Os presento a Brecha

Velocidad desde el puño
Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Os presento a Brecha

Mensaje por Luix »

Bueno ya que hoy entro por primera vez en el nuevo "foro", os voy a presentar a Brecha (meta conseguida tras 2 largos años de aprendizaje): mi prima de Harris, criada por J.M de la Linea, y hermana de Ebra, la prima de Tomi, con las que este año esperamos, conseguir algun manojo de pelo...
A ver q os parece: Salio de la muda con 1005grs,llevando un dia y medio sin comer.
A dia de hoy, y tras 3 semanas de mucha dedicaccion Brecha ya vuela suelta, ya lleva varios dias, ayer en un peso de 999grs (el primer dia que volo suelta lo hizo en 1011grs). Va algo mas lenta que su hermana,y aun esta gorda, pero en el campo ya responde muy bien.
Un saludo para todos y espero que os guste.
Adjuntos
Brecha 2
Brecha 2
Brecha 1
Brecha 1
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

rrgaona
Master
Master

Re: Os presento a Brecha

Mensaje por rrgaona »

Luix suerte con la pajara. Buenas manos. Si vas con el Tomi reirte te reiras pero tocar pelo, eso ya es mas dificil :lucha:

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Rafa cab... a puntito estoy...
Porque tanto odio??

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Preciosa Luix, yo tambien he adquirido una hembrita de Juan Manuel, y me ha salido también con unas manos impresionantes. Llevo con ella 4 dias nada más, y he llegado ahora con ella aqui a Madrid donde empezaremos el duro entrenamiento. Así que os la presentaré dentro de poco. A Julian (creo que lo concoes) se la voy a presentar en persona dentro de poco así que a ver si coincidimos un día por ahí.

Un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Enhorabuena, suerte con ella! :aplauso2:

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

bonitos nombres y estais trabajando muy bien con ellas ,haber que vemos dentro de un mes en este mismo post,al igual que la tuya ADALBERTO ,ve informando de como te va, gracias, a todos.

saludos: JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

eso,a darles caña!!!una pregunta Luix.En la segunda foto,tanto te acojona que ni la miras?jajaja.Un consejillo,cndo te llegue al guante,cógele rápido las pihuelas,no sea que te coja la picada y salga zumbando,no sería la primera vez que ocurre ;) .Bueno chicos,ánimo con las gaditanas esas
Imagen

Luix
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Luix »

Me alegro que os guste, a ver si Tomi pone alguna de su hermana.
JAJAJAJAJA Miedo ninguno es dulce como un "sugus, creo que estaba contando las picadas que me quedaban. La verdad es q ahi estaba volando con fiador, asi que no habia ningun problema de que se fuera. Ahora que vuela suelta, intento coger las pihuelas rapidamente, pero la verdad no antes de que se termine la picada, porque sino a veces cubre y no quiero que piense que le voy a quitar la comida. de todas formas se come la picada y se queda en el guante tan tranquila hasta que yo la lanzo, nunca la ha cogido y se ha marchado, ademas como a veces le doy picaditas con la otra mano, en cuanto termina la del guante se queda esperando por si le cae alguna extra.
A dia de hoy ya vuela con mucho mas estilo (va aprendiendo) esta volando ahora mismo en 982grs con reacciones perfectas (cuando llevo al perro se lo piensa algo mas pero lo voy introduciendo poco) y de aqui a pocos dias voy a ver su reaccion con los conejos porque ahora me hace creer que tiene mucha hambre, pero cuando vea un conejo y me diga que lo coja yo, habra que empezar a apretarla.
Un saludo

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Felicidades pecadores... de aquí a 10 días como mucho, queremos ver fotos en este mismo post de las primeras capturas :neng: :neng: :neng:

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Preciosa la prima Luix :aplauso2: :aplauso2:
Un saludo
FalconryTube Spain

Luix
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Luix »

Bueno... el primer susto! Hoy en 980 grs voy a volar donde de costumbre, hasta ahora lo habia hecho muy bien incluso en 999grs, me acompaña Prayer, empieza a volar, todo bien, me va siguiendo, viene al guante, todo se desarrolla como de costumbre, de repente se sube a un arbol, y no acude a la llamada, que raro, no suele dudar ni un segundo, me doy cuenta que han aparecido unas 10 vacas, la llamo para recogerla pues no las ha visto nunca y seguro q se va a asustar, intenta venir al guante y antes de llegar da un torno y se pone a altanear (15metros o asi)... se aleja se aleja... Dios ya la daba por perdida, menos mal que veo claramente que se ha posado en un arbol a unos 150 metros, corro hasta alli, Prayer la ve, y empiezo a llamarla, nada ni caso, el miedo es superior al hambre que tiene, sigo llamandola desde diversas posiciones, y nada, bueno algo si, acuden las putas vacas como si yo fuera el pastor...mierda!
Tras una media hora, Prayer ahuyenta las vacas, la pajara se calma y me empieza a hacer caso, pero al intentar entrar en el guante, torno y se va a otro arbol, (por lo menos se ha alejado de las vacas) ahi tras unos minutos mas , baja saltando de rama en rama hasta mi puño...
Por lo menos algo he aprendido, finge tener mucha mas hambra de la que tiene (se que esta muy gorda), y le faltan muchas horas de placeo, para evitar un susto con cualquier imprevisto que ocurra por lo menos todo ha acabado en un susto, y seguro que no sera el ultimo.
Gracias Prayer por estar ahi, y darles buenas pedradas a las vacas.
Un saludo.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Jejeje... primer susto!! Eso me pasaba a mí con los caballos, la pájara les tenía pánico. De todas formas estás volando al límite de la obesidad mórbida, y eso te vá a pasar factura en más de una ocasión. En cualquier momento puede repetirse algo así y quedarte con el pájaro durmiendo en un árbol sin reacción a nada. Piensa que el peso de esa pájara va a rondar los 920-950, que seguiría gorda aún, pero con otro comportamiento diferente y mucha más seguridad... de ahí en adelante subirla conforme vaya ganando masa muscular hasta el peso que tienes ahora, pero partiendo de un pájaro desainado si no quieres más sustos ;)
Un saludo máquina.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Jejeje... primer susto!! Eso me pasaba a mí con los caballos, la pájara les tenía pánico. De todas formas estás volando al límite de la obesidad mórbida, y eso te vá a pasar factura en más de una ocasión. En cualquier momento puede repetirse algo así y quedarte con el pájaro durmiendo en un árbol sin reacción a nada. Piensa que el peso de esa pájara va a rondar los 920-950, que seguiría gorda aún, pero con otro comportamiento diferente y mucha más seguridad... de ahí en adelante subirla conforme vaya ganando masa muscular hasta el peso que tienes ahora, pero partiendo de un pájaro desainado si no quieres más sustos ;)
Un saludo máquina.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Luix,que las prisas no son buenas,...y menos en esto.Mirame a mí que pese a estar yendo con el colega despacio tb me da sustos aunque a mi sea por las putas palomas!!!
Imagen

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

preciosa pajara, jacobo han salido un poco mas grandes que la INCA no?la INCA ya adulta volaba en 950 mas o menos y estos pollos van a volar en ese peso casi, son preciosas,si salen igual de cazadores que la linea de la madre seran maquinas de matar.enorabuena por esos pajaros.

Luix
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Luix »

Si no es por prisas Bury es por falta de placeo, ahora me voy a redimir y darle unos dias de placeo intenso, hasta dejarla mansa como un corderito, ademas de ir bajandola mas de peso. Pero algo positivo he sacado al menos.
Me alegro de que os guste la pajara, a ver si Tomi se anima y os muestra a su hermana.
Un saludo.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

joer que pesao luis con que muestre a su hermana, anda tira a placear y menos fotos otti!!
Adjuntos
harris13.jpg
Porque tanto odio??

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Bonitas pajaras, luix buenas manos tiene la tuya me gusta ( y no te estoy puteando) que ya sabes que me he desviado :lol: :lol: :lol: y encima con un pajaro y medio jajajjaja ya hare las presentaciones cuando se puedan de momento voy abanzando con ellos poco a poco.

Un saludo y a ver si cuando vengas por zamora ya vamos a pegarle algun sustillo a los matojos de pelos esos pero hay que tener cuidado con los verdes jajjaja.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

enhorabuena a los dos, muy bonitas las pajaras, segui vuestro post con juan muñoz y la verdad que se os hizo largo, pero la espera ha merecido la pena,
yo tambien he adquirido un harris este año y la verdad es que son maquinas, llevo un mes y poco mas con el y ya esta cazando.
saludos y buena caza.

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

Enhorabuena! ahora a disfrutadlas, ya nos contareis los progresos,venga saludos y suerte!

Responder