Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
Bueno para que veas que no uso esto como un chat
Voy a colaborar poniendo una alternativa a las tipicas pihuelas de cuero
Estan hechas con cuerda de escalada y con un trenzado de montaje que uso para montar moscas
Haber que os parecen
Las estrena hoy
Voy a colaborar poniendo una alternativa a las tipicas pihuelas de cuero
Estan hechas con cuerda de escalada y con un trenzado de montaje que uso para montar moscas
Haber que os parecen
Las estrena hoy
- Adjuntos
-
- 01-07-07_1631.jpg (55.7 KiB) Visto 3562 veces
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
- Aves que ha utilizado: Accipiter nissus
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Todo lo que hable de pajaros
Zarza, muy buen resumen. Os vuelvo a agradecer a todos que relateis vuetras experiencias. A mi me han servido de mucho y me han ayudado a introducir en la caza real, aunque de estas no he conseguido mas de 20 antes de pararla. Lo de los mandarines me parece la mejor idea para introducir a este maravilloso pájaro.
Una preguntita. ¿cuando soleis iniciar la temporada?. Lo pregunto porque en agosto tengo muchisimo tiempo y creo que es buena época para ccomenzar a mecanizar.
Una preguntita. ¿cuando soleis iniciar la temporada?. Lo pregunto porque en agosto tengo muchisimo tiempo y creo que es buena época para ccomenzar a mecanizar.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Gracias Otis, me alegra saber de ti, tenemos algo pendiente....
Pues creo q para un par de semanas aproximadamente, como una imagen vale mas que mil palabras y a mi me salen gratis...jejeje
te/os cuelgo una foto de hace 3 horas, mirar como lleva ya la muda la peke.
Pues creo q para un par de semanas aproximadamente, como una imagen vale mas que mil palabras y a mi me salen gratis...jejeje
te/os cuelgo una foto de hace 3 horas, mirar como lleva ya la muda la peke.
- Adjuntos
-
- Wendy muda espalda 01-07-07.jpg (152.24 KiB) Visto 3704 veces
-
- Wendy muda espalda 01-07-07 foro.jpg (172.5 KiB) Visto 3708 veces
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
- Aves que ha utilizado: Accipiter nissus
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Todo lo que hable de pajaros
-
- Junior
- Nombre completo: Enrique García
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde 2007
- Contactar:
Hola:
Os queria comentar unas cosillas del peso y vuelo de mi pajara.
Me he dado cuenta que en 90 gr va muy bien, no duda nada de nada , y en cuanto le digo a mi amigo Ya!!! antes de mover el señuelo y tocar el pito , ya la tengo volando hacia mí.
El otro dia la volé en 92gr , tambien vino al instante , pero en ved de posarse en el puño , se me posó en el hombro, la coloqué en el puño y la tiré y voló , hasta que la llamé con el pito... dió la vuelta inmediatamente y vino , a mí , pero se posó en la cabeza...
Yo creo , si no me equivoco que es falta de hambre....
Aunque otras veces la he volado (con el fiador con ese peso ) y no me ha hecho todas estas tonterias!!!
Que opinais amigos????
Zarza, he leido que tu lo mas que la has apretado es 89(por que dices que es pequeña).... Es como la mia???? A mi me da aveces la impresion que la podria bajar algo mas, pero No se por que la he puesto esa barrera de los 90 gr.
Lo mismo si la bajara algo mas agarraria el señuelo con mas "garra".. No ???
Un saludo.
Os queria comentar unas cosillas del peso y vuelo de mi pajara.
Me he dado cuenta que en 90 gr va muy bien, no duda nada de nada , y en cuanto le digo a mi amigo Ya!!! antes de mover el señuelo y tocar el pito , ya la tengo volando hacia mí.
El otro dia la volé en 92gr , tambien vino al instante , pero en ved de posarse en el puño , se me posó en el hombro, la coloqué en el puño y la tiré y voló , hasta que la llamé con el pito... dió la vuelta inmediatamente y vino , a mí , pero se posó en la cabeza...
Yo creo , si no me equivoco que es falta de hambre....
Aunque otras veces la he volado (con el fiador con ese peso ) y no me ha hecho todas estas tonterias!!!
Que opinais amigos????
Zarza, he leido que tu lo mas que la has apretado es 89(por que dices que es pequeña).... Es como la mia???? A mi me da aveces la impresion que la podria bajar algo mas, pero No se por que la he puesto esa barrera de los 90 gr.
Lo mismo si la bajara algo mas agarraria el señuelo con mas "garra".. No ???
Un saludo.
- iZtacihualt
- Veterano
Hola EGM!
oye una preguntita: ha tenido algun encontronazo con el guante desde que estuvimos volando el otro dia?
quiza un movimiento exagerado mientras la cebas en el señuelo....no se algo raro, por que sino me equivoco segun dices no duda en salir, es mas esta ansiosa por hacerlo entonces no sera el peso....por que tiene ganas de llegar hasta donde estas tu, lo unico que cambia es que no se posa en el guante...piensa por que puede ser.
Siempre la puedes bajar un poco mas a ver que tal pero no creo que sea problema del peso....y recalco el no creo eh!!!!!!!!!
En fin ya nos contaras.
Un saludo
Inma
oye una preguntita: ha tenido algun encontronazo con el guante desde que estuvimos volando el otro dia?
quiza un movimiento exagerado mientras la cebas en el señuelo....no se algo raro, por que sino me equivoco segun dices no duda en salir, es mas esta ansiosa por hacerlo entonces no sera el peso....por que tiene ganas de llegar hasta donde estas tu, lo unico que cambia es que no se posa en el guante...piensa por que puede ser.
Siempre la puedes bajar un poco mas a ver que tal pero no creo que sea problema del peso....y recalco el no creo eh!!!!!!!!!
En fin ya nos contaras.
Un saludo
Inma
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.
- iZtacihualt
- Veterano
no tienen mala pinta...pero ahora no recuerdo donde he leido que no eran comodas....o algo raro...no me acuerdo en fin una alternativa mas.
Me a encantado.....cada vez conozco mas este lado y eso me gusta, gracias
Me a encantado.....cada vez conozco mas este lado y eso me gusta, gracias
que pena estar siempre pegado al suelo,
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Ya llegamos a la recta final de la muda....si si siiiiiii!!!!!!
ojito con la peke
todavia cojo a mas de uno con pollo que no?
lo que hace una turbo-muda....
NOS VEMOS EL SABADO CERNICALEROS!!
ojito con la peke

todavia cojo a mas de uno con pollo que no?
lo que hace una turbo-muda....

NOS VEMOS EL SABADO CERNICALEROS!!

- Adjuntos
-
- muda2 Wendy 11-7-07.jpg (148.34 KiB) Visto 3469 veces
-
- daga, guchi y wendy aburridas en la terraza.jpg (114.53 KiB) Visto 3477 veces
-
- muda Wendy 11-7-07.jpg (84.42 KiB) Visto 3476 veces
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Junior
- Contactar:
escape de codorniz
Gracias Iztachualt , no ,no he tenido ningún problemilla de los que me decias...
Debió ser falta de hambre...
Por que ya va bien!!!
El otro dia le tiré una codorniz sin mermar y sacando le bastante distancia, se pegó un vuelo impresionante detras de ella , la recazó 3 veces y al final se laescapó por pelos...
Me la encontré cubriendo unas matas y la codorniz a 30 cm de ella.
Desde este dia las reusa un poco, supongo que es normal .
Tendré que darselas faciles , para que se vuelva a animar.
Que pensais al respecto???
Tu Zarza si no quieres no me contestes , que ya lo has hecho en un Privao.
Debió ser falta de hambre...
Por que ya va bien!!!
El otro dia le tiré una codorniz sin mermar y sacando le bastante distancia, se pegó un vuelo impresionante detras de ella , la recazó 3 veces y al final se laescapó por pelos...
Me la encontré cubriendo unas matas y la codorniz a 30 cm de ella.
Desde este dia las reusa un poco, supongo que es normal .
Tendré que darselas faciles , para que se vuelva a animar.
Que pensais al respecto???
Tu Zarza si no quieres no me contestes , que ya lo has hecho en un Privao.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
23/07/07 muda Wendy
Hoy la di señuelo en casa, miro, enfoco y lo atrapo sin ganas, se lo kite para provocar la recaza, pero prefirió subir a su posadero encima del pc y con vistas al jardín, me senté en el suelo y me puse ha escribir, pose el señuelo a mi vera, la mire y la dije -..o bajas de tu pedestal o te qdas sin papear.- ella misma “recapacito”, no llego al minuto y descendió de su nube consentida, se poso encima del señuelo, junto a mi, comiendo codorniz , mientras yo andaba con papeles y cartas.
Una picada que ensalivé y la acepto, eso es lo mas q la moleste, tras comer cuanto kiso, la engrase pihuelas, y le lave su lonja.
Esta tarde me fui con la mountain-bike a sudar, mirar presas y nuevos rincones para lanzar, y es q en pocos dias, kizas una semana, aprovechando las vacaciones en el mediterráneo, estará ofreciéndome de nuevo, el vértigo con sus mudadas alas, si Dios kiere.
Hoy la di señuelo en casa, miro, enfoco y lo atrapo sin ganas, se lo kite para provocar la recaza, pero prefirió subir a su posadero encima del pc y con vistas al jardín, me senté en el suelo y me puse ha escribir, pose el señuelo a mi vera, la mire y la dije -..o bajas de tu pedestal o te qdas sin papear.- ella misma “recapacito”, no llego al minuto y descendió de su nube consentida, se poso encima del señuelo, junto a mi, comiendo codorniz , mientras yo andaba con papeles y cartas.
Una picada que ensalivé y la acepto, eso es lo mas q la moleste, tras comer cuanto kiso, la engrase pihuelas, y le lave su lonja.
Esta tarde me fui con la mountain-bike a sudar, mirar presas y nuevos rincones para lanzar, y es q en pocos dias, kizas una semana, aprovechando las vacaciones en el mediterráneo, estará ofreciéndome de nuevo, el vértigo con sus mudadas alas, si Dios kiere.
- Adjuntos
-
- wendy comiento con daga tumbada terraza.jpg (223.96 KiB) Visto 3395 veces
-
- muda wendy espalda.jpg (102.75 KiB) Visto 3379 veces
-
- muda wendy al 22-07-07 explicación11.jpg (126.2 KiB) Visto 3388 veces
- REBU
- Veterano
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
Eso esta apuntito Alf, yo ya llevo tres dias haciendole vuelos con fiador de 10 m en el campo , haciendole dar dos saltos el primero con una picadita y el segundo toda la gorga, la respuesta en 90 en la calle no es instantanea como en casa, pero no es mala me cuesta llamarla 3 o 4 veces pero al final cede, ¿piensas que habria que bajarla lagun gramillo más? para ver la respuesta un poquito mas baja de peso
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
A través de un foro es difícil averiguar con exactitud el peso de un pájaro, ya lo sabes…que coja mecánica, y si sigue así, bájala un poco, la respuesta en zona urbana tiene q ser los mas rápida posible, sin demora, en el campo te puedes relajar mas, aki el tiempo es oro y los peligros varios. Un saludo cernicalerooooo!!! 

Ya llego, ya esta aquí, con el cascabel puesto la temporada 2007/2008
Ya tengo la pajara en peso (más o menos). Este fin de semana un par de escapes y a cazar. Lo necesito en vena ya!!!!!!.
Hoy en compañia de los de siempre y alguno nuevo, he volado la pajara sin fiador con un peso de 103 gr. La respuesta ha sido buena al puño, pero no al señuelo, la daré un apretón para meterla en el señuelo rapidito.
Un saludo.
Ya tengo la pajara en peso (más o menos). Este fin de semana un par de escapes y a cazar. Lo necesito en vena ya!!!!!!.
Hoy en compañia de los de siempre y alguno nuevo, he volado la pajara sin fiador con un peso de 103 gr. La respuesta ha sido buena al puño, pero no al señuelo, la daré un apretón para meterla en el señuelo rapidito.
Un saludo.
-
- Junior
- Contactar:
Hola REBU.
Si te sirve de ayuda la mia va fenomenal en 85.
Alf la ha visto volar hoy y me ha dicho que estaba en peso y que iva bien.
Yo pasé una temporada un poco jodido por que me habia puesto la barrera sicológica en los 90 por que no iva mal hasta que me empezó a chulear.
De todas formas que hablen los entendidos, ya que los principiantes como yo ,lo mismo decimos tonterias.
Suerte Rebu.
Si te sirve de ayuda la mia va fenomenal en 85.
Alf la ha visto volar hoy y me ha dicho que estaba en peso y que iva bien.
Yo pasé una temporada un poco jodido por que me habia puesto la barrera sicológica en los 90 por que no iva mal hasta que me empezó a chulear.
De todas formas que hablen los entendidos, ya que los principiantes como yo ,lo mismo decimos tonterias.
Suerte Rebu.