Ayuda urgente

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Emmanuel
Nuevo
Nuevo

Ayuda urgente

Mensaje por Emmanuel »

Hola a todos, tengo un cernicalo hembra el cual esta en la muda, pero me tiene algo preocupado por que un dia que la hiba a alimentar me di cuenta que tenia una pluma rota no me explico como paso, pero se pario en dos y sangro un poco, no se que me puedan decir de ello.
Gracias

jupao77
Nuevo
Nuevo

Re: Ayuda urgente

Mensaje por jupao77 »

Pienso que lo mas probable es que el espacio donde tengas al ave sea un tanto estrecho, o que tal vez se asusto con algu ruido y al aleterar ocurrio la lesion... seria conveniente tambien revisar la posibilidad de que un roedor haya ingresado al recinto.... si nada de esto explica la situacion puede tratarse de falta de calcio... me explico... las aves (hembras sobre todo) tienden a picotearse y hasta comerse las plumas cuando les hace falta calcio... esto se soluciona con 1 suplemento en la dieta... otra posibilidad es el stress... un ave en espacios pequeños lo desarrolla facilmente y al estar en esta situacion sufe involuntarias lesiones...te recomiendo observar detenidamente e ir eliminando cada una de las posibles causas, xq como veras la gama de explicaciones es muy grande.
Mientras subsista esperanza se seguira luchando

Responder