Albidus
- JoseCT
- Junior
- Nombre completo: José Martínez Más
Por definición, la melanina es un pigmento cuya función es proteger de la acción de las radiaciones electromagnéticas (entre ellas la luz) filtrándolas o absorbiéndolas. Como efecto, incrementa la resistencia de las estructuras con ella impregnadas, de forma que una piel o tejido con más melanina es más resistente que la piel con menos. Esto tanto en lo referente al desgaste originado por la luz solar como a fricciones o golpes.
De lo que no tengo certeza es de que esto ocurra igual en las rapaces, pero si ocurre así en todas las especies (incluida la humana), ¿qué razón habría para que estas fueran diferentes? Aún así, es posible que un A. G. Albidus haya desarrollado estructuras más gruesas en las plumas que le den la resistencia que han perdido debido a la falta de melanina.
Un saludo
De lo que no tengo certeza es de que esto ocurra igual en las rapaces, pero si ocurre así en todas las especies (incluida la humana), ¿qué razón habría para que estas fueran diferentes? Aún así, es posible que un A. G. Albidus haya desarrollado estructuras más gruesas en las plumas que le den la resistencia que han perdido debido a la falta de melanina.
Un saludo

- Borni
- Senior
- Nombre completo: LUIS
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
- Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS
gracias a todos los que os interesais por el tema. particularmente creo qe cada especie esta adaptada al mmedio en qe se desenvuelve y ha tenido su evo9lucion y seleccion natural, si es posible introducir o adaptar especies a otros ecosistemas siempre que estos sean similares a los de origen. creo este no es el caso de esta espedie de azor al igual qe todas las especies de climas muy frios su adaptacion es casi imposible y estaria en desventaja en todos los aspectos, como la temperatura' mimetismo y parasitos ya que en su medio natural no pueden reproducirse por las temperaturas. creo no seria un animal feliz por decirlo de alguna manera, con muchisimos problemas. sigo pensando que es un ave bellisima . bueno todas las rapaces lo son en particular los azores de cualquier color. espero tener muy pronto uno ¿ sabeis de importadores o criadores de azor aleman? gacias compañeros
-
- Senior
Hola, me gustaría saber más cosas sobre el Albidus. ¿De dónde es originario? ¿En su zona de origen todos los azores sonblancos o ésto se comporta como las típicas fases de las rapaces? Supongo que serán de lugares fríos y ese color es para camuflarse en zonas nevadas o seminevadas aunque a lo mejor me equivoco.