La nueva Contaq Z6 ya ha salido. Espero que los que dijeron que me lo había sacado de la manga rectifiquen. Si recordais fué en un post polémico cuando dije que las X-6 y X-8 no funcionaban OK y que estaban apunto de sacar una rectificando los problemas.
Parece que al final yo tenía razón.
http://www.brinsea.co.uk/uk/products/z6.html
Contaq
-
- Master
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Si señor Juli, colegas mios que estuvieron en el game fair de gran bretaña el pasado fin de semana (13-14- y 15 de Julio) hablaron con una señorita responsable de Brinsea y les comentó que la maquina que alli tenian en concreto la que comentas ya no daba los problemas de la anterior version las famosas contact x. Ya con esta se pueden incubar huevos de diferentes tamaños e incluso una vez pasados los 3/4 de incubación se podía incubar sin la membrana.Con lo cual apúntate un tanto. Además esta nueva versión es más barata en torno a los 3000euracos.
Cambiando de tema llegaste a alguna conclusión con el tema este de la incubación, ¿que te pudo fallar?, algún parametro (Temperatura,humedad, frecuencia de volteo,etc) vas a seguir incubando con Heka o con grumbach. Un saludo JAAM
Cambiando de tema llegaste a alguna conclusión con el tema este de la incubación, ¿que te pudo fallar?, algún parametro (Temperatura,humedad, frecuencia de volteo,etc) vas a seguir incubando con Heka o con grumbach. Un saludo JAAM
-
- Master
- Contactar:
Desde luego que por ahora con Heka.Hay que ir a lo seguro.
De la Contaq Z6 no puedo decir por ahora que no sea buena.No sé de nadie que la haya probado con halcones.He estado hablando con el mismo que me dijo tiempo atrás que retiraban las X-6 y 8 , y que saldría esta y me ha comentado que ha participado en el diseño. Que cree que irá bien y que por lo menos con otras especies funciona. Dice que el año que viene ya hay varios criadores que se la han comprado y saldremos de dudas.
No hay que echar campanas al vuelo.Hasta que no se teste bien.......mejor esperarse.Es lo mismo que este me ha comentado.
De la Contaq Z6 no puedo decir por ahora que no sea buena.No sé de nadie que la haya probado con halcones.He estado hablando con el mismo que me dijo tiempo atrás que retiraban las X-6 y 8 , y que saldría esta y me ha comentado que ha participado en el diseño. Que cree que irá bien y que por lo menos con otras especies funciona. Dice que el año que viene ya hay varios criadores que se la han comprado y saldremos de dudas.
No hay que echar campanas al vuelo.Hasta que no se teste bien.......mejor esperarse.Es lo mismo que este me ha comentado.
-
- Administrador
- Nombre completo: Abilio Caetano
- Mas datos: test
Ni las X3, X8 han sido defectuosas, ni se han retirado del mercado.
Aunque ya se explicó en su momento, volveré a repetirlo:
Las Contaq funcionan perfectamente, con la única salvedad de que, algunos días antes de picar, hay que retirar los huevos y terminar de incubarlos en una de aire forzado. Esto no es por un defecto, es intrinseco a la técnica de incubación por contacto.
Todos los criadores que usan la Contaq lo saben y están informados. Este inconveniente lo compensan con creces las ventajas: la vitalidad con la que nacen los pollos y el alto porcentaje de nacimientos gracias a la incubación por contacto.
Ahora Brinsea simplemente ha implementado esta tecnica:
1.- usar primero incubación por contacto
2.- después aire forzado
y ha creado la Z6 para que los criadores no tengan que usar 2 incubadoras.
Te recomiendo que te leas las normas del foro, y te relajes con los mensajes que tienen como único fin crear polémica y mal rollo.
saludos
Abilio
Aunque ya se explicó en su momento, volveré a repetirlo:
Las Contaq funcionan perfectamente, con la única salvedad de que, algunos días antes de picar, hay que retirar los huevos y terminar de incubarlos en una de aire forzado. Esto no es por un defecto, es intrinseco a la técnica de incubación por contacto.
Todos los criadores que usan la Contaq lo saben y están informados. Este inconveniente lo compensan con creces las ventajas: la vitalidad con la que nacen los pollos y el alto porcentaje de nacimientos gracias a la incubación por contacto.
Ahora Brinsea simplemente ha implementado esta tecnica:
1.- usar primero incubación por contacto
2.- después aire forzado
y ha creado la Z6 para que los criadores no tengan que usar 2 incubadoras.
Te recomiendo que te leas las normas del foro, y te relajes con los mensajes que tienen como único fin crear polémica y mal rollo.
saludos
Abilio