Diario de Yankee
- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
Jejejeje no Carlos, no es mi primer pájaro, pero si mi primer yankee y lo que sé de su manejo lo he aprendido en este foro y de los consejos de los "maestros". Pero cada dia se aprende algo nuevo y siempre me quedará algo que aprender......
Un saludo campeón.
Un saludo campeón.
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es
- REBU
- Veterano
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
La mia esta bajando de peso, en 90 gr tiene una respuesta electrica al puño, mañana le meto señuelo a ver que tal, hoy le he hecho 8 vuelecitos al puños desde 6 metros mas o menos detro de casa, mañana señuelo al canto si el temple me lo permite que hoy le he dado bastante por la buena respuesta que ha tenido, pero esta super agresiva con la comida, intenta llevarsela del guante pero no le dejo, despues de comer le he dado un roedero de la rotula de la codorniz y cuando me he acercado a ver como lo llevava lo a cogido en el pico y se le llevava, pero rapidamente le he dado unas picaditas de puechuga con las tijeras y ha dejado de hacerlo y he conseguido estar tocando el roedero mientras ella comida si que me hiciese estraños.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
“…La mía esta bajando de peso, en 90 gr. tiene una respuesta eléctrica al puño, mañana le meto señuelo a ver que tal, hoy le he hecho 8 vuelecitos al puños desde 6 metros mas o menos dentro de casa, mañana señuelo al canto”
REBU, el que te salte al puño eléctricamente en casa durante un par de días, no kiere decir q en el campo lo vaya a hacer o que el falco este preparado para enseñarle a entrar al señuelo.
Me da la impresión de q kieres saltarte algunas cosas, vuelo al puño en el campo, vuelos largos, vuelos al puño en zonas urbanas, vuelos a los tejados, vuelos al puño dentro del coche…etc… no te embales.
REBU, el que te salte al puño eléctricamente en casa durante un par de días, no kiere decir q en el campo lo vaya a hacer o que el falco este preparado para enseñarle a entrar al señuelo.
Me da la impresión de q kieres saltarte algunas cosas, vuelo al puño en el campo, vuelos largos, vuelos al puño en zonas urbanas, vuelos a los tejados, vuelos al puño dentro del coche…etc… no te embales.
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- REBU
- Veterano
Señores, hoy he visto a la pajarina preparada para dar mi gran salto, EL VUELO SIN FIADOR ha sido un vuelo de 40m, el peso era 89 la he bajado del coche la ha cogido mi mujer, me he puesto el guante, me hecolocado la he llamado pico a viento, ha enfilado y ha saltado así tres veces, la respuesta ha sido instantanea las dos primeras veces, la tercera ha dudado un poco pero muy poco,
El momento desde que salta del puño de mi mujer hasta que se posa en el mio y cojo las pihuelas ha sido como si se parase el tiempo no veia que llegara al puño con ese pio pio que hace cuando viene de cara al guante, mañana intentare incrementar la distancia pero pondre el fiador ya que por cuestiones personales cambio de campo de vuelos y no me hace mucha gracia aumentar la distancia en un campo de vuelo nuevo sin fiador.
Pues nada era solo eso tenia la necesidad de contaoslo a todos aquellos que me habeis guiado hasta llegar a este paso.
El momento desde que salta del puño de mi mujer hasta que se posa en el mio y cojo las pihuelas ha sido como si se parase el tiempo no veia que llegara al puño con ese pio pio que hace cuando viene de cara al guante, mañana intentare incrementar la distancia pero pondre el fiador ya que por cuestiones personales cambio de campo de vuelos y no me hace mucha gracia aumentar la distancia en un campo de vuelo nuevo sin fiador.
Pues nada era solo eso tenia la necesidad de contaoslo a todos aquellos que me habeis guiado hasta llegar a este paso.
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Hola a todos, perdonad que os tenga desinformados, pero es que ando bastante liado de tiempo
he tenido a la niña unos dias parada sin hacerle nada, pero ya estamos otra vez por aquí, espero poder dedicar mas tiempo a contaros contaros como me va.Burgui, no te preocupes por salir con tu pajaro solo ya que yo siempre voy solo y te entiendo, como me gustaria poder compartir con gente como nosotros esos buenos ratillos que se pasan con estas maquinitas (que envidia de los cernicaleros madrileños). Bueno pues ayer después de unos dias sin volar tuve la agradable visita del maestro Zarza y no veas que tarde mas productiva, hicimos el pico a los dos yankees, dimos una vuelta por el coto y volvimos a volar a la Marilyn a caza real y no veas lo de detalles que para nosotros (los principiantes con yankees) se nos escapan, si yo hubiese ido solo hubiese lanzado a lances imposibles en los que no habia nada que hacer y el maestro atento a mis reacciones iba corrigiendo los errores que yo cometia sin darme cuenta. En fin ha sido una tarde inolvidable y en la que he aprendido mucho y además en compañia de otro cetrero por lo que se disfruta mas aún al compartirlo.
Rebu me alegro que ya vueles sin fiador, es uno de los grandes pasos que damos y de los mas acojonates.
Burgui, con esa maquina ya mismo nos estas contando alegrias....
Zarza muchas gracias fiera.
Un saludo campeones.

Rebu me alegro que ya vueles sin fiador, es uno de los grandes pasos que damos y de los mas acojonates.
Burgui, con esa maquina ya mismo nos estas contando alegrias....
Zarza muchas gracias fiera.

Un saludo campeones.
José Luis Pérez
- REBU
- Veterano
Bueno pues tras volar sin fiador hoy por un susto con un perro la pajara ha salido volando hasta lo alto de un arbol, y desde alli la he llamado, y ha bajado tras hacerle tres o cuatro llamadas, le he dado su picadita y la he vuelto a lanzar al arbol otra vez, nueva llamada y otra vez al puño, la he llanzado a un tejado y esta vez a dudado un poco pero al final ha bajado y le he dado su gorga y a casa.
Mañana empezare con el señuelo.
Mañana empezare con el señuelo.
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Si, Si,Si !!!!!!!!!!!!!
la primera chipi ya está aquí.......puffffff después de varios dias intentándolo e incluso ayer de 8 ó 9 lances tocó a 3 de las presas pero o bien porque yo lance demasiado fuerte o porque ella no supo trabar la cuestión es que hasta esta mañana después de otros 8 ó 10 lances ha llegado el momento, su peso 84 grs. y aunque al principio venía al puño bastante bien, pero luego empezó a pensarselo antes de saltar y estubimos a punto de irnos para casa, pero la cuestión es que en cada lance o bien tocaba a la presa o la perseguia con bastante fé, y eso fué lo que me animó a seguir.
Ha sido un lance corto a unos 4-5 mtrs. saliendo por la ventanilla derecha y trabando en el primer intento sin dar ninguna opción a la presa.
Cuando fuí a recogerla empezó a cubrir como de costumbre y dió un par de pasitos con la presa entre las garras pero cuando le mostré el guante encarnado al momento se subió en el y a comer, la he cebado con la presa recién capturada y ha saboreado la sangre caliente que tanto le gusta hasta que no queria mas.
Así que todos los que empezais este año con estas maquinitas, paciencia y mucha suerte, espero que pronto deis con vuestra primera captura y lo compartais con nosotros.
No tengo fotos porque no llevaba la cámara, no esperaba que me fuese a dar tan pronto esta alegria.......
Y como no, dedicar y agradecer esta primera captura a alguien que me ha ayudado mucho y soportado cada vez que le llamaba para preguntarle algo, siempre amablemente e interesado en que aprendiese, Alf, Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!

Ha sido un lance corto a unos 4-5 mtrs. saliendo por la ventanilla derecha y trabando en el primer intento sin dar ninguna opción a la presa.
Cuando fuí a recogerla empezó a cubrir como de costumbre y dió un par de pasitos con la presa entre las garras pero cuando le mostré el guante encarnado al momento se subió en el y a comer, la he cebado con la presa recién capturada y ha saboreado la sangre caliente que tanto le gusta hasta que no queria mas.
Así que todos los que empezais este año con estas maquinitas, paciencia y mucha suerte, espero que pronto deis con vuestra primera captura y lo compartais con nosotros.
No tengo fotos porque no llevaba la cámara, no esperaba que me fuese a dar tan pronto esta alegria.......
Y como no, dedicar y agradecer esta primera captura a alguien que me ha ayudado mucho y soportado cada vez que le llamaba para preguntarle algo, siempre amablemente e interesado en que aprendiese, Alf, Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!
José Luis Pérez
- REBU
- Veterano
bonita matuja Burgui.
Yo hoy otro susto la he sacado en 90 gr y ha venido bien al puño pero le he sacado el señuelo y se lo he estado enseñando y decia que ella no comia hay y al final se ha aburrido y se a pirao a una torre electrica, y venga llamarla y que nada, al final veia que se me hacia oscuro y me ha tocao subirme a media torre a por ella, la muy hija de ....
Que tela.... menos mal que uno ta acostumbrado a estos trabajillos jejeje sino............
Yo hoy otro susto la he sacado en 90 gr y ha venido bien al puño pero le he sacado el señuelo y se lo he estado enseñando y decia que ella no comia hay y al final se ha aburrido y se a pirao a una torre electrica, y venga llamarla y que nada, al final veia que se me hacia oscuro y me ha tocao subirme a media torre a por ella, la muy hija de ....
Que tela.... menos mal que uno ta acostumbrado a estos trabajillos jejeje sino............
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Hoy nada mas salir un lance desde el camino a un grupo de presas que buscaban algo de comer antes de irse a la cama, y iba como loca, a pesar de estar en 86-87 grs. el peso mas alto en el que hemos intentado la caza real, se subió al tejado de una granja y antes de preparar la picada ya estaba volando hacia el coche.
El segundo lance ha sido a una parejita que andaba pululando a unos 3-4 mtrs pero que teniamos un obstaculo por medio y no era facil, pero claro,yo me di cuenta cuando ya habia fallado y la parejita estaba azorada en unos cardos esperando a que pasase el peligro, ella subida a un tejado y nada mas llamarla respuesta inmediata.
El tercer lance a una altura de unos 2 metros por encima de la presa y a una distancia de unos 20 mtrs. en un rastrojo, sabia que estaba lejos pero la insistencia de la niña en tirarse y el descuido de la presa engolosinada en su cena me ha hecho soltar (en un camino en el que en el margen derecho tiene un terraplén de 1 mtr. aprox y por el que al estar atento del lance la rueda delantera derecha se ha salido y casi volcamos yo, mi mujer y mi hijo de año y medio, que susto dios!!!!!! y menos mal que era el 4x4 que si no de alli no salimos) bueno pero lo mejor de todo es que Zaaasssssss!!!!!
lo enganchó!!!!!!
siiiiii
la 2ª captura en 2 dias nunca me lo hubiese imaginado, en tan solo 4-5 dias la niña se ha aplicado el cuento y nada mas montarse en el coche ya está atenta a to lo que se menea.......
Un saludo a todos y sobre todo Mucha Suerte que pronto caerá.
El segundo lance ha sido a una parejita que andaba pululando a unos 3-4 mtrs pero que teniamos un obstaculo por medio y no era facil, pero claro,yo me di cuenta cuando ya habia fallado y la parejita estaba azorada en unos cardos esperando a que pasase el peligro, ella subida a un tejado y nada mas llamarla respuesta inmediata.
El tercer lance a una altura de unos 2 metros por encima de la presa y a una distancia de unos 20 mtrs. en un rastrojo, sabia que estaba lejos pero la insistencia de la niña en tirarse y el descuido de la presa engolosinada en su cena me ha hecho soltar (en un camino en el que en el margen derecho tiene un terraplén de 1 mtr. aprox y por el que al estar atento del lance la rueda delantera derecha se ha salido y casi volcamos yo, mi mujer y mi hijo de año y medio, que susto dios!!!!!! y menos mal que era el 4x4 que si no de alli no salimos) bueno pero lo mejor de todo es que Zaaasssssss!!!!!

José Luis Pérez
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Hoy nada mas salir un lance desde el camino a un grupo de presas que buscaban algo de comer antes de irse a la cama, y iba como loca, a pesar de estar en 86-87 grs. el peso mas alto en el que hemos intentado la caza real, se subió al tejado de una granja y antes de preparar la picada ya estaba volando hacia el coche.
lo enganchó!!!!!!
siiiiii
la 2ª captura en 2 dias nunca me lo hubiese imaginado, en tan solo 4-5 dias la niña se ha aplicado el cuento y nada mas montarse en el coche ya está atenta a to lo que se menea.......

José Luis Pérez
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Gracias x la dedicatoria Jose, mi enhorabuena otra vez! Si se hacen las cosas bien y con constancia, habrá resultados, conoce las reacciones de tu pájaro y adelántate pensando como el, ya lo sabes, y ojo con el coche, vayamos a tener un disgusto.
Burgui, buenas fotos
, de cazar entre edificios de mas de 2 plantas olvídate! Imaginate q se pasa al otro lado del edificio? No es lo mismo q una casa baja, granja o un chalet, cuando kieras dar la vuelta o meterte dentro habrás perdido a tu falco, aparte de la cantidad de gente q tiene gatos en sus pisos, estos dulces animalitos con ansias depredadoras, están muertos de aburrimiento y sueñan con q una pekeña avecilla aparezca en su barandilla….entiendes?
Rebu, Burgui, si habéis dado los pasos ordenadamente, ahora solo os qda el resultado final, caza, despacio y con buena letra, sin tirar a cualkier cosa y de cualkier manera, ahora la fe de vuestro pájaro es vulnerable. Al atakerrrrrrr!!!!!
Burgui, buenas fotos

Rebu, Burgui, si habéis dado los pasos ordenadamente, ahora solo os qda el resultado final, caza, despacio y con buena letra, sin tirar a cualkier cosa y de cualkier manera, ahora la fe de vuestro pájaro es vulnerable. Al atakerrrrrrr!!!!!

- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Jose Luis me he pasado un par de semanas de vacaciones y mira que me encuentro cuando llego....
Enhorabuena amigo!! Que alegria cuando he visto como te van las cosas.
Por mi parte solo decir que he estado dos semanas sin verla y cuando he llegado... mi cuñado me dice que no para de piar y que lleva en mano. Vamos una locura!! Ahora toca pasarlas canutas.
Un abrazo

Por mi parte solo decir que he estado dos semanas sin verla y cuando he llegado... mi cuñado me dice que no para de piar y que lleva en mano. Vamos una locura!! Ahora toca pasarlas canutas.
Un abrazo

NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
- REBU
- Veterano
hola hoy ha sido un dia completito, ha salido en su peso justo 88 no ha dudado al puño desde unos 50 m desde el techo del coche, luego le he dado señuelo y que nada, pero al final ha bajado desdse el techo del coche al suelo a comer de el, tras esta lección otra de puño y gorga, hoy se ha portado como una campeona,
Este finde una chipi de escape en el campo atadita si soy capaz de organizarlo.
Este finde una chipi de escape en el campo atadita si soy capaz de organizarlo.
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Hoy después de 1 hora, no hemos visto ninguna presa a lance, todas las que veiamos estaban volando , tan solo en el mismo rastrojo de ayer habia unas cuantas pero a no menos de 60-70 mtrs. increible parece que se las hubiese tragado la tierra y luego cuando vas sin pájaro las ves por todos sitios y a lances a huevo, pero bueno hemos hecho unos saltos al puño y una buena lección de señuelo, mañana volveremos a intentarlo.
Rafa me alegra verte de nuevo por aquí, mira a ver si es que la pájara se ha bajado mucho de peso, la mia en el peso mas bajo que ha llegado 83 grs. cubria como una loca intentaba llevar en mano y piar pues mas o menos como ahora, y la tuve unos dias parada y la subí unos gramitos de peso y cambió radical, ya no lleva en mano y no se pone tan histerica cuando come sobre el señuelo y está volando y teniendo una muy buena respuesta al puño en 86 grs. cosa que antes en ese peso pasaba de mi.
Gracias campeón y espero que pronto se soluciones esos pequeños contratiempos.
Un saludo.
Rafa me alegra verte de nuevo por aquí, mira a ver si es que la pájara se ha bajado mucho de peso, la mia en el peso mas bajo que ha llegado 83 grs. cubria como una loca intentaba llevar en mano y piar pues mas o menos como ahora, y la tuve unos dias parada y la subí unos gramitos de peso y cambió radical, ya no lleva en mano y no se pone tan histerica cuando come sobre el señuelo y está volando y teniendo una muy buena respuesta al puño en 86 grs. cosa que antes en ese peso pasaba de mi.
Gracias campeón y espero que pronto se soluciones esos pequeños contratiempos.
Un saludo.
José Luis Pérez
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Después de las últimas salidas sin posibilidad de lances por la escased de presas ayer decidí salir antes en vez de a las 19:30-20 h. salí a las 18:00 h. y si que había mas chipironas pero la niña en 87 grs. un gramo por encima del máximo en que respondia bién no entraba con decisión y tardaba en venir al puño y después de 3 horas y bastantes lances empezaba a atacar con mas ganas pero claro a esa hora ya casi era de noche, entonces después de 4 dias sin probar la captura pienso que ya toca y me la llevo hoy por la mañana al trabajo ya que aunque sólo tengo media hora para desayunar pero allí y a esas horas las presas abundan prefiero arriesgarme pero darle a mi falco caza, que es lo que necesita ahora. Pues bien, nada mas salir y una oportunidad pero o bién porque volamos en un nuevo sitio o no se si porque se subió al tejado de una nave a 7-8 mtrs de altura pero se pensaba en bajar, después un lance detrás de otro hasta 6-8 en media hora, justo 2 minutos antes de que tuviese que volver al trabajo y cuando ibamos de camino para este, dos machitos nos chulean en la puerta de una fabrica de muebles, yo lanzo para el que pensaba que estaba mas fácil pero ella se decide por el otro y lo falla Uiiisssssssssssss!!!!pero recaza y en uno de los saltos de la presa lo agarra Tomaaaaaaaaa!!!!!!!!
la 3ª captura, aunque mal pero aguanta hasta que llego yo, rápidamente porque ya iba tarde al trabajo la recojo mientras algunos trabajadores de la fabrica no dan credito de lo que ven y me marcho como si alli no hubiese pasado nada, llego 15 min. tarde al trabajo pero ha merecido la pena mi niña se merece eso y mas...........
Aqui os dejo fotos de la segunda y de la de hoy la 3ª captura.

Aqui os dejo fotos de la segunda y de la de hoy la 3ª captura.
José Luis Pérez
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Re: Diario de Yankee
Después de unos dias sin poder contar lo acontecido, ayer enganchó su captura nº 7 y esta mañana desde las 7:30 h. cazando, ha hecho lances espectaculares, uno en un rastrojo en el que habia unas 15-20 chipironas careando a unos 30-40 mtrs, la veo muy atenta y decido lanzar a ver si hay suerte y alguna aguanta, pero apenas salir del puño empiezan a levantarse pero 2 ó 3 aguantan, se decide por una y cuando está a 1 mtr. se levanta y sale en dirección contraria a la que iba Marilyn, ésta pega un quiebro y casi la toca, pero recaza dando alas cuesta arriba, al principio parece que le gana terreno pero sólo en los primeros metros, vienen hacia mí y pienso que la chipi se va a meter por la ventanilla del coche pero en el último momento lo esquiva y quien entra por la ventana es mi falco, a quien recibo con una picada.
Visto lo visto y llevando 2 horas y media de caza y las presas no aguantan a que nos acerquemos, decido irnos a otro cazadero vecino. Llevamos 10-15 minutos y nada hasta que hay tres posibles presas pululando pero hay mucho tráfico y damos un rodeo una y otra vez hasta que nos paramos, esperamos a que pasen los incordios y vamos hacia el objetivo, un machito nos aguanta, la niña está que se sale (hace rato que no ve una ocasión tan buena) lanzo y en un quiebro magistral lo engancha, Tomaaaaaa!!!!!!!!
cuando llego a recogerla la presa aún está viva pero le quedan segundos de vida, le ha herido de muerte ya que el "charco" de sangre es considerable......la recojo y pa casa saboreando su preciado y merecido festín.
Visto lo visto y llevando 2 horas y media de caza y las presas no aguantan a que nos acerquemos, decido irnos a otro cazadero vecino. Llevamos 10-15 minutos y nada hasta que hay tres posibles presas pululando pero hay mucho tráfico y damos un rodeo una y otra vez hasta que nos paramos, esperamos a que pasen los incordios y vamos hacia el objetivo, un machito nos aguanta, la niña está que se sale (hace rato que no ve una ocasión tan buena) lanzo y en un quiebro magistral lo engancha, Tomaaaaaa!!!!!!!!

José Luis Pérez