problema con Buteo regalis
-
- Nuevo
problema con Buteo regalis
tengo un Buteo regalis hembra de 2.700 gr. nacido en cautividad, el problema se me presenta en el ala derecha pues le estan saliendo los nuevos cuchillos pero se les caen no terminan de salir bien. Ella vino del criador con un toquito en el ala y cada vez que se debatia sagraba mucho ahora ya no sangra desde que le esta saliendo los cuchillos pero crecidos unos 3cm se caen, la dieta de ella es variada codorniz, conejo, pollitos de un dia, rata de criadero. Que le esta sucediendo a mi pajara?, que puedo hacer?. Enciama ahora para variar le ha salido un clavo en la pata derecha, y el posadero tiene asturf y una higiene inmejorable, la estoy tratando con blasto..... que le SUCEDEEEEEEEEEEE.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
Se me olvidaba esto otro
por cierto me he dado cuenta que las necesidades las hace de color verde como con espuma, y blancas apesar de haber comido. El ave tiene en Junio un año y lo compre a una empresa llamada rapaces y reptiles de badajoz.
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Se le caen al debatirse, se los arranca o se le caen solos? Por cierto, cuantos cuchillos estan implicados? Lo del toquito en el ala exactamente que era?
con respecto a las heces, que tipo de verde es: amarillento, verde brillante oscuro, verde esmeralda?
Explicate un poco mas y cuenta tambien que estado general le ves...
con respecto a las heces, que tipo de verde es: amarillento, verde brillante oscuro, verde esmeralda?
Explicate un poco mas y cuenta tambien que estado general le ves...
Buteo regalis
no se los arranca se le caen simplemente solos, cuchillos dos del ala derecha y lo del toque del ala ni idea cuando me enviaron el pajaro estaba ya con ese toque y cuando le pedi explicaciones el telefono movil estaba apagado o fuera de cobertura, en cuanto a las heces son de colos verde oscuro pero no brillantes. Espero que esto sea de mas ayuda.
gracias
gracias
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Perdona pero ultimamente toy mu liao. Lo de las plumas puede deberse a algun tipo de deficit nutricional, aunque coma de todo. Sol, Nekton R, baño, mucha tranquilidad y cruzar los dedos hasta que endurezcan, no hay otra receta. Por fortuna, los buteos tienen menos problemas con las plumas que otras rapaces. Existen otras posibilidades que podrias descartar, como son que tenga alguna parasitosis interna o bien acaros de tipo syringophilus que se cargan las plumas, aunque no lo parece. No estaria de mas que lo viera algun veterinario de tu zona, para descartar estas cosas, y si de paso le ve el clavo mejor. En cuanto a las heces, si son verduzcas pero tienen bien definida la zona fecal y la zona de uratos, y esta ultima es blanca y correcta, puede ser normal. Si estan mezcladas o no parecen limpias (aunque unas heces no pueden ser limpias, pero tu me entiendes) entonces habria que mirarlo.
Gracias
ante todo gracias Athene, decirte que las heces estan muy bien definidas ambas zonas, zona fecal de zona de uratos no se mezclan. El clavo parece que esta remitiendo con blastoestimulina bien, y lo de las plumas hare lo que me dices a ver si va bien el remedio. de todas formas creo que para cubrirme la espalda le dare un baño con amconil. Ya te contare la evolucion del buteo, que por cierto he visto que hay mucha controversia en este tema con el regalis unos dicen buteos otros aguilas asi que no se. por cierto en el concurso foto grafico hay puesta una foto de ella echa por mi.
Anconil
El anconil es una marca de un producto desparasitario externo para aves es muy bueno y al animal no le hace ningun daño un bañito de esos una vez al mes, se dispensa en pulverizadores, o sea es muy cómodo de utilizar y efectivo que es lo que interesa ademas huele muy bien
Un saludo.
Un saludo.
Guantes de cetreria
amaya449, tengo entendido que haces unos muy buenos guantes para cetreria, ¿es asi?, si es asi me gustaria mucho que me dijeses cuanto cobras por uno para volar a un ferruginoso manso. Yo soy una chica de Las Palmas que me dedico a esto por aficion.
Un saludo
Un saludo
Yo los que hago solo los hago por afición y por pasar el rato, sobre todo en tiempo de muda. Nunca los vendo por que siempre hay algun colega que se le antoja, pero si quieres, mandame tu dirección y te regalo uno con lacondición de que me mandes después un foto del pájaro en el guante. Un saludo y mucvhas gracias por la información.
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
-
- Nuevo
Re: Mis datos
Hola quería saber si eres Lionides Maza, la pintora Argentina que vive en españa. Yo soy de argentina y estoy tratando de contactarla. Disculpa si no eres ella, pero sacame de la duda por favor!Buteo_regalis escribió:Muchas gracias lo guardare como un tesoro y cuenta con esa foto seguro, mi direccion es: Avd. Parque central nº 20, 1ºC, CP 35013 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas.
Leonides Maza Henriquez.
Un saludo amigo