NECESITO AYUDA DE ALGUNA PERSONA, PARA EMPEZAR EN CETRERIA

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
sotoca
Nuevo
Nuevo

NECESITO AYUDA DE ALGUNA PERSONA, PARA EMPEZAR EN CETRERIA

Mensaje por sotoca »

Soy de la zona de la alcarria, me llamo jose y tengo 38 años, me empieza a apasionar este mundillo de la cetreria y me gustaria que me ayudeis y me aconsejen lo mejor posible.
No se que pajaro, ni donde comprarlo, ni se practicamente nada en resumidas cuentas un autentico pardillo.
Lo que si puedo deciros es que tiempo libre me sobra y que tengo una casa con parcela que creo que ayudara a la hora de cuidar al pajaro.
Me gustaria recibir la maxima informacion y al mismo tiempo que sea el comienzo de una buena amistad.
Espero lo antes posible esa informacion, un saludo.

fernando p
Veterano
Veterano

Mensaje por fernando p »

bueno lo primero como todos te diran es leer y asimilar. puedes empezar con el famoso librito de felix, cuando lo acabes empiezas con otro y si te vas dando una vuelta por el foro pillaras mucha y buena informacion. cuando creas que esras preparado te compras el pajaro y a currar.
un saludo fer talavera

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Pues nada bienvenido al foro, aqui tienes mucha gente de Gu, que estarán encantados de ayudarte, pero si puedes vete comprandote estos libros , que te serviran como libros de consulta en todo momento a lo largo de tu trayectoria como cetrero.

El arte de cetreria de Felix Rodriguez de la Fuente
Comprender al ave de presa de Nick Fox , en esta página encontrarás en que librerias los venden y demás.
Y para cualquier cosa aqui estamos ( aunque he de decirte que yo aún estoy en la fase de estudio )

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Q tal me llamo Antonio, preguntalo decees . Pos aki te dejo mi web para principiantes...

http://groups.msn.com/CetreraLanceArtePractica

Hay programas muy buenos y necesarios, articulos y de mas dale una mirada .

Un saludo

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Pero bueno te explico un poco lo básico y en rasgos generales .... dentro de la cetreria tienes dos modalidades Altaneria o Bajo vuelo, esto que a primera vista parece una gilipollez ( porque tu pensaras que cada pajaro vuela por donde quiere) pués nonnnnnnn.
Para Altaneria se usan pájaros que matan a sus presas en el aire ( combate aire-aire) es más espectacular y también más delicada , en general no apta para pardillos como nosotros 8)
Luego está el Bajo vuelo donde el pájar atrapa a la presa y la mata en honorable combate en el suelo, esta es más fácil y es por donde empieza la mayoría de la gente.
La Altaneria acostumbra a usar unas especies y el bajo vuelo otras y según la especie , más dificultad o menos ( pero siempre la hay) en domar al pajaro.
Aunque he de advertirte que en las dos modalidades existen especies muy dificiles de llevar y al contrario, más adecuadas a un principiante, también influirá en tu eleccion el tipo de presas que vayas a cazar etc etc .
Lo primero como te he dicho antes es adquirir una buena base teórica, aunque luego preguntes todo tipo de dudas en el foro, sobre todo tu futura ave te lo agradeceerá.
También adquiriras un vocabulario básico para manejarte dentro de este mundillo , que yo conozco desde hace poco tiempo también pero que ya me tiene enganchadisimo.
en fin lo que te dije antes.
Aqui estamos. :lol:

linguido
Junior
Junior

Mensaje por linguido »

bienvenido. te cuento como me inicie yo y como veras, hice todo al reves. primero consegui el pajaro, penzando que era peregrino hembra y resulto aplomado macho, no tenia ni libro ni cetrero conocido. entre en este foro y me aconsejaron muy bien. luego conoci un cetrero quien me tutelo y me presto bibliografia. por suerte el pajaro nunca sufrio ni estuvo enfermo por mi ignorancia.
tal vez lo correcto sea:
1- entrar en este foro
2- comprar un buen libro
3- conocer un cetrero
4- evaluar que pajaro te conviene
5- armarse del equipo de cetreria
6- hacerse del ave elegida
los pasos 1 a 5 tal vez puedan variar, pero creo que el 6 debe permanecer como ultimo paso porque es cdo vamos a tratar con un ser vivo.
bueno, te deseo toda la suerte.

sotoca
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sotoca »

Muchas gracias a todos por vuestra informacion, poco a poco me doy cuenta, de como funciona la cetreria.
Empiezo a seguir vuestros consejos y espero que en un tiempo pueda estar lo mas asesorado posible, para poder decidir el pajaro que eligo, la modalidad de caza y cuidados y alimentacion de estos maravillosos animales.
Podeis seguir informandome de todas vuestras experiencias, un saludo de vuestro amigo sotoca.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Coño, José, paisano. Yo tambien soy de Guadalajara. Ahora no estoy volando nada, pero sí estoy criando cernícalos americanos. Tas invitado. Dame un toque y me pagas la información con cerveza.

sotoca
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sotoca »

Te mando mensaje Deiroleucus, me alegro de tener un paisano en el mundillo, espero tu llamada.
un saludo.

Arriaran
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA DE ALGUNA PERSONA, PARA EMPEZAR EN CETRER

Mensaje por Arriaran »

¡Saludos amigos!
Soy de San Sebastían, País Vasco y os felicito por haber creado una página dedicada a este noble arte.Me gistaría introducirme en el mundillo. Si hubiera alguien de aquí cerca, agradecería contestación. seguiré los consejos dados a otros proncipiantes.
Un abrazo.

Responder