el buteo polyosoma

Velocidad desde el puño
tundrius
Master
Master

el buteo polyosoma

Mensaje por tundrius »

aqui les dejop una fotito de polo mi buteo pilyosoma macho improntado de 10 meses con su segunda chaguita (zenaida auriculata).

este es un buteo ke se inicio en crianza campestre en ica junto a su hermana kine fue muerta con algun proyecftil ke le partio el esternon.

por suerte polito esta bien.

luego estubo en crianza campestre en con trol de aves marinas y luego fue introducido a una cetreria convencional, es un animal de batido fuerte en sus alas de mucha velocidad final, y picados en 90 grados a todo lo ke da su chasis

sus defectos estan en la definicion final le cuesta mucho definir por lo ke mayormente sus ataques son "CASI LA CHAPA".

pero ya comenzo a dar frutos sus experiencias lo estan convirtiendo en una verdadera arma de caza.
Adjuntos
fer fotos3 053.jpg
fer fotos3 053.jpg (460.53 KiB) Visto 5910 veces

tundrius
Master
Master

polita

Mensaje por tundrius »

aki una foto de polita en ica
Adjuntos
polito.jpg
polito.jpg (184.81 KiB) Visto 5947 veces

ZELLE
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por ZELLE »

Q BUENA CAPTURA COLLAO

yo nunca en habia visto un polyosoma semi altaniando y mas aun bajandose cucas :reverencia2:

:aplauso2: q bien!!!!

felicitacions hermano

kevin

tundrius
Master
Master

ayta men

Mensaje por tundrius »

hable pe compare, ya vez pa ke veas como el collao hace una obra de arte del bicho ke toca jaja
eso o lo mando pa la otra jaja

no en serio este polyo ta gueno ta fuerte y todo y se la esta creyendo el hombre

saludos

lfc

SubZero
Junior
Junior
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Contactar:

Mensaje por SubZero »

Felicitaciones y exito con tu linda ave.
y de paso como para resaltar las habilidades de un polyosoma ya que no es una simple floja y lenta ave como algunos dicen por ahi, nuestro polyosoma como todas las aves es el resultado de millones de años de seleccion natural y exito evolutivo.
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

definitivamente solo hay ke saber explotar su potencial.

como dato les digo ke este es el polyosoma mas chico ke yo haya visti aunke vuela en peso alto 576 peso ayer.

saludos y ke lo antes escrito no sea una barrera en la mente.

lfc

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola

Mensaje por dreamcatcher »

no te preocupes hermano que la definicin se la dara la practica y las horas campo abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

tundrius
Master
Master

hola cazador de sueños

Mensaje por tundrius »

mira con respecto a ke mejore la definicion no se, es una custion de cintura lo quiebran cada ves menos pero yo creo ke ya esta llegando a su limite en el tema de las definicion,
tendrian ke verlo dia a dia para entenderlo, la caceria ke estamos realizxando es en grupo con 3 acanelados mas de puño y ademas primero pasamos un peregrino en altaneria lo bajamops al señuelo y de ahi atacamos las ke quedan clavadas y con polo a unos 30 metros de altura y acanelados en puño y los harris no cometen las fallas de definicion ke el polyosoma a pesar de ke desde su pocicion el poliosoma les llega antes.

es una cuestion de diseño creo yo ke el animal tendra ke compensar con otras virtudes.

pero hasta el momento esta divirtiendonos un monton

ahi les dejo una fotillo de ahoritita una soltadita en el jardin a ke de una vueltita ya ke no salimos a cazar hoy

saludos

lfc
Adjuntos
fer fotos3 085.jpg
fer fotos3 085.jpg (321.16 KiB) Visto 5793 veces

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

creo ke no me e expresado bien ahora ke releeo lo anterior,, como dream catcher dice la definicio va a mejorar con la experiencia como viene sucediendo, lo ke kize expresar con respecto a mis observaciones es ke cuando polito se acerca a distancia de captura a la presa no reacciona tan bien como cuando un canelo esta en la misma pocicion.

las dos veces ke a tenido exito es porke le a llegado a la paloma cuando esta no lo habia visto arriba sino ke estaba siendo atacada por los canelos y pienso ke no lo han visto porke polo les a llegado y estas no han hecho el kiebre.

hoy no pudimos salir a cazar por algunos festejos de anoche jaja pero salieron unas bonitas fotos ke tomo karlitos kiroz en mi techo estoy esperando ke me las mande para publicarlas

saludos lfc

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

polito ayer las fotos prometidas

saludos lfc
Adjuntos
mateo y polo.jpg
mateo y polo.jpg (29.25 KiB) Visto 5696 veces
polito bajando.jpg
polito bajando.jpg (11.5 KiB) Visto 5662 veces
polo llego.jpg
polo llego.jpg (13 KiB) Visto 5636 veces
polo dropeando.jpg
polo dropeando.jpg (19.25 KiB) Visto 5645 veces

pesmariano
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pesmariano »

hola tundrius. que bueno tu polyosoma. por fin aalguien que apuesta a este pajaro y le salen las cosas bien.
yo vole varios de estos. y tuve buenos resultados con algunos y no tan bueno con otros. la mejor que tuve fue una hembra que volaba alrededor de 1100 gr +o- esta cazaba de todo aves y mamiferos.cazaba liebres adultas, auque aveces si no las trababa bien y yo tardaba mucho en llegar las soltaba, pero solo con las muy grndes., tambien cazo teros(v. chilensis) torcasas palomas aves acuaticas y muchas otras mas.
cierto que es chiquito tu torsuelo, esta hembra casi lo duplica en peso, pero esta era anormalmente grande. de todas formas los machos aca en el sur rondan entre los 750 y 900, siendo los mas comunes los de 800, 850, pero siempre son mas grandes los individuos de una especie a medida que se van alejando del tropico y se acercan a los polos.
bueno mantennos informados de como sigue tu pajaraso, y ponle todas las fichas porque tienes una ermosura de pajaro.
lo probaste con viento fuerte, pero fuerte fuerte, asi es como mejor cazan estos bichos.
buena suerte y caza

mariano

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Un polvaso de buteo....que lindo bicho.....ypor experiencia ajena no la mia .(sorry) La practica hace la perfeccion, todos los buteos mejoran como el buen vino con el tiempo y la practica de caza...

Suerte .Gracias y mas fotos please......

:copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3:

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola

Mensaje por dreamcatcher »

hoa amigo la definicion como te dije viene con horas campo _vuelo ya veras como progresa solo ten paciencia apuesta a tu ave y con el tiempo nos contaras
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

brother, que lindo el bichin
cuanto tiempo ya tiene volando el ave, a que altura vuela y que tal arrojo tiene hacia las presas.

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

gracias dreamer por la buena vibra, lo tengo como comente antes ya unos 8 meses volando, ha vivido en crianza campestre lo e volado bajo todas las condiciones ataca lindo a las presas chicas a atacado hasta una gaviota frankling (larus pipixcan) y le entra lindo a las madrugadoras y cuculies tambien gorriones americanos y aves en geeneral, definitivamente como comentan su potencial aumenta con vientos fuertes realmente fuertes en el norte del pais en el departamento de ancash los vientos en esta epoca son realmente fuertes en dos ocaciones e perdido a polo por un lapso de 7 y 8 dias respectivamente perdiendo lo en las nubes.

bueno gente hoy hubo relajo solo le di de comer en su percha

saludos llfc

joven
Junior
Junior
Nombre completo: luis antonio cervantes
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por joven »

ese fernando como me haces acordar de mi buteito jajaja que bien brother que este llendo ese lindo buteo que tu sabes que son muy hermozas aves y su vuelo en picados tb le va muy bien se tiran como piedras sera motivo para verlo un fin de semana en accion muchas felicitaciones bro estamos en contacto bye

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

si oe esa buteita asecina de bichos jaja me trenczo a merco y otros
cazaba bichos mnas ke nada jaja no enserio la bicha buena de hecho su potencial estaba pa presas grandes diria yo nunca tube la oportunidad de hacerla cazar pero si escapes todos los dias y en coplacin peregrinos y acanelados.

saludos joven y a todos

lfc

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

nad nuevoi con polito solo unos vuelos de rutina peso 5 87 gr respònde muy bien al puño y a los estimulos en general.

saludos lfc

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

antes ke nada disculpen la falta de fotos pero estamos llendo a cazar con poco tiempo y todos estamos manejando mas de un bicho y se hace dificil la filmacion o fotos.

polito a seguido saliendo a cazar en dos ocaciones mas, sus peso han sido 576 y 583 ayer a cazado un zenaida auriculata mas pero bien monse era una ke el halcon dejo super asustada despues de varias persecuciones se kedo enterrada y luego fue perseguida por mi pichon de canelo pero fue ajusticiada por polo ke le callo desde arribay la aplasto en el arbusto, bueno es la tercera para polito.

saludos lfc

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

saludos mis amantes del vicio cetrero polito no a parado de volar esta agarrando su maximo punchehoy se tiro los pmejores picads ke e visto increibles de verdad si captura alguna pero fue lindo de verdad las fotos las tengo aki en la camara me falta el cable y con respecto al peso bueno la balanza se kedo en lima.

saludos

mañana de hecho salen las fotos

lfc

Responder