Video de Azores por altanería.

Velocidad desde el puño
Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

el azor salvaje tiene tanto potencial q las cazara de empuesta o por altaneria,son oportunistas pero si en un palomar no encuentran pichones o palomas deviles pueden alcanzar palomas sanas en vuelo batido,palomas q tornean por encima de ellos,no se si alguien habra visto esto,yo si,solo siento no haberlo podido grabar.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Accipiter. escribió:el azor salvaje tiene tanto potencial q las cazara de empuesta o por altaneria,son oportunistas pero si en un palomar no encuentran pichones o palomas deviles pueden alcanzar palomas sanas en vuelo batido,palomas q tornean por encima de ellos,no se si alguien habra visto esto,yo si,solo siento no haberlo podido grabar.
Si, yo tambien lo he visto, por eso lo defiendo tanto.

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

lo se sergiu,yo aki solo lo he visto en invierno,quizas en otros lugares sea durante todo el año cuando se da esta altaneria en azores q a la gente tanto le cuesta asimilar.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Solo un apunte: Si un halcón peregrino, de mayor velocidad que un azor en distancias medias/grandes, no puede con las palomas a "vuelo batido" ¿como es posible que un azor si pueda?. Pues simplemente no puede, si hay captura es por que la paloma HA HECHO ALGO MAL o le pasabo algo. No hay más, por muchos casos que se vean, por muy expectacular que parezca ante ojo humano... Es la ley de la Naturaleza.

P.D: Sergiu, muchas gracias por la invitación, ya me gustaría. Nos conformaremos con ver más desas fabulosas grabaciones. Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola Pablo,

los azores silvestres son mucho mas rapidos de lo que crees !

La invitacion sigue de pie, y veras esos azores cazandolas poder X poder con tus ojos.

Hasta entonces yo me quedo con lo que vi ( porque de tonterias que cuentan de los azores, algunos personajes, estoy hasta los huevos ).

Sin mas, un cordial saludo.
Sergiu... :copas3:

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

pablo los halcones peregrinos no las cazan poder a poder porq es un gasto innecesario,les sobra caza y buenas oportunidades,te has fijado la diferencia q hay en un azor saliendo del puño con un azor?pues imaginate los salvajes....

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno, un ultimo apunte por mi parte tambien.
Me recuerdo esos columbofilos que tienen las mensajeras en muy buenas condiciones, que entran en otoño con 50 y en invierno acavan con 3 o 4 ...

Si quieres ver buenos azores, los buscas en zonas de campo abierto, donde hay palomas y en invierno con mucha nieve. Solo esto te sacara de dudas, y lo que veras no te lo creeras, porque no habran empuestas ni sprints cortos, y en invierno las palomas son muy fuertes, alli veras como simplemente vienen y entran a saco detras de cualquier paloma, tanto torzuelos de azor como primas Gigantes pueden Perfectamente con ellas ( otra vez, en el video que me mandaron y le subi, se ve Claramente como PUEDE con la paloma Poder X Poder y es una PRIMA DE AZOR ... Y si esa paloma que sale alli " no vuela "... pues no se que palomas " Vuelan " !!! ).

Un saludo !
Sergiu...

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Hola a todos, cuando hice la pregunta que inició este tema, simplemente lo que quería, era ver ese video que se decía en que salían azores en crianza campestre y lances con ellos por altanería.Tengo mucho interés en ello, por que conociendo a los azores salvajes, tengo muy claro que lo que he hecho hasta ahora con mis azores por cetrería, no es absolutamente nada comparable a lo que hacen los salvajes.Todavía y despues de veintitantos años manejando todo tipo de rapaces, me siento incapaz de conseguir que mis azores se asemejen a los salvajes.Un saludo a todos, ahora estoy muy liado pero seguiré con el tema.

Responder