Medio Ambiente me "ataca" de nuevo

Temas que no se contemplen en los demás foros.
FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Medio Ambiente me "ataca" de nuevo

Mensaje por FenixnoIkki »

Mu buenas compañeros

He estao mu perdio con eso de que en breve y por fin ya ire a vivir a mi nueva casa y por fin independencia por eso no me conectao mucho mas bien nada.

IKARO mi torzuelo de harris esta terminando de mudar para empezar con su readietramiento.

Pues bien resulta que hoy al llegar a casa me llaman al movil un numero mu largo,yo lo cojo y esta es la canversacion:

-Digame
--Juan Rodriguez Rufino es usted
-Si soy yo y usted es?
--Le llamo de medio ambiente referente a la solicitud de un permiso de tenencia de ave de cetreria y de el carnet de cetrero,es correcto?
-Si si que lo es,lo solicite en abril del presente año,el permiso de tenencia definitivo y el carnet de cetrero,pues aprobe el examen.
--Muy bien era pa ir el lunes por la mañana para ver al pajaro y las instalaciones...
-Como?Pero si ya estuvieron aqui a ver el pajaro y las instalaciones,estuvieron cuando solicite el permiso de tenencia provisional para el adiestramiento de mi aguila de harris hasta que me sacara el carnet y asi poder pedir el definitivo
--Ya estuvimos en su domicilio?
-Si ya estuvieron un hombre moreno y alto y otro bajo y con barba,ademas tengo aqui el permiso de tenencia aprovado por la junta de andalucia y firmado por el responsable en cuestion del tema.Paso a leerselo.

Se lo leo y me dice:

--Pues voy a mirar aqui en la base de datos.
-Yo no tengo inconveniente en que vengan a mi casa a ver mi pajaro por que como ya vinieron y me dieron el permiso de tenencia provisional no me importa,lo que pasa es que el lunes me es imposible ya que trabajo todo el dia,y si ya vinieron para que van a volver a venir
--Es que tenemos que hacerle fotos a la anilla,al pajaro y a las instalaciones.
-Disculpeme pero eso fue lo que sus compañeros hicieron cuando vinieron
--Pues voy a mirar pero para darle estos papeles el permiso de tenencia y el carnet de cetrero tenemos que ir a ver al pajaro
-Como ya le he dicho no tengo inconveniente ninguno pero que ya vinieron y es hacer doble trabajo,usted busquelo.
--Ahora le llamo
-Muy bien

Pasan como 2 minutos no mas y me suena el movil

--Hola de nuevo aqui no tengo constancia de esto ahi constancia de que se le dio el permiso de tenencia y ya esta
-Pero para darme ese papel tienen que venir a ver al pajaro y si me lo dieron es que todo esta bien
--Si pero es que no consta,y tenemos que ir para tomar las fotos de la anilla,del pajaro y de las instalaciones
-Pues muy bien como ustedes vean
--Le viene bien el lunes
-No imposible tengo mucho trabajo,la otra vez vinieron en sabado por la mañana
--(se oyen unas medio risillas)bueno pues le doy el numero para que nos llame cuando pueda atendernos
-Pues muy bien ya les llamre cuando pueda
--De todas maneras le llamaremos cuando bajemos a motril
-Pues muy bien adios
--Adios

Ami se ma quedao el cuerpo pos ya os lo podeis imaginar,me cago en to ya pase por eso y pase por la incertidumbre de si me lo dan o no me lo dan,despues de to lo que pase,joder es que es pa matarlos cooones.

Solicito todos los papeles necesarios,me saco la licencia de caza,solicito los otros papeles para poder solicitar la licencia de cetreria C1.

Y ahora me vienen con estas,como se levanten con el pie izquierdo me la lian,que me mudo dentro de nada y voy a ver si hago una muda de madera por que no puedo hacerla de obra pero de madera bien hecha tambien es buena.

Bueno ya os contare "las azañas de los magnificos mediambientistas defensores de las rapaces de cetreria",si es que me tengo que cagar en to.
FENIX

Imagen

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Re: Medio Ambiente me "ataca" de nuevo

Mensaje por Sebastian Moreno »

Este tipo de problemas ya han pasado y con instituciones diferentes, lo que yo haría en la siguiente visita es que levanten un acta de la actuación y te den una copia que es como se deben hacer las cosas, luego está que te lo aprueben o no pero en el acta se refleja si han visto el pájaro, la anilla, instalaciones etc porque al final sucede lo de siempre que tu pagas la incompetencia y falta de profesionalidad de los demás.

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

joder es lo unico que no hecho de menos de andalucia, la mierda de las visitas de esta gente, todos cada vez que nos llaman estamos como asustaos porque cada dia vienen con algo nuevo, todo sea por joder claro esta, unos hombres a los que se les paga para dar vueltas con el coche y visitando las casas agenas y aun encima con cachondeo y actuando con incompetencia.
menos que me fui de andalucia porque ya estaba apunto de perder la paciencia con esta gente.

paciencia amigo, no nos queda otra.le abres las puertas de casa y que echen fotitos y te agan la tarde imposible y luego a disfrutar con todo legal.

cefiro
Junior
Junior

Mensaje por cefiro »

Creo que en estos casos, a parte del encabronamiento y las molestias que te causan, tu tambien tienes derecho al "pataleo".

Estas instituciones tienen la obligación de tener las "hojas de reclamaciones" y su ... "atención al ciudadano", así que se puede rellenar una extensa hoja de reclamaciones con pelos y señales, exponiendo tu descontento por la "incompetencia y descoordinación" de la que tu no tienes que pagar las consecuencias.

Ellos tienen la obligación de contestarte (creo que según la Ley de Procedimiento Admisnistrativo) y de molestarse en darte las explicaciones que sean. Si todos los perjudicados muestran su descontento con "PAPELES" les obligas a que ellos cumplan con "papeles" lo que estan obligados a hacer, al menos a darte las explicaciones.

Si todos hacemos ésto, más tarde o más temprano, a los incompetentes les obligaran a que cumplan para que no se levante mucha polvareda. Ellos están al servicio de la sociedad (nosotros), y no al revés.

Yo en tu lugar, como mínimo haría eso (y no cuesta nada).

Un saludo.

castillocastillo
Junior
Junior

Mensaje por castillocastillo »

hola a todos.
yo soy de valencia, y uno de estos dias voy a pedir la solicitud pare mi cernicalo americano,
sabeis como estan esas cosas por aqui? no por nada, porque menudo estorbo tener que perder una mañana
para que vengan a hacer unas fotillos y a decirte lo que tienes que hacer.
como si uno no tubiera bastante faena,,,,,dioss :demonio6: :demonio6:

FenixnoIkki
Master
Master

muchas gracias a todos por los animos y por las ideas de la hoja de raclamaciones que desde luego voy a poder por que no hay derecho a semejante incompetencia.

El coraje que da es que "Ellos saben de todo" saben como tienes que tener a tu pajaro,y lo peor es que se las dan de entendios,y siempre llevan razon.

A ver como seguimos con esto.

Saludos.
FENIX

Imagen

foe
Junior
Junior
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por foe »

mira el permiso de tenencia lo veo bien cuando el ave es desnidada (q no se puede hacer ya).
o de un centro de recuperacion (cedida).
pero permiso de tenencia por un animal q es tuyo, con sus papeles correspondiente etc.
pero lo q pasa es q eso se ha ido introduciendoeso y nosotros sin protestar ni hacer nada sobre ley y hay lo tenemos cojones.
son aves criadas en cautividad,
dejo q se reflexione.

alkarreno
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Contactar:

Mensaje por alkarreno »

Pues a mí me parece muy bien que exijan un permiso de tenencia así sólo tendrán rapaces quienes sepan y puedan tenerlas no cualquiera que simplemente pueda pagarlas.
Otra cosa es el desorden y desmadre que pueda tener medioambiente como en el caso de quien inicia el post, eso es vergonzoso.
Un saludo.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

FenixnoIkki
Master
Master

Estoy totalmente deacuerdo con Alkarreno,los papeles son necesarios y es como tu dices para que la gente que este informada y en condiciones de tener un animal de este estilo o de cualquier otro pues esta bien,lo que no puede ser es que me den un papel que para poder darmelo tienen que venir a mi casa y que ahora para darme el mismo papel solo que ya no es provisional hasta que uno se saque el carnet de cetrero si no que es el definitivo por que ese examen ya lo he superado y soy apto para tener un ave de cetreria y que me digan que no consta que han venido a mi casa es un poco mucho decepcionante el trabajo de estos señores y ademas patetico.

Y lo peor es la impresion que me dio por telefono del estilo de "O vamos a tu casa a ver como tienes al pajaro o te quedas sin papeles y veremos cuando te los pidan las autoridades",joder es que es en plan de "te tenemos cojio por los pendientes reales"

Pero bueno aguantar toca.

SAludos.
FENIX

Imagen

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Alkarreño coincidiendo en tu vision de las administraciones no coincido en lo otro.
EL permiso de tenencia es una abuso.
Un permiso de tenencia no garantiza que alguien compre una rapaz y la meta en una jaula de loros. O que se la coma con papas.
El permiso de tenencia solo se expide para quien quiera practicar la cetreria.
Si tu no vas a practicar la cetreria no estas obligado a declarar nada.
El permiso de tenencia surge como posicion dominante e inquisidora de las administraciones regionales que al tener cedida la regulacion en materia de caza, se aprovechan para poner mas y mas trabas a ciudadanos que lo unico que quieren es cazar con un ave rapaz, y que si no la tiene en las condiciones adecuadas nunca lo conseguira, o no sera un cetrero.
Por eso la administracion debe legislar en materia de caza y no en materia de posesion.
Si ud. cree que soy un delincuente, haga uso de los medios para los delincuentes y envie a los agentes que esten autorizados, previa denuncia en un juzgado con permiso de entrar en mi casa, e inspeccione lo que quiera pero bajo la ley qaue corresponda, sea de comercio, maltrato animal o proteccion de la naturaleza.
Entonces podra denunciarme por maltrato a animales si estan maltratados o por expolio de especies en peligro si no tengo la documentacion necesaria.
Y estas son leyes de caracter nacional. Las comunidades no tiene competencias para legislar sobre estas leyes. No se pueden inventar nada que no contemple leyes como la 4/89 o que la contravenga, por poner un ejemplo.

Las comunidades regionales podran exigir ver el pajaro para ver si tiene toda su documentacion en regla como prerequisito para poder cazar.

Esto es un caciquismo, catetismo, abuso de poder de las administraciones regionales. Copia burda de una ley franquista de la antigua ley de caza, donde se permitia el desnide y practicar con rapaces de recuperacion o trampeadas.
Si el caso es este, una ave cedida por la administracion, entonces si te podran exigir lo que ellos quieran para que tengas el ave en condiciones. Y tambien seria logico pues el ave no es TUYA, propiedad PRIVADA, es CEDIDA por la administracion.

Saludos
Rafa

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Joer brother!! un tiempecito sin entrar demasiado por mi reciente operación y me encuentro esto...
Menuda faena macho!! siempre tienen que tocar las pelotas de alguna forma.
Espero que pronto se solucione.
Un abrazo.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

Vuelvepiedras
Master
Master
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Contactar:

Mensaje por Vuelvepiedras »

Rafa, pero ya te han operado????
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

chaito83
Master
Master

Mensaje por chaito83 »

Si el Miércoles me operaron Jose Luis... ayer me dieron el alta por fin.
Un abrazo :)

Vuelvepiedras
Master
Master
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Contactar:

Mensaje por Vuelvepiedras »

oye entonces nos vemos en Archidona no??
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

chaito83
Master
Master

Mensaje por chaito83 »

Muy complicado lo veo compañero porque ahora mismo practicamente no puedo ni moverme...
De cualquier forma... como ya le he comentado a otros compañeros, si me encuentro en condiciones, por allí estaré aunque solo sea de visita.
Un abrazo :)

alkarreno
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Contactar:

Mensaje por alkarreno »

Hola,
Mi opinió es y sigue siendo que estas magníficas aves SOLO sean poseidas quien PUEDA (por conocimientos, tiempo,sitios...) mantenerlas adecuadamente sea para la reproducción, caza o cualquier fín para mí lícito, donde para mí quedan fuera los coleccionistas, los ineptos y fardados de turno, por poner un ejemplo.
Si tu consideras que cualquiera debe tener una rapaz, estás en tu derecho, es otro punto de vista pero que no comparto, pero yo creo que solamente quienes puedan dar una buena calidad de vida digna a una rapaz, la tengan, creo que eso es parte de esta .
rrgaona, hablo con prudencia desde el completo desconocimiento de la norma y normativa, pero argumento esto desde la pura lógica.
Considero que la administración debiera regular más y mejor la tenencia de dichas aves, y cuando digo esto, implica que no nos traten como gilipollas como a quien inica el post (que insisto, me parece vergonzoso), que las cosas se hagan mejor, que sean equitativos y que se exijan tanto a sí mismos como funcionarios como nos exigen ellos como cetreros, y ante todo, que pillen a quien tengan que pillar, que salven a esas pobres rapaces que pasan penurias por no comer lo que deben, por estar en habitáculos inadecuados, por ser manipuladas de forma inepta y que dejen de marear a tantos cualificados cetreros de forma incomprensible.
El permiso de tenencia, si el nombre de tal permiso está bien adjudicado es simplemente para eso, su tenencia, a parte quedarán supongo los permisos de caza, cría o lo que fuere.
De no ser así, ¿porqué y para qué se expiden dichos permisos en las comunidades donde está prohibida la caza con nuestras aves?¿¿?? por esa regla de 3 en Castilla la Mancha no se debieran dar o exigir dichos permisos ¿¿no?? de no ser así, SEPRONA no podría multarme por no tener dicho permiso si mi ave no va a cazar ¿no? De esa forma una persona que haya sido sentenciada a no tener animales por haber cometido un delito relacionado con la fauna o animales podría tener una rapaz...
No se, me surgen cuatro dudillas rápidas al leer tu respuesta, pero insisto, no conozco la normativa, pero espero que los que sí que parece que la conocéis me las respondáis.
A ver si el amigo Deiroleucus nos saca de dudas en cuanto a la legalidad, que de leyes y leyecillas es un artista.
Un saludo.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

ruben19
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ruben19 »

blanco o negro no haya mas colores.
busca y a informarse que alguno tiene que estar hasta los huevos de informar del mismo belen
un saludo

FenixnoIkki
Master
Master

Hermano me alegra saber que todo ha ido bien y que estas en proceso de recuperacion,yo tambien creo que no podre asistir aunque aun no lo se,por lo de la casa y eso que hay mucho que hacer y que ordenar,pero se intentara estar y si no estas por alli ya sabes que muchas fotos veras.

Lo primordial es que te recuperes para que cuando tenga todo en la casa listo vengas a la barbacoa de inauguracion esa que hay pendiente tu sabes jejejejejeje.

Saludos y abrazos y a mejorarse mucho brother.
FENIX

Imagen

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

no se si son leyecitas o ganas de dar por culo,con tantas exigencias por parte de la administracion,

tu te compras o te ceden un ave, por decirlo de alguna manera y no solicitas el permiso de tenencia,no te molestan para nada,si lo solicitas por que quieres practicar la cetreria cazando en un coto claro esta,

pues te dicen que no lo puedes sacar de las instalaciones donde se encuentra hasta que no te hagan la visita,que tardan unos tres meses mas o menos y si te dan el visto bueno, tardaran 6 o 7 meses mas en mandarte el permiso de tenencia,para poder practicar este deporte como ellos lo ven,que se creen que un ave de presa es una pelota,y le tienes que tener atado a un banco por que ellos son los que mandan,pues estan muy equivocados,

saludos; JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

ALKARRENO,

no te preocupes mucho que todas las leyes que tenemos aqui en ANDALUCIA, las estan tomando muy en cuenta otras comunidades y cuando te toque a ti,me gustaria saber tu opinion,a ver si es la misma que ahora,eso es lo mismo que las pruebas de actitud para obtener el carnet de cetrero,algunas como yo he presenciado son ridiculas por no decir ninguna barbaridad,

y ellos te dicen si eres apto o no para la obtencion de un carnet, y si no apruebas al año siguiente y si no al otro y asi hasta que apruebas y pagando si no recuerdo mal 20€ esto es lo es y nada mas,

saludos: JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

Responder