caperuzas elegantes
- roberto carlos
- Master
caperuzas elegantes
estimados amigos
he observado en una pagina inglesa unas caperuzas que son muy elelgantes
espero que ustedes puedan decirme si por ahi alguien tiene el molde.
la verdad es que tengo mucha flojera de diseñar
cualquier notica es bienvenida
salu2
he observado en una pagina inglesa unas caperuzas que son muy elelgantes
espero que ustedes puedan decirme si por ahi alguien tiene el molde.
la verdad es que tengo mucha flojera de diseñar
cualquier notica es bienvenida
salu2
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Re: caperuzas elegantes
No Profe:
Esto si va a estar Cabron, son unas caperuzas de excelentisima calidad de la Pagina MJ Hoods, te fijaste como hizo su propio bloque, para hormarlas, y por su puesto modifico el molde yo digo de la Angloindia y de la Damascus, porque si no no me explico como pudo ingeniarse tal belleza.
Me dejaron de a seis, viste esas piqueras tan grandes para regresar la plumada, a que funcionarian bien en los pajaros en etapa de amansamiento?....
Ahora si ni como ayudar, pero si lo diseñas ahi te lo encargo es de verdad una caperuza hermosa esta Damascus Modificada y mas aun la Arabe...
Saludos.....
Esto si va a estar Cabron, son unas caperuzas de excelentisima calidad de la Pagina MJ Hoods, te fijaste como hizo su propio bloque, para hormarlas, y por su puesto modifico el molde yo digo de la Angloindia y de la Damascus, porque si no no me explico como pudo ingeniarse tal belleza.
Me dejaron de a seis, viste esas piqueras tan grandes para regresar la plumada, a que funcionarian bien en los pajaros en etapa de amansamiento?....
Ahora si ni como ayudar, pero si lo diseñas ahi te lo encargo es de verdad una caperuza hermosa esta Damascus Modificada y mas aun la Arabe...
Saludos.....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- roberto carlos
- Master
chuy: hacer la clasica anglo o hacer la aun mas clasica holandesa la verdad cualquiera con una horma decente y algo de tezon la logra.
pero esto en particular es muy notable unico para acabar pronto esperemos que algui3n mas se fije
y a ver que pasa
salu2
pero esto en particular es muy notable unico para acabar pronto esperemos que algui3n mas se fije
y a ver que pasa
salu2
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Señores, yo me anoto para los moldes, si los logran sacar no se olviden de mi.
Saludos y buena caza.
Saludos y buena caza.
- LLorito
- Junior
- Nombre completo: Francisco
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
aeso yo tambien me apunto
saludos
saludos
- ACP Gdl
- Master
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
- Contactar:
Asi es Profe:
Esas caperuzas son una verdadera belleza, me encontre estas para que las sigan viendo...
Aqui las tienen....
De verdad que son hermosas muy hermosas....
Profe haber si podemos lograr algo ahi le dejo la imagen del bloque....
Esas caperuzas son una verdadera belleza, me encontre estas para que las sigan viendo...
Aqui las tienen....
De verdad que son hermosas muy hermosas....
Profe haber si podemos lograr algo ahi le dejo la imagen del bloque....
- Adjuntos
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- roberto carlos
- Master
mi querido chuy
la verdad es que con el molde me has solucionado mucho del problema voy a tener que diseñar a ver en que queda
ya tendras el resultado
saludos
la verdad es que con el molde me has solucionado mucho del problema voy a tener que diseñar a ver en que queda
ya tendras el resultado
saludos
- roberto carlos
- Master
a que mi amigo:Hunter escribió:Señores, yo me anoto para los moldes, si los logran sacar no se olviden de mi.
Saludos y buena caza.
si no me es ingrata la memoria por ahi debes todavia las tuhu mao no???????
pero con gusto mi estimado de quedar o ser aceptables yo se los paso
salu2
- Hunter
- Master
Roberto Carlos, se que estoy en deuda y que no solo debo esa cape sino varias mas, lamentablemente no podré hacer ni siquiera una para pajarito, deje todas mis herramientas en Lima y hasta que no regrese no podré hacer nada, pero de todas maneras queda pendiente.
Esos moldes están interesantes no los conocía quien los fabrica??????
Esas capes están muy bonitas.
Saludos y buena caza.
Esos moldes están interesantes no los conocía quien los fabrica??????
Esas capes están muy bonitas.
Saludos y buena caza.
- ACP Gdl
- Master
- Contactar:
Miguel:
Esos Bloques son de Mj Hoods aqui el link: http://www.m-jhoods.co.uk/
Saludos.........
Esos Bloques son de Mj Hoods aqui el link: http://www.m-jhoods.co.uk/
Saludos.........
Saludos.
Saludos.
- Hunter
- Master
ACP, gracias, recién leo tu respuesta, hay algo mal no me avisa en mi correo cuando hay respuestas, tan bien hace mucho que no entro.
Saludos y buena caza.
Saludos y buena caza.
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
ACP tengo un reporte para hacer, de las caperuzas que posteaste las 3 que estan arriba de la Kazaka, en http://www.mikesfalconry.com las llaman pakistanies.
Yo tengo 2 de esas,una para hembra y otra para torzuelo de cola roja......
Pero debo decir que la de la hembra aunque bonita y de buena confeccion aun con el cerradero totalmente cerrado le queda floja.......Y la mas chica la de torzuelo aunque
le va mucho mejor se ve que el tipo de caperuza no es para el cola roja......la parte de atras de la cabeza toca en la caperuza aunque este bien cerrada,y el pico y cera por consiguiente no salen bien afuera de la abertura.
Yo uso a la cape solo para hacer el pico al animal,mi colita roja la detesta, y yo le veo poco uso en el campo.....Cuando una sesion termina.....picada, guante,pijuelas agarradas y a la casa.......Mi pollin disfruta de la vista del paseo......
Volviendo al tema en concreto de capes Liam McGranaham cetrero americano de libros,y mucha experiencia con Red Tails reporta que para el cola roja en America las mas ampliamente usadas son la holandesa,pero parece que mas aun la angloindia,
de mejor calce, y sencillez de confeccion,aunque no tan bonita como las otras....
Yo hice una muy rudimentaria,basada en la holandesa que estoy tratando de arreglar....Pero creo primero que probare haciendola de papel ,y luego ya con las medidas exactas cortare el cuero y a los negocios........
Creo que estaria entre la kazaka, la holandesa,y la anglo para mi pollin......
Gustavo
Yo tengo 2 de esas,una para hembra y otra para torzuelo de cola roja......
Pero debo decir que la de la hembra aunque bonita y de buena confeccion aun con el cerradero totalmente cerrado le queda floja.......Y la mas chica la de torzuelo aunque
le va mucho mejor se ve que el tipo de caperuza no es para el cola roja......la parte de atras de la cabeza toca en la caperuza aunque este bien cerrada,y el pico y cera por consiguiente no salen bien afuera de la abertura.
Yo uso a la cape solo para hacer el pico al animal,mi colita roja la detesta, y yo le veo poco uso en el campo.....Cuando una sesion termina.....picada, guante,pijuelas agarradas y a la casa.......Mi pollin disfruta de la vista del paseo......
Volviendo al tema en concreto de capes Liam McGranaham cetrero americano de libros,y mucha experiencia con Red Tails reporta que para el cola roja en America las mas ampliamente usadas son la holandesa,pero parece que mas aun la angloindia,
de mejor calce, y sencillez de confeccion,aunque no tan bonita como las otras....
Yo hice una muy rudimentaria,basada en la holandesa que estoy tratando de arreglar....Pero creo primero que probare haciendola de papel ,y luego ya con las medidas exactas cortare el cuero y a los negocios........
Creo que estaria entre la kazaka, la holandesa,y la anglo para mi pollin......

Gustavo
-
- Veterano
Y ya en pie de hacer una hermosa cape......una solucion practica con el cuero es aprovechar la industria de las mujeres........comprar una cartera de mujer del material que no guste y cortamos de ella el material para la cape.......mucho mas facil que conseguir el cuero o los materiales en cantidad.....solo una idea........
Alguna esposa va a quedar bien calentita.......y no precisamente con ganas de hacer el amor cuando vea q su hermosa cartera termino en el atuendo de un halcon
jejejejejeje.
Gustavo
Alguna esposa va a quedar bien calentita.......y no precisamente con ganas de hacer el amor cuando vea q su hermosa cartera termino en el atuendo de un halcon

Gustavo
-
- Veterano
Sguiendo el patron de una Anglo-india la hice en papel entera,tome la medida del cola roja a la altura de los ojos (distancia entre ellos).
Y hasta los cerraderos los hice en papel.....Con Piquera grande, que el pico quede expuesto hasta las comisuras como lo pone el patron....
Quedo el calce perfecto.....con esas medidas la pasare al cuero y pondre fotos.........
La Anglo-india es lo que va para el Red Tail...por calce,y sencillez de hechura.........
Gustavo
Y hasta los cerraderos los hice en papel.....Con Piquera grande, que el pico quede expuesto hasta las comisuras como lo pone el patron....
Quedo el calce perfecto.....con esas medidas la pasare al cuero y pondre fotos.........
La Anglo-india es lo que va para el Red Tail...por calce,y sencillez de hechura.........

Gustavo
- ACP Gdl
- Master
- Contactar:
Haber si nos pasas el molde para hembra de cola roja....
Ojala lo pudieras hacer, para hacerle una a mi pajara ...
Saludos....
Ojala lo pudieras hacer, para hacerle una a mi pajara ...
Saludos....
Saludos.
Saludos.
-
- Veterano
Primero en papel y luego en cuero de canguro....
los cerraderos en la caperuza de kanguro son 3 pulgadas mas largos que en la version de papel......ya q sino quedan muy cortos....las plumas son las del cola roja mismo que esta mudando.....toda pegada en cemento de contacto...... la pieza de madera fue tallada en madera de un mango de martillo de construccion,Hickory,liviana,pero durisima....no se astilla casi.....la misma de picos,martillos y palas......jejejejeje ya se divertiran lijando y tallando esa durisima madera.
Pero el secreto del exito en el calce radica en medir la distancia entre ojos del pajaro, esa sera la medida de la cintura de la Anglo-india....
a la altura del tope de la piquera.......
A ver si les gusta ,mucha pinta afuera no tiene pero una vez en el pajaro veran el calce excelente de esta cape.....
Gustavo
los cerraderos en la caperuza de kanguro son 3 pulgadas mas largos que en la version de papel......ya q sino quedan muy cortos....las plumas son las del cola roja mismo que esta mudando.....toda pegada en cemento de contacto...... la pieza de madera fue tallada en madera de un mango de martillo de construccion,Hickory,liviana,pero durisima....no se astilla casi.....la misma de picos,martillos y palas......jejejejeje ya se divertiran lijando y tallando esa durisima madera.
Pero el secreto del exito en el calce radica en medir la distancia entre ojos del pajaro, esa sera la medida de la cintura de la Anglo-india....
a la altura del tope de la piquera.......

A ver si les gusta ,mucha pinta afuera no tiene pero una vez en el pajaro veran el calce excelente de esta cape.....
Gustavo
-
- Veterano
para que no toque los ojosla cape, a la medida de separacion de ojos denle 3 o 4 milimetros mas a cada lado en la cintura....
-
- Veterano
el refuerzo bajo la pieza de madera q sujeta las plumas es ni mas ni menos que el recorte de la piquera misma......pegada y la colita tallada, fue adicionada al recorte del patron original para darle algo de adorno extra....cada uno puede adicionarle lo q le guste mas......
-
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Ramon Fuentes Preciado
Hola a todos ,
disculpen, alguien qe tenga el patron de la caperuza Damascus lo puede poner o enviarmelo a mi mail juanrafp@hotmail.com
Muchas gracias,
Juan Ramon Fuentes
disculpen, alguien qe tenga el patron de la caperuza Damascus lo puede poner o enviarmelo a mi mail juanrafp@hotmail.com
Muchas gracias,
Juan Ramon Fuentes
- Hunter
- Master
Felicitaciones por la confección de tu cape, y muy interesante el copete de tu cape.
Saludos y beuna caza.
Saludos y beuna caza.