Halcones en canarias nuestro enemigo numero uno."flipen

Temas que no se contemplen en los demás foros.
neblí
Senior
Senior

Mensaje por neblí »

hola
pues es uno de los principales problemas es que no hay zonas de vuelo asi que cada uno vuela sus pajaros donde puede y cree oportuno volarlos, pero las islas son pequeñas y hay muchos palomares puede llegar a encontrarse el halcon con las mensajeras pero eso ocasinaría la muerte del 0.1% de las palomas teniendo en cuenta la cantidad de cetreros que hay, que somos muy pocos, y la eficacia de la cetraría, lo que no se puede controlar son los pajaros salvajes que tienen a su disposición miles de palomas mensajeras y por lo tanto hacen de ellas sus presas porque les resulta "comodo" cojerlas, esos pajaros si cogen un numero elevado de palomas pero no son nuestros y cada vez que ven uno volando piensan que son halcones de los cetreros cuando no es así y nos hechan la culpa. Halcones que igualmente hay que respetar.
Otra cuestión a tener en cuenta es que nosotros los cetreros que volamos diariamente a nuestras aves cuando puede ser, no buscamos el lance a palomas y menos de palomares porque no tiene ningun interes y lo unico que conseguríamos son problemas.
La cetrería no ocaciona practicamente introducción de especies rapaces en nuestras islas, debido a que en primer lugar si un pajaro se escapa estamos buscandolo sin cesar hasta que lo encontremos, luego la mayoría de los pajros mueren porque muchos no son capes de sobrevivir por si mismos, y llegado al caso de que uno pueda sobrevivir y pueda encontrar pareja de su misma especie no podrían reproducirse ya que su epoca de cria no coinside con la primavera de aqui...
Lo que buscamos es poder hacer cada uno su afición de forma legal atendiendo a las reglamentaciones que propongan.
y respecto a quien le guste el automovilismo decirle que a mi tambien y haciendo una comparación con la cetrería y el actual problema que tenemos sería que teniedo el coche preparado y todo a punto no se haga ninguna clase de prueba en tu isla y quedara prohibido, que harias? no cogerias el coche aunque sea para moverlo unos metros...
Braulio aqui estamos lo Cetreros Canarios, por lo menos para lo que haga falta, porcierto muy bonito el nombre, a ver si le hacemos un logo guapo
Saludos a todos

juanfrap
Nuevo
Nuevo

Re: Halcones en Canarias

Mensaje por juanfrap »

Columba escribió:Pienso que el enfoque que se le ha dado a este tema no es el correcto,asi al menos lo veo yo , a mi me encantan las carreras automovilísticas, y no por eso aplaudo al loco de turno que compite con su vehiculo en las calles del pueblo, yo personalmente disfruto viendo el ataque de un halcón a mis palomas(ya me encargaré yo de no soltarlas cuando no estén en condiciones), lo que si estoy en contra es del tio (no cetrero), que entrena sus animales o cree entrenarlos al pie de un palomar de palomas mensajeras y ese es el caso de la denuncia, igualmente no estoy de acuerdo con la suelta (¿repoblación?) de halcones y azores (no autóctonos) por el desequilibrio que están produciendo en nuestro ecosistema (Canarias son islas y estos animales no tienen depredadores.
Saludos cordiales
Marino
Repoblacion? los halcones que atacan a tus palomas son autoctonos, o bien como el peregrino viven de forma natural en las islas. Desquilibrios? por rapaces en Canarias?
Lo que pasa es que gracias a la enorme cantidad de palomas que hay en el archipielago la poblaciones NATURALES han aumentado su número y ahora los veis.
Aqui todos tenemos sitio y me parece que pedir el exterminio de los halcones ( y supongo que de todas las demas rapaces tb) revela una falta de argumentos y de conocimiento de la naturaleza, las aves, la cetreria e incluso de los mecanismos naturales de seleccion biológica, que diero paso a tus palomas, brutal. (a ver como te crees que selecciona la naturaleza los mejores ejemplares de cada especie?
Elimina al predador y la poblaciones naturales de palomas se iran al C.....o)
un saludo

braulio
Junior
Junior

Mensaje por braulio »

HOLA
Columba eres de las islas ?
NEBLI estamos trabajando en el logo desde que lo tenga lo colgare. Por sierto eres el chico que vino con hb ?
Se me olvidava tambien estamos trabajando en una pagina web eso si poco a poco.
UN SALUDO

asta el cielo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: CetreCan
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: ninguno
Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)

Mensaje por asta el cielo »

columba as el favor y rellena tu perfil completamente, braulio este finde subo nose si podre ir a tu casa,si eso te concreto con sms al movil oki?

neblí
Senior
Senior

Mensaje por neblí »

si Braulio era yo, bueno ya me contaras o si tienes mesenger pues me agregas para hablar lo de la asociación y demas.
Un saludo del verdadero paraiso Tenerife :copas3: jeje

Columba
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Columba »

Hola Braulio, efectivamente soy de las islas, concretamente de Tenerife, soy colombófilo y entré en el Foro por casualidad y por lo que veo el desconocimiento de algunos cetreros sobre la colombofilia es el mismo que el de muchos colombófilos sobre la cetrería,motivo por el que he dado mi opinión sobre el tema,pienso que nunca se debe de juzgar un colectivo por la opinión de unos pocos
Saludos
Marino
PD. Para el usuario “asta el cielo” te comento que me he limitado a rellenar los campos obligatorios y cuando puse mi nombre la web no me dejaba por estar ya asignado a otro usuario.l

braulio
Junior
Junior

Mensaje por braulio »

Hola Columba te agradesco tu respuesta y opinion en este foro. :copas3:
Me gustaria saber si perteneses a alguna asosiasion colombofila y si sabes la opinion de tus compañeros sobre la cetreria.

braulio
Junior
Junior

Mensaje por braulio »

Hola Nebli ya te agregue, espero coinsidamos proto y para mi el verdadero paraiso es CANARIAS dejemos esas chorradas a los politicos que a esos si que les gusta buscar diferencias y enfrentarnos. Yo estuve en TENERIFE y me encanto al igual que LANZAROTE y espero poder visitarlas todas. :baila5: :baila5: :baila5:
Lo dicho CANARIAS EL PARAISO
SALUDOS :copas3:

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Yo respeto la columbofilia y de hecho me gusta y la mayoría de los cetreros qu las usan como ayuda al principio de los entrenamientos tienen un mínimo de conocimientos de columbofilia, entiendo que enoja que las rapaces las maten y NO se puede hacer nada, al menos la gente civilizada PERO el problema GRAVE que veo yo desde mi humilde y tal vez fisgón punto de vista (no soy de Canarias) es el hecho de que columbófilos DE TODO EL MUNDO ven escritos como los que ese señor ha puesto, esto quiere decir que INCLUSO aunque realmente fueran los pájaros de los cetreros quienes matan las palomas (cosa MUY improbable), gente de otras partes que seguramente tienen OTRA situación y que tal vez ni les imkporten los halcones, VAN A EMPEZAR A MATARLOS porque otro columbófilo de un lugar distante dijo que "SON EL ENEMIGO". Recuerden, los necios, torpes, ignorantes, malvados, brutos y estúpidos ABUNDAN por todas partes, no necesitamos llamarles su atención con este tipo de artículos.
Dicho esto, saludos al colectivo colombófilo
Saludos,
VirD

Columba
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Columba »

Hola Braulio, pertenezco a un pequeño club del sur de Tenerife integrado por 54 socios que está integrado en la Federacion Insular de Tenerife a la que pertecen 936 colombofilos que dependemos de la Federacion Canaria con unos 2170 Socios , llevo aproximadamente 50 años con las palomas,referente a la opinión de l colectivo sobre la cetrería, hay opiniones para todo los gustos ,igual que la opinión de algunos cetreros como he leído en este foro.La opinión del buen colombófilo como amante que es de los animales y del deporte es de respeto, el CABREO que puedes observar en muchas opiniones no es contra el Halcon ni contra los cetreros, es contra el dirigente de turno,que sin la menor idea intenta solucionar el problema de las palomas del parque o la invasión de tórtolas , etc , soltando Halcones y Azores que piensan que van a solucionar el problema .
Saludos
Marino

ColinMcRae
Junior
Junior

Mensaje por ColinMcRae »

pues yo apoyo a este "señor" COLUMBA, subrrallado y entre comillas porque ojalá todos los colombófilos pensaran como él, y preguntarle que opina él del manifiesto del amigo protagonista del post, porque yo la verdad creo que son dos posturas distintas dentro del mundo de la colombofilia. Y en mi opinión al que le gustan los animales, le gustan TODOS, y no atacar o acometer contra alguna especie simplemente porque perjudica a su actividad o como quieran llamarlo.
OJO! acometer y atacar solamente en el sentido de mirar con malos ojos, no en el sentido de dar muerte.
un saludo gente!!
“Canas argumento son de edad y no de prudencia” (Platón)

juanfrap
Nuevo
Nuevo

Mensaje por juanfrap »

Hola Marino, espero que no te sintieras ofendido por mi comentario, si es asi te ruego me disculpes. Es de agradecer que des tus opiniones aqui, sobre todo con la correctisima forma que lo haces lo que quiere decir que eres todo un señor.
El problema es de concepto, al menos eso creo yo, se que los colombofilos tienen muchos problemas y tambien sufren presiones externas, pero convertir a las rapaces en su enemigo publico numero uno es cuanto menos, absurdo. ¿Cuantas palomas se pierden por ataques de halcones al año? un 0,5% de las que mueren en las sueltas (yo tengo amigos colombofilos y algo aunque sea poco se) de ses ridículo número ¿cuantas se deben a ataques de pajaros de cetreria?.
Es tan injusto culpar a los cetreros de estas perdidas como culpar a los colombofilos de las palomas en los parque y en las calles (que como no todo el mundo sabe son palomas bastas no mensajeras).
Creo que todos tenemos sitio, simplemente se regulan los dias o se crean zonas de exclusion (en funcion de sueltas y demas ) y fuera.

Estamos "condenados" a entendernos.
PD yo de niño tenia buchones.
un saludo

Columba
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Columba »

Hola Juanfrap, puedes estar tranquilo que no me has molestado y deduzco además que no ha sido tu intención,estoy contigo en lo del “enemigo” eso lo podemos mirar como anécdota, yo lo veo como unas desafortunadas declaraciones de un dirigente en un periodo preelectoral ,en cuanto al canon que hay que pagar sobre las perdidas, estamos de acuerdo siempre que se respete el equilibrio de la naturaleza, yo personalmente solo estoy en contra del 4x4 verde , no se si del seprona o el cabildo o a que organismo oficial pertenece que suelta avez rapaces (no te digo la variedad por la distancia) pero si estoy seguro que no eran loros, y como bien dices estamos condenados a entendernos, como ya sucede en la comunidad valenciana por ejemplo entre los colombófilos y los buchoneros.
Saludos
Marino

Falco tinnunculud
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Luis Álvarez Lugo
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Aves de canarias
Mas datos: Quiero iniciarme en la cetreria. Me gustaría empezar con una especie, que aunque no he adiestrado, ya la conozco, el carnícalo común, pero me gustaría conocer más sobre él concretamente y sobre la cetrería en general.

Re:

Mensaje por Falco tinnunculud »

asta el cielo escribió:braulio ya sabes que cuentas conmigo para esa genial idea, la verdad es que te mereses un :aplauso2: porque tienes mucha rason, nos conocemos y sabemos de la existencia de mas gente como nosotros pero no intentamos divulgar nuestro tan alavado arte reuniendonos mas amenudo e intentando coincidir para hablar o simplemente para echar una jornada de cazatras nuestras suelas de zapato
Si esta prohibida, aqui en Tenerife, por lo menos, la caza mediante la "modalidad" de cetreria, esta prohibida, otra cosa es la tenencia de rapaces, y que en GC si este permitida al igual que en La Palma, pero por lo menos aqui si lo esta...
Pedes in terra ad sidera visus. Cernicalito hechate a volar

Falco tinnunculud
Nuevo
Nuevo
Mas datos: Quiero iniciarme en la cetreria. Me gustaría empezar con una especie, que aunque no he adiestrado, ya la conozco, el carnícalo común, pero me gustaría conocer más sobre él concretamente y sobre la cetrería en general.

Re: Halcones en canarias nuestro enemigo numero uno."flipen

Estaría muy pero que muy bien, una recogida de firmas a gran escala en toda Canarias por legalizarla en todas las islas...que ahora mismo seria ilegal aqui en Tenerife, cosa inpensable en pleno s.XXI donde supuestamente tenemos muchas libertades y muchos rollos bonitos pero poco ciertos,a parte de pensar que es legal en casi toda España y en casi todos los países europeos, ¿porque, nosotros tenemos que fastidiarnos, con tanta gilipoyez de tanto colombofilo y tanta ambiguedad respecto al tema por parte de las autoridades?

Falco tinnunculud
Nuevo
Nuevo

Re: Halcones en canarias nuestro enemigo numero uno."flipen

Por si puede herir a algun colombofilo, en el articulo anterior, me refiero a todo aquel colombofilo que arremete contra la cetreria injustamente en vez de solucionar el porblema o al menos intentarlo mediante la palabra...

Responder