Hola
Me he encontrado este pajaro por la mañana y me gustaria saber que pajaro es ya que no tengo demasiada idea del tema.
Tambien me gustaria saber que podria darle de comer hasta q aprenda a volar y se vaya. De momento solo le he dado pan mojado y agua.
es un vencejo, es un animal isectivoro, y nada facil de mantener si no tienes ni idea de como alimentarlo, en las tiendas de animales vende un compuesto para aves insectivoras.
lo mejor es quebusque algun centro de recuperacion de fauna y lo dejes alli, busca el telefono de alguno cerca de donde vives.
un saludo
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas...TIRAR y EMPUJAR.
BUENO EN CUANTO AL ALIMENTO PA INSECTIVOROS DIFIERO CON LA IDEA YA QUE LAS AVES TARDAN EN ACEPtarlo yo me haria de isocas vivas pa darle y por supuesto ya que estas en el baile cualquier insecto vivo abrazos
Hola el pájaro que tienes en la mano es un vencejo pálido y le falta muy poco para volar, una semana aproximadamente.Fijate en la base de las plumas de vuelo, veras como está envuelta en una especie de funda blanca, algo transparente,cuando halla perdido dicha funda y la pluma se encuentra libre es el momento para liberarla.Debes subir a un lugar alto para liberarla o lanzarlo con fuerza hacia arriba como si lanzaras una piedra.Sin miedo.
El pájaro no va ha comer si le dejas la comida en un platillo o algo similar ya que estas aves comen en vuelo, tendras que estimularlo para que coja la comida de tus dedos, rozando la comida en los laterales del pico si no tendras que meterle la comida en el pico forzadamente, si es asi le metes la comida en el pico ,si la escupe le introduces el dedo presionando el alimento hacia dentro,si hace como por tragarse tu dedo junto con la comida todo va de maravilla.Dale cuantas veces puedas cada hora y media.
Le pudes dar de comer pienso de perro o de gato esponjado en agua,de una gama alta , no vale los tipicos piensos baratos del super a esto le das un par de trocitos de carne cruda al dia de pollo o corazón.
Tambien le puedes preparar una pasta casera que tambien va muy bién compuesta por corazón de vacuno crudo,huevo duro,zanahoria cocida, algo de manzana y pasta para insectivoras.
Un saludo y suerte
Para alimentar al ave puedes darle