peregrinus calidus
peregrinus calidus
hola a todos , me gustaria recopilar datos he imagenes de este pajaro pesos, medidas, migraciones etc... Por favor me gustaria k si alguien escribe algo sea por k lo ha sacado de una buena base abtenganse akello de "ami me han dicho "yo lei pero ahora no me acuerdo donde" etc... es para hacer un trabajo y me gustaria hacer una cosa seria gracias de antemano y un saludo ¡¡ A SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA WEB TAMBIEN ME VALE
- hobby
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: alcotán
- Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix arte de cetreria
- Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.
- hobby
- Veterano
- Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.
Habrás visto que pedazo de pájaro, se me ha olvidado decirte la pagina web es de karl falcons, ponlo en el buscador google y te sale. decirte también que hay un libro que dedica casi 1/2 página hablando de esta subespecie y se llama "el halcon peregrino" escrito por la diputación foral de vizcaya, si no lo quieres comprar me llamas y te mando por correo una fotocopia de la página. Jorge 627-038152, un saludo a todos.
- hobby
- Veterano
Cuéntanos como van tus averiguaciones y si has conseguido más fotos de cálidus o más información es un tema que me apasiona. He oido a alguién decir que hay un cirador en Valladolid que los cria, pero no doy mucha credibilidad al tema, si alguién sabe algo que lo comente si es tan amable, un saludo a todos.
Te pongo una foto de un peregrio calidus fotografíado en libertad en la provincia de Valladolid, he estado en muchos criaderos y nunca he visto en niguno que criaran los calidus que vienen a España en invierno, aunque dicen que son calidus, yo no lo creo como los de Karl falcon, al menos no son como estos que nos visitan en invierno, la foto es de un espectacular macho adulto. Siempre llega puntual todos los años a su cita con la tierra de campos y se va en la misma fecha, con este año pasado ya es el quinto desde que le conocemos.
Un saludo.
Un saludo.
- Adjuntos
-
- Calidus-04-10-2004.jpg (81.86 KiB) Visto 10551 veces
- hobby
- Veterano
agradecimiento
joder macho k cosa mas guapa tio, mil gracias ,a ver si este año le podeis hacer alguna mas o incluso sacarle algun video seria mui interesante un saludo¡¡¡ que babero que plumas impresionante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
referencia
el tipo k me mando esta foto dice k la saco de este foro y k este pajaro esta en españa e incluso me dijo k cree k el k lo tiene entra en este foro fijaos k la bigotera de este ultimo es mas fina k el de el amigo insapra tambien he entrado en la web de un tipo ruso k tiene una pareja aver si puedo poner la foto
Ese pájaro si que es un calidus, la bigotera de ambos es igual lo único que uno está tan tranquilo en una torreta recogido y descansando y el otro está asustado y con el cuello estirado.
Se quien tuvo ese pájaro, y si que es un calidus.
Un saludo.
Tengo fotografiados muchos calidus, todos en libertad en distintos puntos de España sólo puse esa foto para que vieras la diferencia entre uno como los que vienen a España en invierno y ese de Karl falcon.
Un saludo.
Se quien tuvo ese pájaro, y si que es un calidus.
Un saludo.
Tengo fotografiados muchos calidus, todos en libertad en distintos puntos de España sólo puse esa foto para que vieras la diferencia entre uno como los que vienen a España en invierno y ese de Karl falcon.
Un saludo.
respuesta
insapra has opinado lo mismo k yo acerca de ese halcon de karl falcon yo se lo hice saber a hobby por un privado ,aunke le estoi agradecido igualmente, yo tambien voi teniendo algunos datos de este tipo de halcon tengo mas fotos lo k pasa es k no se por que algunas no me deja colgarlas aun asi me gustaria k pusieras aki todas las k puedas te estaria mui agradecido ........ un cordial saludo
fotos
en la edad media se les denominaba "neblis doncellas" o" blanchantes" y era tenido por el mejor halcon para la altaneria y por su gran talla tambien el mejor garcero, disputandose la supremacia con los gerifaltes puros en en este tipo de vuelo, a ver si puedo poner una en la k se nota su gran talla
- Adjuntos
-
- manuel-peregrino.jpg (10.15 KiB) Visto 10247 veces
- hobby
- Veterano
Me gustaría mucho INSAPRA que pusieras las fotos que tienes, creo que son de un gran interes para los cetreros que les gustan los pájaros grandes y bellos y que las comentaras.
Espectacular la foto de juan eloy. Yo he encontrado algunas en internet también de pájaros en libertad y me gustaría que las comentarais, un saludo.
Espectacular la foto de juan eloy. Yo he encontrado algunas en internet también de pájaros en libertad y me gustaría que las comentarais, un saludo.
- Adjuntos
-
- 11203_IQ2B9574komp7b.jpg (75.68 KiB) Visto 9887 veces
-
- 5315_VandrefalkadhanSkagen010504Img_0439KP.jpg (107.61 KiB) Visto 9852 veces
-
- 10044_slechtvalkbirdpix12.jpg (135.88 KiB) Visto 9853 veces
-
- 14957_UU_1507_IMG_9983-web.jpg (133.38 KiB) Visto 9823 veces
-
- 16899_UU_3098_IMG_2005-net.jpg (99.52 KiB) Visto 9800 veces
-
- Vandrefalk_Moen_20030616_PSH_01.jpg (60.55 KiB) Visto 9816 veces
- hobby
- Veterano
Sólo la hembra pollo que está posadas en el árbol seco, la que está en vuelo ( por qué son el mismo pájaro ) y la adulta que está comiendo el ánade friso en suelo son calidus, el resto no lo son, al menos a mi entender.
No puedo poner más fotos por que forman parte de una trabajo de campo que lleva realziandose muchos años y que probablemente sea publicado por lo que entiende que no pueda poner más.
El hecho de que un halcón sea muy blanco no implica que sea un calidus, casi todos los halcones nórdicos son muy blancos y más a finales de inveirno con el plumaje quemado por el sol, y hay muchas subespecies de halcones nórdicos además de los calidus.
Un saludo.
No puedo poner más fotos por que forman parte de una trabajo de campo que lleva realziandose muchos años y que probablemente sea publicado por lo que entiende que no pueda poner más.
El hecho de que un halcón sea muy blanco no implica que sea un calidus, casi todos los halcones nórdicos son muy blancos y más a finales de inveirno con el plumaje quemado por el sol, y hay muchas subespecies de halcones nórdicos además de los calidus.
Un saludo.
- BELATZ-
- Senior
- Nombre completo: Ernesto Aldama
- Relacion con la cetreria: Veterinario, cetrero, fotografía.
- Asociacion de cetreria: Belatz.
- Años practicando cetreria: 32.
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, harris.
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, lanario, peregrino.
- Libros preferidos: El arte de cetrería. Rehab de aves salvaj heridas.
- Contactar:
Re: peregrinus calidus
Impresionantes fotografías!!!!!!
Gracias por compartirlas.
Un saludo!!!
Gracias por compartirlas.
Un saludo!!!
Bueno voy a colaborar poniendo unas fotos que son el mismo pajaro, en una muda que la e hecho yo mismo en una feria que e estado este fin de semana, es un tozuelo espero que os gusten, este criador solo tiene el macho y esta inseminando a hembra de pealei, la verdad es que el pajaro es impresionante, aprovecho estas lineas para preguntar si alguien save de algun criador de confianza, que los este criando en españa o fuera, y sobre que precio andan.
Saludos y buena puesta a punto.
NO HAY NADA EN ESTE MUNDO, QUE NO TENGA SU INSTANTE DECISIBO.
Saludos y buena puesta a punto.
NO HAY NADA EN ESTE MUNDO, QUE NO TENGA SU INSTANTE DECISIBO.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
N. Zoologico Nº 2884003/10
tef. 629379257
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
N. Zoologico Nº 2884003/10
tef. 629379257
yo llevo buscando tambien bastante tiempo alguin k crie estos pajaros y la verdad es k e preguntado a los mas diversos criadores e importadores ,los mas te dicen k no saben nada, otros te kieren meter la bakala´ con algun pajaro parecido asi k por ahora tendremos k esperar un poco mas un saludo¡¡¡¡
- hobby
- Veterano
Muchas gracias por poner las fotos del pájaro que es precioso, alguien se anima a poner alguna foto más o a dar su opinión de este tema ?, un saludo a todos.