cola roja rebelde

Velocidad desde el puño
Torzuelo de Harris
Nuevo
Nuevo

cola roja rebelde

Mensaje por Torzuelo de Harris »

hola
quisiera saber si alguien podria ayudarme porque tengo un cola roja obedece en el puño pero no sube al guante y lo tengo que atrapar porque se debate y no quiero q se le maltrate la plumo q puedo hacer
gracias. saludos
Adjuntos
Asociación de halcón aplomado de veracruz.jpg
Asociación de halcón aplomado de veracruz.jpg (130.92 KiB) Visto 3912 veces

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Hola, antes que nada recibe un cordial saludo, posiblemente seria bueno que pudieras explicar un poco mas a detalle que es lo que esta ocurriendo y de esa forma seguramente alguien te pueda ayudar.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

No estoy seguro de entender pero acaso te refieres a que en el camop y con comida vuiene al guante pero cuando lo vas a recoger en la percha se debate? Neceita mucho más placeo y tacto de tu parte, acércate con picadas SIEMPRE que lo recogas y cuando pases por allí, esto si es la causa a la que te refieres.
Por otro lado, tu insignia del aplomado está de pelos, si no kiero ser socio de ese club puedo comprar una de todas formas?? Es k colecciono esas cosillas y está muy bien hecha la costura.
Saludos,
VirD

Torzuelo de Harris
Nuevo
Nuevo

Veo que no me explique muy bien, a lo que me refiero es lo siguiente:

El cola roja es niego, adulto, pero nunca fue entrenado, por lo que apenas comienzo con él, aun no hace vuelos, apenas lo adquirí por lo que su entrenamiento está en inicio, cuando lo quiero sacar a que coma del guante no salta al puño como otras aves sino que hay que atraparlo en su jaula porque se debate, pero ya en el puño se comporta bien.

También , cuando le quiero poner caperuza, la agarra con el pico y no la suelta, cuando logro colocarla entonces empieza a soltar patadas al aire, tratando de agarrar lo que sea.

Gracias por sus respuestas, Virdz: el logotipo de la asociacion de aplomados me lo dieron cuando ingresé al grupo, realmente no sé si lo vendan pero lo investigo y te aviso.

De antemano, gracias.

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

¿¿¿¿¿Jaula??????? Debes tener al ave posada en un banco o alcandara, sujeta por la pihuelas... Nunca se tiene un ave rapaz en una jaula!!!!
Si esta suelta en una jaula, cada vez que quieras cogerlas revoloteara para todos los lados,estresandose, rompiendose las plumas... y encima cada vez que la tienes que "atrapar"... sometes al ave dandole una muy mala leccion, creandole miedo hacia ti.
Ponla en una buena percha.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

A veces leo estas cosas y no se que pensar, por lo que comentas estas hablando de un ave totalmente salvaje. Los cola rojas no se paran en el guante asta que comienzan a amansarse. La caperuza biene despues de que el ave comienza a reconocer y a comer del puño. Lo otro es que un ave salvaje suelta en una jaula sin antes estar amansada dificilmente se deja coger y cuando la coges la estas forzando, por lo que despues bienen esas reacciones.

Mira el caracter de los cola rojas, pueden aparentar agresivos, simenbargo cuando estan amansados asta un niño los puede manejar.

Saludos
Adjuntos
Paola&alas&careta2jpg.JPG
Paola&alas&careta2jpg.JPG (93.31 KiB) Visto 3973 veces

monillo
Senior
Senior
Nombre completo: jesus barcelo soler
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri

Mensaje por monillo »

luix es segun como tenga la jaula yo el mio lo tengo en una jaula suelto pero esa jaula esta especializada y echa para k no le pase absolutamente nada en las plumas,,,yo me meto trankilo en la jaula y cuando lo veo en el palo de abajo me puedo acerkar a cogerlo sin problemas el no se asusta de mi,,,tienes k intentar k el coga confianza en ti,,,,,,( no aserle movimientos bruscos etc) tratandolo como se tiene k tratar no tendria k pasar esto,,,,argo le as echo k a el no le a gustado y por eso no se kiere subir en el puño un saludo :copas3:

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Luix escribió:¿¿¿¿¿Jaula??????? Debes tener al ave posada en un banco o alcandara, sujeta por la pihuelas... Nunca se tiene un ave rapaz en una jaula!!!!
Si esta suelta en una jaula, cada vez que quieras cogerlas revoloteara para todos los lados,estresandose, rompiendose las plumas... y encima cada vez que la tienes que "atrapar"... sometes al ave dandole una muy mala leccion, creandole miedo hacia ti.
Ponla en una buena percha.
Comparto esta opinion, me parece lo mejor para el ave y para ti, saludos
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

monillo
Senior
Senior
Nombre completo: jesus barcelo soler
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri

Mensaje por monillo »

pues mi ave desde k la solte esta muchisimo mejor ya no se aburre nada en la muda esta como un rey mirandolo todo,,,,,mi jaula mide de altura 3 metros 17,,,,,de ancho 2'10 x 2'10 eso es una mansion para mi harris,,,yo antes tambien lo tenia amarrado pero desde k lo solte lo veo mejor,,,, mas libre un saludo a todos :copas3:

virdz
Master
Master
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Si claro, hay de jaulas a jaulas y de pájaros a pájaros. Lo importante aquí es que nuestro compañero al parecer no sabe nada sobre cetrería, Torzuelo; acaso no hay nadie en tu grupo que te oriente sobre el entrenamiento, alojamiento y mantenimiento de rapaces??
Saludos,
VirD

Torzuelo de Harris
Nuevo
Nuevo

hola quiero comentarles que antes de adquirir el cola roja fue donado al parque loro (zoo) en el cual mi primo trabja y m fue donado el rapaz pero segun me comentaba mi primo el halcon estaba en una jaula muy pequeña y si lo vi que llego todas las alas deshechas y la cola igual por otra parte mis compañeros de la asociacion viven en veracruz y yo en puebla y por eso no han podido ayudar. si lo tengo en percha y con lonja pero no se si se espante cuando entre por los anteriores dueños que no se como lo hayan tratado, solo se espanta en el momento de tratar de llamarlo al puño (solo en su jaula, ya que no hace vuelos) y cuando lo camino no vuela ni se debate
gracias. saludos

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

Mira, no pretendo enseñarte las viscicitudes de la vida, pero eralmente me irrita que empieces preguntando cosas sin dar explicación alguna, No crees que lo mejor para todos y para ahorrar tiempo hubiera sido simplemente y honestamente algo como "Me han donado un colarroja y no tengo ni idea de cómo debo tenerlo, por favor les pido consejos", no crees que con algo así te hubiéran orientado mejor y más rápido?
Olvídate por el momento de si se para o no en el guante y enfócate en su estado de salud y deja de andar corerteando por toda la jaula a ese animal queriendo que haga lo que obviamente no sabe hacer. Cuánto pesa, qué edad tiene, su estado en gral? Ké come, y qué hace y envíanos una foto de frente y de espaldas, y otras de sus patas y su cara y de la "jaula" donde lo tienes. Sé que si se te orienta mejor puede estar mejor k en un centro de "inhabilitación", pero si no hay un cetrero en vivo k te pueda ayudar lo mejor es que se lo pases a alguien con experiencia, seguro Jaime Villagrana tre puede orientar para una donación en su club, y POR FAVOR no se te ocurra "liberar" el pájaro en ese estado.
Suerte
Saludos,
VirD

Halcón de Harris
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Halcón de Harris »

A ver, a ver... compañeros cetreros no nos pongamos agresivos que, hasta dónde me imagino, todos hemos tenido problemas con nuestras aves, y creo que una de las funciones de la experiencia es transmitirla y para eso estan estos foros... así que en lugar de criticar ayudemos a los principiantes.

Mira amigo "Torzuelo de Harris", sé por otro foro, que tu Cola Roja está atado a una percha y sólo por seguridad lo tienes en una jaula, dices también que en el puño se comporta de lo lindo, pero el problema es hacerlo saltar al guante. Antes de pensar en centros de rehabilitacion, liberlarlo y lejos de pensar que no sabes cómo tratarlo (por algo ya se comporta bien en el puño) te voy a comentar algo que a los demás se les pasó por completo: La piedra angular de este arte es la paciencia.

Te recomiendo mucho placeo a tu Cola Roja, tenlo mucho tiempo en el guante, cebalo, que sacalo a pasear, que sepa que estas con el y no contra él. Tuve un caso similar con una Harris, tal vez te sirva intentar hacer los saltos con el halcón hambreado y en un lugar diferente a su percha, claro siempre con fiador, porque entiendo que no quieras donar tu ave, a fin de cuentas el amor a ellas es inmenso que podría parecer obsesión. No recuerdo el nombre lo investigo pero existen unas vitaminas especializadas en el crecimiento de la pluma, lo busco y te lo paso.

Te podría dar miles de consejos pero sobre todo PACIENCIA. O cómo crees tu que los primeros cetreros domaron sus aves, cómo???? llevandolos a centros de rehabilitacion???? no creo, con paciencia y tacto. A fin de cuentas la paciencia todo lo alcanza. Mantenme informado.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

ooooooorale!!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

JAULA?..............

Como super minimo si no tiene muda, lo soltas solo con las pihuelas libre en tu cuarto.....Y en tu tiempo libre vas construyendo tu muda....lo mas urgente posible.......

Nada de caperuza de momento......es un buteo caramba.!!!!!!.....Para que carajo lo queres encaperuzar????? Se amansa con la exposicion a tu entorno y la confianza que vos tenes que ganarte de el !!!!!!!!!!la cape solo se usa para arreglar el pico y otras tareas super estresantes para el ave.No es un accipiter ni un falcon......

Se debate porque le falta placeo o maning.......horas de exposicion a tu mundo...........Hablale ,dejalo que vuele en tu cuarto tranquilo mientras vos descansas.....dale sus picaditas en el guante......sacalo al jardin en tu guante con la lonja.......pasa muchas horas con el.......solo asi vas a tener progresos......

Otra cosa el cola roja NO ES UN HARRIS.......si no respetas su temperamento y caracter jamas vas a tener un pajaro que responda,siempre te tendra miedo.....porque realmente vos NO SOS SU AMIGO.

tenes que educarlo y tratarlo bien.....Como a un amigo ;minimo 45 minutos de sol diario,placeo ,sus ejercicios control de peso, lavado de patas con detergente de cocina y agua una vez por semana.......para evitar infecciones y bumblefoot......spray de loros para las pulguitas....una vez por mes. o cada 20 dias.....control al principio por un veterinario......

Y la dieta, carne lavada (corazon de res y vitaminas),codorniz,y rata......

Y por su puesto todo el material para cetreria....Guantes, pihuelas,senuelo,silvato balanza, cascabeles,morral y fiador, como para empezar.....y perchas exteriores e interiores......

No me extraña que no te rsponda.....lo tratas como a un canario con pihuelas.....

Ponete las pilas...el cola roja no es una mascota....es un ave de presa y merece un trato adecuado.

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Y comprate un maldito libro sobre cola rojas de

http://www.mikesfalconry.com

es lo super minimo si no tenes un cetrero experimentado cerca......dije MINIMO........ no maximo

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

[quote="Halcón de Harris"]Tuve un caso similar con una Harris, tal vez te sirva intentar hacer los saltos con el halcón hambreado y en un lugar diferente a su percha, claro siempre con fiador, porque entiendo que no quieras donar tu ave, a fin de cuentas el amor a ellas es inmenso que podría parecer obsesión. [quote]

Sigo pensando que antes de pretender hambrearlo o que salte con paciencia, a esta persona se le debe orientar sobre lo más elemental como dieta, instalaciones, percha, equipo, y sobre todo opder ver por medio de fotos el estado de las plumas, patas (xsi hay clavos) estado del pico y ya hasta el final empezar a ver lo del entrenamiento. Acá somos muy dados a querer empezar con el entrenamiento y cacería sin tener buienas bases, instalaciones y dieta.
Nomás mi opninión.
Saludos,
VirD

Halcón de Harris
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Halcón de Harris »

En eso estoy de acuerdo Virdz, sé que la dieta del halcon son cabezas de pollo, el cuello vaya, la pluma pues desconozco su estado actualmente, dice que cuando llego venia maltratada pero ya es epoca de muda, no sabemos cómo este ahora, también sé que el halcón no tiene clavos, a ver si consigo las fotos, pero esto se esta desviando de la pregunta original de nuestro amigo, que era qué hacer para que el halcón este tranquilo, tal vez nuestro amigo recibió un mal consejo que lo llevó a capturar al halcón desde el principio en lugar de tranquilizarlo, no sé que piensen ustedes.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

ya no entendi, hablan de un halcon o de un colaroja? y la dieta de un halcon son cabezas de pollo ( el cuello valla) caray, pues digo no morira de hambre pero eso es tanto como desayunar, comer y cenar una rica y deliciosa maruchan, no mueres de hambre pero......
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Si les llaman tambien RATONEROS de cola roja,que piensan que comen ?

Burros, perros ,gatos, tiburon?

Roedores son su comida basica.........y algo de pluma.

La codorniz biene muy bien, a ellos les gusta bastante.

Responder