resistencias incubadoras

Temas que no se contemplen en los demás foros.
odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

Que perros sois.

Alavaro, haber si me dices donde pillaste las cosillas, la tienda que me dijsite donde compraste la resistencia y voy a por el material.

Y sino , quedamos un dia en tu casa y lo pedimos en las paginas estas por internet, yo solo no lo pido ya que no me aclaro y como no vienen fotos de todas las cosas pues fijoi que la cago.

Asique haber si quedamos.
Ya tengo maso menos pensado como hacer el tema. Un salduo.

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

Agudo tienes messenger??? Enviamelo a mi correo.

superazorero@hotmail.com

Un saludo.

alvin
Junior
Junior

Mensaje por alvin »

Haber,

Agudo necesito caperuzas!!!!!!!,hazmelas bicho.o no te pago lo que te debo,je,je,je..

Novatillo,lo de la resistencia,depende del tipo de diseño que tengas, la potencia es importante,pero lo es mas el control de temperatura,asegurate de que tienes una precision de al menos,mas menos 0,5gºC.eso es suficiente para incubar gallinaceas y anatidas.
La resistencia,depende tb del tamaño de la incubadora ,para una incubadora de,por ej,60X50X50 de fondo,200W serian suficientes.
La resistencia de silicona, yo la encontré en una tienda madrileña especializada en calor,supongo que por tu zona habrá alguna,en Barna,seguro.Prueba a buscar en las paginas-amarillas.com.
Lo del ventilador es importantisimo,aparte de introducir aire limpio,es para homogeneizar la tempº dentro de incubadora.
Lo mas chungo de currate será el volteo,pero si no quieres tener pollitos con los dedos torcidos,alas deformes y cosas asi, deberias de poder voltearlos.

Suerte
Alvaro

alvin
Junior
Junior

Mensaje por alvin »

odre

la tienda se llama MAINRE o MAYNRE y está en una paralela a la calle Alcalá,a la altura del metro Quintana,no recuerdo el nombre de la calle donde está el local.Busca en las paginas amarillas
Vente por mi casa y hablamos.

Saludos
Alvaro

novatillo
Senior
Senior

Mensaje por novatillo »

alvin......todos me criticareis pero me he decidido por dos bombillas de calor...son unas bombillas que no hacen nada de luz pero alcanzan 60ºC o asin.....el volteo es semi manual. es decir......he hecho como una caja donde pongo los huevos y con un sistema que mi padre me ha hecho pues desde fuera la incubadora muevo esta caja +45º -45º de manera que hay una pocision cada 15º......esta bien esto? ya os mandare una foto de como me va.....
no se si me explico...en fin..que el volteo es manual pero todos los huevos a la vez.....el termostato es de medio grado encima medio grado abajo.......venga un saludo..oye alvin y agudo..teneis msn?¿
contestame a eso del volteo y las bombillas
un saludo y gracias. albert

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

novatillo dime tu messenger y te agrego.

donde has comprado el termostado?

novatillo
Senior
Senior

Mensaje por novatillo »

albert_peke@hotmail.com

ivet
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por ivet »

Hola
Para comprar resistencias, termometros de control (termopares), programadores electrónicos ...etc. puedes dirigirte a : Instrumentación- Control Electrónico "CRN Tecnopart S.A."
Calle San Roque nº 30, Vilasar de Mar, Barcelona. Telefono: 93.7500162 y 93.7591484 fax: 937591547.
La resistencia te recomiendo que la pidas con una potencia entre 200 y 250 Watios, y mejor si son de cable recubierto de silicona.
Los ventiladores, van muy bien, los que se utilizan en informática, son silenciosos , no vibran y los hay de muchos tamaños y potencias.
Saludos
ivet

alvin
Junior
Junior

Mensaje por alvin »

Novatillo.....en mi opinión da lo mismo que el calor lo genere una bombilla o una resistencia de silicona.
En lo que dices del volteo, suena bien....suerte que vas a triunfar.
Lo siento no uso el messenger.

Saludos
Alvaro

novatillo
Senior
Senior

Mensaje por novatillo »

espero terminarla esta semana..ya os pasare las fotos. gracias alvin tu si eres un crack nen

ivet
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por ivet »

Puede que el calor sea el mismo o parecido, pero una bombilla es mas fácil que se funda, es más seguro una resistencia.

novatillo
Senior
Senior

Mensaje por novatillo »

las resistencias tienen duracion...kiero decir si se funden al cabo de un tiempo minimo...2 años no es minimo

Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

Mensaje por Candil »

alvin escribió:Hola

Candil,tu cachorra de breton ya ha empezado a comer sola,pronto te doy un toque y quedamos en Valladolid para dartela.
Ok, Alvaro. Cuando quieras.
Saludos.

alvin
Junior
Junior

Mensaje por alvin »

Vale Candil,el jueves nos vemos en Pucela.

En lo de las resistencias,yo creo que puede llegar a ser mas seguro utilizar bombillas,porque si conectas varias,en paralelo,tienes la ventaja de que si se te funde alguna,la otra/s siguen dando calor,ademas lo detectarias en seguida.
Hicimos una incubadora con una resistencia de silicona y a la mitad de una incubacion se me fue la resistencia, con el resultado de 200 huevos de codorniz a 19ºc. frios

Suerte

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

Bueno , y orecopilando material como un cerdo, la cosa espero qeu prometa, quedara la cosa bien yo creo.

Unicamente me falta la extructura base y algun interruptor por ahi suelto.
unsaludo

novatillo
Senior
Senior

Mensaje por novatillo »

las tengo en paralelo..tengo dos..y puedo ir con una, la otra o las dos a la vez....
venga un saludo xao
pero lo k kreo k voy a hacer es poner una resistencia y una bombilla a la vez...ya pienso en otra incubadora pero hasta aki al verano na de na

Agudo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Agudo »

Perdonar, pero he estado fuera de linea, se me quemo el moden.
las bombillas darian el calor demasiado directo ya que el aire no pasa a traves de ellas y ocuparian demasiado espacio,tendrias que aislarlas de los huevos haciendoles un cajon por donde circule el aire, por la resistencia pasaria el aire entre ella calentantandolo, lo que haria que la temperatura fuera mas estable en menor espacioy sobre todo menor consumo. tu beras, las bombillas serian para algo tipo industrial tambien se pueden utilizar para nacedoras.Si no encuentras las resistencias prueva con la de un secador viejo, tansolo tienes que conducir el aire a trabes de ella con el fin de tener una temperatura constante y proporcional, ese tipo de resistencias las llevan muchas incuvadoras del mercado con menor potencia pero parecidas.Que te valla bien , saludos.

Agudo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Agudo »

Tengo un esvozo de una incuvadora con un volteo de 360º progamable, la estructura seria de corcho prensado parecido en dureza al metraquilato, las resistencias estarian separadas del abitaculo de los huevos y el aire pasaria por unas camaras de los lados probistas de unos filtros umedecidos mecanicamente, tendria control de tenperatura en los conductos y en la camara de los huevos, solo es un proyecto pero ya os dire algo. saludos.

novatillo
Senior
Senior

Mensaje por novatillo »

agudo..puedes poner el esbozo aki...aunke ya casi tenga terminada mi

Agudo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Agudo »

te pondre las fotos cuando la acabe, por si no funciona aguno de mis proyectos mejorarlo.un saludo.

Responder