Compañero canario,soy nuevo en este foro y en el tema que estoy empezando.
Que sepas que si hay que recoger fimar en contra de esa odiosa ley,doy mi firma y dni para ese fin.

Que prohiban menos, y dejen de llenarse los bolsillos con tanto hormigon y especulacion esos miserables, que dicen llamarse los representantes del pueblo"""""""""""""QUE VERGUENZA"""""""""""""""

Rungria
Junior
Junior

Mensaje por Rungria »

Hola a todos:
Ane la incertidunbre creada entre el colectivo cetrero comoconsecuencia de la posibilidad de prohibición de la cetrería en Canarias, me creo en la obligación para con vosotros, el comunicaros lo siguiente:
Con fecha 17 de mayo de 2007, AECCA envía por correo y con acuse de recibo, un informe de alegaciones elaborado por su Asesoría Jurídica, a los Cabildos Insulares de Lanzarote, Tenerife, La Palma, La Gomera y Fuerteventura, así como a la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Canarias, exponiendo lo siguiente:

"La 933 Orden de 26 de junio de 2006 por la que se establecen las épocas hábiles de caza para el año 2006, así como las condiciones y limitaciones para su ejercicio en la Comunidad Autónoma de Canarias, permitió la Cetrería en Gran Canarias y en El Hierro, la prohibió en Tenerife y no la reguló en La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.
Dado que la Cetrería es una modalidad de caza selectiva reconocida por la jurisprudencia y de gran tradición, es por lo que mediante el presente escrito vengo a solicitar que en la próxima Orden de Vedas se autorice en toda la Comunidad Autónoma de Canarias la Cetrería durante la época hábil de caza y los entrenamientos de aves de presa durante todo del año."

Todo ello basándose en las siguientes alegaciones (solo es un resumen de un texto jurídico mucho más extenso):

"1º) La Ley 7/1998, de 6 de julio, de Caza de Canarias en su artículo 43, interpretado a sensu contrario, autoriza los procedimientos selectivos de caza. Dado que el medio de caza más selectivo que existe es la Cetrería, es por lo que solicitamos que se incluya una disposición en la Orden de Vedas que autorice expresamente la Cetrería en el período hábil de caza y los entrenamientos de aves de presa durante todo el año .

2º) Dado que la Ley de Caza de Canarias no regula la Cetrería ni los entrenamientos de aves de presa, es por lo que el Derecho Estatal es de aplicación supletoria, de conformidad con el artículo 149.3 de la Constitución , así se aplicaría la Ley de Caza de 1970 y su Reglamento.

● En el artículo 23.4.a de la Ley 1/1970,de 4 de abril, de Caza se prevé que "De acuerdo con los usos y costumbres locales, se dictarán las disposiciones precisas para reglamentar (...) la modalidad denominada cetrería.....".Asimismo en el artículo 34.2 de dicha Ley se prevé que para cazar con aves de cetrería será preciso estar provisto de una licencia especial.

● El Reglamento para la ejecución de la Ley de Caza de 4 de abril de 1970 se refiere a la cetrería en los artículos 25.6 y 33.18.En este último artículo se prohibe el empleo no autorizado de aves de cetrería no anilladas, por tanto,"a sensu contrario", está autorizado el empleo de aves de cetrería anilladas.

3º) La Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios naturales y de la Fauna y Flora silvestres no prohibe la cetrería, ni tampoco deroga los artículos de la Ley 1/1970,de 4 de abril, de Caza, que la regulan.Es más, el artículo 34.a de la Ley 4/1989,que es básico en relación a lo dispuesto en el artículo 149.1.23 de la Constitución,permite los procedimientos selectivos y no masivos de captura. "

Bueno, pues todo esto no es solo mas que un resumen de unescrito de más de 13 folios llenos de cuestiones legales.

El único motivo de poner esto aquí, para el conocimiento de todos, es solo poner de manifiesto que AECCA está realizando todos los esfuerzos necesarios para estar al tanto de lo que vaya aconteciendo en ESPAÑA con respecto a la cetrería (, porque al fin y al cabo, no hace nada mas que cumplir con el 1º puntal básico de sus Estatutos; "La defensa de la cetrería a nivel nacional y los legítimos intereses legales de sus socios".
PARA ESO ESTAMOS.
Un abrazo a todos
Esteban Martín (Secretario-AECCA)
Esteban

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

camarada rungria , te escribo para darte las gracias por tan noble acto, espero que etos argumentos de peso y elaborados, vengan a callar a gente que alega para no regularla que no es tradicional, como el reciente caso de tenerife. por favor ,mantenme informado de las respuestas o contestaciones de eta presentacón, como miembro de la aecca ests son las cosas que se agradacen, además de los anuarios.

uN SAludo , beneharo
saludos, beneharo.

asociacioncetrehierro
Junior
Junior
Nombre completo: jose sanchez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: cetrehierro
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino,harris
Aves que ha utilizado: unas pocas
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por asociacioncetrehierro »

Hola a todos nuevamente.La respuesta de nuestros gobernantes a sido mas bién al contrario.En el consejo regional de caza si que se estuvo hablando sobre cetreria,unas 3 horas según me han informado,pero se estuvo hablando de como prohibirla.No se porque motivo pero siguen adelante y se habló de prepararlo todo para prohibirla el año que viene.
Un saludo

asta el cielo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: CetreCan
Ave que utilizas actualmente: ninguno
Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)

Mensaje por asta el cielo »

beneharo comparto tu sentimiento y ,me gustaria (si es legal claro) conbocar una manifestacion o algo paresido delante del cabildo de grancanaria, y me gustaria saber cuantos cetreros somos en canarias para saber si podemos impedir el avance de esa p... ley weno señores avisen si se van a manifestar ok?

andaluz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por andaluz »

Amigo ""HASTA EL CIELO" De maspalomas

Acabo de venir de alli, de un hotel de alla, cerca del faro de maspalomas.
La verdad que es impresionantes la cantidad de cernicalos que hay en el faro, y sobre todo por la parte del Roque nublo, ajaj vi como un cernicalo cazaba a un lagarto, """impresionante"" lo cazo delante mia,pena de no poder haberle hecho una foto.

Desde aqui, os animo a luchar ,por este bonito arte, y sobre todo el bonito paisaje canario tan caracteristico, y de extraordinaria belleza ideal para ver volar a las rapaces entre esos Roques o barrancos tan preciosos.

Un saludo, y teneis mi apoyo, como arriba dije en el otro post :aplauso2:

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

laex ya sabes q estoy contgio haber si hablamos
Imagen
Saludos

MaNcEbo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Javier Martin Mancebo
Ave que utilizas actualmente: prima sacre
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: Arte De Cetrería

Mensaje por MaNcEbo »

Una manifestacion y salir en la tele, para que todo el mundo lo viera, y un discurso de alguien, hablando de cosas de las que hablais, de que se llenan los bolsillos los politicos o quien sean, de usar hormigon y llenando los campos de plomo...La gente se dará cuenta. Es mi opinion.
Saludos y....¡¡ Buena Caza !!

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Desde AECCA estaremos al tanto, pero ya os adelanto que una decisión del estilo de prohibir la cetrería en las Canarias es muy posible que fuese directamente atacada por nosotros por vía judicial. Por supuesto trataríamos de consensuar todas las actuaciones primero con nuestros socios canarios y después con el resto de asociaciones de cetrería de las islas, claro.

Lo que quiero decir es que no os creáis que pasamos del tema. Cualquier novedad, por favor, mantenednos informados a través de Esteban o de mí mismo.

Un abrazo.

Ramón Balbás.
Presidente de AECCA.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

asta el cielo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
Asociacion de cetreria: CetreCan
Ave que utilizas actualmente: ninguno
Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)

Mensaje por asta el cielo »

pero la manifestacion con nuestros pajaros pa k flipen de lo bonitos y wapos que los tenemos y si alguien se pone a aser una exibicion con señuelo mejor, y de paso muscula a su pajaro jeje :meparto2: :meparto2: :lol: y mucho griterio k nos estan poniendo :demonio6: con tanto papel y tanta legalidad pero sin ningun buen fin, todos juntos asemos un mundo

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

yo lo veo un tema casi imposible dado a la cabeza que tienen los cazadores de la isla, si en la peninsula teniamos problemas con la escopeta aqui con los podencos y los hurones y escopestas mas aun, aqui los cazadores son cerrados al maximo, no quieren escuchar nada, solo saben quejarse cuando nos reunimos con las asociaciones.sin embargo veo muy mal regulado todo este asunto, puesto que en hierro y en fuerteventura si se puede cazar con cetreria y aqui en lazarote y las demas no!no tiene explicacion, parecen tn uninas que te asustas cuando ves que son muy diferentes y muy suyas la una de cada una.
ay que seguir luchando!

franki
Junior
Junior

Mensaje por franki »

Hola a todos aqui en Gran Canaria si que esta regulada la cetreria desde hace 5o6 años , de hecho hay una asociacion que esta inscrita y formalizada en el cabildo.
Nuestro paso siguiente es el de acudir a la reunion del grupo regulador de caza , donde se encuentran los reprecentantes de las asociaciones de cazadores, SEPRONA y cabildo para regular las leyes de caza del año en curso,1º como invitado y luego intentar ya sea con voz pero sin voto el acudir a ellas.
Lo que les aconsejo a las asociaciones de las demas islas es el ser constantes, ya sea año a año mes ames o semana a semana si es preciso ,y que se vea una voluntad clara y una persona en cada encuentro que sepa lo claro que lo tiene,pues en la continuidad esta la clave.
Otra es la documentacion precisa y ha ser posible detallada de los socios y aves documentadas de cada uno (el que tenga aves).
Tened en cuenta que no es un camino de rosas pero esta fue la clave del exito en esta isla.
Intentad desde aqui que os manden un escrito de apollo de esta asociacion y de otras para presentarlas en las reuniones que tengais con el cabildo y si es posible leyes reguladoras de otras comunidades ,para que se hagan una idea de que es posible la autorizacion y que son ellos los que alfin y alcabo llevaran el control de la misma.
Espero que todo os valla bien y que algun dia podamos disfrutar de nuestros pajaros sea la isla que sea.
Un saludo

franki
Junior
Junior

Mensaje por franki »

Hola beneharo soy fran de las palmas y te explicare lo que se de la cetreria en canarias .
No esta prohibida, lo que ocurre es que algunos cabildos no la tienen regulada por falta de interes.
Es cierto que la quieren prohibir pero lo unico que pueden hacer es no regularla, por haber una ley que la proteje , que es la ley de caza selectiva, la cual contempla la cetreria como una de ellas, a no ser que aiga un decreto que autorize ha cada comunidad autonoma a prohibirla que no se si es el caso.
Lo que te recomiendo a ti y al resto de las islas es que se forme una asociacion y por medio de ella insistir en el cabildo hasta que se les de audiencia y una vez alli exponer con escritos (que es lo que les va ha esta gente) de esa y otras asociaciones el por que de la cetreria y el porque regularla.
No es facil pero es la unica manera de hacerles entender que esto no es un simple deporte sino una forma de vida y segun la constitucion cada persona es libre de llevar una vida digna y no hay mas dignidad que la de proteger y defender a tu amigo y compañero.
Es un orgullo el tener a gente como esta a tu lado y son merecedores de mi mas cinceras felicitaciones.
Un saludo
FRAN

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

gracias franki, estoy al tanto de la normativa al respecto y sé en que situación se ncuantra la cetreria en cada isla en estos momentos, si te has leido las dez pñaginas de las que consta este post te habrás dado cuenta. otra cosa es el interés que pongan las ainstituciones públlicas y cabildos en atender propuestas para la regulación, Te aseguro que aquí ya se han presentado al menos dos y hasta el momento el caso y la atención han brillado por su ausencia.
también hay un factor que va en nuestra contra y somos nosotros mismos, en muchos casos la responsabilidad, afán, reuniones, curro en general recaen sobe una persona y en ocasiones esa persona se quema y no le quedan dientes para darle a los demás todo masticadito... recibe un saludo, de beneharo.
saludos, beneharo.

foe
Junior
Junior
Aves que ha utilizado: harris

Re: Prohibición en canarias - Me declaro en rebeldía

Mensaje por foe »

hola y suerte hazle caso a pepe.
saludos

Responder