diferencias entre canelo improntado pasajero y un zahareño

Velocidad desde el puño
tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

saludos gente linda antes ke nada kiero declararme un hijo de los cetreros de antaño todo un grupo de cetreros ke fueron la base en mi aprendizaje y la de mi promocion nosotros somos el producto de ellos y bueno eso gracias por compartir todo ese conocimiento y todas esas alegrias

bueno la felicidad aumenta alfin mi zahareño se esta convirtiendo en un ave ke me da satifacciones hoy lo vole suelto por primera vez el peso lastimosamente no tengo idea pero esta fuerte este al salir de cualquier sitio hace lo ke observe hacer a mi entremudado esto de saltar hacia arriba y venir al puño de arriba hacia abajo con lo ke me doy cuenta de como ests animales buscan usar el minimo de su esfuerzo valiendoce del viento y la grabedad, este zahareño es un sueño vuela sin hacer ruido esta atento a mi tanto como mi entremudado me esta esperando en la percha como nunca definitivamente estos animales nesecitan trabajo diario lo estoy volando dos veces al dia desde hace 5 dias seguidos con la finalidad de condicionar mas ordenes con el repaso y bueno los resultados estan lastima ke no puedo bajar las fotos pero prontamente, etsoy feliz de verdad.

sin novedades con los otros dos ellementos de esta narracion.

de verdad kiero abrir un posta a un halcon perdiguero ke acabo de sacar de su muda pero por falta de fotos no lo hago aun prontamente, es un fuera de serie con el debido respeto a todos los increibles perdigueros ke he visto este3 animal se le lanza a cormoranes ataca las bandadas de gaviotas inclisive sobre el mar su superior auto confianza lo a convertido en mi favorito.

entre otras 3 aves mas a las ke kiero comentar ya ke cada dia me ofrecen gratos momentos y me ayudan a entender la vida misma.

saludos

lfc

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

bueno gent ayer fue un dia nefasto todo empezo con la muerte de mi kerido polo quien fue muerto por una gavilana pasajera entre mudada ke rompio el robavueltas aunke no lo creaun un roba vueltas nuevo en fin defectuoso y asi empeso mi dia de desgracias despues de enterrar a polo en la cima de un cerro mientras fumaba tratando de asimilar ke mi increible amigo ya no estaba que era solo un envace v
acio estaba ahi muerto y hace unas horas volaba en este mismo cerro que era su posadero favorito bueno las palabras sobran no hay nada ke pueda decir o hace ahora.

cuando llegue al jardin de mis bichos decidi hacer algo ke me alegre la vida, la noche anterior solo pensaba en mi zahareño y como volaria este dia, asi ke decidi soltar mientra pasaba por el en un bosque de palmeras trate de sacar mi camarita de l bolsillo para fotografiarlo y se me callo al piso en mil pedasos y en ese instante deje de ver a mi zahareño para recojer la camara y en ese lapso de 5 minutos el zahareño empezo a cazar solo y dejo de hacerme caso esto fue a las 8:30 am aprox y bueno me tubo una hora hasta ke medi cuenta de ke no hiba a bajar y ke cada segundo ke pasaba era crucial asi ke sali a l mercadillo de la zona a busc<r un pollito o algo suerte ke encontre una casa con palomas y me vendieron dos pichones de castilla en 6 soles vole al boskesito de palmeras y ahi estaba el sujeto este con una madrugadora en las manos y comiendo.

ya no podia mas renegaba solo me hechaba la culpa ya ke es asi todo es respondsabilidad del cetrero y eso no me permitia darle solucion a este problema asi ke respire libere tenciones y a trepar un arbol de 17 metros llegue a dos metros de el ni se inmutaba seguia comiendo lo ke me alento segui subiendo milimetro a milimetro pero el sitio era imposoble de llegar las ramitas se romperian
asi ke invoke el poder de una escalera jaja suerte la mia unos electrticistas ke vi en el pueblo me auxiliaron con una escalera telescopica y bueno aki tengo al maldito, me parece increible ke en menos de dos horas tubiera una presa de esta magnitud

defunitivamente el problema fue el peso esta fuerte y bueno no maneje correctamente estos dias la gorja y bueno pes error de principiante, nunca podemos olvidar ke sou n un parabuteo ke su metavolismo es lento y ke si se toma la metodologia de volarlos todos los dias esto se vuelve mas dificil ahi entra la creatividad del cetrero a tallar y manejar al ave con poca comida diaria o mejor dicho lo justo para ke se mantenga.

el pasajero y el pichon estan viento en popopa por falta de tiempo solo los vuelo pero ya estan listos para caseria la chamba me tiene atrapado

bueno de luto

saludos

lfc

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

hoy deje en blanco al zahareño y pienso hacer lo mismo mañana luego de pesarlo ya ke encontre un laboratorio agricola por aki y tienen una muy buena balanza aprobeche ke tenia a mi pichon y lo pese estaba en 500 gr mañana llevo a los otros.

el entremudado esta increiblesigue bien y vuela grandes distancias cuando lo llamo a aseptado la caperuza bien al igusal ke el zahareño mas nop el pichon ke aun pelea un poco cuando sse la pongo.

hasta mañana

saludos
lfc

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

bueno el 19 en la tarde paso por mi adriano y enrumbamos a olmos lleve a mi pichon a mi entremudado y a mi perdiguero macho, el zahareño por motivos ovios se kedo en casa esta gordaso ya esta dos dias sin comer pero la pechuga ta maleao es increible la forma de asimilar y recserbar de estos bichos
hoy 20 solte por la mañana al zahareño esta fuerte nopude pesarlo pero la pechuga y su vigor me demuestran su fortalesa por suerte sin ningun percanse pero miraba a cada rato el boskesito de palmeras respondio bien al puño y ahi kedo para el el dia.

ayer 19 legamos a las 6 am a olmos a 100 hectareas de cultivos de caracteristicas arbustivas solo pensaba en caseria en mi pichon en mi entremudad y mi perdi tras gorriones americanos lastimosamente me asuste por lo tupido del boske y decidi no sacar a mi entremudado y mi pichon nada con los gorriones ni saltapalos en usa ocacion salio un gorrion cerca y mi pichon ataco pero le sacaron la mierda ni se acerco segui caminando largo rato como aprovechando almenos ke se enfoke y esperando alguna presa facil como un joven o algo pero nada de eso depronto vi una pacapaca salir de entre unos arbustos y la verdad mientras analizaba la situacion decidi soltar cuando la pacapaca volo como un rayo nada de lechucita jaja un torpedo ke batia las alas como bicolor nos parecia jaja mi pichon salio a la carga supongo ke la alucino paloma ke es lo ke e estsdo persiguiendo con el y aunke le metio todo el buhito demostro porke la naturaleza lo habia seleccionado fue un vuelo de como 100 metros y mi bicho nunca estubo mas de dos metros en la cola del buhito bueno me sirvio para dar un pasito adelante en el entrenamiento de l pichon.

luego sacamos a los perdigueros pero esa ya es otra historia de coplas femoralisticas jaja

bueno hoy vole al entre mudado al puño e igual al pichon y zahareño como antes comente.

esta semana espero poder salir a cazar un par de veces almenos voy a atacar unos guardas ke estan enuna parcelita cercana para el pichon y bueno el zahareño y entremudado unos escapes ke cazpture en una red hace un rato espero ke lleguen bien a mañana.

sin mas novedads por el momento y sin camarita hasta nuevo aviso

saludos
lfc

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

como diria mi kerido hugo... excelsior... graficssssss... toma unas fotitos pes...

ya dentro de poco se viene el team altanero...

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

toy listo y por de mas predispuesto men

jaja

tundrius
Master
Master

viento y olasssss

Mensaje por tundrius »

bueno algunas concluciones con respecto a estos tres pajaros:

en la percha la diferencia es ovia el entremudado y el zahareño generalmente estan debatiendoce lo cual les a generado la caida de algunas escamas por la friccion de las piguelas asi ke he utilizado la tecnica de una liga en la lonja y espero con esto pare el problema con respecto al pichon es muy trankilo en su percha me tolera totalmente.

con respecto al peso es claro ke el pichon vuela en 500 gr mientras ke el zahareño y el entremudado vuelan maximo hasta en 460 gr lo cual le da una ventaja de resistencia fisica en las caserias y bueno la experiencia de caza de los otros dos tendran ke compensar esto.

con respecto al la relacion humano ave pues el pichon me trata de un igual si tiene oportunidad de arrancarme de un manaso la comida lo hara no demuestra ninguna actitude de miedo hacia micuando lklega al puño entra defrente a comer a diferencia de los otros dos ke al llegar al puño primero me miran a los ojos manteniendo las alas entre avierta por un corto momento y luego de darce seguridad toman el troso de carne manteniendo auna postura ergida y medio tirada hacia atras almenos al principio de la rutina de vuelo.

hoy le hice el primer escape a mi entremudado le solte un zarcillo lo lance desde mi mano deje ke lo viera soltarlo lo persigui inmediatamente mi intencion era ke se le escape pero no contaba con la capasidad de esta ave , el zarcillo salio a buscar altura y mi entremudado hiza lo mismo volo tratando de cortarlo pero siempre subiendo almenos hasta ke para fue la altura correcta y luego empezo un descenso lineal sometiendo al zarcillo y obligandolo a descender y morir en sus garras fue un vuelo de unos 30 metros pa arriba y luego unos 60 metros de distancia de mi lo trabo y ahi empezo la histia ni lo mato y empezo a llevarselo como pudiera no me podia acercar ni 10 metros en fin una mrealmierda tube ke perseguirlo hasta ke se canso y bueno lo capture y le di de comer en el suelo la mitad de la presa y en mi puño el resto hoy no me permitieron entrsar al laboratorio a pesarlo pero por el vuelo me di cuenta ke estaba muy bajo espero mañana sea un mejor dia.

el zahareño volo al puño comio poco lo kiero volver a sacar en la tarde.

saludos

lfc

tundrius
Master
Master

caseria guardacaballesca

Mensaje por tundrius »

bueno ayer aproveche y me escape de la chamaba para visitar unas parcelitas por aki cerca tome un mototaxi por dos soles k me dejo en un point utopico di algunos pasos y salto una lechucita y lance pa ver ke pasaba jeje mas rata pero bueno la agarro y la solto la lechicita le clavo sus garras y bueno como anda gordito el pichon solto no se la esperaba jaja, bueno segui caminando y salto un chochin ke estaba pa matarlo o almenos pa peseguirlo pero aki el pichon nada segui y bueno ke puedo decir salian chochines por do kiera pero nada hasta ke encontre un guarda ke felicidad no perseguia uno hace mucho, ay ahi si se activo lo ataco pero se clavo en un arbusto cerca a una acequi y nunca salio me falto brandito
pero sin mucho drama a 20 metros mas aya encontre 6 mas laance a mi pichon para clavarlos y asi fue luego desde el guante el entre al arbusto salio el primero casi a un opar de metros de mi el cual persigui con todo lo ke tenia lindo de verdad agarraron una persecucion lineal de como 15 metros alineados con el camino lo repeti el lance para ke se guarden los guardas y lñe entre al arbusto con el en mi puño ke me permitio admira toda la pesecucion ke termino con una clavadasa en un arbusto pero sin suerte y de ese arbusto no salio asi ke regrese al arbusto inicial donde salio otro mas y se repitio una persecucion linda lineal con mi gavilancito metiendole garra a la persecucion pero sin suerte es un principiante le falta precicion en la mano pes solo los escapes y la caseria se lo daran,

desaparecieron los gusrdas como ke selos comio la tierra asi ke decidi seguir mi camino y en menos de 100 metros me encontre otro grupo grande de guardas lindo dije yo y lance a mi bichito pa ke se guarden los guardas y asi fue ke entre con el en el puño y salio uno ke no vi de mis pies y lo agarre tamare fue segui avansando y salio otro pero lejos y hecho una bala parecia el super guarda o era ke mi bicho taba medi cansado pero igual lo siguicomo 40 metro hasta ke llego a un super cover
y bueno lo llame al puño para seguir con el juego lastimosamente los guardas no salieron

la verdad el sitio esta chevere pero tengo ke llevar mi machete pa dar forma a lso escondites de estos pajaros t la verdad seria buenaso otro compañero de caza pero toy solo pes.

el zahareño y el entre mudado solo los vole al puño en la chamba sike sin novedad ahi.

hoy salgo de hecho en busca de unas persecuciones

saludos y suerte

lfc

tundrius
Master
Master

caseria

Mensaje por tundrius »

vole al zahareño y al entremudado al puño nomas la rutina de todos los dias respondieron chevre especialmente el adulto esta en un super peso y responde increible deverdad esta lindo, el entremudado ta medio bajo de peso lo se por su vuelo pero ya no me prestan la balanza asi ke no puedo dar pesos

hoy escape una horita y media a las parcelas aki cerca hoy me costo un sol la moto jaja lindo el hunting los guardas estaban ahi lindos lances de evrdad es bien explosivo el bichin no a agarrado nomas porke es una madre con las manos no le da, e visto uno de los lances ke ya lo tenia estaban pegaditos y cuando le hiba a meter mano el guarda se hizo un quiebre ke estaba pake lo adivine y agarre pero nada metio la pata tarde en el lugar equivocado y el guarda se salvo por unos centimetros este atake sucedio a un metro de mi porke la persecucion fue en u saliendo del arbusto y regresando a el hubieron un par de lances mas pero nada vistosos unas correteadas de escasos 5 metros y clavadas pero ni asi lo cazo yo rogaba por ke agarre uno no inporta ke lo aplaste jaja pero ke lo agarre jaja, es ke no tengo escapes y tengo miedo ke poierda la fe y toy cagao ahi.

segui caminando tenia ke regresar a la chamba pero estaba tan cerca de la deseada captura ke segui caminando pero sin suerte al parecer son un grupo de 20 guardads en este sitio y bueno pes cuando se pasan la voz del peligro desparecen todos.

luego de un rato me cruzo un apolla volando recto paralelo ami a favor de viento y antonio (pichon) asi lo he bautizado) estaba con la mirada sobre la polla asi ke lo lance poniendome paralelo al viento y lanzandolo para ke aproveche el viento y bueno un lindo lance se veia como ganaba metros y se acercaba a la polla yo la di por muerta pero como sera de menso este animal cuando ya la hiba agarrar la polla se tiro al piso y el detras pero callo unos centimetros de la polla la cual se recupero altoke y mi pichon se demoro un seg pero recupero volando con todo en contra del viento hasta ke se le pego denuevo pero la polla ya entrando al agua de una acequia donde se clavo con topdas su fuerzas en el agua lo ke me fascino no tiene nada de miedo al agua pero sin suerte la polla salio un metro delante de el pero ya estaba mojado hasta el cuello y aunke salio detras de ella fue envano el agua lo puso lento y ahi kedo todo

me ganaba el tiempo asi ke encaperuce y me fui a la chamba lo vole ahi y le di de comer bastante aunke no cazo nada este animal me demuestra mucho con su actitud auke falla percevera es bien explosivo se clva con fuerza hasta en el agua de verdad me gusta.

bueno no creoke me aguante las ganas de salir mañana pero le di de comer un reculo hoy asi ke voy a pensarlo

bueno saludos gente linda

lfc

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

definicion de obra maestra:

una obra maestra de bicho es akel ke despues de ke ya lo entrenaste ya cazaste con el el animal esta musculado y todo despues de eso no tien malas manias creadas por un mal manejo.

ya ke hay muchos bichos ke cazan y todo pero son un dolor de cabeza ya ke llevan en mano o atacan al cetrero o se debaten durante toda la caseria tratando de volar para ke los llames al puño entre otros condicionamientos ke se crean por un mal manejo.

una obra maestra es el bichito ke despues de su primera temporada de caza y no lleva en mano ni un centimetro al cual le metes la mano a la presa mientras come y este no se inmuta es akel ke durante toda la caseria esta atento en su puño es akel ke es persistente en la persecucion y esta solo pensando en cazar.

aquel animal ke luego de un atake recupera posicion en tu puño porke sabe en lo ke esta a diferencia de otros ke salen del puño persiguen flojo y esperan a ke los llamemos al puño para darles de comer.

esto entre otras caracteristicas son las ke convirten en una obra maestra un bicho.

en honor a golondrino, merco, pierina, tundro, neythan, nina, pablo, erika,roberto, polo, nicu, rufio,morefio,branco,megro, tita gracias pr enseñarme.

lfc

tundrius
Master
Master

primera captura norteña

Mensaje por tundrius »

bueno aki avanzando con antonio (el pichon) hoy no pensaba sacarlo a cazar pero me pio y todo apesar de ke los dos ultimos dias le he dado una gorja completa asi ke lo vi de buena actitud y escape al medio dia al campo llegue ya con mas conocimiento del point asi ke entre por el lado donde paran los guardas con la idea de atacarlos y en el caso de no cazar nada seguir hacia las pollas y asi fue encontre a los guardas apenas los vio ataco los clavo y llegue aempezar la cosa entre en un pequeño cuadrado de maiz de nos mas de un metro de alto era ideal el lugar almenos me daria un vuelaso ya que despues de maiz seguia pura tierra asi ke ya lo alucinaba entre y tamare salio un pecho colorado adultaso antonio ajusto las alas pero no salio por suerte pense di un paso mas y salio una hembra a la ke le salio ys e fueron como 100 metro pero nada nunca se le acerco auke me gusto el ke la haya seguido tanto poco a poco aprendera ka algunas presas no son pa el en el lapso ke antonio se fue tras los peches salieron los guardas y se metieron en un super cover y fue ese grupo asi ke segui tras otro grupo lance a antonio se clavaron en un cover mediano llegue suibio al puño y entre al arbusto salio uno se metio una opersecucion corta de 4 metro y se clavaron pero si n exito lo levante y segui volvio a salir el mismo y no volo ni 5 metros otra vez con antonio atras se clavaron pero nada levante y fui arreandolos hacia la punta del cover y cuando ya sentia como se movian mientras pensaba ya se jodieron pise y salio un pobre razcon delante de dos guardas y bueno fue la lenta ave capturada por antonio ke piña de verdad fue un lance de dos metros una aplastada de las mas viles bueno nada vistoso pero almenos cazo el pobre ya era su 3ra salida y justo lo ke mas m asustaba era como reaccionaria a tanto fracaso pero de verdad nada de eso cada dia lo veo mejor apsar de ke esta redondo de pechuga la verdad molesta bastante se debate mientras camino pero a la hora ke las papas keman funciona lindo sale con fuerxza solo le falta mejorar la punteria

con respecto al entremudado y el zahareño no comen hoy ayer los recontra embuche , mañana les toca salir a ellos dos ire solo por una polla pes no me arriescgo tengo ke trabajarlos con presas grandes.

bueno saludos lfc

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

la verdad no estoy muy al tanto del clima en ica pero averiguare y te comento.
aki en ancash la temperatura promedio es de 30 grados centigrados con bastante sol tanto asi ke ya paresco un negrito de somalia jaja y los bichos al medio dia se sofocan y de cabeza al agua.

con respecto al zahareño no le estoy dando plumas solo pescuezo de pollo por el momento en trozos de tamaños iguales con lo ke recompenzo cada venida al puño y pedacios pekeñicimos por cientos los cuales le doy todo el tiempo mientras lo tengo en el puño y camino hasta conocerlo mas no le cambiare la dieta, no se encuentra en muda a diferencia de los otros acanelados pero igual lo inyecto con B total y amino pet porke lo manejo en pesos bajos de hecho lo subo de peso algunos dias pero lo bajo nuevamente y medio radical osea dejando lo sin comer hasta 2 dias

con respecto a cuanto le doy de comer es relativo la verdad como no tengo una balanza uso el metodo collado ke se basa en la obserbacion de las actitudes del ave y de acuerdo a eso lo alimento o lo dejo de hacer.

y con respecto a tu comentario de ke si voy a tomar a mal tus preguntas porfavor ni lo imagines es mas gracias por tus preguntas es lo ke nesecito para poder dar forma a este post

saludos y gracias de nuevo por tus preguntas

saludos

lfc

tundrius
Master
Master

zahareño

Mensaje por tundrius »

toy feliz con mi zareñito esta avanzando a pasos agigantados ya me sigue bien sin distraerce lo unico es ke no baja de alturas a mi puño
pero me sigue y me sigue desde las alturas hata llegar aun punto ke el considera seguro y baja.

con respecto al entremudado no va bien no se ke pasa es unanimal bien especilito desde el principio lo supe se a reseteado y esta bajo depso la verdad medio frustado estos dias con el sigo con pasciencia y buen humor pero es horrible ver a un bicho bajo de peso debatiendose como un loco en supercha cuando me acerco es mas cuando entro en el jardin creo ke la he cagado porke lo agaro para inyectarlo aunke es con caperuxza pero no encuentro otra razon,

hoy entro el empleado de limpieza y barria al costado de el y el solo me miraba ami me senti pal culo, ayer lo sake a cazaruna mierda mientras coaminaba solo se debatia tube ke empesar a darle pedasitos mientras caminaba y luego opte por encaperuzarlo hatsa ke encontre la buscada polla desencaperuse y el se debatio asustado de mi y se paro en un cerrito la polla porsupuesto pa la mierda se fue y bueno lo llame al puño acude altoke al llamado pero llega y no come al principio de verdad estoy desanimado con el lo cual no me incapasita ya ke sigo trabajandolo con pasciencia y buen humor almenos de la cara pa fuera ami no me gana este pajaro nicagando, ahi pare la caseria porke no vi nada positivo con esto.

y bueno toñito ta ahi pes lindo el ese si ke va padelante esta esperandome pa salir por los guardas.

hasta el momento mi sinsera opinion es ke un pichon de harris es la mejor opcion a largo y corto plazo

veremos si me equivoco.

el zareñito ta cherve mas de lo ke esperaba hoy ya lo vole pero de hecho ese loco si se tiraba su polla hoy, pero sera mañana pes.

saludos lfc

tundrius
Master
Master

crisetidae

Mensaje por tundrius »

hola crisetidae la verdad estoy impresionado con el curriculum ke expones has volado unos boichasos es mas eres uno de los pokos humanos en haber manejado al accipiter polyogaster yo solo he visto uno en mi vida es el azor peruano pa mi

bueno y el resto de aves ke expones en tu perfil es impresionante me parece rarisimo no conocerte.

bueno un saludo y te agradeseria nos comentes un poco de esta ave.

saludos
lfc

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Esos Zahareños son brabazos ...tienen una salida bien confiada
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

tundrius
Master
Master

bichos y mas bichos

Mensaje por tundrius »

bueno familia hoy me di una escpadita al campo a por los guardas jaja pero nada de eso llegue entre ya con conocimiento del point el viento corria de oeste a este yo hiba contra el viento caminando hacie el mar por las parcelas cultivadas hacia el exacto lugar donde case el rascon (pardirayus sanguinolentus) sino me equivoco sorry si me equivoco no tengo mi libro cerca bueno caminaba y salio una maldita polla a 40 metrasos de mi cvolando a unos 4 metros de altura a favor del viento soltenomas pense ke no la hacia peor me rquivoke el muchachon volo hechiuna huaraca vatiendo las alas lindo como me gusta asi casi tocando las puntas abajo al remar y buebno la trenso en el aire lindo lance uno de los mejores ke una sucia polla me a dao

bueno el zareño lo voloe nomas no me dio el tiempo de sacarlo pero esta lindo parece bicolor de como reacciona al puño de verdad estoy contento con el estoy seguro ke me va a enseñar mucho y bueno el reloco de l entremudao sigue asi horrible se relokea pero vuela muy bien al puño hoy los embueche a todos mañana subo a olmos denuevo pero solo voy con mi pichon

bueno me borro toy apurao
saludos gente amante del vicio cetrero

un abrazo
alaossssssssssss

lfc

tundrius
Master
Master

Re: diferencias entre canelo improntado pasajero y un zahareño

Mensaje por tundrius »

hola gente linda del mundo cetrero yo aki dandole como siempre a los bichos por ahora estoy full acaneladitos tengo 3 nuevos un entremudado macho y dos hempras pasajeras lindas pero recientrampeadas hace 5 dias estan como locos no comen por nada jaja son unas fieras necias pero ya caeran.

con respecto a los tres canelos sobre los ke e estado escribiendo en este post ya he cazado con las tres y los he probado de todas las formas habidas me refieron en los pesos mas altos ke he podido y en pesos bajos y puedo decir lo siguiente como concluciones:

el improntadoes un ave increible bate las alas como me gusta, en las percecuciones busca la cola sin importarle nada mas ke arremeter contra su presa directamente, funciona muy bien en sus pesos altos de hasta 515 gr pero es incomodo llevarlo porke se debate constante mente su peso optimo es de 490 gr lo considero un gavilan de mediano tamaño en el limite mas pegado a los canelos chiquitos, este gavilan mide 91 cm de ala a ala tiene una caja toraçxica pequeña pero musculosa alas cortas pero de altura mediana 47 centimetros de cabeza a punta de la cola.

el entremudado un animal increible maneja perfectamente el viento con una proyeccion increiblemente certera al utilizar el viento en la caceria y en cualkiermomento ke sea necesario sus capturas son buscando altura para caer desde ahi no hace lo ke mi imprintado de batir las alas como un endemoniado jamas o mejor dicho solo cuando es necesario y son en corto mas ke nada cuando la persecucion es larga se basa en la utilizacion del viento para capturar mide 45 centimetros de cabeza a la cola y 93 de ala a ala los pesos en los ke mejor funciona es 455 jasta 460gr mas arriba de esto mejora la potencia del animal pero es peligroso.

el zahareño es una arma mortal solo cazo pollas de agua con el al igual ke con el entremudado debido a ke buscan llevar en mano este zahareño no baja al puño de lugares altos y si encuentra arboles muy tupidos empieza a buscar nidos y pichones cuando esta en pesos muy altos (470gr) es un animal ke mide 103 cm de ala a ala y mide 47 cm de cabeza a puntade cola es el mas grande de los tres y el mas experimentado no falla nunca si sale tras una polla esta muerta de hecho ke las pollas son lentas pero busco lances dificiles es decir las ke pasan volando o las ke salen lejkos.

bueno personalmente en acanelados creo ke siempre le apostaria a los improntados o maximo pasajeros casi rameros ya ke se les enseña un estilo de caseria diferente al ke usan en estado silvestre y ke es muy vistoso me refiero al batir las alas como unos locos tras las presas y ademas puedes tenerlo gordo y vive feliz contigo mientras ke el entremudado y el zahareño andan flacos siempre locos desconfiados y se les ve ke serian mas felices estando sueltos a diferencia de los improntados aunke a sido lindo tener a estos tres animales y vivir este ultimo mens trabajandolos dia a dia ya llegue a lima me recivio un terremotito y bueno el ritmo a bajado un pokito para lso tres bichos pero el lunes empiezo con fuerza y espero poder bajar las fotos prometidas.

saludos

lfc

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

cheere lo q haces tio,pero te aconsejo q te dediques a un solo pajaro y le des lo mejor y lo saques al 100 x cien,, lo peor q puede hacer un cetrero es llenarse de aves y no sacar lo mejor de cada una,cosa imposible con todo lo q manejas.dedicate a uno solo ,leyendo atras vi q contaste q se te murio un pichon asesinado x una prima con un sacavueltas defectuoso,esos son errores q la verdad a mi sacan de quicio,ya q es el ave la q sufre de un cetrero mediocre e irresponsable q no sabe distinguir un tornillo bueno de uno malo,,dejate de weadas man,dedicate a un solo bicho y aprende de equipamiebto basico para q no se te sigan dando errores tan estupidos realmente cmo ese.es lamentable las consecuencias q perjudican a las aves x cetreros mediocres

un saludo

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

y te cuento q xq tu no hayas podido manejar un pasajero o zahareño gordo,,los demas tampoco.tu forma de bajarlos tanto de peso al limite para q respondan es un estres mas para el ave,,,un peligro para su salud,y totalmente INNECESARIO.para su amansamiento,uno debe enamorar al ave pasajera con lo q mas le gusta,reventandole el buche de paloma,,engolosinandola y enamorandola con lo q mas le guste.xq q crees q un pasajero en un peso tan bajos se debate tanto?no te parece obio,tu podrias estar tranquilo sin aver comido durante todo un dia,,muriendote de hambre?e volado una hembra q es peso de captura era de 780,,y sus primero vuelos al señuelo y puño,fueron en 820 grms.el amansamiento no se trata de matar de hambre al ave para q obedezca,,se trata de enamorar al ave,,,darle lo q mas le gusta y controlar su peso si!,,claro q si,,pero no matando al ave de hambre,espero q aprendas eso tio

saludos

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

cada ves q te sigo leyendo me da mas pena x tus bichos tio,,en mi vida e visto un cetrero q mata tanto de hambre a sus bichos q le tiene q inyectar vitaminas y weadas! deja de llenarte de bichos y aver si le dedicas full tiempo a uno solo,,,pobres harris realmente,,,sueltalos y hasles un favor,matandolos de habmbre al limite q tienes q inyectarlo?q mierda hace man?sabes de caza y de entrenamiento,,pero no coincido con tu forma de matar de hambre al bicho,simplemente te digo q recapacites,y pienses la mierda q haces x el bien de los bichos ,,ya q dejas hasta el pinxo la cetreria peruana tio,,ni te molestes en contestarme ya q no pienso entrar de nuevo a leere tu cagadas

hablamos

Responder