Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Faltó la yankee de Carlitos, porque él si que estaba.

Y Héctor de imaginaria.
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Sob, EGM, sosos sois coñe, con lo bien q lo hemos pasado esta tarde…de esas cernicaleras…aprendiendo y compartiendo, a ver si mañana cuelgo las fotos.

Bierzo, q no se vuelva a repetir…
:lucha5: Lo de Hector es ya un clasico, es como el viento, va y viene.
Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Madrid 25/07/2007 20.00h

La falco de EGM le toco aprender lección nueva, entrar al guante dentro del coche, la pájara acudió ansiosamente, y el cernicalero demostró haber sido fino con el peso.

A Dai se la tanteo en un primer vuelo con fiador al puño, respondió instantáneamente, se decidio entonces pasar a la acción, sin fiador y volándola a los árboles, sin problema.

Bierzo y su aburguesado Vulgar, demostraron pereza, creo q ayer no era domingo no?

Wendy con un “prir” me engaño, parecía q no, apenas pió, la enseñe el guante desde dentro del coche, estiro la cabeza, enfoco y vino tirando de el absurdo fiador, respondió las veces q se lo pedí, unas 5, parecía q no hubieran pasado meses, lo bueno, q no la he bajado de peso, esta en peso de muda.

Aki van las fotos, espero q os gusten, y que sirvan para como dice Sob, abrir una nueva temporada 2007/2008.

Q Dios reparta suerte.

P/D. Odin, para ti también tengo algo, tas atontado con el perro. Inma, existe una promoción en el autoescuela “la chipirona”, si te lo sacas a la primera, pájaro gratis… yo a gente mirando no kiero.
Adjuntos
cambiando impresiones.jpg
cambiando impresiones.jpg (178.86 KiB) Visto 3351 veces
bierzo cebando en el señuelo a dardo.jpg
bierzo cebando en el señuelo a dardo.jpg (268.58 KiB) Visto 3325 veces
falco de egm acudiendo desde los arboles.jpg
falco de egm acudiendo desde los arboles.jpg (607.07 KiB) Visto 3316 veces
sob y la recuperada dai.jpg
sob y la recuperada dai.jpg (98.88 KiB) Visto 3318 veces
zarza alcoholizado.jpg
zarza alcoholizado.jpg (78.46 KiB) Visto 3323 veces
dardo caja vuelvepiedras.jpg
dardo caja vuelvepiedras.jpg (197.46 KiB) Visto 3353 veces
dardo11.jpg
dardo11.jpg (170.47 KiB) Visto 3324 veces
dai vuelos a los arboles.jpg
dai vuelos a los arboles.jpg (329.76 KiB) Visto 3317 veces
falco entrando a la llamada, guante coche1.jpg
falco entrando a la llamada, guante coche1.jpg (122.11 KiB) Visto 3324 veces
falco entrando a la llamada, guante coche.jpg
falco entrando a la llamada, guante coche.jpg (127.64 KiB) Visto 3322 veces
falco entrando a la llamada, guante coche2.jpg
falco entrando a la llamada, guante coche2.jpg (105.68 KiB) Visto 3318 veces
falco entrando a la llamada, guante coche3.jpg
falco entrando a la llamada, guante coche3.jpg (161.14 KiB) Visto 3325 veces
falco entrando a la llamada, guante coche4.jpg
falco entrando a la llamada, guante coche4.jpg (108.36 KiB) Visto 3324 veces
Última edición por Zarza el 26 Jul 2007, 17:02, editado 1 vez en total.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

...
Adjuntos
dai a la espera, luna111.jpg
dai a la espera, luna111.jpg (145.1 KiB) Visto 3306 veces
la pajara de egm ya conoce el techo de los coches.jpg
la pajara de egm ya conoce el techo de los coches.jpg (198.08 KiB) Visto 3305 veces
papo merecido.jpg
papo merecido.jpg (113.62 KiB) Visto 3307 veces
la leonada dai.jpg
la leonada dai.jpg (149.05 KiB) Visto 3307 veces
dai entrando al puño1.jpg
dai entrando al puño1.jpg (101.06 KiB) Visto 3314 veces
dai entrando al puño2.jpg
dai entrando al puño2.jpg (80.71 KiB) Visto 3308 veces
dai entrando al puño3.jpg
dai entrando al puño3.jpg (64.82 KiB) Visto 3310 veces
dai cebandose.jpg
dai cebandose.jpg (93.89 KiB) Visto 3314 veces

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Cuando vuelvas de las Marbellas con los perros verdes, te vas a llevar más de una sorpresa, grata espero

ZASCANDIL !!!!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

...ultimas,

un saludo cernicaleroooooos!!!! me voy pal sur, x fin las vacacioneeeeeees!!!!! :neng: ooooeeeeoooeeeee
Adjuntos
dardo 1.jpg
dardo 1.jpg (235.04 KiB) Visto 3303 veces
egm cebando a su falco.jpg
egm cebando a su falco.jpg (71.9 KiB) Visto 3298 veces
egm cebando a su falco2.jpg
egm cebando a su falco2.jpg (155.34 KiB) Visto 3300 veces
egm y su falco coche foro.jpg
egm y su falco coche foro.jpg (110.63 KiB) Visto 3297 veces
postura3.jpg
postura3.jpg (171.69 KiB) Visto 3303 veces
postura2.jpg
postura2.jpg (166.99 KiB) Visto 3299 veces
postura.jpg
postura.jpg (115.7 KiB) Visto 3299 veces
wendy entrando al guante dentro del coche, fiador.jpg
wendy entrando al guante dentro del coche, fiador.jpg (120.95 KiB) Visto 3299 veces
cernicaleros.jpg
cernicaleros.jpg (226.75 KiB) Visto 3309 veces
la leonada dai.jpg
la leonada dai.jpg (149.05 KiB) Visto 3303 veces

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Alf, has retocado la foto en grupo ?

Parece que tengamos un ojo de cristal derecho. Sólo se salva Sob

Pásalo bien

EGM
Junior
Junior
Nombre completo: Enrique García
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2007
Contactar:

Mensaje por EGM »

Alf. Muy buenas esas fotos.
La de la pajara sacando las garras al llegar al guante... Es para ampliarla.
La tarde estuvo fenómenal.
Aprendimos la pajara y yo.
Imma. Gracias por las pihuelas.
Pero las próximas de acero,ya las a machacado!!
:demonio6:

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

bueno chicos, un placer compartir esos comienzos de temporada con vosotros...una envidia.....y zarza no te preocupes que yo de mirona nunca me he sentido bien..lo bueno es estar en el embrollo lo tengo claro :wink:
EGM.......tio no jorobes.......pues el resto de correones estan intactos.y las pihuelas del pere tambien...jope lo siento mucho...enserio la proxima vez que te vea te doy dos mas por que como Pelayo me va a regalar cuero.........verdad? :lol:

Buenas vacances chicos!!!! que aqui la doña se pira en breves a las llanuras castellanas...........(ahy donde no podria volar mi cerni.....ya no...que canteo...)
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Para los que no lo han visto, os dejo caer esto subliminalmente.

Fotos de mi socio

Si es que se me cae la baba

http://cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=29925

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

27/07/2007 Cordoba

Mensaje por Zarza »

27/07/2007 Cordoba

Tras kms de chicharrero sol y asfalto de derretido, congestionado de tanto aire acondicionado, llego a mi destino como dice el tom-tom.
No pasan mas q un par d min. y viene a recibirme Vuelvepiedras, dejamos a Daga y Wendy y nos vamos a comer, me bebo el gazpacho sin saborearlo…

Tras la comida, salimos del restaurante y nos vamos a su casa, allí m enseña sus cosas, yo las que traigo, hacemos el pico a sus cernis mientras el sudor nos empapa, hablamos y hablamos, haciendo tiempo hasta q el calor nos permite salir.

Nos montamos en el 4x4 y me regala el privilegio, enseñándome su caza, su campo, su feudo, sus cajas-nido, sus cortados, los rincones del rio Xennil o el Mil Nilos, según los arabes (Genil),que baja con fuerza en este tramo. Tan pronto estamos en Malaga, como volvemos a Córdoba, la tarde se domestica y el sol ya no nos asusta, regresamos a su casa, para armarnos con falcos, su pareja y mi Wendolin.

Durante muchos minutos buscamos lances q no aparecían, me cuenta y yo le cuento, le indico dnd stan las posibilidades, como lo llevaria yo, como lo sujeto, como lanzo, me cuenta sus lances pasados, la pájara hace una empuesta a los pies de una granja entre la tierra arada, sube e intenta sorprender tras un deposito, las chipironas se azoran y gritan alarmadas, regresa al puño, todavía no sabe muy bien de q va esto.
Las presas apenas se dejan ver y no aguantan, hasta q a ultima hora, Jose lanza y Marilyn da alas como un demonio, selecciona el mas difícil, la chipirona mete un olivo de x medio y el falco no duda en echar tarsos contra las ramas,-… uissss!!! Lastima q no vio al q tenia mas abajo, a ese le hubiera agarrado..- imaginamos…
Terminamos ofreciendo señuelo, y unos vuelos al puño al torzuelo y a Wendy.

Salgo de alli, al anochecer, volviendo a la carretera, sabiendo q hemos aprovechado bien el día, regalado en presentes, en hospitalidad y llevándome una joven amistad, una vez mas, gracias a algo en común, la cetreria.

Gracias Vuelvepiedras x este magnifico dia. Nos vemos pronto.

Zarza-

P/D. siento algunas fotos de pésima calidad, son extraídas de formato video.
Adjuntos
vuelvepiedras con marilyn coche.jpg
vuelvepiedras con marilyn coche.jpg (78.16 KiB) Visto 3648 veces
marilyn entrando al puño. coche2.jpg
marilyn entrando al puño. coche2.jpg (65.02 KiB) Visto 3650 veces
marilyn entrando al puño. coche.jpg
marilyn entrando al puño. coche.jpg (33.36 KiB) Visto 3647 veces
vuelvepiedras dando señuelo.jpg
vuelvepiedras dando señuelo.jpg (43.54 KiB) Visto 3647 veces
marilyn recien capturado el señuelo.jpg
marilyn recien capturado el señuelo.jpg (197.52 KiB) Visto 3648 veces
zarza y vuelvepiedras11.jpg
zarza y vuelvepiedras11.jpg (210.69 KiB) Visto 3648 veces

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

27/07/2007 Cordoba

Mensaje por Zarza »

27/07/2007 Cordoba

Tras kms de chicharrero sol y asfalto de derretido, congestionado de tanto aire acondicionado, llego a mi destino como dice el tom-tom.
No pasan mas q un par d min. y viene a recibirme Vuelvepiedras, dejamos a Daga y Wendy y nos vamos a comer, me bebo el gazpacho sin saborearlo…

Tras la comida, salimos del restaurante y nos vamos a su casa, allí m enseña sus cosas, yo las que traigo, hacemos el pico a sus cernis mientras el sudor nos empapa, hablamos y hablamos, haciendo tiempo hasta q el calor nos permite salir.

Nos montamos en el 4x4 y me regala el privilegio, enseñándome su caza, su campo, su feudo, sus cajas-nido, sus cortados, los rincones del rio Xennil o el Mil Nilos, según los arabes (Genil),que baja con fuerza en este tramo. Tan pronto estamos en Malaga, como volvemos a Córdoba, la tarde se domestica y el sol ya no nos asusta, regresamos a su casa, para armarnos con falcos, su pareja y mi Wendolin.

Durante muchos minutos buscamos lances q no aparecían, me cuenta y yo le cuento, le indico dnd stan las posibilidades, como lo llevaria yo, como lo sujeto, como lanzo, me cuenta sus lances pasados, la pájara hace una empuesta a los pies de una granja entre la tierra arada, sube e intenta sorprender tras un deposito, las chipironas se azoran y gritan alarmadas, regresa al puño, todavía no sabe muy bien de q va esto.
Las presas apenas se dejan ver y no aguantan, hasta q a ultima hora, Jose lanza y Marilyn da alas como un demonio, selecciona el mas difícil, la chipirona mete un olivo de x medio y el falco no duda en echar tarsos contra las ramas,-… uissss!!! Lastima q no vio al q tenia mas abajo, a ese le hubiera agarrado..- imaginamos…
Terminamos ofreciendo señuelo, y unos vuelos al puño al torzuelo y a Wendy.

Salgo de alli, al anochecer, volviendo a la carretera, sabiendo q hemos aprovechado bien el día, regalado en presentes, en hospitalidad y llevándome una joven amistad, una vez mas, gracias a algo en común, la cetreria.

Gracias Vuelvepiedras x este magnifico dia. Nos vemos pronto.

Zarza-

P/D. siento algunas fotos de pésima calidad, son extraídas de formato video.
Adjuntos
vuelvepiedras con marilyn coche.jpg
vuelvepiedras con marilyn coche.jpg (78.16 KiB) Visto 3965 veces
marilyn entrando al puño. coche2.jpg
marilyn entrando al puño. coche2.jpg (65.02 KiB) Visto 3959 veces
marilyn entrando al puño. coche.jpg
marilyn entrando al puño. coche.jpg (33.36 KiB) Visto 3959 veces
vuelvepiedras dando señuelo.jpg
vuelvepiedras dando señuelo.jpg (43.54 KiB) Visto 3960 veces
marilyn recien capturado el señuelo.jpg
marilyn recien capturado el señuelo.jpg (197.52 KiB) Visto 3956 veces
zarza y vuelvepiedras11.jpg
zarza y vuelvepiedras11.jpg (210.69 KiB) Visto 3954 veces

Vuelvepiedras
Master
Master
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Contactar:

Mensaje por Vuelvepiedras »

Pero cuando hiciste esas fotos??? ni me entere solo de la última y las de la niña entrando al coche, pero las demas ni idea.......

A ver cuando nos vemos......chipironero.........
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

31/07/2007 Marbella

Mensaje por Zarza »

31/07/2007 Marbella, la primera c.chipirona de la temporada.

Tras la llegada a la costa del sol, la pájara ha enmudecido, el jardín es el culpable, los papamoscas con sus cabriolas aéreas, los mirlos correteando, la grúa de la obra d enfrente, los dátiles q caen al suelo, los gatitos corriendo con Daga pegados a su culo, los primeros dias Wendy permanece casi inmóvil, encandilada y muy entretenida con todo a su alrededor, no ha piado! desde la ultima vez, creo q fue en Cordoba, lo mjor d todo es q a perdido parte de su apetito y casi se esta poniendo en peso ella misma, de los 106 gr.en Cordoba, ha pasado progresivamente a 104 gr.,102 gr., 98gr., 99 gr., 97 gr. Hasta finalmente los 96 gr. de ayer.

Los vuelos en el campo a su ritmo y bajaba cuando le daba la gana, normal, no he kerido bajarla ni afilarla de golpe, he preferido q se airee un poco aun arriesgándome en algunas ocasiones mas d la cuenta, y teniendo algún susto con un vulgar y una autopista…

Ayer con 96gr. decidí buscar chipronas antes de refrescarla con vuelos al puño, de camino m doy cuenta q se me había olvidado ponerle el cascabel (lo olvide en casa), nunca se lo kito y precisamente x eso se m olvido ponérselo, aun así m arriesgo, el éxito durante tantas jornadas pasadas te envalentona mas de la cuenta, subo x mi urbanización, descubro una chipirona solitaria, Wendy lo ve pero apenas existe reacción, doy la vuelta para buscar mejor posición y provocar su atención, la presa se ha desplazado mas adentro, en una zona mas trankila y de mjor tirada, perfecto. Recorro toda la pista para volver a enseñarla de lejos, sin duda Wendy la ha visto, aunke no hace amago de ir, me voy acercando y cuando me coloco a su altura compruebo q la pájara no le kita ojo, la suelto muy bien (todo hay q decirlo), solo m qda esperar el resultado, ahora la toca a ella, se dirige en su dirección, la presa lo ve y salta para huir y salvar el pescuezo, creo q se ha ekivocado xq vuela favorable desde dnd viene Wendy, esta entra a la velocidad ideal, hace un pekeño kiebro hacia abajo y atrapa al pájaro en el aire, Siiiii!!!! Bien!!!, la alegría m dura muy poco xq con la inercia, q la urbanización esta inclinada x situarse a las faldas de una montaña y habiendo capturado en el aire, la obesa Wendy se pone a dar alas llevando en mano y sin aparente esfuerzo hasta un tejado, dnd allí remata. -…De p.m…Alfonsito hijo!!! y la pájara sin cascabel, seré gilipo…-

De lo q viene a continuación apenas voy a contar muchos detalles xq no es plato de gusto, ni sensato lo q hice… pero podéis imaginaros, parecía Santa Claus entrenando es vacaciones…

Nunca en mi vida he sudado tanto, un avispero al q desperté me dejo un grato recuerdo con 4 picaduras de avispas, un raton q m salto casi a la cara de entre las tejas, las tejas q se rompían, los niños alli abajo chillando, esas parabólicas "bien amarradas"…mnos mal q la gente se volcó conmigo, y al final, después de casi una hora, tras un manotazo en las pihuelas, Wendy dejo de jugar al corre-corre q te pillo, -..prurrr-prurr” me dice -serás hija de…- Apenas se había comido la cabeza de la presa.

Tras llegar a casa la ajardino, ella agita la cola como diciendo q “…agustito estoy…” me voy al frigorífico a x un acuarius, cambio mi camiseta empapada, me siento mirándola e intentando recordar si alguna vez me ha costado tanto cobrar a mi falco y su presa, creo q no, mientras la miro la pájara pega un salto al plato y se pega un baño, pero d los buenos, -…si hija si, refrigérate, q te lo has ganado, me tienes muy bien hecho, me tienes bien adiestrado…-.

Burgui has escrito que “…como se sufre haciendo cetreria urban extreme solo, buff... jjejejje”

Me lo dices o me lo cuentas????

nota. observese la foto en la q aparezco, lo dice todo.
Adjuntos
daga manteniendo a los gatos alejados de Wendy.jpg
daga manteniendo a los gatos alejados de Wendy.jpg (304.45 KiB) Visto 3887 veces
gato acongojado.jpg
gato acongojado.jpg (183.13 KiB) Visto 3884 veces
lugar de los hechos.jpg
lugar de los hechos.jpg (167.41 KiB) Visto 3882 veces
alf con primera captura tras la muda foro.jpg
alf con primera captura tras la muda foro.jpg (154.66 KiB) Visto 3878 veces
wendy recien bañada.jpg
wendy recien bañada.jpg (208.95 KiB) Visto 3878 veces
Última edición por Zarza el 01 Ago 2007, 13:29, editado 4 veces en total.

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Enhorabuena Alf!! La verdad es que esperaba tu pronta respuesta al comienzo exitoso de Jose Luis :D
Estais hechos unos fieras, espero pronto contar alguna alegria yo.
Un saludo :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Alf no es por joder pero no se si te das cuenta que poco a poco te haces mayor y no te veo yo dando muchos saltos de esos en plan santa claus.Lo curioso de todo,...es que me he dado cuenta con tu relato que yo al mío no le he puesto aún su cascabel!hoy se lo pongo sin falta
Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Si bueno...ejem...¿? que viva el URBASON 16 mg.
he vuelto a nacer...

un saludo, Rafa me tenias preocupado...

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

No es x joder :lol: , pero a q no sabes q hice después, aparte de ir a la farmacia a x el Urbason?

Me fui 1 h y ½ a montar en bici…será la edad…

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

He estado un par de semanas de vacaciones en el Norte y a parte de eso bastante liado por asuntos laborales.

Ahora que parece que todo vuelve a la normalidad (más o menos) espero poder dedicarle algo de tiempo porque le hace muchísima falta, esta pillando malos hábitos y hay que corregirlos (o al menos intentarlo).

El problema ya sabes cual es... la custodia compartida no ayuda y es mas complicado de lo que pensaba el manejar a la pajarilla los dos.
Además yo no he podido dedicarle demasido con lo cual... no puedo exigirle nada.

El llevar en mano y el piar objetivos primordiales aunque el cese del piar, con la experiencia del Harris... tampoco me hago demasiadas ilusiones.

Un saludo :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

SOB
Junior
Junior

Mensaje por SOB »

No he podido comentaros antes el comienzo de la temporada (me va muy lento el ordenador), pero esta siendo un comienzo increible. Llevo 4 salidas con un resultado de 7 chipironas. Estoy teniendo unas jornadas muy buenas, despues de la muda la pajara ha dado un cambio excepcional. Tiene un vuelo serio, muy buena persecución, recaza casi siempre. Lo unico es que tiene que ponerse más fuerte. Estoy disfrutando mucho.
Comentaros que la pajara la estoy sacado con un peso de vuelo de 108 gr, creo que debo bajarla un poco hasta los 100 gr, ya que hoy he intentado hacer unos vuelos a presas un poco más grandes y no las hace mucho caso.

Un saludo a todos

Responder