Me decidi cortar la muda a mi prima de gavilan, Taiga, y empeze manejarla, y prepararla para la nueva temporada de caza que empieza en 2 semanas.
Las primeras impresiones - desde hace 2 dias empeza controlar la cantidad de comida diaria, pero por el calor quizas bajo muy poco en esos ultimos 2 dias, asi que hoy entre en la muda y con gran dificultad la coji al guante, y tras unas horas de llevarla, la pude pesar por fin... 283 gramos de puro nervio, sombre mi puño.
Es salvaje. Teniendo en cuenta que paso mas de 1 mes en la muda, sola, recibiendo su comida por la puerta y solo verme 2 minutos cada dia...

En cuanto a la muda... apenas cambio unos cucillos... quizas 3 o 4 en cada ala... y algunas plumitas en su pecho y espalda... pero poca cosa y MUY lenta!
Y lo peor de todo... no cambio ni una sola pluma en la cola, y solo le quedan enteras 3 plumas de pollo... las demas rotas en el mejor de los casos por la mitad... asi que me toca hacer los mejores implantes que hize en mi vida...

Bueno, por la tarde subire un par de fotos. Aver si tambien va a comer algo sobre el puño...
A los gavilaneros, como va la muda de vuestros pajaros???
Saludos y buena muda / caza!