Hola, soy novato a la hora de hacer pajaros, y me acaban de dar en la empresa una prima de 3/4 sacre x gerifalte.
mi duda es, si es normal que tengan mas genio los hibridos??
el problema que me surge es que en la tengo de hace 9 dias y aguanta en el puño descaperuzada unos 20 minutos max. y luego sin mas ni mas se debate. En el banco ni en sueños es acercarme y buff...!! parece no tener miedo pero cuando se le cruza se coge unos sofocones que no os lo imaginais!!
Acepto sugerencias de todo tipo, gracias muchachos!!
Dudas y problemas con mi 3/4!!
- asta el cielo
- Veterano
- Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: CetreCan
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: ninguno
- Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
- Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)
-
- Senior
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Peruana
- Mas datos: Núcleo zoológico
Criador Soivre - Ubicación: Calanda (Teruel)/Tarragona y Lleída
si es que es pollo!!
tiene 70 dias o asi, y con caperuza se deja hacer de todo!!
ahora ya me come sin caperuza en el puño, pero ha de estar un rato hasta que coge confianza, y al menor ruido se para de comer y le cuesta un monton volver!!
Voy a bajarla un poco mas de de peso, a ver como reacciona, solo espero no pasarme, pesaba en gordo 1250g y ahora ronda los 1100.
No esta muy baja no??
A lo del curriculum, tendrias que venirte pal norte, Barcelona!!
Gracias!!
tiene 70 dias o asi, y con caperuza se deja hacer de todo!!
ahora ya me come sin caperuza en el puño, pero ha de estar un rato hasta que coge confianza, y al menor ruido se para de comer y le cuesta un monton volver!!
Voy a bajarla un poco mas de de peso, a ver como reacciona, solo espero no pasarme, pesaba en gordo 1250g y ahora ronda los 1100.
No esta muy baja no??
A lo del curriculum, tendrias que venirte pal norte, Barcelona!!
Gracias!!
Abelnc, es un error demasiado frecuente por desgracia el pensar que bajando de peso se van a arreglar problemas de mansedumbre o nerviosismo con las rapaces, más aún cuando lo que tienes entre manos es un pollo.
El primer paso no es bajar de peso. Dices que tienes un pollo que nisiquiera está bien amansado, que nisiquiera se mantiene al puño sin caperuza más de 20 minutos sin debatirse, que se asusta de tí...Y YA ESTÁS BAJANDO DE PESO!! noooooooooooooo!!!
Dale de comer tanto como quiera al puño, hazle ganar confianza a través de la comida, el bajar de peso tiene su momento determinado y no es cuando el pájaro se está amansando, que es precísamente cuando debe comer delante tuya sin miedo, comer al puño sin miedo, empezar a saltar al puño sin miedo...y más adelante, cuando necesites controlar el peso y el hambre, entonces juegas tu mejor carta, pero ahora, en ningún caso bajaría yo de peso a ese halcón hasta que no te lo pida con sus reacciones.
... dile a tu jefe que yo me llego a Barcelona a llevarle el curriculum, que me reserve un 3/4 que yo voy a recogerlo
El primer paso no es bajar de peso. Dices que tienes un pollo que nisiquiera está bien amansado, que nisiquiera se mantiene al puño sin caperuza más de 20 minutos sin debatirse, que se asusta de tí...Y YA ESTÁS BAJANDO DE PESO!! noooooooooooooo!!!
Dale de comer tanto como quiera al puño, hazle ganar confianza a través de la comida, el bajar de peso tiene su momento determinado y no es cuando el pájaro se está amansando, que es precísamente cuando debe comer delante tuya sin miedo, comer al puño sin miedo, empezar a saltar al puño sin miedo...y más adelante, cuando necesites controlar el peso y el hambre, entonces juegas tu mejor carta, pero ahora, en ningún caso bajaría yo de peso a ese halcón hasta que no te lo pida con sus reacciones.
... dile a tu jefe que yo me llego a Barcelona a llevarle el curriculum, que me reserve un 3/4 que yo voy a recogerlo

-
- Nuevo
hola,
yo creo que es un problema con el amansamiento, creo que deberias comensar con eso tratando de pasar el mayor tiempo posible con el para que se acostumbre a ti y no bajarle de peso por que si como bien de tu puño, te relacionara con una experiensia grata y te dejara de temer, ablarle mucho y acarisiarle.
felix rodriguez dice que muchas veces los halcones paresen no tener miedo, pero es por que estan petrificados de terror......
bueno que no soy experto, pero buena suerte
y saludos
yo creo que es un problema con el amansamiento, creo que deberias comensar con eso tratando de pasar el mayor tiempo posible con el para que se acostumbre a ti y no bajarle de peso por que si como bien de tu puño, te relacionara con una experiensia grata y te dejara de temer, ablarle mucho y acarisiarle.
felix rodriguez dice que muchas veces los halcones paresen no tener miedo, pero es por que estan petrificados de terror......
bueno que no soy experto, pero buena suerte
y saludos