Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
Hola lamento la perdida de tu cernicalo, debe estar buscando su propio alimento , los cernis siempre se las arreglan comiendo polillas escarabajos y esas cosas si no pueden cazar pajaritos.
Bueno hace 2 dias casi pierdo mi cernicalo hizo buenos lances a pajarito sin captura y un lance a paloma , la logro trbar pero no en el suelo si no en el techo , salio detras de ella volando sobre unos edificios ... cuando la perdi de vista la tuvimos que buscar largo tiempo hasta q viendo que hacia la pareja de cernicalos q vive por ahi .. logre percatarme de uno q comia en una antena y otro que bajo a un poste de luz ... me acerque y solo veia la hembra silvestre... q hizo un picado hacia mi cernicalo q no habia visto pero estaba en el suelo lejos de donde iniciamos el lance pero dentro de su area de vuelo diario.
Ya tiene 3 capturas de paloma (Zenaida meloda) en empuesta , esta que sube de pero ya esta en 99gr.
Saludos y buena caza
Sergio Taba Cano.
Bueno hace 2 dias casi pierdo mi cernicalo hizo buenos lances a pajarito sin captura y un lance a paloma , la logro trbar pero no en el suelo si no en el techo , salio detras de ella volando sobre unos edificios ... cuando la perdi de vista la tuvimos que buscar largo tiempo hasta q viendo que hacia la pareja de cernicalos q vive por ahi .. logre percatarme de uno q comia en una antena y otro que bajo a un poste de luz ... me acerque y solo veia la hembra silvestre... q hizo un picado hacia mi cernicalo q no habia visto pero estaba en el suelo lejos de donde iniciamos el lance pero dentro de su area de vuelo diario.
Ya tiene 3 capturas de paloma (Zenaida meloda) en empuesta , esta que sube de pero ya esta en 99gr.
Saludos y buena caza
Sergio Taba Cano.
- iZtacihualt
- Veterano
Odin tio..............es una de las fechas en las que habiamos pensado.....por que no puedes?
La paloma pesa solo 99 gr¿?? no he me enterado bien.....
Bueno y que va a traer cada uno? se exige una caja de cava o un jamon jabugo...a elegir jejejeje.
Bury tio!!! claro que puedes....aqui todos los altaneros tambien "somos"bienvenidos jejejeje.
Un saludo chicos!!!
La paloma pesa solo 99 gr¿?? no he me enterado bien.....
Bueno y que va a traer cada uno? se exige una caja de cava o un jamon jabugo...a elegir jejejeje.
Bury tio!!! claro que puedes....aqui todos los altaneros tambien "somos"bienvenidos jejejeje.
Un saludo chicos!!!
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
- iZtacihualt
- Veterano
-
- Junior
- Nombre completo: Enrique García
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde 2007
- Contactar:
Bueno queridos amigos... Esta tarde he podido experimentar lo que es perder la virginidad!! Ja , ja ja
La Trini me a volado libre 80 metros ,dos veces.
Se me a hecho el vuelo mas eterno... Y el corazón me latia a 200 pulsaciones...
Luego cuando la he puesto la lonja me he quedado como si hubiera estado con la Pataki ,relajadito como nunca!
Un saludo ,ya os contaré las sucesivas experiencias
La Trini me a volado libre 80 metros ,dos veces.
Se me a hecho el vuelo mas eterno... Y el corazón me latia a 200 pulsaciones...
Luego cuando la he puesto la lonja me he quedado como si hubiera estado con la Pataki ,relajadito como nunca!
Un saludo ,ya os contaré las sucesivas experiencias
Felicidades Enrique,
Estoy con Prayer, metafisicamente hablando. Gasta cinta a porrillo que como dijo Gerardo de los Rupertes esas imagenes ya no volverán, ni en calidad DVD ni ná de ná.
Parezco un chiquillo de veintitantos esperando ya al pájaro. A partir del día 4. Un fénomeno de torzuelo hijo de Akasa.
Blamos, y cuelga fotos
Estoy con Prayer, metafisicamente hablando. Gasta cinta a porrillo que como dijo Gerardo de los Rupertes esas imagenes ya no volverán, ni en calidad DVD ni ná de ná.
Parezco un chiquillo de veintitantos esperando ya al pájaro. A partir del día 4. Un fénomeno de torzuelo hijo de Akasa.
Blamos, y cuelga fotos
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
- REBU
- Veterano
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
señores me complace comunicaos, que ya tengo mi prima de yankee en casa tras darle de comer tenia un peso de 118 gr, unas manos que a mi parecer desmesuradas para ese tamaño y un caracter inmejorable.
Le pongo la cape y se la quito y se queda como si nada, viene supermasa de manos del amigo jors, es un pajaro alucinante, tiene unos 20 dias creo recordar, y el material entregado con la pajarina muy guapo,
toy mu contento,
Le he dado de comer con la mano porque al dejarle la comida en el plato no comia y de las manos como un lobo si por porco me arranca un dedo jajaja,
(luego diré me ha salido piona pero esque venia con el buche totalmente seco)
En cuanto tenga la camara prometo unas fotines
Le pongo la cape y se la quito y se queda como si nada, viene supermasa de manos del amigo jors, es un pajaro alucinante, tiene unos 20 dias creo recordar, y el material entregado con la pajarina muy guapo,
toy mu contento,
Le he dado de comer con la mano porque al dejarle la comida en el plato no comia y de las manos como un lobo si por porco me arranca un dedo jajaja,
(luego diré me ha salido piona pero esque venia con el buche totalmente seco)
En cuanto tenga la camara prometo unas fotines
- diego barba
- Senior
- Nombre completo: Diego Martin B.P
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
- Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
- Contactar:
q tal amigos,,!,,bueno les cuento q por casualidad,,,estaba llendo a cazar con mi harris peruano,,,y en el camino hacia al campo,,pasando x una casa un tio sale y me dice,,hey yo tb tengo un halcon(ya q vio mi harris en mi puño encaperuzado)y me hizo pasar a verlo,,era un torzuelo de cernicalo americano en una jaula,,,al final lo persuadi de q no podia tenerlo en esas condiciones y q yo le daria una vida mejor,,y me lo lleve,,,,esta bastante manso,,,,dicen q lo tenian alli desde pichon,,y a juzgar x la acumulacion de excrementos en la jaula tenia a mi calculo un año ya ahi,,,la cola esta toda destrozada,,,,las alas bien y en perfecta condicion,,,no tiene clavos ,,ni tricomoniasis,,,esta en buen estado,,,menos x la cola y la zona de la cabeza arriba de la cera ,,esta "pelada" seguro x pegarse tanto con la jaula,,pero esta muy bonito,,y a juzgar x su comportamiento parece troquelado,,pero de volar ni hablamos,,lo solte en una muda y vuela peor q pollo de granja,,(jeje)pero ya habra tiempo de enseñarle y harto trabajo,,pronto le injertare una cola de macho q tengo aca q le va a kedar re bien,,y a quemar toda esa grasa ,,ya q basta una debatida y esta jadeando(imaginense ,,1 año si poder estirar las alas)lo pienso entrenar ,,,y hacerlo cazar,,,x ahora lo estoy bajando de peso poco a poco,,,lo puse en la muda de mi vieja cerni perdida,,,y estoy seguro q sacare este cerni adelante y lo ahre todo una maquina de cazar,,yas les contare mis experiencias con el,,disculpenme x seguir interfiriendo en su foro,,pero weno,,jeje,,,es q me parece bueno q compartamos todas nuestras experiencias sobre nuestros yankees,,,ya q hasta ahora ninguna otra ave me a dado la satisfaccion de volar y cazar con un cernicalo americano bien entrenado,,weno saludos a todos
diego b-lima,Peru
diego b-lima,Peru
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- iZtacihualt
- Veterano
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
La barbacoa es el sabado (7-6-07) x la tarde noche, pero si kereis, kien venga de hacer kms pues q se qde a dormir y a la mañana siguiente hacemos unos vuelos (vuelos al puño, fiador etc...) con kien tenga el pajaro listo y os cuento mi experiencias y anecdotas, asi también echamos la mañana del domingo.
- Zarza
- Moderador
- Contactar: