azor blanco
azor blanco
no habia visto nada tan bonito como un azor blanco, no sabia que existia ,¿me podeis ayudar? cualquier informacion sobre esta maravilla de la naturaleza es importante para mi , y como conseguirlo un sueño. agradezco me faciliteis criadores y exportadores de azores es mi ave y mi sueño . desde hace años soy un apasionado de esta maravilla, gracias compañeros..
-
- Master
- Contactar:
pico a viento te pido ayuda
ba:wimer gracias espero qe pico a viento me heche un cable lo necesi to.
impresionantes esas fotos juli muchas gracias puedes ayudarme de alguna manera a conseguir un azor blanco.?
impresionantes esas fotos juli muchas gracias puedes ayudarme de alguna manera a conseguir un azor blanco.?
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Master
- Contactar:
Pués ahora mismo ni idea quien puede echarte un cable. Se que en Alemania hay varios criadores y también un par en Holanda pero no estoy al caso. Es un ave que aquí palma comolas moscas.El calor los mata al momento y son muy delicados respecto a las enfermedades.Más delicados que los gerifaltes.
Para tenrelo donde vives no te lo aconsejo.
Para tenrelo donde vives no te lo aconsejo.
azor blanco
Entre lo que te acaba de decir Juli Fernández, y cuando te enteres del precio, verás que pronto se te va a quitar el "antojo"
SALUDOS: ALBERTO MARTIN
SALUDOS: ALBERTO MARTIN
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Acá a México llegaron varios, funcionaron mejor los finlandeces y creo que los albidus son mejores a pluma (hay blancos albinos que es diferente y el A.g. albidus que es una subespecie y hay tonos gris, blanco y mixto, o sea blancos con partes del cuerpo marcadas). Yo en lo personal y el tiempo que los he observado, me dí cuenta que las plumas son MUY quebradizas y delicadas.
Saludos,
VirD
VirD
-
- Senior
- Nombre completo: José González
- Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
- Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
- Contactar:
A mi también me vuelven loco estos azores. Hace un tiempo yo pregunté por el en este foro y tampoco me dieron mucho información, pero hace poco vi una lista de precios tambien aquí, en la que su precio es de 15.000€!!! Lo veo un poco disparatado, pero si se tiene ilusión... aunque ese precio merece bien enterarse de las particularidades de este pajaro antes de adquirirlo.
Yo no sabía nada acerca de su delicada salud en nuestras latitudes. Haber si alguien se anima y nos explica algo más sobre esta bella ave.
Un saludo.
José González Bautista.
Yo no sabía nada acerca de su delicada salud en nuestras latitudes. Haber si alguien se anima y nos explica algo más sobre esta bella ave.
Un saludo.
José González Bautista.
-
- Master
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
-
- Master
- Contactar:
Y pregunto ......para que un albidus con lo delicado y caro que es de comprar? Con un finlandés tienes el mismo tamaño y aunque sea de distinto color te va a dar mejor resultado porque es más rústico. Seguro que saldrá todo mejor así.
Aunque digo yo con los buenos azores autóctonos que tenemos, que son mucho más rápidos y ágiles que ninguno de los otros tipos.....para que liarse con otro bicho?
Esto es como los brokeii y los centroeuropeos. Los nuestros se esfuerzan más y tienen más agilidad. Creo que somos como el ganado.....con perdón....siempre pensamos que la hierba más verde es la que está al otro lado de la cerca.A ver cuando valoramos lo que tenemos en casa.No todo lo de afuera es siempre mejor.
Aunque digo yo con los buenos azores autóctonos que tenemos, que son mucho más rápidos y ágiles que ninguno de los otros tipos.....para que liarse con otro bicho?
Esto es como los brokeii y los centroeuropeos. Los nuestros se esfuerzan más y tienen más agilidad. Creo que somos como el ganado.....con perdón....siempre pensamos que la hierba más verde es la que está al otro lado de la cerca.A ver cuando valoramos lo que tenemos en casa.No todo lo de afuera es siempre mejor.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
-
- Senior
- Nombre completo: José González
- Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
- Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
- Contactar:
Yo no dije que fuera mejor, simplemente que me gusta mucho. Yo soy de los que piensan que muchas veces nos ponemos a comparar a las aves por que sean de aquí o de allá, y la diferencia no esta en el ave sino en quién la maneja. No creo que las diferencias sean tan avismales entre las diferentes subespecies de azor o de peregrino por ejemplo.
A mi me gusta este azor por estética (igual creo que a la mayoría de gente que le gusta) no digo que sea mejor ni peor que otros.
Sigo diciendo a ver si alguien que entienda de esto, ve este post, se anima y nos explica un poco.
Un saludo.
José González Bautista.
A mi me gusta este azor por estética (igual creo que a la mayoría de gente que le gusta) no digo que sea mejor ni peor que otros.
Sigo diciendo a ver si alguien que entienda de esto, ve este post, se anima y nos explica un poco.
Un saludo.
José González Bautista.
-
- Master
Yo sólo los he visto en el puño y la pluma es efectivamente más quebradiza. Por otro lado, Daryl Perkins autor de un nuevo libro exclusivo de azores y azorero por varias décadas (presidente de la NAFA) ha hecho comparaciones entre distintos azores, (a él le gustan sólo los finlandeses y sólo caza liebre ártica) y sostiene que el albidus es un ave de vuelos largos pero inferior para liebres que un buen buteoides. Ahora bien, para comparar aves no vale haberlas visto en acción una o dos veces, pues todos sabemos que como seres vivos hay días buenos y malos, yo creo que al menos volar o acompañar a alguien a volar una temporada intensiva y luego con las demás aves en igualdad de condiciones, sólo así valen las comparaciones, todo lo demás son subjetivaciones.
Saludos,
VirD
VirD