Cómo hacer que mi cernicalo baje de peso?
Cómo hacer que mi cernicalo baje de peso?
Hola,
Quiero preguntaros como hacer que mi cernicalo baje de peso. Que carne debo darle. Por el momento le esgtoy dando codorniz diariamente y algun raton cada dos o tres dias.
Me han dicho que esta alto de peso así que querria bajarlo, que debo hacer?
El cernicalo es un cernicalo americano macho de un mes y medio o dos. Pesa 110 gramos.
gracias
Quiero preguntaros como hacer que mi cernicalo baje de peso. Que carne debo darle. Por el momento le esgtoy dando codorniz diariamente y algun raton cada dos o tres dias.
Me han dicho que esta alto de peso así que querria bajarlo, que debo hacer?
El cernicalo es un cernicalo americano macho de un mes y medio o dos. Pesa 110 gramos.
gracias
-
- Veterano
- Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el 2000
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
- Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
- Libros preferidos: todos lo que he leido
Hola Alvaro20,
Resulta que estoy entrenandolo a que acuda al guante y le cuesta un poco venir. De echo solo consigo 2 vuelos mas o menos. Lo he comentado con otras personas y me han dicho que seguramente es que está alto de peso que debería bajarlo.
No lo crees tu así? Si tu tienes otro sistema por favor indicame como.
Gracias
Resulta que estoy entrenandolo a que acuda al guante y le cuesta un poco venir. De echo solo consigo 2 vuelos mas o menos. Lo he comentado con otras personas y me han dicho que seguramente es que está alto de peso que debería bajarlo.
No lo crees tu así? Si tu tienes otro sistema por favor indicame como.
Gracias
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Puedes bajarlo cambiandole la dieta por un tiempo y manteniendo el ritmo de ejercicio de manera de reemplazar grasa por músculo...
Dale carne de conejo durante unos 3 a 5 días y controla su peso dos veces al día, pronto podrás volarlo/alimentarlo 2 veces al día, el peso de caza de un cernicalo americano macho es de 90/95 gramos.
Cuando andes por los 95 gramos debiera estar respondiendo bastante bién. según como le raciones el alimento puedes darle comidas variadas ya que si hace buen ejercicio el cernícalo americano es difícil de engordar, es decir, una vez en su peso, puedes volver a la dieta de codorniz y ratón.
Saludos
K
Dale carne de conejo durante unos 3 a 5 días y controla su peso dos veces al día, pronto podrás volarlo/alimentarlo 2 veces al día, el peso de caza de un cernicalo americano macho es de 90/95 gramos.
Cuando andes por los 95 gramos debiera estar respondiendo bastante bién. según como le raciones el alimento puedes darle comidas variadas ya que si hace buen ejercicio el cernícalo americano es difícil de engordar, es decir, una vez en su peso, puedes volver a la dieta de codorniz y ratón.
Saludos
K
- vicente
- Master
- Contactar:
hay dos maneras basicas de hacer que un animal baje de peso, dando menos de comer o, aumentando el ejercicio, creo que deberias tu tratar de hacer que el ave haga mas ejercicio, que con cada salto como un poquito nomas y para que coma su gorga completa trabaje mas.
el cerni ya sta completamente emplumado?? ya no tiene plumas en sangre? si no es asi, si aun tiene no seria muy bueno bajarlo de peso aun.
por cierto los machitos de cerni americano rondan los 90 a 120 grs, no es tan pesado tu machito, acaso sea un poco de ejercicio lo que necesita.
el cerni ya sta completamente emplumado?? ya no tiene plumas en sangre? si no es asi, si aun tiene no seria muy bueno bajarlo de peso aun.
por cierto los machitos de cerni americano rondan los 90 a 120 grs, no es tan pesado tu machito, acaso sea un poco de ejercicio lo que necesita.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
con muco cuidado,y muy poco a poco y en escalon,es decir,manteniendo el peso al que desciendes y luego bajarlo otro pelin,mantenerlo y así,veras que notas diferencia de reacciones con un gramin odos,respecto a las formas dehacerlo,ejercicio es la más natural,claro que costará hacer que vuele si está ligeramente gordín,por lo que se impone el tema de la dieta,pero debemos combinar el sistema desde que de respuestas positivas a nuestra llamada al puño,recuerda en las rapaces pequeñas,el temple es lo más dificil de hallar y mantener ,y que una bajada brusca de pocos gramos puede ser fatal,por ello te digo que lo hagas con cuidado y poco a poco,un saludo beneharo
A ver, ¿como se hace para que un cernicalo alto de peso haga ejercicio?, ¿quizas un bono para un gimnasio o algo asi?, porque desde luego si esta alto de peso el cerni te va a decir que vueles tu que el no tiene ganas. La unica forma de hacer que un cernicalo (o lo que sea) vuele es que tenga hambre, es decir, que tienes que bajarle la cantidad de comida para que haga ejercicio y no eso de "mucho ejercicio en vez de reducir la dieta"
En primer lugar tienes que saber cuanto come tu cerni, es decir, lo pesas, le das una codorniz o lo que le des de comer hasta que se harte y cuando termine lo vuelves a pesar, calculas la diferencia y ya sabes cuanto come. Al dia siguiente lo vuelves a pesar a la misma hora y ves si ha ganado peso, si esta igual o ha reducido. En base a estos datos puedes aumentar o reducir la gorga para conseguir lo que quieras, mientras ponga peso es probable que este creciendo y debes dejarlo, una vez que se estabiliza empieza a reducir los gramos de comida y una bajada de peso muy poco a poco. Con el truco de los saltos verticales con premios aleatorios puedes ponerlo muy fuerte. Y no te pegues toda la tarde llamandolo al puño,si no viene, lo unico que conseguiras es un cernicalo que aprenda a que tu vengas. Si no viene lo dejas un rato, te vas por ahi y vuelves luego, cuando tu lo llames tiene que saltar como un muelle hacia ti, si no te vas a pegar unas pocas de horas debajo de un arbol esperando que quiera bajar el dia que los saques al campo.
suerte.
En primer lugar tienes que saber cuanto come tu cerni, es decir, lo pesas, le das una codorniz o lo que le des de comer hasta que se harte y cuando termine lo vuelves a pesar, calculas la diferencia y ya sabes cuanto come. Al dia siguiente lo vuelves a pesar a la misma hora y ves si ha ganado peso, si esta igual o ha reducido. En base a estos datos puedes aumentar o reducir la gorga para conseguir lo que quieras, mientras ponga peso es probable que este creciendo y debes dejarlo, una vez que se estabiliza empieza a reducir los gramos de comida y una bajada de peso muy poco a poco. Con el truco de los saltos verticales con premios aleatorios puedes ponerlo muy fuerte. Y no te pegues toda la tarde llamandolo al puño,si no viene, lo unico que conseguiras es un cernicalo que aprenda a que tu vengas. Si no viene lo dejas un rato, te vas por ahi y vuelves luego, cuando tu lo llames tiene que saltar como un muelle hacia ti, si no te vas a pegar unas pocas de horas debajo de un arbol esperando que quiera bajar el dia que los saques al campo.
suerte.