soy prinicpiante
soy prinicpiante
ola, necesito ayuda sobre como debo adquirir un cernicalo (si es lo adecuado para iniciarme) cuales son las caracteristicas que deben de tener el ave y si alguien me puede dar unos cuantos consejos. gracias
soy un principiante y necesito ayuda de como saber si el cernicalo que voy a conseguir es el indicado y de algunas caracteristicas hacerca del ave para poder adiestralo.gracias.
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
- hobby
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: alcotán
- Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix arte de cetreria
- Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.
Lo primero en mi opinón es que consigas el libro de Felix Rodriguez de la Fuente, arte de cetreria, y después de habertelo leido 2 o 3 veces te compres un cernicalo y pongas en práctica todo lo que viene en el libro y salgas con algún cetrero de tu zona, con el que vallas solucionando todas tus dudas.
También viendo las opiniones de este foro se aprende un montón. Para mi esos son los pasos que debes dar, un saludo a todos.
También viendo las opiniones de este foro se aprende un montón. Para mi esos son los pasos que debes dar, un saludo a todos.
Bueno, en el libro de Félix sí habla de que el mejor pájaro para iniciarse es un cerni. Lo que en la realidad ocurre es que te cansas de él en un par de meses y se te puede dar el piro en menos que canta un gallo y no puedas volver a recuperarlo (por eso la ventaja de que sean tan baratos). En mi opinión deberias empezar con harris, con ese pájaro sentirás la cetrería en su máxima esencia.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola
bueno puffin no estamos de acuerdo en lo que dices salvo por una sola cosa el ahhris evita que desp de haber empezado un cerni pegues el salto a un ave mas grande por lod emas me parece el cerni un ave muy buena capaz de dejar muchas enseñanzas a los noveles abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Cesar, como estas, primero que nada bienvenido al mejor foro de Cetrería del mundo.
Lo único que puedo hacer es aconsejarte y pedirte que no compres en el mercado central, te recomiendo un harris para empezar, estas aves son más resistentes y menos delicadas que un cernícalo, es más fácil de entrenar.
También te recomiendo que primero leas y mucho y si puedes júntate, con algunos cetreros de tu zona, en Lima hay muchos Cetreros que te pueden ayudar.
Saludos y buena caza.
Lo único que puedo hacer es aconsejarte y pedirte que no compres en el mercado central, te recomiendo un harris para empezar, estas aves son más resistentes y menos delicadas que un cernícalo, es más fácil de entrenar.
También te recomiendo que primero leas y mucho y si puedes júntate, con algunos cetreros de tu zona, en Lima hay muchos Cetreros que te pueden ayudar.
Saludos y buena caza.
- Hunter
- Master
hobby escribió:Lo primero en mi opinón es que consigas el libro de Felix Rodriguez de la Fuente, arte de cetreria, y después de habertelo leido 2 o 3 veces te compres un cernicalo y pongas en práctica todo lo que viene en el libro y salgas con algún cetrero de tu zona, con el que vallas solucionando todas tus dudas.
Hobby, como estas, cuéntanos cuando vas a llenar tu perfil y contarnos de donde eres
- Hunter
- Master
Paquito, preguntas por Lechuza o Cernícalo, para comenzar te recomiendo un harris son mas fáciles de adiestrar y aguantan muy bien la inexperiencia de los principiantes, el cernícalo es mas delicado y si se te va la mano con los pesos del ave, la pierdes, sobre las lechuzas creo que lo que puedes hacer es preguntar en el TEMA de las NOCTURNAS.
Suerte
Saludos y buena caza.
Suerte
Saludos y buena caza.
- Hunter
- Master
- Hunter
- Master
Esta es la mas barata.
La mas barata de todas es la que esta volando libre en su habitad, es gratis mirarla y no te cuesta alimentarla ya que se vale por si misma, tampoco tienes que entrenarla por que ella ya sabe, y lo único que te queda es deleitarte con sus extraordinarias maniobras de caza.
Esa es la más barata de todas,
Saludos y buena caza.
Esa es la más barata de todas,

Saludos y buena caza.
algun chinchano certrero
no se si hay algun certrero que sea del Perú, de la provicnia Chincha, si hay alguien por favor responder. gracias.
soy un principiante y necesito ayuda de como saber si el cernicalo que voy a conseguir es el indicado y de algunas caracteristicas hacerca del ave para poder adiestralo.gracias.
Re:
ola, actualmen vivo en la ciudad de abancya, no se si conoceras a algun cetrero de esta zona, de ser asi te pido porfavor que me lo contactes, te lo agadecere un monton, gracias
- Nai
- Nuevo
- Nombre completo: Naiyú Wong
Re: soy prinicpiante
Cexar, agregame, talvez pueda ayudarte: bitterxsweetCherrytea@live.com