Guia para el principiante de Juanse
Guia para el principiante de Juanse
Ya tengo terminada la nueva Guia de Adiestramiento del Principiante, en estos dias me podre en contacto con algun moderador (Zarza o Bury) o con Abilio para ver que se puede hacer con ella.
Un abrazo.
JUANSE.
Un abrazo.
JUANSE.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Necesito sugerencias o ayudas para ver como la ponemos, esta en formato Word (como un libro) ocupa 90 megas, cada página con su foto correspondiente. Trata herramental, nociones básicas de alimentación, el temple y los pesos, periodo de muda, la guía de adiestramiento en si, y algunos relatos, son 160 páginas y quiero añadirle el diccionario de términos cetreros que tenemos en la página.
Mi idea seria poder poner un link que nos llevara directamente al Word, o pasarlo a algún sistema o programa que nos facilite verla como esta, pues me ha llevado mucho curro el colocarle las fotos y demás. Me gustaría mucho poder ponerla como si fuera un libro, en alguna ocasión e visto videos que simulaban el paso de las hojas, ósea que estas en la portada y dando un clic se pasa a las dos primeras paginas y así sucesivamente.
Si alguien tiene alguna idea será muy bien recibida.
Un abrazo.
JUANSE
Mi idea seria poder poner un link que nos llevara directamente al Word, o pasarlo a algún sistema o programa que nos facilite verla como esta, pues me ha llevado mucho curro el colocarle las fotos y demás. Me gustaría mucho poder ponerla como si fuera un libro, en alguna ocasión e visto videos que simulaban el paso de las hojas, ósea que estas en la portada y dando un clic se pasa a las dos primeras paginas y así sucesivamente.
Si alguien tiene alguna idea será muy bien recibida.
Un abrazo.
JUANSE
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Fenómeno Juanse!!! Estoy deseando leerlo,ademçás como ya sabrás en una semana tendré con quien ponerlo en práctica...puedes ver la foto en principiantes,en el post,"me toca".
Por cierto,felicito a Lidia,Nekira en el foro por los dibujos de la portada,aunque tengo que hacerle una sugerencia artística,asi que Nekira si lees esto bien por el messenger o en privado te comento,pero buen trabajo a los dos!
Un abrazo
Por cierto,felicito a Lidia,Nekira en el foro por los dibujos de la portada,aunque tengo que hacerle una sugerencia artística,asi que Nekira si lees esto bien por el messenger o en privado te comento,pero buen trabajo a los dos!
Un abrazo

Ya me explico la ausencia.
El formato mas facil de transmitir es el pdf.
Desde cualquier navegador se puede abrir.
El word es un formato propietario de miscrosoft. Obliga a quien la lea a tener el office.
Tambien se puede generar archivo html desde el office.
Saludos y esperamos ansiosos ese trabajo.
El formato mas facil de transmitir es el pdf.
Desde cualquier navegador se puede abrir.
El word es un formato propietario de miscrosoft. Obliga a quien la lea a tener el office.
Tambien se puede generar archivo html desde el office.
Saludos y esperamos ansiosos ese trabajo.
Un abrazo compañeros. Mi mayor ilusión seria que para acceder a la guía se pudiera hacer desde esta pagina y que no tuviera demasiadas complicaciones a la hora de acceder a ella, ósea que no fuera algo como colgarlo en el emule o en el hup, me gustaría que fuera algo mas directo, algo que quedara mas entre nosotros, que quedara en casa. Esta guía la escribí para la gente del foro y me gustaría que fuera aquí donde viera la luz.
Como le digo a Abilio en un privado, mi mayor ilusión seria que quedara en un formato libro, (ósea como dije antes que se fueran pasando paginas) pues su concepción es así pensando en un libro.
Si no recuerdo mal, hace algún tiempo creo que vea público junto con algún compañero del foro una historia sobre cetrería, en la cual se iban pasando las paginas, creo que era como una poesía si no recuerdo mal. Esa seria la idea que mas me atrae y agradecería que así se hiciera, independientemente de que luego se pudiera colgar con otros formatos, pero que aquí quedara de esa forma.
Abilio me comenta que cree saber algo y que lo va a mirar.
Bueno compis un abrazo y a ver que sale.
JUANSE
Como le digo a Abilio en un privado, mi mayor ilusión seria que quedara en un formato libro, (ósea como dije antes que se fueran pasando paginas) pues su concepción es así pensando en un libro.
Si no recuerdo mal, hace algún tiempo creo que vea público junto con algún compañero del foro una historia sobre cetrería, en la cual se iban pasando las paginas, creo que era como una poesía si no recuerdo mal. Esa seria la idea que mas me atrae y agradecería que así se hiciera, independientemente de que luego se pudiera colgar con otros formatos, pero que aquí quedara de esa forma.
Abilio me comenta que cree saber algo y que lo va a mirar.
Bueno compis un abrazo y a ver que sale.
JUANSE
- Nekira
- Senior
- Nombre completo: Lidia Rodriguez
- Relacion con la cetreria: Cetrera
- Años practicando cetreria: 16
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
- Mas datos: Licenciada en Biología
Wenas bury, gracias por la felicitación.
Para la sugerencia, por el messenger es difícil que me pilles en estas fechas porque aunque este conectada suelo estar estudiando. De todas formas, entro a leer por aquí un rato todos los días, así que si me mandas un privado seguro lo veré. Como tu veas.
Por cierto suerte con el pájaro.
Saludos
Para la sugerencia, por el messenger es difícil que me pilles en estas fechas porque aunque este conectada suelo estar estudiando. De todas formas, entro a leer por aquí un rato todos los días, así que si me mandas un privado seguro lo veré. Como tu veas.
Por cierto suerte con el pájaro.
Saludos
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Estupenda noticia esta de la nueva guia del maestro y amigo Juanse y fenómena la idea de este nuevo foro...
Juanse compañero, yo estoy con Rafa en que el formato ideal sería el .pdf.
Si necesitases ayuda de cualquier tipo, basta con que lo digas ok?
Espero pronto ver esa magnífica guia que has creado, si ya la antigua era perfecta... esta no va a tener palabras para describirla.
Un abrazo
Juanse compañero, yo estoy con Rafa en que el formato ideal sería el .pdf.
Si necesitases ayuda de cualquier tipo, basta con que lo digas ok?
Espero pronto ver esa magnífica guia que has creado, si ya la antigua era perfecta... esta no va a tener palabras para describirla.
Un abrazo

NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Leyendo el último mensaje del compañero bluebird... lleva toda la razón. Creando un link donde comenzase a cargar ese archivo de tan voluminoso tamaño... sería eterna su visualización en el navegador.
Sea cual sea tu decisión... bienvenida sea!!
Sea cual sea tu decisión... bienvenida sea!!
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
Muchas gracias por el trabajo dedicado a principiantes.
Corroboro la idea de pdf. Puedes probar a ver cuánto se reduce y después evaludas la posibilidad.
En formato pps quedaría muy vistoso también, aunque con el problema del tamaño. A mi personalmente no me importaría que tardara en bajar una eternidad, seguro que merece la pena.
Un saludo.
Corroboro la idea de pdf. Puedes probar a ver cuánto se reduce y después evaludas la posibilidad.
En formato pps quedaría muy vistoso también, aunque con el problema del tamaño. A mi personalmente no me importaría que tardara en bajar una eternidad, seguro que merece la pena.
Un saludo.
-
- Administrador
- Nombre completo: Abilio Caetano
- Mas datos: test
Para hacer lo que dice Juanse, habría que transformar de Word a multiples html (1 por página). Esto es algo que a mano es demasiado laborioso (160 páginas), pero hacerlo con un programa es factible y seguro que existe ese programa.
Otra opción es convertir a PDF, trocear el pdf por páginas y hacer un sistema que muestre página a página.
Voy a seguir buscando...
Si alguno sabéis de una página donde tengan sistema de lectura electrónica de libros, decidmelo y averiguo que sistema usan.
El sistema de Google para libros, trocea los PDF y te lo muestra a medida que avanzas de página.
saludos
Abilio
Otra opción es convertir a PDF, trocear el pdf por páginas y hacer un sistema que muestre página a página.
Voy a seguir buscando...
Si alguno sabéis de una página donde tengan sistema de lectura electrónica de libros, decidmelo y averiguo que sistema usan.
El sistema de Google para libros, trocea los PDF y te lo muestra a medida que avanzas de página.
saludos
Abilio
-
- Nuevo
- Águila Real Azor
- Nuevo
-
- Junior
- Nombre completo: alejandro barajas padilla
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ADICE
- Ave que utilizas actualmente: cola roja
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
ya mero estara lista?
eso nos sirve mucho a los principiantes ojala se pueda descargar muy pronto la esperamos con muchas ansias
un saludo a todo cetrero
bye
un saludo a todo cetrero
bye